Se puede ganar cortando las curvas?

Juanma_K12GT

Curveando
Ojiplático me he quedado.... se puede ganar una carrera aunque te comas una curva y ganes un montón de metros con eso.
O es que necesitas llamarte de determinada manera?

Sorprendido....

V'sss

No conozco el reglamento en profundidad, pero cuando menos es extraño.
En la Formula 1 no esta permitido si sacas ventaja en la maniobra.

Un saludo a todos.

En la repetición se ve como Marquez golpea a Rossi y éste se sale de la pista. Pero bueno.....ninguno de los dos es un santo!
Lo que está claro es que con un Rossi que no usa la calculadora y un Márquez desahuciado....la cosa va a estar caliente esta temporada!

Última edición:
La maniobra de Rossi es claramente ilegal, pero como antes Márquez ha tocado a Rossi, también ilegal, pues lo comido por lo servido. Un lance de carrera.

Una pena, me hubiera encantado ver ganar a Márquez otra vez, pero hoy Rossi ha estado un punto por encima.

A la pregunta hay que contestar que no por supuesto pero hay casos y casos, en este en concreto a mi me parece claro, Marc le ha tocado y Vale a salvado haciendo un recto involuntario, no ha podido hacer la curva a izquierda.

[video=youtube_share;2W2DuaOhGr4]http://youtu.be/2W2DuaOhGr4[/video]

Me da la sensacion que si no se hubiera ido recto y hubiera seguido con la trayectoria para la siguiente curva se habria caido Marc o incluso los dos

Creo que esta vez tiene razón Márquez.
Vió un hueco y lo hizo suyo de manera legal.
El recorte de Rossi, sabiendo que Márquez estaba ahí, una más de las suyas.
Luego, como hay contacto (como para no haberlo, con ese cambio de trazada) ya me puedo saltar la curva y no ceder una posición que me habían ganado.

Del mismo estilo que el que le metió en la rueda delantera el día que Marc se fué al suelo.

Márquez no es un santo pero lo de Valentino ya también se va repitiendo demasiado.

*

Pues a mi me parece que Marquez entra largo y Valentino por el sitio con lo que impactan por necesidad. Marqués ha hecho lo que yo llamo trazada suicida. Fijaros si iba largo, que después de impactar le sigue faltando pista y tiene que parar la moto para no salirse del circuito.

Pues a mi me parece que Márquez entra largo y Valentino por el sitio con lo que impactan por necesidad. Marqués ha hecho lo que yo llamo trazada suicida. Fijaros si iba largo, que después de impactar le sigue faltando pista y tiene que parar la moto para no salirse del circuito.

Totalmente de acuerdo. Le costó llegar hasta Rossi toda una vuelta, y solamente quedaba una curva. Pues ala... Entró colado.

[video=youtube_share;2W2DuaOhGr4]http://youtu.be/2W2DuaOhGr4[/video]

Me da la sensacion que si no se hubiera ido recto y hubiera seguido con la trayectoria para la siguiente curva se habria caido Marc o incluso los dos

Han quitado el video, este es mejor.

[video=youtube_share;umxpugzctsw]http://youtu.be/umxpugzctsw[/video]

El problema es que Marquez ya está etiquetado hace tiempo , creo que se lo ha ganado a pulso, y poco a poco como han hecho todos ( acordaros de Lorenzo, el Rossi de hace unos años, etc,,), tendrá que ir demostrando que se ha vuelto un chico bueno y que ya respeta a sus rivales y sus trazadas.

Curiosos criterios los de dirección de carrera:

Rossi entra colado y saca a Sete de la trazada: lance de carrera.
Marc entra colado y saca a Lorenzo de la trazada: lance de carrera
Marc entra colado y saca a Rossi de la trazada: falta grave que compensa que Rossi se salte la chicane.

