Se puede ganar cortando las curvas?

af98580e4dbcc16244ba9ae6021fe65d.jpg

Otra de tus buenas foticos.

No le queda otra a Vale que salirse, por donde iba a pasar si Marc tambien se estaba saliendo, menuda salida con levantada y todo.

Última edición:
Los dos han hecho algo ilegal, uno llega colado, recto y tocando lo que haga falta, como otros lo han hecho y no ha pasado nada, pues repetimos tema, me apoyo y no me caigo. El otro se sale recto que le viene muy bien por cierto. Como ha dicho el compañero Starter, en F1 se hubiese sancionado, pero aquí cada uno campa a sus anchas. Que no se queje ninguno de los dos, que son, tal para cual......

Imaginate que Marquez en vez de buscar el no salirse a la hierba y forzar para trazar por el asfalto,decide cortar por lo sano como el de el buen buén caldo y sale recto también abriendo el grifo :D

Desde luego Marquez tiene buen maestro sin duda, dicen que en el Amor,la guerra y las carreras todo vale :rolleyes2:, hasta que los "Lances" se tornarán Lanzas

Ojo a estos dos mostruos que aun nos van a obsequiar momentos memorables, sin la menor duda,al bueno de Marquez y su angelical sonrisa le vá a aflorar en el rostro el :fork_off: que lleva dentro...y sin el casco puesto.

Última edición:
BvV0eHpCQAAM95Z.jpg:large
EL LOBO FEROZ HA VUELTO:D, PERO CUIDADIN CON LA ABUELITA, que esconde la recortada entre las sabanas.

Última edición:
Xactamente,Valentino es zorro viejo y sabe salir airoso hasta de situaciones dudosas o "extradeportivas",sabia perfectisimamente como iba a actuar Marquez,que son muchos años de vuelo, muchos años lidiando contra infinidad de pilotos y situaciones...infinidad de "lances de carrera"....muy,muy listo en lo bueno y muchas veces en el filo de lo poco deportivo
Estoi deacuerdo contigo Valentino ademas de ser un buen piloto es perro viejo y sabia que marquez que es un visoño iba a ir a saco y que lo adelantaria y a probocado ese choque controlado.

​Creo que vais demasiado alla en los pensamientos, Vale es un zorro viejo pero en esos momentos en que ocurre todo tan deprisa y se esta con la adrenalina a tope no se piensa en un choque controlado para atravesar recta la chicane.

Claro que Márquez ocupa toda la pista.
Pero no porque entre pasado, no.
Después del recorte del italiano tiene que frenar, cambiar de posición para tomar la curva, pierde adherencia, se desestabiliza y necesita todo el asfalto para mantener la moto en lo negro.
Pero, a diferencia del otro artista, la mantiene y completa el recorrido por el sitio indicado.

*

Claro que Márquez ocupa toda la pista.
Pero no porque entre pasado, no.
Después del recorte del italiano tiene que frenar, cambiar de posición para tomar la curva, pierde adherencia, se desestabiliza y necesita todo el asfalto para mantener la moto en lo negro.
Pero, a diferencia del otro artista, la mantiene y completa el recorrido por el sitio indicado.

*

Ese es el sitio indicado?

Ver el archivo adjunto 6736

Como no se va a salir Vale si Marc tambien se abrio y cruzo

Ya he explicado antes que ocupa todo el asfalto porque Vale le da primero a Marc un recorte brutal, que lo desestabiliza y le hace derrapar.

Por eso ocupa todo el recorrido hasta el piano.

*

Ni pa un@, ni pal otr@!! la culpa es del "ABURRIO" del Lorenzo, desde la lejanía les ha hechao, la mira der TIGRE! :huh:

pa! mea! y no hecha, ni gota!
:rolleyes2:

:D:D:D

Ya he explicado antes que ocupa todo el asfalto porque Vale le da primero a Marc un recorte brutal, que lo desestabiliza y le hace derrapar.

Por eso ocupa todo el recorrido hasta el piano.

