Se para el motor de la RT Malo

tiopp

Acelerando
Os comento y pido ayuda y consejos , creo que la Rt ha entrado en cuesta abajo; estoy esperando un amortiguador por el suyo a petado y ahora con ese problema me doy una vuelta y el motor se me ha parado 4 veces, de todas las formas despacio en segunda, ligero en sexta y a medio regimen y no sale nada en el display solo se apaga el indicador de gasolina y el de temperatura paro la moto y espero a que se enciendan y le doy a la puesta en marcha y arranca o quito el contacto y espero unos 30 segundos arranca de nuevo. La Rt 1200 del 2010, A pero flaco se le vuelven todo pulgas.

Mirare el famoso interuptor de pata cabra Las bornas de la bateria y si es cable cortado o las piñas y lo que ustedes me aconsejeis pero no seais timidos yo acepto todos los consejos. Gracias y saludos :angry::angry:

No si aqui no somos timidos pero tampoco adivinos........ es broma.....

Se trata que si alguien ha tenido el mismo problema que lo comente y sabremos algo mas por aficion y resolver la averia si es posible eso son los foros y todos contentos. Saludos

Yo tuve el mismo problema poco antes de que se llegara el momento de cambiar las bujías y el filtro de aire; la mía es una R bi-árbol de 2011. Le puse bujías nuevas, filtro de aire nuevo (aceite y filtro de aceite del motor de paso) y la moto no ha vuelto a quejarse.

Yo tuve el mismo problema poco antes de que se llegara el momento de cambiar las bujías y el filtro de aire; la mía es una R bi-árbol de 2011. Le puse bujías nuevas, filtro de aire nuevo (aceite y filtro de aceite del motor de paso) y la moto no ha vuelto a quejarse.[/QUOTE

Gracias Akkuarius ya veo la luz en el horizonte con el comentario que haces espero hacer la revision en breve no ya mismo y vemos un saludo

Cuéntanos como te va después de hacerle la revisión, osea , si se le quita la tontería. Yo tengo el mismo modelo de moto y del mismo año y tiene 56.000 kms y va muy bien. Saludos.

No creo q el problema sea las bujías,filtros etc. Ni la bomba de gasolina
Comentas q se apaga el indicador de la gasolina y temperatura, eso es síntoma de un mal contacto eléctrico, bornes de batería flojos,batería q no este bien,interruptor pata,botón de arranque-paro motor,(fallo piña,mal común en estos modelos), incluso podría ser una clema q hiciese mal contacto, yo si fuera tu la enchufaba el ordenador, x q aunque no salga o no se encienda ningún testigo ( fallo motor )en el cuadro, la centralita memoriza todas las anomalías q tenga la moto. Puedes q ahora sea una avería fácil de reparar ,pero si lo vas dejando se puede convertir en algo muy grave. Esto último es un consejo.

No creo q el problema sea las bujías,filtros etc. Ni la bomba de gasolina
Comentas q se apaga el indicador de la gasolina y temperatura, eso es síntoma de un mal contacto eléctrico, bornes de batería flojos,batería q no este bien,interruptor pata,botón de arranque-paro motor,(fallo piña,mal común en estos modelos), incluso podría ser una clema q hiciese mal contacto, yo si fuera tu la enchufaba el ordenador, x q aunque no salga o no se encienda ningún testigo ( fallo motor )en el cuadro, la centralita memoriza todas las anomalías q tenga la moto. Puedes q ahora sea una avería fácil de reparar ,pero si lo vas dejando se puede convertir en algo muy grave. Esto último es un consejo.

Parece que puede ser piña derecha como dice Monveloz hoy he puesto como cualquiera puede comprobar la llave de contacto una vez hacho el chequeo quito el boton arranque a off y se queda sin indicador de gasolina y temperatura como se quedaba cuando daba fallo o se paraba y despues de un minuto volvian los indicadores y arrancaba todo eso despues de dejarla al sol en la puerta de Romerijo pa tomar una birra. La llevare al conce para curarme en salud y os cuento y compro la sombrilla de piñas para bmw jajaja es broma pero la broma veremos por donde sale despues del amortiguador. Saludos el miercoles tengo hora en el conce

A mi se me paraba el motor, al ir a cambiar de marcha, en cuanto cogía el embrague... parado.

La solución estaba en limpiar los motorcitos de ralentí y hacer una nivelación de la admisión, en un pis-pas arreglado.

No vayas al conce que te los cambian! y son 180 € cada uno.

Parece que puede ser piña derecha como dice Monveloz hoy he puesto como cualquiera puede comprobar la llave de contacto una vez hacho el chequeo quito el boton arranque a off y se queda sin indicador de gasolina y temperatura como se quedaba cuando daba fallo o se paraba y despues de un minuto volvian los indicadores y arrancaba todo eso despues de dejarla al sol en la puerta de Romerijo pa tomar una birra. La llevare al conce para curarme en salud y os cuento y compro la sombrilla de piñas para bmw jajaja es broma pero la broma veremos por donde sale despues del amortiguador. Saludos el miercoles tengo hora en el conce

Hombre es que si te paras en la puerta de Romerijo y no la invitas a unas birras y un pescadito normal que no arranque y no te hable en la vida. bromas aparte a mi me paso con mi rt 1200 del 2005 se paraba cuando andaba un poco esperaba unos minutos y volvia a arrancar asi fui hasta el mecanico por suerte estaba a unos km solo, resulto ser la sonda lambda.