Y luego los fans de Rossi se mosquean cuando se critican algunas de sus victorias

​Yo lo veo igual, lance de carrera tambien

A esa velocidad es dificilísimo tomar una decisión en milisegundos. En mi opinión es otra cagada de Márquez. Si Rossi cede y lo deja con la inercia que llevaba, Márquez acaba en la grada de enfrente. Ha intentado su estrategia de entrar colado y apoyarse en el rival para volver a la trazada, pero este año esta jugada no le sale.
En mi opinión, Rossi tiene ganada la posición y se salta la chicane por el meneo que le pega Márquez. Espero que hoy no diga que no ha habido contacto (como hizo con Lorenzo).

Marquez ha entrado tan colado que hasta el mismo se ha abierto y si vemos en el momento del toque la Honda esta apuntando hacia fuera ya esta perdiendo la trazada.

Tampoco creo que el pasar por la grava a esa velocidad fuera intencionado, el bote que ha dado Vale al hacerse el recto

Última edición:
Hola:

En mi opinión Rossi lleva su trazada ligeramente abierta, muy rápida y decidida, y se ceñía al ápice de la curva, y lo más importante, va primero, por lo que no puede ver donde está situado Marquez.

Marquez ve el hueco y se tira a ocuparlo sin importarle más que colocarse allí, sabe que va colado, y si no lo frena algo se saldrá del circuito, y sabe que será la moto de Rossi la que le frene y mantenga en trazada, así que busca su contacto sin importarle lo que después suceda.

Rossi, sujeta la moto como puede, más aun teniendo la excusa del toque con Marquez, que lo obliga a hacer un recto y sacarle incluso unos metros.

No soy de ninguno de estos dos pilotos, pero Marquez ha efectuado una maniobra suicida ya que iba colado, y sobre todo porque no tenía la posición ya que Rossi iba delante con una trazada decidida. Marquez si que podía ver a Rossi, no al contrario.

Al menos ninguno de los dos se ha caído, si eso hubiera ocurrido igual Dorna tendría que mirarlo bien y tomar decisiones.

Saludos. Fran GTS.

En resumen: Vaya dos!!!
Disfrutad con las carreras.
Saludos.

Tanto si uno entra pasado, como si el otro cierra la trazada, es un lance de carrera, de los muchos que ocurren y seguirán ocurriendo.

De hecho si no es por que se trata de estos dos pilotos y ha ocurrido en la última curva de la última vuelta, no estaríamos hablando de ello.

Yo creo que los dos, al menos ahora despues de haber visto los videos, saben perfectamente lo que ha pasado...

Suerte!

Y tanto! que saben lo que ha pasado, sin mirar vídeo o película, el uno por viejo y el otro zorro, pero ya lo dice el dicho... sabe más el zorro por viejo, que por zorro.

Se han juntado, el hambre con las ganas de comer y este me parece que no sera el primero de sucesivos lances de caza, suerte tendrán si no se lesionan en alguno de ellos.

p.d. Luego veremos DORNA y sus LANCES de CARRERA:rolleyes2:

Estos dos tios son geniales.
En lo bueno y en lo malo.
Que emocion dan a las carreras!!!!

Uno va al circo a ver tigres y leones. Vale de carreras de gatitos y calculadora!
¿Cuando el próximo episodio?

Márquez decide atacar en el último momento. Ataca y lo pasa. Valentino no deja pasar y cierra la trayectoria chocando a la Honda. Márquez que ya se conoce el cuento (así lo tiró en la última) en vez de irse para la derecha se va a la izquierda y se van los dos al prado uno con playa incluída.

Decisión salomónica: los dos descalificados. Gana Loreeeeeeeennnnnnnnnnnnzoooooooo

A mi valentino desde la ultima curva de jerez con Sete, no me cae nada simpático, si ninguna duda es Un piloto para toda la historia, pero creo q no necesita hacer ciertas cosas un piloto de su talento, me recurda la Schumacher en las guarrerias.
Cuando Rossi tenga 60 años escribira un libro y se reirá de todas las q ha hecho y/o le han consentido o nos ha engañado.