*

¿Te refieres a esta carrera de Assen o a otra?...es que no lo veo, igual yo he visto otra diferente.;)

Cuanto mas veo el video mas claro lo veo, "marranadilla" de Rossi,
1- los dos en fila, 2- Rossi se abre mucho y Marc aprovecha
3- Rossi YA VE a Marc por delante de el, 4- Rossi se le echa encima adrede,
con un piloto a su lado adelantandole, desde mitad de la pista se tira hasta casi el piano

efb1316e1052054a2dcd0e87a32ad29eo.jpg

Última edición:
Esa maniobra se ve infinidad de veces en las carreras, uno que se abre para hacer la curva mas rapdo, otro que se mete por dentro pero no consigue pasar porque el de fuera lleva mas velocidad y se cierra metiendose delante, con la diferencia de que no pasa nada porque el de dentro no va colado :cool2:

No se abren tanto en la última curva de la última vuelta, a no ser que que quieran que les pasen. A Rossi sólo le faltó hacerle señas con la mano, "pasa,pasa, ya verás que risa!":rolleyes2:

Ni pa un@, ni pal otr@!! la culpa es del "ABURRIO" del Lorenzo, desde la lejanía les ha hechao, la mira der TIGRE! :huh:

pa! mea! y no hecha, ni gota!
:rolleyes2:

:D:D:D

Que mania en darle protagonismo al "simpático"

Ya habrá otras ocasiones para hablar de el.
Ayer no pudo con los dos buenos de la categoria :D

En ningún momento he visto que Marquez esté por delante de Rossi.

El que va delante hace la trazada que más le conviene. Esto son carreras y no ponen el intermitente para avisar.

Ha intentado hacer un adelantamiento a la desesperada para ganar y no ha podido consumarlo.

Rossi ha salido hacia el exterior por el empujón del toque. Suerte ha tenido de no caerse.

Si todos los implicados han aceptado el resultado, equipos, pilotos (mas o menos), jueces, etc... será porque es un resultado de consenso en el que a nadie le interesa protestar porque en cierto modo todos han cometido alguna irregularidad.

Si los de Honda pensaran que pueden reclamar y ganar, tened por seguro que lo harían.

Honda enseguida vio los videos y decidio no reclamar.

Para mi es un lance de carrera provocado por la fogosidad de Marc.

Cada vez mas, hechando la vista atras, me convenzo de que Marc gana por ser rapido pero no es un piloto que se contenga, no piensa mucho, a por todas o al suelo, ha tenido mucha suerte en ocasiones pero esta no se tiene siempre.

De estos lances vamos a tener mas durante esta temporada y no creo que ninguno de los dos sean precisamente ejemplo de conformismo. A los dos se les ha criticado en multitud de ocasiones por su "agresividad" a la hora de adelantar, o si no recordar cuantas veces hemos dicho "como ha podido entrar por ahí", lo que hace falta es que ninguno de los dos por el calentón del momento cometan alguna barbaridad de la que luego se tengan que arrepentir.
Nosotros mientras ha disfrutar con la ilusión de que los protagonistas también lo hagan en la pista, y deseando que no se vuelvan a repetir enfrentamientos entre pilotos como los que hemos tenido en el pasado.
No me voy a decantar por ninguno ni voy a entrar en polémicas, (ya las he tenido incluso en familia), aunque tengo mi preferido, pero creo que sin menospreciar a ningún otro piloto, en el cuerpo a cuerpo son los mas fuertes, y ya se sabe que dos gallos en el mismo gallinero o el la última vuelta de la carrera pues.., eso, que pasara mas veces.

edu

Y que sigan así de agresivos y fogosos por mucho tiempo. :cheesy:

Es lo que le pone la salsa a las carreras. Para pensar mucho y tomar precauciones ya tenemos a Pedrosa ;).

Es fácil decir desde el sillón si un piloto de GP piensa mucho o no, pero no creo que puedas ganar una pelea de tigres siendo conservador y cediendo el paso como un caballero.

Cuando quiero ver respeto absoluto por las normas y los compañeros me voy a ver el ballet clásico.

El segundo y el tercero, aunque suben al podio, no tienen premio. Nos guste o no, esta competición premia al primero. Se cuentan los campeonatos que tiene cada piloto y no los subcampeonatos ni los terceros puestos.

Por mi que sigan así cada carrera. Me da igual quién gane pero que me hagan saltar por la emoción.

