ovejanegra
Curveando
Para mí hay un hecho que lo decide todo: Rossi en todo momento va delante. Entra en la curva primero y Márquez le toca yendo por detrás y en plena inclinada.
Yo creo que no hay más.
Yo creo que no hay más.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Bueno, veo que la secta Rossi, no había muerto solo estaba solo aletargada, esperando tiempos mejores. Dentro de poco podremos leer comentarios del estilo " y fíjate que campeón que se cae y encima intenta levantar la moto" o este otro "y no ganó el mundial porque se ha caído mucho que si no..."
)
Cualquiera que haya practicado enduro o motocross, sabe que solo gas a fondo se pasa por esa zona, que es lo que hizo Valentino.
Si cortas gas, o dejas pasar con inercia, estás en el suelo.
Otra de tus buenas foticos.
No le queda otra a Vale que salirse, por donde iba a pasar si Marc tambien se estaba saliendo, menuda salida con levantada y todo.
Esta más sectarizado el que cuando opinan diferente dice que los demás son secta que el que opinó diferente. Y más cuando encima por argumentos es más lógico su razonamiento. De hecho es el mismo que el de los comisarios, que no vieron infracción deliberada alguna del italiano.Bueno, veo que la secta Rossi, no había muerto solo estaba solo aletargada, esperando tiempos mejores. Dentro de poco podremos leer comentarios del estilo " y fíjate que campeón que se cae y encima intenta levantar la moto" o este otro "y no ganó el mundial porque se ha caído mucho que si no..."
)
De todas formas, tenga quien tenga razón, menos mal que nos da que hablar, porque de lo contrario, sería un muermo de mundial.
Un saludo.!
Vaya por DIOS!!! siempre le toca recibir al mismo, que lo dices por Jorje??? y su forma de ganar??? pues que sepas que para ganar de la forma que lo hace, hay que ser muy bueno, o los otros muy malos, elige!
Un servidor, cuando quiere ver golpes/choques, se va a la Feria.
Desde cuando las carreras de motos, tienen que ser un deporte de contacto, que los haya no quiere decir que lo sea y que este permitido, lo encuentro temerario ensalzarlo!
Como siempre digo, es mí opinión.
A disfrutar sin riesgos.
p.d. no me reconozco...:rolleyes2:
Sastamente, que haya emocion con lucha, pilotos acelerando juntos, adelantamientos justos y tambien estrategias, estudiandose y preparando las ultimas vueltas pero sin contacto, cuando esto ocurre es o que alguien se ha pasado o es peligroso, en este deporte puede ocurrir alguna vez pero si ya se tiene un historial ademas de ser poco limpio y fino demuestra pensar poco en la provisional y poco interes por la seguridad de los demas
En ningún momento Valentino puede ver a Marc por delante de él porque no llega a adelantarle. En las imágenes desde arriba se aprecia bien.
[video=youtube;jBSP_aoq_HA]https://www.youtube.com/watch?v=jBSP_aoq_HA[/video]
Estoooo... no quería yo entrar en la discusion de los hechos puros y duros, ya que cada uno tiene su opinion, faltaría mas.
Pra mi el tema es: Se puede ganar después de haberse comido un montón de metros de pista? (sacando ventaja, claro)
Puede crear tendencia..
V'sss
Saltarse la curva, ir por la gravilla, recortar, menos metros, ganar ..................... a que me suena eso ?
Ver el archivo adjunto 6913
Para mí esa es la mentalidad que tenemos que tener. Mientras no se pasen de vueltas, espectáculo y límite dentro de lo razonable. Es entendible ver toques de vez en cuando.Rossi no entró colado en el Sacacorchos de Laguna Seca. Simplemente alargó la trazada para que Marc no pudiera entrar en la de izquierdas y provocar que se comiera la de derechas, pero el alumno parece que también sabía trazar a lo valiente. En la toma aérea se veía bastante más claro que en ese vídeo que has puesto.
Sobre si Marc iba colado y no podría dar la curva... no sé, mira las trazadas de Marc en Jerez 2013 y cómo conseguía no salirse. En aquella época ya iba buscando límites. Ahora sigue buscándolos y alguna vez los encuentra. Y digo yo ¿no os gusta que den lo máximo en cada carrera? pues lo de Assen fue precisamente eso: dar lo máximo por intentar ganar. Para quitarse el sombrero por los dos.
Lo que que Rossi entra coladísimo es una opinión ........... como los que aquí mismo no ven el contacto de Marquez con Rossi, creo que Rossi hubiese hecho la curva sin problemas, no así Marquez
https://www.youtube.com/watch?v=5-FD76BwB08
Vaya por DIOS!!! siempre le toca recibir al mismo, que lo dices por Jorje??? y su forma de ganar??? pues que sepas que para ganar de la forma que lo hace, hay que ser muy bueno, o los otros muy malos, elige!
