Se para en caliente

juanantplaza

Arrancando
Hola, a ver si me podéis echar una mano con lo que me pasa en la moto.
La moto tiene recién hecho el reglaje de válvulas, ajuste de encendido (condensador y platinos nuevos) y carburación en el taller. La probé por ciudad al recogerla e iba bien, pero estuve fuera una semana, y después salí a probarla en condiciones dando una vuelta larga. A los 20 km me tuve que parar en un stop. En cuanto me detuve, el motor se paró. Le costó mucho arrancar, y no me mantenía el ralentí. Así que volví para casa y todo bien mientras la moto estuviera a más de 1500 vueltas. Una vez en casa pruebo una y otra vez y en cuanto baja de vueltas se para y le cuesta muchísimo arrancar. Pensé que podría haberse ido la carburación o el reglaje de válvulas, pero al dia siguiente en fío arranca perfectamente y mantiene el ralentí a 500-600 vueltas sin problemas, hasta que se calienta y vuelve a pararse.

¿Se os ocurre por que puede ser esto de que vaya mal en caliente?
También echa muchísimo humo blanco al arrancar por el cilindro derecho. Los segmentos no son nuevos, pero los estuvimos viendo y estaban en buen estado. ¿Puede ser que estén mal y no se vea a simple vista? ¿O puede entrarle aceite al cilindro por algún otro sitio? ¿Puede ser que haya algún problema en las válvulas y por eso se para y entra aceite por ahi? Estoy un poco perdido y no sé por donde empezar.

Un saludo

Hola, suponiendo que el reglaje de válvulas esté bien hecho, cabe pensar que te la carburaron en frio, carbúrala tú en caliente. Lo del humo blanco es que quema aceite, puede ser por los aros, por las guias de válvulas o por los dos.
suerte y salut.

Yo no soy experto, solo estoy aporendiendo cosillas poco a poco, pero seguro que no la tienes bien ajustada de carburación, quizá esté algo "gorda" y por eso en caliente se para. Ya te contestarán los expertos.
Lo del humo blanco curiosamente me pasó esta mañana al arrancar mi 45, y lo achaco a que siempre la tengo apoyada en la pata de cabra y a lo mejor le ha entrado algo de aceite.
Bueno espero que te resuelvan el problema. ;)

Lo primero que pensé fue eso, que no estaba muy caliente al carburarla. Pero normalmente cuando se hace esto lo que ocurre es que al calentarse sube mucho de vueltas, no lo contrario, ¿no?

La carburación me la hicieron hace 2 semanas, y el mecánico es de confianza, así que mañana me acerco con la moto bien caliente y le digo que me carbure sobre la marcha. Ya os contaré si se soluciona ;)

Lo que me mosquea del aceite es que es justo por el cilindro derecho, que es el que queda arriba al poner la pata.
Si los segmentos estan bien, a lo mejor si que es de las guias... ¿alguna otra posibilidad?

Muchas gracias

A mi me volvio loco un condensador que vino defectuoso, no se la de veces que adelante y retrase el encendido hasta que se me dio por ponerle otro. Lo del humo blanco posiblemente lo que te comentan, quema aceite.

Pues después de mirarlo, efectivamente las válvulas estaban pisadas. Como las juntas eran nuevas, reapreté a 40 Nm, pero no había comprobado la holgura. Ya va mucho mejor, pero creo que toca carburar otra vez porque no termina de ir bien el ralentí en caliente.

Lo del humo, al arrancar en frio suelta una burrada, pero luego en caliente también un poco al acelerar... Así que creo que le entra el aceite por los segmentos, ¿no?

Gracias por la ayuda ;)

Gracias Victor, por suerte no he cogido ese hábito, y siempre paro la moto antes de entrar en el garaje y bajo la cuesta con el motor parado, y estoy un rato con ella en vertical hasta que la coloco en su sitio.
Así que por desgracia me inclino por lo segundo, sobre todo teniendo en cuenta que los cilindros están recién puestos y son de segunda mano... Mira que pensé en aprovechar que los tenía fuera y rectificar, pero me fié del vendedor porque tenían buena pinta... >:(

Lo que tu dices, controlaré el consumo de aceite, y si no es demasiado aguanteré una temporada.

Un saludo

Bueno, pues depués de dejar todo bien, reglaje y carburación se sigue parando... pero ya he dado con el posible fallo.
Resulta que no es que se pare en caliente, sino que se para al apretar la maneta del embrague, aunque sea en punto muerto. Como en frio siempre estaba en punto muerto hasta que salía y me ponía en marcha, yo daba por hecho que en frio iba bien. Pero no, así que ya sé donde buscar.

El problema es que también estoy perdido ahora con el embrague... Está nuevo, no tiene ni 200 km. La varilla y rodamientos de la misma tendrán unos 8000 km. Y la maneta está bien ajustada. ¿Se os ocurre por dónde empezar a mirar?

7760677B68120 dijo:
Si,los casquillos del cigueñal ;)
Esa es una frase maldita. Es volver al génesis. Abrir mas allá del más allá de la moto...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
pero tampoco está tan lejos, no te creas. :)

Gracias, qué mal suena eso... :( No son lo mismo que los casquillos de la biela, ¿no? :o
Los de la biela están cambiados hace nada

¿Cómo afectan los casquillos del cigueñal al embrague para que se frene al tocar la maneta?

El embrague está recién puesto en el taller, y antes de ponerlo nuevo no le pasaba. ¿Puede ser que me hayan montado algo mal? Supongo que si es algo que me han montado mal lo podré reclamar.

Hola, si cambiaste embrague en el taller hace nada tienes garantia de la reparacion, vamos que ya estas tardando en ir a reclamar, y si se hacen el loco ponte duro porque toda reparacion tiene una garantia.
salut y suerte

Se lo comentaré al mecánico mañana, me llevo muy bien con él y hay confianza.... Espero seguir llevándome bien con él mañana después de hablarlo ;D

Muchas gracias por todo ;)

Atrás