Consulta Técnica SE PARA AL METER PRIMERA

Robertcorrecaminos

Arrancando
Registrado
16 Mar 2021
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenos dias, el problema que le sucede es el siguiente, al meter primera e iniciar la macha se para.
Arranca perfectamente.
 
Yo podría intentar ayudarte sabiendo de que moto hablamos.
No tengas miedo de expresarte ampliamente en este foro, esto no es Twitter y puedes escribir hasta hartarte
 
Sin saber qué moto es pues es un poco adivinación, pero me la voy a jugar, por la pinta que tiene yo diría que es el sensor del caballete lateral.

Este se estropea y detecta todo el tiempo el caballete lateral extendido, aunque esté replegado. La consecuencia es que la motocicleta arranca de forma normal, pero al pisar la leva para engranar una marcha, se para el motor.

Y sí, te deja tirado una pieza que debe de costar 1 euro... A mí me pasó en una R1200GS del 2009, fallo endémico al parecer.

Hay gente que lo puentea en emergencias para salir del paso, lo que veo OK, y otros lo hacen para siempre, aunque esto no es una buena idea. A quién no le ha pasado lo de subirse, arrancar, meter 1ª, y calarse el motor por tener el caballete lateral extendido?. El caso es que si lo quitas para siempre tarde o temprano sucederá, y la primera vez que gires a la izquierda lo mismo piñas la moto.
 
Sin saber qué moto es pues es un poco adivinación, pero me la voy a jugar, por la pinta que tiene yo diría que es el sensor del caballete lateral.

Este se estropea y detecta todo el tiempo el caballete lateral extendido, aunque esté replegado. La consecuencia es que la motocicleta arranca de forma normal, pero al pisar la leva para engranar una marcha, se para el motor.

Y sí, te deja tirado una pieza que debe de costar 1 euro... A mí me pasó en una R1200GS del 2009, fallo endémico al parecer.

Hay gente que lo puentea en emergencias para salir del paso, lo que veo OK, y otros lo hacen para siempre, aunque esto no es una buena idea. A quién no le ha pasado lo de subirse, arrancar, meter 1ª, y calarse el motor por tener el caballete lateral extendido?. El caso es que si arrancas, la primera vez que gires a la izquierda lo mismo piñas la moto.
Pues sí.
Por eso es importante tener ese interruptor ok.
Lo del puente era por mera comprobación técnica.
Saludos.
 
Buenas tardes a todos, r 1200 rt de 2007.
Esta tarde empecé a investigar y al final al mover el manillar hacia la izquierda la moto se para, tocando los cables de la piña derecha se para de inmediato.
 
Vaya pues falló la adivinación, no era el sensor ese 😂

Ahora por lo que cuentas parece otro caso más de "brida asesina". Ponlo por el buscador. Los alemanes aprietan los mazos de cables con bridas de plástico y con los años y uso pues los rompen, causando toda clase de averías eléctricas.

Tendrás que echar un ojo al cableado. Y sustituir las bridas por cinta aislante, gomas, o bridas menos apretadas.
 
Hola, supongo has cortado las bridas del manillar, solo te informo que hay algunas bridas más sujetas al chasis tras el faro y en las "RT" supongo que esas quedarán bastante mas inaccesibles que en una "R".
Ánimo !!
 
Ya tienes el diagnóstico, que es lo más difícil en estos problemas eléctricos.
Ahora una simple soldadura y a rodar
 
Buenas tardes, despues de desmontar media moto hasta llegar al conector cortado todas las bridas ahora toca comprobar el cableado y sustituir el roto.
IMG_20210811_203931.jpg
Veremos como acaba la aventura, un saludo
 
Tendrás la rotura a la altura de una de las bridas. Posiblemente la funda del cable no esté rota, la rotura está en el cobre interior
 
Buenas:
Yo estuve a punto de volverme loco. La moto (r1150rt) se ponía en marcha a la primera, pero cuando metía la marcha y salía se paraba en seco.
En la salida de los aparcamientos también. (Para echarse a llorar). La llevo al mecánico y me dice que era la pata de cabra, pero cuando se sube encima y dobla el manillar un pelín a la izquierda se para en seco. Total unos cables pelados que hacían masa.
Podía haber tenido un grave accidente si me pasa en carretera. (Y mas que siempre viene la jefa conmigo).
Todo solucionado con 265 euritos.
Saludos a todo el grupo.
 
Casi temo preguntar... ¿un cable que hace masa y no se puede soldar y volver a enfundar que hay que gastarse casi 300 euros?
 
Perdonarme pero conecto ahora.
Si que es un poco caro, pero con el par de sustos que me dió al pararse cuando estaba circulando, los 265 euros los pague sin rechistar.
Es lo que tiene cuando ya te empiezas a acojonar.
Gracias por vuestras opiniones.
 
Estoy con el compañero Bibliotecario, casi temo preguntar...
Tambien me temo que lo mas probable es que el montante va a ser por encontrar el cable, como aquella anecdota de la factura del informatico;
El tornillo 1 Euro, saber cual era el puto tornillo que tenia paralizada la produccion de la empresa 999 Euros. ( supongo que IVA aparte )
Si tienes a la burra en marcha y en perfecto estado olé! te comprendo pefectamente.
Salud y buenas curvas
 
En estos casos se paga el servicio, no se paga ni el tiempo ni el material
No, si yá, pero te pueden cobrar un servicio mal hecho a bajo coste. Te quedas a medias, no te quedas agusto, y tu ya has pagado...
Si te cobran el servicio, tu te quedas bien servido y tanto la empresa que factura como la facturada quedan bien servidas, bien por ellos. Sin más
El material es el que és, el tiempo... no tiene precio. Tu bien sabes que yo no escatimo en él en lo que deseo,p ero no por ello diga que no tiene precio, que lo tiene no me queda duda
 
No, si yá, pero te pueden cobrar un servicio mal hecho a bajo coste. Te quedas a medias, no te quedas agusto, y tu ya has pagado...
Si te cobran el servicio, tu te quedas bien servido y tanto la empresa que factura como la facturada quedan bien servidas, bien por ellos. Sin más
El material es el que és, el tiempo... no tiene precio. Tu bien sabes que yo no escatimo en él en lo que deseo,p ero no por ello diga que no tiene precio, que lo tiene no me queda duda
Me refería al servicio de abrir la cerradura a las 4 de la mañana. De lo otro prefiero no dar mi opinión.Si lo han diagnosticado nada más subir a la moto y lo han soldado en media hora.....
A ese taller no vuelvo ni con chaleco antibalas
 
Buenos días , al final un cable cortado , cambiado el mismo y montado todo y a volver a disfrutar de la moto, gracias por vuestros ánimos.
Un saludo.
La pieza tenia un coste de 235 euros mas mano de obra, un buen pellizco a las arcas familiares.
Podrías decirnos el lugar donde estaba el cable partido.
 
Arriba