se puede homologar luz de xenón en la r 1200 rt

carrendilla

Allá vamos
lo dicho deseo saber si puedo y como homologar luz de xenón que tengo instalado en la moto para poder pasar la itv y saber que pasos hay que dar.-

Creo q si. te lo puede hacer el ingeniero de una itv,previo pago de ¿€?,lo que si debera de tener el sensor ese q no se como se llama para que se autorregulen solas las luces,y te lo ponga en la tarjeta de itv,lo mas facil pasate por una estacion itv y sales de dudas y asi nos comentas

Hola,

Sinceramente, creo que no. El faro de xenon en la RT no forma parte del equipamiento opcional que ofrece BMW. En otras palabras, BMW no ha homolagodo nunca el xenon en las RT ya que no fabrica ninguna RT con xenon. El informe del fabricante (BMW) que necesitas para homologar el xenon no te lo va a dar nadie, puesto que no existe :(

En otros modelos, como la K1300GT sí que existe como opción. En ese caso, "solo" necesitas comprar el faro completo BMW preparado para xenon y homologarlo con la documentación del fabricante y del taller que te lo monte. Y esto significa (ya solo con el faro) muuuuucho dinero...

Para la RT yo creo que tienes 2 opciones:
- poner xenon con los kits que venden y cambiarlos para pasar la ITV
- no poner nada y seguir con los 2 focos de la RT, que tampoco estan mal... :)

Saludos!

ok gracias ya tienen tiempo puesto los xenón cuando llegue la hora del la ITV le coloco las bombillas y luego se la quito, ha por si alguien le interesa el cambio es espectacular, gracias por la ayuda.-

las dos de carretera y tengo intención de poner la luz larga, la verdad que el cambio es brutal y no molesta a los demás usuarios de la vía.

Yo tengo xenón en cortas y largas, he pasado la itv este mes en Salamanca, sin cambiarselas y sin problemas

Si la RT no lleva Xenon como opción me parece que no va a ser posible...

Yo tengo xenón en cortas y largas, he pasado la itv este mes en Salamanca, sin cambiarselas y sin problemas

Pues vaya suerte! Desde luego, los técnicos de la ITV de Salamanca no se habían tomado el café de las mañanas cuando inspeccionaron tu moto, ajjaajaj! :D

Llanero, cambia las bombillas originales por otras, y problema solucionado. Yo le puse hace tiempo unas de esas que puedes comprar en Norauto o similar, tipo "efecto xenon" y menudo cambio. Solo cambié las de cruce, que son las que se funden.
Igual es que las llevas un poco bajas.

aa40e85eeff116d865882bfcd67a6695o.jpg
[/url]

Hola. Feliz año.

Yo puse a la 1150 rt en las antinieblas y en las de cruce unas de xenón de 4000k, que da una luz mas blanquita y no tan azulada como las de mas "k".
Al pasar la itv solo quitaba la bombilla de cruce de xenón y la sustituía por la normal, las bombillas de los antinieblas no las tocaba porque están tan integrados en el faro que apenas se nota (con no encenderlas es suficiente, por lo menos en mi caso)
En la 1200 rt, estoy tentado ha hacerlo pero es un lío tener que cambiar una bombilla cuando se funde una, como para estar cambiando cada dos años para pasar la itv y vuelta a poner.

Un saludo o dos.

La verdad es que es una de las asignaturas pendientes de la RT el tema de la iluminación. Pero me da mucha pereza tener que andar montando y desmontando para la ITV.

hola a todos.
Está claro que el cambio es importante, pero tened en cuenta que si os para tráfico y se da cuenta la denuncia tambien tiene un coste importante.

lo digo por experiencia propia, no de oidas

hola a todos.
Está claro que el cambio es importante, pero tened en cuenta que si os para tráfico y se da cuenta la denuncia tambien tiene un coste importante.

lo digo por experiencia propia, no de oidas

Estarían mal equilibradas, es decir que deslumbraban. Yo he hablado con varios de la DGT y al contrario me han dicho que hago bien. Siempre que estén bien puestas y no deslumbren. Es más, una vez yendo desde Logroño a Pamplona me pararon. Digo, ya la he cagado. Todo lo contrario me dijeron que esta moto es la que les van a dar a ellos, la mirarony la requeté miraron, me preguntaron muchas cosas sobre ella. Al final me escoltaron hasta llegar a Pamplona…;)….. casi me llevan al hotel…:D.

Última edición:
Yo no lo tengo claro, es decir.... cuando se se le ponen este tipo de lamparas, lo que cambia es el color de la luz de amarillenta a blanca, pero no tengo nada claro que alumbre más o se vea mejor, al menos en la diferencia que algunos comentan. Salgo habitualmente con dos personas que las tiene en su RT y hablándolo, ellos mismos dicen que no es para tanto, eso si... cuando las ves de frente o por detrás, ves una luz mucho más blanca. Por otro lado yo diría que no es denunciable el hecho de llevar este tipo de lamparas, si lo eran las lamparas de antaño que ademas de alumbrar más te quemaban las ópticas y eran mucho más potentes.

