¿Se puede anular frenada combinada?

Ramon1961

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
860
Puntos
63
Me lo he preguntado tras quedarme sin pastillas traseras volviendo de viaje, Me di cuenta por casualidad, frenaba hierro con hierro.
¿Se puede seguir solo con frenos delanteros hasta el taller?
 
No se puede, a no ser que hagas una "vasectomía", cambiando latiguillos y anulando la frenada combinada.......vamos que eso se suele hacer cuando no funciona el abs y no quieres gastarte dos mil euros en un modulador nuevo.
Mira el disco que no esté muy rallado, de lo contrario tendrás que comprar uno nuevo.

Yo las pastillas que primero cambié en la moto también fueron las traseras, le compré unas galfer y me duraron mas del doble que las de origen.
 
No se puede, a no ser que hagas una "vasectomía", cambiando latiguillos y anulando la frenada combinada.......vamos que eso se suele hacer cuando no funciona el abs y no quieres gastarte dos mil euros en un modulador nuevo.
Mira el disco que no esté muy rallado, de lo contrario tendrás que comprar uno nuevo.

Yo las pastillas que primero cambié en la moto también fueron las traseras, le compré unas galfer y me duraron mas del doble que las de origen.

Yo en mi RS también cambié las pastillas traseras mucho antes que las delanteras; y eso que nunca tocaba el freno trasero.

Saludos,
 
Me lo he preguntado tras quedarme sin pastillas traseras volviendo de viaje, Me di cuenta por casualidad, frenaba hierro con hierro.
¿Se puede seguir solo con frenos delanteros hasta el taller?

Si es una GS, poniendo modo Enduro y pisando el freno trasero para que se desactive. En otras no sé.
 
Si es una GS, poniendo modo Enduro y pisando el freno trasero para que se desactive. En otras no sé.
Gracias, pero creo que no me hubiera servido.
Es una GS, si, pero GSA del 2008. Supongo que tu te refieres al modo Enduro que llevan las GS actuales, con mapa motor.

pregunto mas que afirmo:
Si se desconecta el abs no se anula la frenanda combinada?
Ya lo pensé, pero tampoco se anula. Al menos en mi moto del 2008 según deduzco de lo que dice el manual .
 
No se... pruebalo en parado, con la moto en el caballete, arrancas, desconectas el abs y aprieta la maneta del delantero, a ver si actua el trasero. Creo que no debe, no se.
 
No se... pruebalo en parado, con la moto en el caballete, arrancas, desconectas el abs y aprieta la maneta del delantero, a ver si actua el trasero. Creo que no debe, no se.

Vengo de hacer la prueba en mi garaje y se mantiene el freno combinado. Tanto si desconecto el ABS como si pongo el ACS todoterreno.
Freno solo con la maneta de delante, y al cabo de un o dos segundos, la trasera se clava sola.
 
Pero bueno, gracias por la idea.
Ya asumo que no hay truco y, si me vuelvo a quedar sin pastillas, espero que sean las delanteras porque el pedal del trasero no combina y solo muerde la rueda de detrás
 
Si hay algun latiguillo de goma en la rueda trasera, hay una chapuza TEMPORARIA simple (si es solo para ir hasta el taller), y es prensar con un clamp, o pinza de fuerza ese latiguillo, anulando la circulación a la pinza, yo haría eso para moverme unos kilometros sin que funcione el freno trasero.
 
Arriba