Todo eso esta muy bien para el espectaculo del aficionado pero a toro pasado Marc hubiera preferido puntuar algo menos y no caerse, a veces hay que pensar y conformarse, hay que saber hacer segundos, terceros o cuartos, Jorge entendio su tercero en lugar de jugarsela y hacer un cero, Marc podia haberse ido al suelo como otras veces.

Última edición:
Todo eso esta muy bien para el espectaculo del aficionado pero a toro pasado Marc hubiera preferido puntuar algo menos y no caerse, a veces hay que pensar y conformarse, hay que saber hacer segundos, terceros o cuartos, Jorge entendio su tercero en lugar de jugarsela y hacer un cero, Marc podia haberse ido al suelo como otras veces.

De eso se trata no? Somos aficionados que queremos espectáculo.

Por suerte o por desgracia yo no pago a estos pilotos y equipos, ni patrocino ni tengo especial interés en que se vea más o menos la publicidad que llevan de mi empresa.

Para ver una procesión de gente que se conforma con su segundo, tercero o cuarto puesto ya tenemos la F1 o las procesiones de Semana Santa.

Con el debido respeto, Solitaria, no tengo ni idea de lo que pasaba por la cabeza de Marc o de Jorge pero de lo que estoy seguro de que si no tiraban más es porque no podían.

En este negocio están los que se conforman con el puesto que tienen y los que no, aunque se arriesguen a una caída.

Pues yo creo coincido con algunos de aquí, Rosi de espera para hacer la jugada de la chican recta. Dos curvas antes le estaba sacando 3 motos de distancia y subiendo y de repente el niño tiene la moto dentro...

Es como cuando el lance en el que Vale tarda en tumbar y Marc se lo come...

Vale está jugando con todo, no solo quiere ganar, sino dejar recuerdo.

Disfrutemos y dejemos que hagan su trabajo, son grandes pilotos

¿En serio pensáis que en esas condiciones y a esa velocidad Rossi pensó que tenía que dejar ese hueco para que Marc le entrara y darle el toque para trazar recto?

Disfrutemos y dejemos que hagan su trabajo, son grandes pilotos

Amén hermano.

A mi me gusta que den espectaculo y tambien que sepan conformarse para no caer, eso es un buen piloto que sea rapido e inteligente, equilibrio, quiero emocion claro pero Marc para mi ha tenido muchos momentos conflictivos por ir pasado, eso no me gusta, es muy rapido pero eso no lo es todo, muchos acciones le han salido bien porque es un piloto con un instinto tremendo pero otros no han acabado bien para el u otro, en ocasiones se deberia relajar un punto y no ir a saco siempre, no lo necesita, me gusta quien sabe puntuar y respeta un espacio para evitar contactos.

Última edición:
Sí, yo alucino con lo que calcula Rossi. Fue capaz de ver que no se caería en la grava y que recortaría la chicane. Por eso es el mejor...:D

Rossi iba delante en todo momento. Márquez quiere pasarle casi por encima del piano porque Rossi intenta cerrarle la puerta (lógico, ¿noo??) y entonces le empuja yendo por detrás sacándole de la pista. Rossi es lo suficientemente listo como acelerar en el césped en vez de frenar, y pasa la grava por impulso evitando la tracción que lo hubiera tirado (algo nada fácil). Y Rossi gana.

A igualdad mecánica, es muy difícil ser más listo que Rossi. Pero bueno, quedan muchas carreras y Marc irá aprendiendo.

A mi me gusta que den espectaculo y tambien que sepan conformarse para no caer, eso es un buen piloto que sea rapido e inteligente, equilibrio, quiero emocion claro pero Marc para mi ha tenido muchos momentos conflictivos por ir pasado, eso no me gusta, es muy rapido pero eso no lo es todo, muchos acciones le han salido bien porque es un piloto con un instinto tremendo pero otros no han acabado bien para el u otro, en ocasiones se deberia relajar un punto y no ir a saco siempre, no lo necesita, me gusta quien sabe puntuar.

Nooooooo Marc!!! no le hagas casoooooooooo!!! No te relajes y te conformes nunca.