Un servidor, cuando quiere ver golpes/choques, se va a la Feria.
Desde cuando las carreras de motos, tienen que ser un deporte de contacto, que los haya no quiere decir que lo sea y que este permitido, lo encuentro temerario ensalzarlo!
Como siempre digo, es mí opinión.
A disfrutar sin riesgos.
p.d. no me reconozco...:rolleyes2:
Así que esto :
Responde a esto :
![]()
Aquí se perfectamente lo que pasó:
[video=youtube;PbpngdY0gUU]https://www.youtube.com/watch?v=PbpngdY0gUU[/video]
Saltarse la curva, ir por la gravilla, recortar, menos metros, ganar ..................... a que me suena eso ?
Ver el archivo adjunto 6913
Obviamente. Si no se supera al piloto de delante ya se puede entrar por dentro o por fuera que no se tiene la posición ganada, faltaría más, si no habría guantazos todos los fines de semana y a docenas.No hablo de 2004, hablo de la última carrera.
Ganar el interior si vas detrás no es ganar nada, porque el de delante te puede cerrar al completar su trazada y estará en todo su derecho, porque es muy posible que no te vea. Así lo ha interpretado dirección de carrera, y por eso no han sancionado a Rossi por saltarse la chicane, porque Márquez empuja indebidamente a Valentino a la arena. Infracción por infracción, posiciones invariadas: lance de carrera.
Si Valentino se hubiera saltado la chicane sin contacto de Márquez, hubiera sido sancionado.
Si Valentino hubiera caido en la arena a causa del contacto de Márquez desde atrás, Márquez hubiera sido sancionado.
Lo que ha ocurrido es que una infracción ha sido compensada por otra. El resultado no ha variado la clasificación de antes de los incidentes, por lo tanto lance de carrera, y yo estoy totalmente de acuerdo.
Perdona, pero en algún momento me has leído a mi decir algo sobre Jorge Lorenzo?
Porqué lo metes entre Marc y Valentino?
Yo no hablo ni escribo con segundas, lo que digo, lo digo claro, y en este caso por mas que lo busco.......no encuentro a Jorge.
De todas formas, tenga quien tenga razón, menos mal que nos da que hablar, porque de lo contrario, sería un muermo de mundial.
Un saludo.!
Y ya que lo comentas, Lorenzo no es manco tampoco dando toques, no es Marc, pero alguno tiene dado también.
Que mania en darle protagonismo al "simpático"
Ya habrá otras ocasiones para hablar de el.
Ayer no pudo con los dos buenos de la categoria![]()
No hablo de 2004, hablo de la última carrera.
Ganar el interior si vas detrás no es ganar nada, porque el de delante te puede cerrar al completar su trazada y estará en todo su derecho, porque es muy posible que no te vea. Así lo ha interpretado dirección de carrera, y por eso no han sancionado a Rossi por saltarse la chicane, porque Márquez empuja indebidamente a Valentino a la arena. Infracción por infracción, posiciones invariadas: lance de carrera.
Si Valentino se hubiera saltado la chicane sin contacto de Márquez, hubiera sido sancionado.
Si Valentino hubiera caido en la arena a causa del contacto de Márquez desde atrás, Márquez hubiera sido sancionado.
Lo que ha ocurrido es que una infracción ha sido compensada por otra. El resultado no ha variado la clasificación de antes de los incidentes, por lo tanto lance de carrera, y yo estoy totalmente de acuerdo.
No estoy tan seguro. Marc ataca y gana el interior de la primera curva. Eso en mi pueblo se llama ganar la posición buena. Vale que no lo había pasado todavía, pero de ahí a que sea sancionable meter la moto con las ruedas por el asfalto disponible, por poco disponible que hubiera antes del piano, va un mundo. Por esas mismas, el adelantamiento de Rossi a Sete en la última curva de Jerez ¿2004? con Sete parado en la arena, debería haber sido sanción para Rossi y, que yo recuerde, no le sancionaron. ¿verdad que no? Dudoso, en el límite de la legalidad, no se sabe si habría podido dar la siguiente curva, si se esfuma el otro se sale o no se sale... lo que quieras. Pues aquí igual. Los dos van a intentar ganar la carrera, se tocan, uno gana y el otro no. Si aquí llegan a sancionar a Marc, era para hacérselo mirar: que Valentino pueda hacerlo es genial, pero que se lo hagan a él, ¿¿¿sancionable????. Faltaría más!
Valentino es golpeado y el golpe le abre la trayectoria de su moto, ya no puede hacer la curva y no la hace.
El golpe a Márquez le causa el efecto contrario, tiende a meterlo en la trazada, por eso no se sale aún golpeando a Rossi. Márquez no podía hacer un recto porque el golpe lo mete en la pista, no lo saca (...)