Yo no lo tengo claro, es decir.... cuando se se le ponen este tipo de lamparas, lo que cambia es el color de la luz de amarillenta a blanca, pero no tengo nada claro que alumbre más o se vea mejor, al menos en la diferencia que algunos comentan. Salgo habitualmente con dos personas que las tiene en su RT y hablándolo, ellos mismos dicen que no es para tanto, eso si... cuando las ves de frente o por detrás, ves una luz mucho más blanca. Por otro lado yo diría que no es denunciable el hecho de llevar este tipo de lamparas, si lo eran las lamparas de antaño que ademas de alumbrar más te quemaban las ópticas y eran mucho más potentes.

Hola!
Yo la tuve las de xenón en la 1150 rt y te confirmo que si se nota la mejoría, mucho.
El asfalto de noche se ve de c... y los paneles de las autopistas y de mas carreteras los ves también de c... y todo eso sin molestar al de delante.
El foco de calienta menos y el consumo eléctrico también es menor. (excepto al encenderlas que tiene un gran consumo)

En mi caso, me dejé llevar y puse durante 7 meses el kit de luces de xenon cortas, y se lo retiré, y gracias a Dios lo vendí perdiendo muy poco, las quité cuando me llamó un amiguete de tráfico para decirme que en la salida de la Vta. ciclista a Galicia (voy de moto/enlace) iban a pedir documentación a todos los vehículos y mi moto con esas luces no podría salir, en resumen, entiendo que no es legal, y entiendo también que la moto no viene preparado para ello.
En mi caso la máquina de horizonte (las que ponen para mirar la altura entre otras cosas) no hacía una linea correcta de dicho horizonte.
La luz que producía el xenon era tan potente que se comía literalmente la luz larga, y es más, al menos en mi caso que en invierno circulo bastante de noche, el ojo se aclimata muy mal allá donde el haz de xenon no va, es decir, hasta donde ilumina ves perfecto pero el corte hacia delante es tan bestial que no deja intuir la carretera. Desde hace 4 años monto la bombillas Momo Corsa (caras) pero eficaces y legales.
Saludos.

Última edición:
En mi opinión, la mejora es considerable, pero no son legales. Otra cosa es que haya cierta tolerancia si van bien reguladas pero, si tropiezas con la parte estrecha del embudo, la infracción puede considerarse grave.

Un saludo.

Otra cosa es que haya cierta tolerancia si van bien reguladas

Yo creo que aquí hay bastante tolerancia por parte de la policía (siempre que no deslumbren, claro). El principal problema que yo le veo es que te vayas fuera (Suiza, Alemania...) donde probablemente son más estrictos y te pongan un pedazzzzo de multa, o peor aún, que te inmovilicen la moto...

al menos en mi caso que en invierno circulo bastante de noche, el ojo se aclimata muy mal allá donde el haz de xenon no va, es decir, hasta donde ilumina ves perfecto pero el corte hacia delante es tan bestial que no deja intuir la carretera.

Pero esto también pasaría con los coches que llevan xenón, no? Desde luego con el mío (que sí que lleva) no pasa...

Philips nightguide superan a las Momo Corse con mucha diferencia. Un blanco mas vivo, incluso a las propias Xtrem de Philips. Yo he probado varios modelos y en varias motos, coches y las philips nightguide en cruce y de noche, divinas. Y para las largas las Osram, al menos en la optica de mi coche, van muy, pero que muy bien. Claro está, hablamos sin contar el Xenon.

Saludos

Se me olvidaba. Ahora mismo estoy probando las H7 499 XENON WHITE 55W FRONT FOG LIGHT BULBS 12V en la GS1200. Tengo que probarlas por la noche. Espero que en estos dias os comente algo.

$T2eC16R,!y8E9s2fjKjWBQZFd8LWQg~~60_12.JPG

Pues el otro día fuí a comprar bombillas, ya que se le había fundido otra a mi RT y había en la tienda unas Piaa 4000 K, turbo 16v 4x4 no se qué más que costaban 60 € la pareja :shocked:
​Eso sí, me dijo el de la tienda que son las mejores

Pues si son las Piaa Xtreme White Plus por 60, compralas, pues suelen rondar entre 78/80€ la pareja de H7. Esta muy bien de precio. Saludos

Estarían mal equilibradas, es decir que deslumbraban. Yo he hablado con varios de la DGT y al contrario me han dicho que hago bien. Siempre que estén bien puestas y no deslumbren. Es más, una vez yendo desde Logroño a Pamplona me pararon. Digo, ya la he cagado. Todo lo contrario me dijeron que esta moto es la que les van a dar a ellos, la mirarony la requeté miraron, me preguntaron muchas cosas sobre ella. Al final me escoltaron hasta llegar a Pamplona…;)….. casi me llevan al hotel…:D.
pues pillarías con dos que estaban de buenas o tendrán moto... Porque yo he denunciado a muchos coches y motos.