Si fuese la piña, te la cambian sin cargo, hay una campaña de BMW para sustitución de las piñas, a mi me cambiaron las 2 x fallo en la piña izquierda.

A las RTs q salieron a partir del 2010, y no es una campaña como parece,sólo las cambian sin cargo cuando estas fallan, pases o no pases las revisiones en el conce,como fue mi caso, a mi me las cambiaron en diciembre del año pasado x q fallo la izquierda, mi RT es del 2010, y sólo pasó las revisiones en el conce cuando estaba en garantía, las demás fuera del servicio oficial.

Enterado, si no fuera por esta comunicacion no nos enterabamos de de lo de las piñas, que las cambian las dos sin cargos . Gracias Moveloz ya tengo mejor cuerpo po otras dos birras que me tomo mañana en Romerijo . Saludos

Pues el jueves fui al conce a saber de las piñas y no me parecio bien la respuesta que me dieron. Me explico el fallo es de la piña derecha y nada me ponen esa, le digo que tendre que quedarme tirado para que me pongan la izquierda? me responden que si. Pero es mas desde primeros de mes estamo liados con un amortiguador trasero para poner por mediacion de bmw que paga parte y despues de estar programado para el dia 25 al 28 de mayo me dicen que no esta que para el lunes o el martes? osea sin moto esta semana y en un mes da tiempo a que lo fabriquen y atender a un cliente. No me quejo pero si estoy decepsionado no digo mas ya os cuento

Pues el jueves fui al conce a saber de las piñas y no me parecio bien la respuesta que me dieron. Me explico el fallo es de la piña derecha y nada me ponen esa, le digo que tendre que quedarme tirado para que me pongan la izquierda? me responden que si. Pero es mas desde primeros de mes estamo liados con un amortiguador trasero para poner por mediacion de bmw que paga parte y despues de estar programado para el dia 25 al 28 de mayo me dicen que no esta que para el lunes o el martes? osea sin moto esta semana y en un mes da tiempo a que lo fabriquen y atender a un cliente. No me quejo pero si estoy decepsionado no digo mas ya os cuento

Pues repito, a mi me cambiaron las dos, palabras textuales del jefe taller; tenemos orden de BMW de cambiar ambas piñas cuando una de las dos falla.
Pero no se x q no todos los concesionarios funcionan igual, a mi cuando me fallo la piña en el conce donde había llevado la anterior BMW y esta q tengo a hacer las revisiones mientras estaban en garantía, me dijeron q tenía q pasar x caja para cambiar la piña, q no existían campaña alguna, menos mal q me q me dio x llamar a otro conce y este me lo hacía sin problema alguno para mi cartera.

Buenas, has solucionado ya el problema??
Si no es así, mirate el filtro de gasolina, parece una tonteria, pero depende de que surtidor le metas gasofa, tambien te entran más cosas. Si puedes cambialo, porque seguro que no le deja pasar el flujo de gasolina que tendria que pasar.

Un saludo.

Me pasaba algo parecido y finalmente fueron las bridas que cortaron un cable. Pero no se si será eso

Yo por ahora el único problema aparecido es el de la piña derecha tal como dice Monveloz, pero no se me paro en marcha, sino que fue arrancarla y no había manera, como estaba en una casa de campo y le había estado dando el sol la puse a la sombra para volver por la tarde a recogerla con la grua y cual fue mi sorpresa que hago un intento y a la primera en marcha, hize la prueba varias veces y no volvió a fallar, con ella me fui directamente al concesionario taller BMW en Tarragona, le comente lo ocurrido al jefe de taller y me dio cita para cambiar la piña derecha donde esta el interruptor rojo, al parecer según me comento es un problema que ya lo tenían controlado desde la casa matriz y estaban cambiando la piña derecha por fallo en dicho interruptor, ya hace algo mas de un año y a dia de hoy no a vuelto a fallar, habiendo dejado incluso la moto al sol.

Pues muy bien por Al -andaluz-52. El martes recoji la Rt del conce terminada de amortiguador y piña derecha y revision de 10000Km parece otra cuando le hace revision . Me comentan que la piña izquierda me la ponen mas adelante para que no penalicen al conce por tantas garantias y yo ajeno al tema pero vale, ya veremos. Me voy a pobrarla bien el amortiguador, solo que me pusieron forma confort y en curva lijerito flanea cosa que yo nunca habia puesto confort, seguire siempre en normal que va mas a mi forma de conducir. Entre la decepcion y la desconfianza que me ha quedado, haber si no me aburro de Bmw otra vez, seria la segunda y la tercera bmw que he tenido. Gracias por vuestros comentarios y un saludo cordial

Animo y ya verás que te enamora otra vez...saludos desde la isla picuda.

Tendre que volver a cojer la confianza que me falta para disfrutrar de la moto. Gracias y saludos foreros

Atrás