SE PUEDE ADAPTAR?

alquer

Curveando
Al romper el cardán de mi R 80 GS, estoy contemplando la posibilidad de adaptarle el basculante de una paraléver (ya lo tengo y sólo me falta el adaptador de la cruceta). El problema del cardán original es que el apoyo del amortiguador se hace en la carcasa de la corona. Ésto hace que las crucetas "estiren" demasiado y acaben rompiéndose. Con el amortiguador central, anclado en el mismo eje del basculante (paraléver) ésto no ocurre y se consigue una amortiguación más estable y, además, disco de freno delantero.
Otra posibilidad que estoy contemplando es la de adaptar un monoléver a la GS 80 del 91. La ventaja que veo en este sistema, es la dureza que tiene (la moto sólo la uso para el campo). Es prácticamente indestructible y, otra ventaja, es la de llevar una rueda de 18" trasera (algo muy a tener en cuenta en off road). La desventaja, es que seguimos con un freno de tambor y el "rebote" que tiene la tracción de este sistema (se levanta la rueda trasera).
Una vez soltado este rollo, pregunto: ¿Se podría adaptar el basculante monolever de la G/S a la GS 80 (paraléver)?. Gracias de antemano.

Mira, esta es una R80GS con brazo trasero R1100:

modified7.jpg

Como ves, sí que se puede adaptar un paralever de R4v

EStoy mirando a ver si encuentro algo de monolver adaptado a paralever, pero creo que  habría que cambiar incluso la caja de cambios, pero el anclaje superior es el mismo.

¿Tan dificultoso te parece mantener el paralever original? ... creo que con una buena amortiguación y mantenimiento pude durar mucho ... eso espero al menos.

éso es lo que quiero hacer, airsonica, sólo me falta la salida de la cruceta, la medida del brazo del cardán y el amortiguador... Tuve una R 100 Gs durante 10 años y he tenido varios problemas con ese cardán. Es verdad que, con una buena amortiguación, el paraléver sufre mucho menos pero, si le das caña, acaba cascando (rompí 3 :P). Por carretera, no hay problema... De todas maneras estoy desmontando la moto entera para dejarla 0 kilómetros en todo. Además, le voy a poner una Marzzochi Magnum de 50 mm. "patanegra" para mejorar el tren delantero.

Atrás