Y sí, deslumbra mucho cuando un montaje no está bien hecho. En coches, el no llevar un regulador automático de altura es un problema grave para deslumbrar a los demás usuarios.

la verdad es que las luces normales de la RT son una mierda, sobre todo las largas.....ultimamente estoy haciendo cientos de kms de noche y las paso canutas con la mierda de la luz

Amigo Llanero, no es por nada, aunque no te conozco en persona pero te aseguro que tu vida vale mas que cualquier multa que te puedan poner, yo llevo xenon desde hace al menos 5 años y nunca he tenido problema, pero como lo puse por mi seguridad si me denuncian pagare la multa y seguire con el xenon, eso es lo que hay. Desde luego lo llevo bien regulado mas bien un poco bajas, pero no hay color con ninguna halogena.

Por cierto, a mi me echaron para atras el año pasado en la ITV por uno de los intermitentes de mi coche, la bombilla habia perdido el color naranja y alumbraban en blanco, hay que jod**** ¡¡¡¡¡¡¡

Saludos.

Lamentablemente ¡NO!, no hay posibilidad de regulación de altura y no viene como opción de la casa. NO!.

Interesante comparativa de bombillas. Está hecho en Abril 2010, pero sigue siendo actual.
Lo interesante es poder comparar las bombillas con gráficos y datos, que siempre son más objetivos que las opiniones ;)

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/d/361791-1/Headlight+Bulbs+lowres.pdf

En H7 gana la Philips X-Treme Power con 149 puntos, seguida de la Philips MotoVision con 139.
Las PIAA Extreme White Plus se queda con solo 78...

En H4 gana también la Philips X-Treme Power con 103, curiosamente empatada con la Philips XP Moto.

Última edición:
Amigo Llanero, no es por nada, aunque no te conozco en persona pero te aseguro que tu vida vale mas que cualquier multa que te puedan poner, yo llevo xenon desde hace al menos 5 años y nunca he tenido problema, pero como lo puse por mi seguridad si me denuncian pagare la multa y seguire con el xenon, eso es lo que hay. Desde luego lo llevo bien regulado mas bien un poco bajas, pero no hay color con ninguna halogena.

Por cierto, a mi me echaron para atras el año pasado en la ITV por uno de los intermitentes de mi coche, la bombilla habia perdido el color naranja y alumbraban en blanco, hay que jod**** ¡¡¡¡¡¡¡

Saludos.

compadre...tu sabes que la guardia conoce muy bien las RT y lo que pueden llevar o no.... asi que si ven unos faros que te cagas ya sabes...receta

Estos de las ITV son......bueno me voy a callar aunque reviente

compadre...tu sabes que la guardia conoce muy bien las RT y lo que pueden llevar o no.... asi que si ven unos faros que te cagas ya sabes...receta

Pues imaginate si conocen las K100 :(

Seguro que una receta te sale mas barato que una caida por mala visibilidad.

Por cierto, tengo la suerte de que en la puerta de mi casa se pone la GC habitualmente hacer controles de alcoholemia, y me han visto muchas veces entrar y salir de mi casa y jamas me han dicho nada.

Última edición:
Sobre todo porque Guardia Civil, Ertzaintza, creo que Mossos también... llevan las RT y muchos las tienen también a nivel particular además de las que usan para trabajar... aunque eso muchas veces es una ventaja porque saben lo que hay.

Sí, sí, puedes decirlo... unos recaudadores de impuestos.

Recuerdo hace muchos años (mas de 20, jejeje), que cuando tenía yo unos 20 o así, fui a pasar la ITV con un viejo coche que me habían regalado (un Talbot Horizon 1.5). Pasé sin ningún problema, salvo que me dijeron que un guardapolvo estaba medio roto y que era mejor cambiarlo. Esa misma tarde lo llevé a un taller de un conocido y lo dejé para cambiar. En unas dos horas lo tenía. Me fui a comer y recibí una llamada. Era mi mecánico pidiendome que pasara por el taller. "¿Qué pasa?" le pregunté yo. "Tú pasa y te enseño" me dijo.

Pues resulta que en la ITV habían visto el dichoso guardapolvo, pero no ¡¡¡ la barra de dirección a punto de romperse !!! Y se veía a simple vista.

Desde entonces tengo muy claro a que se dedican.

Pues imaginate si conocen las K100

No hay que conocer mucho marcas y modelos para saber que hace 20 años o mas el xenon no existía
:thumbsup:

Última edición:
Esto sera como todo, si el guardia de turno lo encuentras atravesado, yo
creo que incluso te podra inmovilizar el vehiculo si lo considera oportuno, puesto
que con un vehiculo que incumpla las normas, lo pueden inmovilizar. Pero
lo normnal sera que no pase nada.........................hasta que pasa.

Un saludo

Y si no estan, lo leen por lo menos.

Un saludo

Pues si lo leen que comprendan que es por nuestra seguridad, si estan bien reguladas y no deslumbran al resto del tráfico. Una halogena alta tambien deslumbra y no veo yo que se pongan muchas multas por este motivo, y si se ponen no se nota porque hay que ver la cantidad de coches que las llevan altas deslumbrando al personal.

Atrás