SE PUEDE CARGAR LA BATERIA ,con los tapones puestos??.

mikaelo

Arrancando
Registrado
21 Feb 2010
Mensajes
30
Puntos
8
hola a tod@s ; esta es mi duda ,mi moto ,una r1150r año 2005,tiene dos bornes exteriores ,uno de ellos cubierto con un tapón,que indica el positivo y el otro al descubierto,
mi duda es: se puede cargar la batería a través de dichos bornes , sin retirar los tapones de la batería?? en los coches creo recordar que no......
saludos y gracias a tod@s  ;)
 
Dinos que bateria es, mirala bien. Si es de gel la cargas directamente. Si es de acido, pues no estoy seguro, pero suelen tener un respiradero, y lo mismo se puede cargar sin quitarle los tapones.

Si tiene todos sus taponcillos, pues yo creo que deberias quitarselos, y si es, como te han dicho, sin mantenimiento, pues se supone que se carga sin abrirla.

De todas formas te puedo decir que en mi anterior moto, Kawa KLE 500 llevaba una bateria sin mantenimiento, y se me vino abajo. La cargaba y me duraba una salida y apuradillo, asi que la quité, le abrí los tapones que se supone que no lleva, y estaba sequita. La rellené con liquido extraido con una jeringuilla de una bateria vieja de coche, y me aguantó un año mas, vamos, que la vendí con la misma bateria. ;)
 
Por lo que leo, no se puede cargar la batería de ácido sinnuitar los tapones, pero aclaradme: ¿Es peligroso o que no se carga, simplemente?
Lo digo porque a mi me han prestado un cargador BMW, con el que se puede cargar la batería por la toma de corriente. Yo lo puse a cargar toda la noche, y el cargador indicaba que estaba llena, por eso mi pregunta. Si he dejado los tapones ¿Le ha hecho efecto la carga de batería?

Muchas gracias!!
 
El peligro de no retirar los tapones, es que en la carga se calienta y llegan a hervir, con lo que al estar tapados pude llegar a explotar.

En las de acido es necesario quitar los tapones y realilzar la carga en lugar ventilado.

En las de gel y/o sin mantenimiento se debe utilizar un cargador de carga lenta y que pare atomaticamente cuando detacta que ya se ha cargado.
 
Vale, vale, es por el peligro de calentarse y explotar. Pues yo me he expuesto a eso pero al final no ha pasado nada. Me parece que al final voy a tener que quitar el depósito de la moto para sacar la maldita batería :p
 
Yo cuando conecto un cargador, siempre le quito los tapones.

Si es el mantenedor, con los tapones puestos.

Saludosss
 
Sies en carga lenta no hay que quitar los tapones.
Depende de los amperios que tenga la bateria y de los que meta el cargador,pero por aflojarselos un poco no pasa nada.
Asi es mas seguro.
 
Depende de la carga que le metas.
Para una carga normal (entre 1,5 y 3,5 A que suelen ser nuestros cargadores), no es necesario quitar nada. De hecho, cuando la moto va circulando y cargando, lleva los tapones puestos ¿no?

Los tapones solo se quitan cuando se va a realizar una carga muy rápida (en nuestras motos de 5-7A para arriba), y que como ya se ha comentado en muchos post, no es un tipo de carga recomendable.
Un saludo
 
033A252825234C0 dijo:
Depende de la carga que le metas.
Para una carga normal (entre 1,5 y 3,5 A que suelen ser nuestros cargadores), no es necesario quitar nada. De hecho, cuando la moto va circulando y cargando, lleva los tapones puestos ¿no?

Los tapones solo se quitan cuando se va a realizar una carga muy rápida (en nuestras motos de 5-7A para arriba), y que como ya se ha comentado en muchos post, no es un tipo de carga recomendable.
Un saludo



Si,pero cuando va andando tambien va consumiendo y no es lo mismo que si en parado le metes carga¡a piñon!,y no hay consumo.
Por eso se calientan las baterias ¿no?
Saludos....
 