Gallina vieja hace buen caldo

Si a cualquiera tomando un curva le golpean por dentro por acto reflejo, si da tiempo y la situacion lo permite, se endereza y se separa de lo que le ha golpeado, no sigue girando y apretandose contra lo que ha golpeado, es lo que ha hecho Vale al salirse de pista.

Última edición:
Si no pasa nada, las carreras son sosas.

Si hay espectáculo, son unos locos.

Reglamento FIM, 1.21.3 “si un piloto deja la pista, podrá volver luego a ella en el lugar indicado por las autoridades o un lugar que no ofrezca una ventaja. La infracción será penalizada con un cambio de la posición decidida por la Dirección de Carrera”

Recortar el trazado voluntariamente está penalizado en el reglamento, pero hoy Rossi no ha recortado voluntariamente, es más si nos dijera la verdad, seguir en carrera por esa trazada ha sido 50% suerte y 50% la mili que lleva hecha...

Elvira González en "El Mundo Deportivo" ha hecho un simil muy válido con el fútbol; a Rossi le han dado la "ley de la ventaja". Le han hecho falta, pero no se ha caído y ha metido el gol.

Manuel

Última edición:
Pues no es el hecho de saltarsela, sino como lo ha hecho. Por norma cuando todo el mundo pisa tierra suele aflojar...Valentino (al que prefiero mil veces que al lloronzo) a acelerado a saco y no ha perdido nada de nada. Ahora podremos discutir que esa es la manera correcta para controlarla y no caer, pero a mi me ha dado la impresión de que en cuanto a enderezado ya sabía lo que iba ha hacer. Valentino es mucho Valentino y sobre todo perro viejo.

Creo que hoy la dirección de carrera ha acertado. Adelantar a otro piloto no es meter la rueda. Y visto que Marc no tuvo más espacio al acercarse el ángulo no queda otra más que ir al choque y no caer.

Interesante debate pero seguro que más de uno prefiere esto a las aburrovictorias consecutivas de Lorenzo.

O no?

*

Pues no es el hecho de saltarsela, sino como lo ha hecho. Por norma cuando todo el mundo pisa tierra suele aflojar...Valentino (al que prefiero mil veces que al lloronzo) a acelerado a saco y no ha perdido nada de nada. Ahora podremos discutir que esa es la manera correcta para controlarla y no caer, pero a mi me ha dado la impresión de que en cuanto a enderezado ya sabía lo que iba ha hacer. Valentino es mucho Valentino y sobre todo perro viejo.

Yo creo que mientras no se dirijan a los Air Fence todos evitan el frenar para no quedarse clavados y salir salvo que algunos al girar caen, Rossi tenia camino recto y libre

Incluso algunos se tiran para no chocar por no frenar bastante

Última edición:
No lo veo claro, pero pienso que si Márquez no se hubiera dado con Rossi y tal y como llevaba la trazada se hubiera hecho un recto, vamos que no se puede adelantar por cualquier sitio. A mi la maniobra de Márquez me parece de las de "si no te quitas te quito".
En definitiva, este chaval es reincidente y tiempo al tiempo como esta manera de pilotar termina en tragedia, el motociclismo de competición no son los autoslocos y no vale todo.

Efectivamente Valentino se las sabe todas y una par de ellas más. Dicho esto, menudo mundial nos queda pues, Dios perdona pero Marc no.

Después de observar detenidamente lo sucedido, mi opinión es un LANCE MAS de la carrera.

Ese tipo de acciones ocurren unos seis millones de veces en un gran premio de moto 3 y no se habla nada de ello. Ni tan siquiera se le da importancia.

Ahhhhhhh! si esto pasa en las de MOTO GP, parece que el que pega es tratado como un asesino y quiere echar fuera a su adversario. Y nada mas lejos de ello.

Esa es la verdadera esencia de las carreras. Ver lances como este, en que dos pilotos se disputan la victoria.

Es mas, los primeros interesados en NO CAERSE son los propios pilotos. Primero: por su propia integridad física. En alguna caída te juegas toda la temporada, por no decir la vida. Y segundo: que eres trabajador de una empresa y tienes que rendir cuentas después. Cómo justificas antes tus jefes tu MALA CABEZA?????.

