Se para bmw r 1200 rt 2006

Tronador52

Curveando
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
1.046
Puntos
83
Ubicación
Siero (Asturias)
Buenas tardes.
Mi compañero de ruta se ha llevado varios sustos cuando circulabamos. De buenas a primeras la moto se le para con el consiguiente susto y riesgos.
Pienso que podria ser las bobinas pero no tengo la certeza. Yo tengo la 1150 y cuando me pasó fué por la bobina y no por las pipas de bujias.
Me podeis orientar o en su defecto comentarme si os ha pasado alguna vez?
Muchas gracias
 
Buen día,
Deberías indicar si solo se para el motor o si es como si se quitase el contacto. En ambos casos se para pero las causas pueden ser totalmente distintas.
En su momento tuve varios sustos con una GS 1200 de 2005. Se paraba la moto circulando como si hubiese quitado la llave. Motor parado, luces apagadas, etc.
Cambié el switch del contacto que está justo debajo de la cerradura. Se acabó el problema y los sustos.
Si no recuerdo mal costó 40€.
 
Buen día,
Deberías indicar si solo se para el motor o si es como si se quitase el contacto. En ambos casos se para pero las causas pueden ser totalmente distintas.
En su momento tuve varios sustos con una GS 1200 de 2005. Se paraba la moto circulando como si hubiese quitado la llave. Motor parado, luces apagadas, etc.
Cambié el switch del contacto que está justo debajo de la cerradura. Se acabó el problema y los sustos.
Si no recuerdo mal costó 40€.
Me suena a problema en los cables de la llave de contacto por la brida asesina por el movimiento del manillar. Yo lo tuve a los 80.000

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Buenos dias

Para ampliar informacion.

Se para pero el cuadro queda encendido. Solo el motor. Sin previo aviso.

Muchas gracias
 
sensor hall
referencia original bmw

13548406249​

pon uno de la de. doble arbol de levas del 2011 al 2013
mano de santo
 
Buenas tardes.
Por favor, alguien me puede orientar para efectuar un cambio del sensor hall de una 1200 rt del 2006? No encuentro nada al respecto. En Libro taller no encuentro la nomenclatura que usa BMW.
Os agradezco alguna informacion.
Muchas gracias
 
¿Has comprobado que las conexiones de la batería estén bien apretadas?. Parece una tontería pero las good vibrations de nuestras boxer acaban aflojando muchos tornillos y tuercas. Yo conozco un caso reciente con una de 2007.
 
Yo durante el viaje al gran premio de Jerez, tuve ese problema y tras revisar en taller era el contacto positivo del borne de la batería, parecía apretado al tacto, pero no con la llave de carraca. Aquí os paso la foto, solucionado ayer mismo.
 

Adjuntos

  • IMG_20260508_172421.jpg
    IMG_20260508_172421.jpg
    124,6 KB · Visitas: 12
Cambio de borne, saneado de cables y refuerzo interior con estaño para una buena conexión y evitar los micro arcos voltaicos
 
Cambio de borne, saneado de cables y refuerzo interior con estaño para una buena conexión y evitar los micro arcos voltaicos
Mu has gracias por la aportacion. En el caso del compañero el fallo venia por el tps y adicionalmente se detectó cable del acelerador roto por su parte final en el alojamiento de la caja de distribucion de los mismos. No creemos que fuera este ultimo el motivo pero queda reflehado por si asi fuera. Muchas gracias
 
Atrás
Arriba