020904070B0E12040D140812610 dijo:
[quote author=033A252825234C0 link=1291593341/9#9 date=1291839350]Depende de la carga que le metas.
Para una carga normal (entre 1,5 y 3,5 A que suelen ser nuestros cargadores), no es necesario quitar nada. De hecho, cuando la moto va circulando y cargando, lleva los tapones puestos ¿no?

Los tapones solo se quitan cuando se va a realizar una carga muy rápida (en nuestras motos de 5-7A para arriba), y que como ya se ha comentado en muchos post, no es un tipo de carga recomendable.
Un saludo



Si,pero cuando va andando tambien va consumiendo y no es lo mismo que si en parado le metes carga¡a piñon!,y no hay consumo.
Por eso se calientan las baterias ¿no?
Saludos....[/quote]
Vamos a aclarar el tema.
En efecto, cuando la moto va andando, va consumiendo y el alternador es el que se encarga de producir. Si todo está bién, el alternador produce bastante mas de lo que la moto consume, y el superavit, se encarga el regulador de mandarlo a la batería, comportándose como un cargador cualquiera. Si no fuera así (producir más que consumir), el balance sería negativo y la batería se descargaría.
Una batería a medio cargar, si le haces un viajecito de una hora por carretera, terminará totalmente cargada. Eso significa que el alternador le ha metido 6-8 A en una hora, que es bastante más de lo que le vas a meter con el cargador. Y eso con los tapones puestos.
A efecto de la batería, es exactamente igual que la carga le venga del alternador (que no es otra cosa que un cargador), que de un cargador externo :).
Un saludo
 
063F202D2026490 dijo:
[quote author=020904070B0E12040D140812610 link=1291593341/10#10 date=1291840208][quote author=033A252825234C0 link=1291593341/9#9 date=1291839350]Depende de la carga que le metas.
Para una carga normal (entre 1,5 y 3,5 A que suelen ser nuestros cargadores), no es necesario quitar nada. De hecho, cuando la moto va circulando y cargando, lleva los tapones puestos ¿no?

Los tapones solo se quitan cuando se va a realizar una carga muy rápida (en nuestras motos de 5-7A para arriba), y que como ya se ha comentado en muchos post, no es un tipo de carga recomendable.
Un saludo



Si,pero cuando va andando tambien va consumiendo y no es lo mismo que si en parado le metes carga¡a piñon!,y no hay consumo.
Por eso se calientan las baterias ¿no?
Saludos....[/quote]
Vamos a aclarar el tema.
En efecto, cuando la moto va andando, va consumiendo y el alternador es el que se encarga de producir. Si todo está bién, el alternador produce bastante mas de lo que la moto consume, y el superavit, se encarga el regulador de mandarlo a la batería, comportándose como un cargador cualquiera. Si no fuera así (producir más que consumir), el balance sería negativo y la batería se descargaría.
Una batería a medio cargar, si le haces un viajecito de una hora por carretera, terminará totalmente cargada. Eso significa que el alternador le ha metido 6-8 A en una hora, que es bastante más de lo que le vas a meter con el cargador. Y eso con los tapones puestos.
A efecto de la batería, es exactamente igual que la carga le venga del alternador (que no es otra cosa que un cargador), que de un cargador externo :).
Un saludo[/quote]


Entonces si te tiras cinco horas andando ¿que le mete 30 amperios?
 
Con los cargadores-matenedores la carga de realiza lentamente por impulsos y no es necesario quitar los tapones.
Yo también tengo una R1150R y hago la carga directamente por la toma lateral de la moto.
 
020904070B0E12040D140812610 dijo:
[quote author=063F202D2026490 link=1291593341/11#11 date=1291841371][quote author=020904070B0E12040D140812610 link=1291593341/10#10 date=1291840208][quote author=033A252825234C0 link=1291593341/9#9 date=1291839350]Depende de la carga que le metas.
Para una carga normal (entre 1,5 y 3,5 A que suelen ser nuestros cargadores), no es necesario quitar nada. De hecho, cuando la moto va circulando y cargando, lleva los tapones puestos ¿no?

