alquer
Curveando
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Al romper el cardán de mi R 80 GS, estoy contemplando la posibilidad de adaptarle el basculante de una paraléver (ya lo tengo y sólo me falta el adaptador de la cruceta). El problema del cardán original es que el apoyo del amortiguador se hace en la carcasa de la corona. Ésto hace que las crucetas "estiren" demasiado y acaben rompiéndose. Con el amortiguador central, anclado en el mismo eje del basculante (paraléver) ésto no ocurre y se consigue una amortiguación más estable y, además, disco de freno delantero.
Otra posibilidad que estoy contemplando es la de adaptar un monoléver a la GS 80 del 91. La ventaja que veo en este sistema, es la dureza que tiene (la moto sólo la uso para el campo). Es prácticamente indestructible y, otra ventaja, es la de llevar una rueda de 18" trasera (algo muy a tener en cuenta en off road). La desventaja, es que seguimos con un freno de tambor y el "rebote" que tiene la tracción de este sistema (se levanta la rueda trasera).
Una vez soltado este rollo, pregunto: ¿Se podría adaptar el basculante monolever de la G/S a la GS 80 (paraléver)?. Gracias de antemano.
Otra posibilidad que estoy contemplando es la de adaptar un monoléver a la GS 80 del 91. La ventaja que veo en este sistema, es la dureza que tiene (la moto sólo la uso para el campo). Es prácticamente indestructible y, otra ventaja, es la de llevar una rueda de 18" trasera (algo muy a tener en cuenta en off road). La desventaja, es que seguimos con un freno de tambor y el "rebote" que tiene la tracción de este sistema (se levanta la rueda trasera).
Una vez soltado este rollo, pregunto: ¿Se podría adaptar el basculante monolever de la G/S a la GS 80 (paraléver)?. Gracias de antemano.