En serio Solitaria, tu opinión es tan respetable como todas, pero no crees que si todos fueran con la calculadora pensando en los puntos, las carreras perderían la emoción de la lucha. Asumir riesgos es algo inherente a la competición, y el mismo Nieto y Noyes (que algo saben de esto) han dicho en alguna ocasión que el que no arriesga no gana.

Hay pilotos que han sido campeones puntuando siempre y casi sin ganar carreras pero no emocionan como otros que no han ganado nunca pero han dado más pelea y espectáculo. Gracias a ellos nos hemos aficionado a este circo.

Cuanto mas veo el video mas claro lo veo, "marranadilla" de Rossi,
1- los dos en fila, 2- Rossi se abre mucho y Marc aprovecha
3- Rossi YA VE a Marc por delante de el, 4- Rossi se le echa encima adrede,
con un piloto a su lado adelantandole, desde mitad de la pista se tira hasta casi el piano

efb1316e1052054a2dcd0e87a32ad29eo.jpg

En ningún momento Valentino puede ver a Marc por delante de él porque no llega a adelantarle. En las imágenes desde arriba se aprecia bien.

[video=youtube;jBSP_aoq_HA]https://www.youtube.com/watch?v=jBSP_aoq_HA[/video]

Es verdad Solitaria, podía haberse ido al suelo como otras veces pero hoy, creo que nadie lo ha comentado, Marc ha medido muy bien cómo llegaba, hemos visto en otras ocasiones errores en la misma situación, pero hoy ha estado casi perfecto y creo que hay que reconocerle el acierto de su pilotaje, que ha puesto al límite a Valentino. Ha intentado todo lo que ha podido y le ha obligado a moverse, que al fin y al cabo es el líder del mundial y a quien hay que poner en apuros.

No sabemos lo que hubiera pasado si Rossi no se separa yendose a la grava con bote incluido.

Esta vez no ha caido ninguno y han quedado 1° y 2° pero con Marc el contacto esta asegurado y esto no lo veo bien.

Lo de Rossi haciendo motocross y ganando será recordado por mucho tiempo, pero la grandeza de las victorias se mide por la grandeza de los enemigos.

Si Rossi tuviera el palmarés que tiene gracias a victorias fáciles, no se le valorarían de la misma manera porque dirían que ha ganado sin oposición. Algo así como los títulos de Vettel en F1.
Para ser una leyenda tienes que restregarte con los demás.

Bueno, dices asegurado. Dependiendo de la situación quieres decir verdad ? Ir al choque sin ningún sentido o debido a un fallo de cálculo como otras veces ha pasado, entiendo que es a lo que te refieres. Pero no fue así el sábado. No hubo error de ningún tipo por parte de Marc. Buscó superar a otro piloto de la manera que pudo. Es lo que decía antes. Da la impresión de que en esta carrera Marc ha buscado hasta con delicadeza superar a Valentino, el contacto es inevitable pero no lo entiendo como algo criticable.

A mi me da la impresión que Marquez tiene ganada la posición y que Valentino aparte de buen piloto es perro viejo.
Va a ser complicado ponerse deacuerdo, porque inevitablemente nuestro corazón nos hará ver una cosa u otra.
En conclusión, yo quiero ver mas carreras como la del Sábado

Marc ha entrado igual de colao, que Rossi en Jerez con Sete delante....hace algunos años, y yo estaba allí. Lo sacó de la pista pero en Jerez no había chicane en la curva....lástima. Valen sabía perfectamente, que había una preciosa chicane que se podía acortar, como en Laguna seca con Stoner, por ejemplo....Vamos que lo acortar chicanes no es nuevo para Rossi.....

A mi me da la impresión que Marquez tiene ganada la posición y que Valentino aparte de buen piloto es perro viejo.
Va a ser complicado ponerse deacuerdo, porque inevitablemente nuestro corazón nos hará ver una cosa u otra.
En conclusión, yo quiero ver mas carreras como la del Sábado

Sobre todo volver a ver a Marc en el podio. Vale por edad y trayectoria me merece muchísimo respeto, pero se las sabe todas y, como dice Subaru, las chica es para el no son nuevas.