Los tapones solo se quitan cuando se va a realizar una carga muy rápida (en nuestras motos de 5-7A para arriba), y que como ya se ha comentado en muchos post, no es un tipo de carga recomendable.
Un saludo



Si,pero cuando va andando tambien va consumiendo y no es lo mismo que si en parado le metes carga¡a piñon!,y no hay consumo.
Por eso se calientan las baterias ¿no?
Saludos....[/quote]
Vamos a aclarar el tema.
En efecto, cuando la moto va andando, va consumiendo y el alternador es el que se encarga de producir. Si todo está bién, el alternador produce bastante mas de lo que la moto consume, y el superavit, [highlight]se encarga el regulador de mandarlo a la batería, comportándose como un cargador cualquiera[/highlight]. Si no fuera así (producir más que consumir), el balance sería negativo y la batería se descargaría.
Una batería a medio cargar, si le haces un viajecito de una hora por carretera, terminará totalmente cargada. Eso significa que el alternador le ha metido 6-8 A en una hora, que es bastante más de lo que le vas a meter con el cargador. Y eso con los tapones puestos.
A efecto de la batería, es exactamente igual que la carga le venga del alternador (que no es otra cosa que un cargador), que de un cargador externo :).
Un saludo[/quote]


Entonces si te tiras cinco horas andando ¿que le mete 30 amperios?
[/quote]
Además de alternador, la moto tiene una cosita que se llama regulador, que le mete corriente a la batería en función de su estado: cuando ya esta cargada pues no le mete nada (como cualquier buen cargador) ;)
Un saludo
 
5E677875787E110 dijo:
[quote author=020904070B0E12040D140812610 link=1291593341/13#13 date=1291932834][quote author=063F202D2026490 link=1291593341/11#11 date=1291841371][quote author=020904070B0E12040D140812610 link=1291593341/10#10 date=1291840208][quote author=033A252825234C0 link=1291593341/9#9 date=1291839350]Depende de la carga que le metas.
Para una carga normal (entre 1,5 y 3,5 A que suelen ser nuestros cargadores), no es necesario quitar nada. De hecho, cuando la moto va circulando y cargando, lleva los tapones puestos ¿no?

Los tapones solo se quitan cuando se va a realizar una carga muy rápida (en nuestras motos de 5-7A para arriba), y que como ya se ha comentado en muchos post, no es un tipo de carga recomendable.
Un saludo



Si,pero cuando va andando tambien va consumiendo y no es lo mismo que si en parado le metes carga¡a piñon!,y no hay consumo.
Por eso se calientan las baterias ¿no?
Saludos....[/quote]
Vamos a aclarar el tema.
En efecto, cuando la moto va andando, va consumiendo y el alternador es el que se encarga de producir. Si todo está bién, el alternador produce bastante mas de lo que la moto consume, y el superavit, [highlight]se encarga el regulador de mandarlo a la batería, comportándose como un cargador cualquiera[/highlight]. Si no fuera así (producir más que consumir), el balance sería negativo y la batería se descargaría.
Una batería a medio cargar, si le haces un viajecito de una hora por carretera, terminará totalmente cargada. Eso significa que el alternador le ha metido 6-8 A en una hora, que es bastante más de lo que le vas a meter con el cargador. Y eso con los tapones puestos.
A efecto de la batería, es exactamente igual que la carga le venga del alternador (que no es otra cosa que un cargador), que de un cargador externo :).
Un saludo[/quote]


Entonces si te tiras cinco horas andando ¿que le mete 30 amperios?
[/quote]
Además de alternador, la moto tiene una cosita que se llama regulador, que le mete corriente a la batería en función de su estado: cuando ya esta cargada pues no le mete nada (como cualquier buen cargador) ;)
Un saludo[/quote]

