Juuso dijo:
[quote author=uet link=1231146558/0#14 date=1232990469][quote author=Juuso link=1231146558/0#11 date=1232925222]Aprovechando el tema, ¿alguno puede describir paso a paso (para megatorpes) la técnica para arrancar la moto empujando? No lo he hecho nunca ni con el coche (llevo pinzas) ni con la moto y si llega la ocasión me gustaría estar preparado.
Gracias.
Juuso Megatorpe
Eliges una cuesta abajo (en terreno llano con el peso de nuestras motos no se coge la suficiente velocidad), enciendes el contacto de la moto, te dejas caer cuesta abajo y con el embrague cogido llegas a tercera, llega el momento importante: tienes que soltar el embrague decididamente y dar un ligero golpe de gas (opcional).
Para mejorar la tecnica ayuda mucho que antes del momento de soltar el embrague te pongas de pie sobre los reposapies y en el momento de soltar el embrague te sientes de golpe, esto ayuda a que la rueda trasera coja más tracción para que mueva el motor de arranque[/quote]
Muchas gracias por la respuesta, pero me ha surgido otra duda: ¿Si suelto el embrague y la moto no arranca luego no se bloquean las ruedas?
[/quote]
Pues sí, tras un breve recorrido en el que la rueda moverá al motor, si no te arranca, la compresión del motor te frenará a tí y a los ocho vikingos que estareis empujando la moto.
Es lo que se llama freno motor animal.
Yo con la yamaha arranqué muchas veces a empujón, la yuasa que lleva es una castaña y se descarga. Pero no es lo mismo empujar a cadena que a cardan, yo tenía veinte años, y era la mitad de bruto que vosotros, al parecer...
hay que estar fuerte o tener mucha mala idea para arrancar al tirón una bmw con su cardan y su canesú...
lo intenté una vez, y desde entonces, si tose dos veces, saco las pinzas que llevo siempre. a mí no me pilla más ésta.
Un saludo.