Lorenzo cada vez me da mas la impresión de ser como Curro Romero, si todo va bien un crack, en cuanto falla lo más mínimo a conservar. Pedrosa.... no debe haberse recuperado todavía.

Marc ha entrado igual de colao, que Rossi en Jerez con Sete delante....hace algunos años, y yo estaba allí. Lo sacó de la pista pero en Jerez no había chicane en la curva....lástima. Valen sabía perfectamente, que había una preciosa chicane que se podía acortar, como en Laguna seca con Stoner, por ejemplo....Vamos que lo acortar chicanes no es nuevo para Rossi.....

Tampoco para Marc es nuevo lo de cortar chicanes, precisamente en Laguna Seca, le hizo lo mismo a Valentino, con la diferencia que no le tocó y de que acortó muchisimo mas que Vale-Stoner ( la alcantarilla que hay en la curva lo demuestra )
Rossi es muy listo, y sabiendo que le desplazaba un poco, pues ideal para aprovecharse para saltarse la chicane, sabiendo que no le podrían sancionar despues del toque de Marc.

Si Marc quiere igualdad, que no le toque, porque no puedes reprochar nada a un ladrón, después de robar tu.
Marc, lleva mas "toques" que toda la trayectoria de Valentino.

Saludos.

Para mí no hay mucha polémica. Faltaría más que no pudiéramos debatir de todo pero el que no vea que Márquez entraba en esa curva colado y con trayectoria hacia afuera es que no ha visualizado suficientes ángulos de la cámara o piensa lo que le gustaría que hubiera pasado y no lo que pasó. Que Rossi sea suficiente inteligente para en una décima pensar que si le toca el recto es hacia donde es la chicane, que si Rossi le abre la puerta para que pique y entre mal, que si Rossi ya desde la vuelta ocho está pensando que se saltará la chicane y por eso acelera... todo nos lo podemos creer siendo Rossi pero la colada es de Márquez, y cualquiera de los dos podría haberse ido al suelo y eso no lo firma nadie. Pensar que además el que acecha a Valentino es Lorenzo, si llega a caerse y Lorenzo termina segundo o primero le mete del tirón lo menos casi 20 puntos en el mundial.

PD: No soy especialmente pro Rossi y la valentía de Márquez me encanta pero hay que ser objetivos. Una vez Márquez se tira en esa curva de esa manera Rossi tiene que marcharse de ella, de una manera o de otra.

Para mí no hay mucha polémica. Faltaría más que no pudiéramos debatir de todo pero el que no vea que Márquez entraba en esa curva colado y con trayectoria hacia afuera es que no ha visualizado suficientes ángulos de la cámara o piensa lo que le gustaría que hubiera pasado y no lo que pasó. Que Rossi sea suficiente inteligente para en una décima pensar que si le toca el recto es hacia donde es la chicane, que si Rossi le abre la puerta para que pique y entre mal, que si Rossi ya desde la vuelta ocho está pensando que se saltará la chicane y por eso acelera... todo nos lo podemos creer siendo Rossi pero la colada es de Márquez, y cualquiera de los dos podría haberse ido al suelo y eso no lo firma nadie. Pensar que además el que acecha a Valentino es Lorenzo, si llega a caerse y Lorenzo termina segundo o primero le mete del tirón lo menos casi 20 puntos en el mundial.

PD: No soy especialmente pro Rossi y la valentía de Márquez me encanta pero hay que ser objetivos. Una vez Márquez se tira en esa curva de esa manera Rossi tiene que marcharse de ella, de una manera o de otra.

Ahhhhh o sea que Marquez va pasado, pues oye no es él el que se sale de lo gris :-)

Yo lo que sí veo es muchas ganas siempre de disculpar al dottore, choque con sete, saque a simonccelli de pista.....en fin lo de siempre, nada nuevo bajo el sol .

Tampoco para Marc es nuevo lo de cortar chicanes, precisamente en Laguna Seca, le hizo lo mismo a Valentino, con la diferencia que no le tocó y de que acortó muchisimo mas que Vale-Stoner ( la alcantarilla que hay en la curva lo demuestra )
Rossi es muy listo, y sabiendo que le desplazaba un poco, pues ideal para aprovecharse para saltarse la chicane, sabiendo que no le podrían sancionar despues del toque de Marc.