Vamos,que le vateria sirve para arrancar el motor y el alternador es el que se encarga de suministrar la corriente al crcuito electrico y el regulador es el que cuando detecta falta de carga en la vateria !se la mete¡ y cuando detecta carga optima deja de !metersela¡.
Quiere decir eso que si le ponemos un cargador sin control de carga o co un amperaje mayor del apropiado!10% de su capacidad¡ durante mas tiempo de la cuenta nos la podemos cargar.¿no? :-? :-? :-? ;)
Saludos amigos....
 
ok,gracias por sacarme de dudas,pues estaba un poco confuso,un saludo........ ;)
 
525954575B5E42545D445842310 dijo:
Vamos,que le vateria sirve para arrancar el motor y el alternador es el que se encarga de suministrar la corriente al crcuito electrico y el regulador es el que cuando detecta falta de carga en la vateria !se la mete¡ y cuando detecta carga optima deja de !metersela¡.
Quiere decir eso que si le ponemos un cargador sin control de carga o co un amperaje mayor del apropiado!10% de su capacidad¡ durante mas tiempo de la cuenta nos la podemos cargar.¿no? :-? :-? :-? ;)
Saludos amigos....
Exactamente.
Cuando utilizamos un cargador sin control de carga (por ejemplo el Ferve de toda la vida), hay que estimar el momento de carga correcto y retirar la batería cundo consideremos que esta cargada.
Si por ejemplo nuestro cargador es de 3A, y la batería es de 15A después de 6 horas (5+20%) conviene desconectar.
Si tiene galvanómetro (aguja indicadora), sabremos que la batería esta cargada porque la carga bajará  automáticamente hasta 1-1,5A. Es el momento de desconectar.
No es que se vaya a estropear porque una vez la dejes el doble de tiempo, pero es leña que le estas dando a la batería sin necesidad.
Para entendermos: Si una vez te emborrachas no se te va a estropear el hígado, pero si lo haces habitualmente, terminará por pasar,.
Un saludo.
 
Cuando compre la bateria de la marca GS venia con el acido aparte, no confundamos con el agua destilada para rellenar, al hechar el acido empieza a hervir y a cargarse por eso se debe hacer con los tapones abiertos, despues hay que darla una carga para que coja el 100 %, una vez que la bateria ya esta cargada se pueden cerrar y con el mantenedor pues mantener, si es con mantenimiento tendras que reponer de vez en cuando pero siempre podras cargar con mantenedor y tapones puesto
 
142D323F32345B0 dijo:
[quote author=525954575B5E42545D445842310 link=1291593341/16#16 date=1292025347]
Vamos,que le vateria sirve para arrancar el motor y el alternador es el que se encarga de suministrar la corriente al crcuito electrico y el regulador es el que cuando detecta falta de carga en la vateria !se la mete¡ y cuando detecta carga optima deja de !metersela¡.
Quiere decir eso que si le ponemos un cargador sin control de carga o co un amperaje mayor del apropiado!10% de su capacidad¡ durante mas tiempo de la cuenta nos la podemos cargar.¿no? :-? :-? :-? ;)
Saludos amigos....
Exactamente.
Cuando utilizamos un cargador sin control de carga (por ejemplo el Ferve de toda la vida), hay que estimar el momento de carga correcto y retirar la batería cundo consideremos que esta cargada.
Si por ejemplo nuestro cargador es de 3A, y la batería es de 15A después de 6 horas (5+20%) conviene desconectar.
Si tiene galvanómetro (aguja indicadora), sabremos que la batería esta cargada porque la carga bajará  automáticamente hasta 1-1,5A. Es el momento de desconectar.
No es que se vaya a estropear porque una vez la dejes el doble de tiempo, pero es leña que le estas dando a la batería sin necesidad.
Para entendermos: Si una vez te emborrachas no se te va a estropear el hígado, pero si lo haces habitualmente, terminará por pasar,.
Un saludo.[/quote]


Clariiiiiiiisimo.
Asi da gusto.
Gracias y un saludo.
 
Arriba