5E677875787E110 dijo:
[quote author=020904070B0E12040D140812610 link=1291593341/13#13 date=1291932834][quote author=063F202D2026490 link=1291593341/11#11 date=1291841371][quote author=020904070B0E12040D140812610 link=1291593341/10#10 date=1291840208][quote author=033A252825234C0 link=1291593341/9#9 date=1291839350]Depende de la carga que le metas.
Para una carga normal (entre 1,5 y 3,5 A que suelen ser nuestros cargadores), no es necesario quitar nada. De hecho, cuando la moto va circulando y cargando, lleva los tapones puestos ¿no?
Los tapones solo se quitan cuando se va a realizar una carga muy rápida (en nuestras motos de 5-7A para arriba), y que como ya se ha comentado en muchos post, no es un tipo de carga recomendable.
Un saludo
Si,pero cuando va andando tambien va consumiendo y no es lo mismo que si en parado le metes carga¡a piñon!,y no hay consumo.
Por eso se calientan las baterias ¿no?
Saludos....[/quote]
Vamos a aclarar el tema.
En efecto, cuando la moto va andando, va consumiendo y el alternador es el que se encarga de producir. Si todo está bién, el alternador produce bastante mas de lo que la moto consume, y el superavit, [highlight]se encarga el regulador de mandarlo a la batería, comportándose como un cargador cualquiera[/highlight]. Si no fuera así (producir más que consumir), el balance sería negativo y la batería se descargaría.
Una batería a medio cargar, si le haces un viajecito de una hora por carretera, terminará totalmente cargada. Eso significa que el alternador le ha metido 6-8 A en una hora, que es bastante más de lo que le vas a meter con el cargador. Y eso con los tapones puestos.
A efecto de la batería, es exactamente igual que la carga le venga del alternador (que no es otra cosa que un cargador), que de un cargador externo

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Un saludo[/quote]
Entonces si te tiras cinco horas andando ¿que le mete 30 amperios?
[/quote]
Además de alternador, la moto tiene una cosita que se llama regulador, que le mete corriente a la batería en función de su estado: cuando ya esta cargada pues no le mete nada (como cualquier buen cargador)

Un saludo[/quote]
Vamos,que le vateria sirve para arrancar el motor y el alternador es el que se encarga de suministrar la corriente al crcuito electrico y el regulador es el que cuando detecta falta de carga en la vateria !se la mete¡ y cuando detecta carga optima deja de !metersela¡.
Quiere decir eso que si le ponemos un cargador sin control de carga o co un amperaje mayor del apropiado!10% de su capacidad¡ durante mas tiempo de la cuenta nos la podemos cargar.¿no? :-? :-? :-?

Saludos amigos....