En fin, acciones como éstas quiero que se vean en cada GP. Eso forma parte del espectáculo y así se disfruta viendo una carrera de motos. No que gane uno de principio a fin a mas de 4 segundos de diferencia.

Y no seamos mas papistas que el propio Papa. Que si Marc tiene razón.... que si Rossi tiene razón. Chorradas!!!!!!!!.

Todo por el espectáculo y disfrutar de las motos.

Una cosa no quita la otra, yo quiero asi las carreras, que se peleen a cuchillo y con ansia de ganar e intentarlo y darlo todo para eso pero analizar y opinar sobre cada accion tambien es parte del disfrute.

Yo creó que es un lance de carrera, uno frena tarde y el otro más, ve un huecoy se tira...
Hasta ahí parece todo normal, es más, lo normal hubiera sido intentar frenar para dar la chicane, ahí ganaría Valentino porque sacaría al exterior a Marquez en la salida de la chicane.

A mi lo que me parece una perreria es hacerla recta, no me creo que no pudiera controlar la moto, que es Valentino....

Lo hecho, hecho esta, pero si ese mismo lance es la última curva a derechas, sin chicane, seguro que es capaz de meter la moto, o no?

Un saludo a todos.

Endereza la moto unos metros antes de salir a la tierra en vez de seguir la dirección del asfalto. En la situación que describes hubiera seguido la trayectoria hacia la bandera de cuadros, aunque al límite también porque no hay mucho sitio. Qué estrecha se vuelve la pista con estos dos ahí delante

Me parece que por la situacion se tuvo que hacer un recto, como se hacen tantos otros pero con la particularidad que el sitio donde ocurrio si seguia volvia a pista, viendo la imagen de como entro en la grava, fue mas arriesgado que premeditado, una vez se salio de pista y vio lo que tenia por delante siguio para salir.

Última edición:
Te gustan los CHOQUES??? pues nada... que sigan los choques... :cheesy: = :cry:

p.d. entiendo, que para algunos ver a Jorge ganar, sea motivo de aburrimiento y es normal, lo hace tan tan FÁCIL! parar el crono vuelta tras vuelta en los mismos tiempos
es MUY ABURRIDO y FÁCIL!...:(..............................................................JA!

Te gustan los COLORES??? pues ya sabes...
:rolleyes2:

Rossi es muy zorro: le abre el huequecito a Marc y le invita a pasar. Cuando lo tiene al lado se cierra y, ¡oh! ¡nos hemos tocado y no he tenido más remedio que hacerme un recto! y con ello, "autorizado" a hacer la chicane de una forma que es imposible que Marc se le acerque. En vez de "Il Dottore" le quedaría mejor "Il Zorronne"

A mi valentino desde la ultima curva de jerez con Sete, no me cae nada simpático, si ninguna duda es Un piloto para toda la historia, pero creo q no necesita hacer ciertas cosas un piloto de su talento, me recurda la Schumacher en las guarrerias.
Cuando Rossi tenga 60 años escribira un libro y se reirá de todas las q ha hecho y/o le han consentido o nos ha engañado.

Gallina vieja hace buen caldo
No puedo estar más de acuerdo. De todas formas, han dado un magnífico espectáculo y me descubro ante los dos.

Por más que miro los vídeos no veo el contacto!! Realmente lo hubo???

Xactamente,Valentino es zorro viejo y sabe salir airoso hasta de situaciones dudosas o "extradeportivas",sabia perfectisimamente como iba a actuar Marquez,que son muchos años de vuelo, muchos años lidiando contra infinidad de pilotos y situaciones...infinidad de "lances de carrera"....muy,muy listo en lo bueno y muchas veces en el filo de lo poco deportivo

Última edición:
No me parecio controlado el paso por la grava, mas bien inesperado con el bote, se le podia haber girado la direccion y caer, me parecio mas un escape de quien le dio algun toque.

af98580e4dbcc16244ba9ae6021fe65d.jpg

Atrás