Se para sin aviso

Quizás sea una tontería lo que digo, pero en mi caso fue el famoso cable cortado del encendido, la moto arrancaba circulaba, pero al al girar el cable perdía el contacto y la moto se paraba, si trataba de arrancar y coincidía bien el cable la moto seguía camino, si no coincidia ni arrancaba, igual separaba después de 20 km que a los 20 metros, y era un simple cable que estaba en las últimas
 
Y para relajar os dejo alguna foto de la salida con la 850, buenas noches

Menos mal que tienes una moto de categoria para, lo que haga falta...

Sobre la otra.

Dices que cuando se para. El contacto sigue encendido, pero si sueltas el embrague no arranca.
Si pulsas el botón de arranque, si? O tienes que parar completo, quitas contacto y vuelves a dar contacto, después arranca?
Hay un patrón o secuencia standar? es aleatorio el fallo?

Si puedes describir la situación, incluso si la temperatura ambiente es extrema.
Baches, rotondas a pocas rpm, llevas accionado el embrague para cambiar a pocas rpm y se para?

Cuanto mas detalle mas se puede cerrar el circulo.
 
Pues empezó así:
Vengo de ruta en temperatura de otoño, agradable , Guadarrama, algunas, subidas, curvas, y buen lechazo de Sacramentos, todo bien, llegando a casa cojo embrague y se para al reducir en bajas, de tercera a segunda.
Pensé que había sido un error mío, o algo así, y pasé.
Segunda salida 400 Km, carretera de montaña, Norte de Palencia, ruta pantanos, etc, dormí por allí, a la mañana siguiente salgo pronto y a 80 km hora, y paseando, por carreteras perdidas tengo un cruce, mismo problema voy bajando de marchas, y casi al llegar se para de tercera a segunda cuando cojo embrague, doy arranque y nada, ya me veía tirado, después de un rato de ansiedad y frustración le doy y arranca, pero tengo que volver sin bajar de 3000 vueltas, como pude no se lo aconsejó a nadie, porque casi me caigo en medio de una curva con un poco de tumbada. Invierno, me gusta el frío.
Ahí decido ir al taller y empieza el camino, sensor de mariposas. Salgo a los 100 km lo.mismo. Otra vez, al chiquero, bomba gasolina electrónica, ahí me voy a Toledo ida y vuelta, invierno y no me falsea, salgo otro día 300 km de ida y a los ya no sé cuántos kilómetros, el mismo problema, se me para en bajas, pero cuando vengo a casa en autovía también tirones eso es nuevo y otra parada, menos mal que ya tengo la mano en el embrague del propio acojone. Y de ahí siempre al conce, han cambiado, bobinas primarias y secundarias, bujías, comprobado cable de bujías, bujías, sensor de cigueñal, y ya no salgo yo a probar, la moto, sale un empleado, hasta el gerente, me consta que están en ello pero....? Y se que han cambiado más cosas, y hay dos técnicos que saben de lo que hablan pero, nada de pata de cabra, nada de contacto, y supongo que estarán midiendo cable a cable, porque llevo ya dos meses con la moto allí. Creo que me he explicado.
Tenéis alguna idea? Gracias
 
Quizás sea una tontería lo que digo, pero en mi caso fue el famoso cable cortado del encendido, la moto arrancaba circulaba, pero al al girar el cable perdía el contacto y la moto se paraba, si trataba de arrancar y coincidía bien el cable la moto seguía camino, si no coincidia ni arrancaba, igual separaba después de 20 km que a los 20 metros, y era un simple cable que estaba en las últimas
, Gracias compañero, pero en éste caso lo hace en línea recta también. De todos modos lo contaré haber qué dicen.
 
Hola compañero, yo tambien tube algún percance parecido y era la bateria, mira si los contactois de la barteria o la bateria esten bien.
Un saludo.
 
El problema es anterior, al cambio de batería. Pero también lo comentamos, muchas gracias.
 
El nivel de combustible es el mismo en cada ocasión?
Es siempre después de un tiempo a pocas rpm.?
Estaría bien ver las bujías justo después del pararse.
Por dónde andan? Sistema eléctrico, combustible...
Tiene servo y ABS, no? Cómo va el sistema de carga, el alternador.
Supongo que estará todo comprobado, hay que ser minucioso y sistemático, si hace falta repetir la secuencia del fallo, para percibir si en ese momento cae de rpm o se para, como si quitas contacto.