Si Marc quiere igualdad, que no le toque, porque no puedes reprochar nada a un ladrón, después de robar tu.
Marc, lleva mas "toques" que toda la trayectoria de Valentino.

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo Chin, por eso como he dicho anteriormente, TAL PARA CUAL....

Por cierto. ¿Os habeis fijado la velocidad de paso de Rossi por la chicane? A mi no me da la sensación de entrar colado a la chicane, más bien entrar a saco acelerando en la chicane. Creo que en cuanto nota el toque acelera y hace todo un señor recto.....y saca una ventaja increíble si os fijais, en un espacio tan corto a Marc....
Moraleja : LA GALLINA VIAJE HACE BUEN CALDO

Estoooo... no quería yo entrar en la discusion de los hechos puros y duros, ya que cada uno tiene su opinion, faltaría mas.
Pra mi el tema es: Se puede ganar después de haberse comido un montón de metros de pista? (sacando ventaja, claro)
Puede crear tendencia..;)

V'sss

Duelo de gallos, nos espera un final de temporada muy divertido, aunque soy muy fan de Márquez, es un tipo genial, no me importaría nada que mi tocayo ganara el mundial, su ambición recuerda la de Agostini cuando eramos mas jovenes.

Última edición:
Ahhhhh o sea que Marquez va pasado, pues oye no es él el que se sale de lo gris :-)

Yo lo que sí veo es muchas ganas siempre de disculpar al dottore, choque con sete, saque a simonccelli de pista.....en fin lo de siempre, nada nuevo bajo el sol .

Bueno si te empujan es normal que salgas recto. :cheesy:
Los ejemplos que citas........cuantos años tienen? madre mía cuanto rencor.
Yo en cambio veo lo contrario que tu, vamos que el tema es que Valentino siempre tiene la culpa, los demás no.........igualito que el que viene borracho por dirección contraria, diciendo que todos están locos que van mal.....:D

Nada nuevo bajo el sol.......en eso estoy de acuerdo.

Sobre todo volver a ver a Marc en el podio. Vale por edad y trayectoria me merece muchísimo respeto, pero se las sabe todas y, como dice Subaru, las chica es para el no son nuevas.

Lorenzo cada vez me da mas la impresión de ser como Curro Romero, si todo va bien un crack, en cuanto falla lo más mínimo a conservar. Pedrosa.... no debe haberse recuperado todavía.

Dani se metió un arrastrón en el warm up de consideración. Destrozó el mono completamente!

Hola que hay.
Son dos campeones, y se conocen.
Márquez; cuando va detrás de otro piloto, le entra por dentro, en la curva. Impide inclinar la motocicleta al que iba primero obligandole que corte gas, o si esta ya muy dentro de la curva salga de la pista recto.

Rossi; espera que se aproxime, levanta ligeramente su motocicleta, se rozan y... aprovechando ya con la motocicleta recta, acelera por la tierra los menos metros que le quedan.
Quien juega limpio difícilmente gana. De los dos ninguno me gusta.
En toda circunstancia, participan en una competición, los dos han ganado campeonatos del mundo.
En esta carrera de `Assen´. Bien por ROSSI, ha ganado.
Hala hasta luego.

Tal como va el mundial no creo que Rossi arriesgara intencionadamente perder un segundo puesto... salvo que sea tonto... y no lo es.

Bueno si te empujan es normal que salgas recto. :cheesy:
Los ejemplos que citas........cuantos años tienen? madre mía cuanto rencor.
Yo en cambio veo lo contrario que tu, vamos que el tema es que Valentino siempre tiene la culpa, los demás no.........igualito que el que viene borracho por dirección contraria, diciendo que todos están locos que van mal.....:D

Nada nuevo bajo el sol.......en eso estoy de acuerdo.

Bueno, veo que la secta Rossi, no había muerto solo estaba solo aletargada, esperando tiempos mejores :-). Dentro de poco podremos leer comentarios del estilo " y fíjate que campeón que se cae y encima intenta levantar la moto" o este otro "y no ganó el mundial porque se ha caído mucho que si no..." :-))

Atrás