Por otro lado no te preocupes, lo encontrarán seguro.
Ahora la pelota está en su tejado, según has explicado y están por la labor.
Estas situaciones esporádicas...son una putada para todos, cliente y taller.

Mientras tanto tienes sustituta pata negra.
 
Hola vrc Ramon,
El nivel de combustible no siempre coincide.
No siempre es después de ir en bajas un rato, a veces la última vez que la probé yo, empezó al intentar subir de vueltas, y recuerdo que la avería era, se me para cuando voy bajando de marchas y sobre todo de tercera a segunda al enganchar embrague. En autovía en marcha y dándole, me pegó tirones y se paró.
Cuando se para no se va todo simplemente se cala el motor, el contacto sigue ahí, porque eso la podía arrancar con el embrague cogido y dando al botón de arranque.
Lo cierto es que han cambiado tantas cosas que ahora ya no sé qué hace, pero ha ido empeorando. Ya digo que hace mucho tiempo que no me monto en ella, ni quiero, tampoco me han informado por dónde andan, desde hace más de una semana.
Supongo por lo que me dijeron la última vez que es una pijada, del encendido, de esas que no da el chivato, y que tienen que indagar a pelo, midiendo tensiones, ect..pero joder con la pijadas.
Mi posición y se lo he dicho a ellos es que no quiero la moto si no están seguros de haber encontrado algo y haberlo reparado claro, porque lo que está claro es que yo lo que quiero es disfrutar, montando en moto, no ir preocupado encima de dos ruedas.
Lo de que la pelota está en su tejado, sí, pero todos y cada uno de los €, que he metido en esa máquina, están parados, y me han jodido ya dos viajes con mi hijo, son más cosas, que lo arreglen y ya, eso hace meses pues bien, medioaceptable, teniendo en cuenta las veces que se lo he comentado y piezas que han cambiado asegurándome que ése era el problema, pero ésta situación ya también está en mi tejado.
Tengo maquinaria, que cuestan el doble unas y la mitad otras que la mejor BMW, que pueda comprarme, y si tengo un problema, y no pueden o saben solventar aquí, tienen un soporte técnico ya sea en Alemania, o en Holanda, a veces en Japón, y en 72 horas problema solucionado, lo máximo en 30 años de profesión, a sido una semanita, y alguno me dice que porqué no me compro una nueva, bien la respuesta es, porque no me sale de los cojones.
Les he preguntado si no tienen algo parecido y por los comentarios así a medias que me dieron , es que les orientan pero no les dicen, nada concreto.
No entiendo que con la pasta que cuesta un concesionario de BMW, la sociedad propietaria del mismo no exijan a la marca ése tipo de soportes, ágiles y concretos, es mala imagen para el conce y para la marca en concreto.

Quizá por mi mentalidad empresarial no entiendo ésto, allá ellos, yo no estoy contento evidentemente, pero ellos creo que tampoco lo están y menos que estarán, me temo, como no solucionen el problema, problema con el que vendieron la moto y que con continuos cambios y vaivenes de piezas y retoques ha perdido su origen y cada vez están más lejos de la solución. Creo sinceramente que tienen un problema, nada que no se pueda solucionar con dinero.
Gracias y perdona la chapa, pero estoy un pelín ya cabreado.
 
Te entiendo perfectamente.
Trabajo en un concesionario de motos de agua, estoy en taller y estás situaciones sé dan. No a ese nivel en cuanto a tiempo en diagnosticar la avería, tampoco sabemos la dedicación que invierten...

Si es cierto que en nuestro caso tenemos asistencia directamente de fábrica, además un foro de la marca a nivel mundial, ahí la experiencia de todos está reflejada y ayuda mas de lo que parece, consulto casi a diario.

Estaría bien saber la historia de la moto. Datos de dónde proviene y bastidor.
Tengo un cliente qué está en un concesionario BMW y nos ayudamos mutuamente.

A ver si algunas unidades salían con....??? Lo dudo porque habrán recurrido a todo lo que está en sus manos. Pero y si no.
 
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