Se puede ir a Francia en Julio por covid?

Buenas noticias.

A partir de mañana los vacunados pueden entrar en Francia sin ningún otro requisito.
 
Hola buenas tardes.
Parece que la Unión Europea ha creado una app para consultar las pautas de cada país

Saludos.
 
Hola buenas tardes.
Parece que la Unión Europea ha creado una app para consultar las pautas de cada país

Saludos.
interesante
Con que justificante? pues el pasaporte verde empieza a estar disponible en algunas comunidades pero no operativo hasta el 1 de julio.
Pues si entiendo bien la web que ha mandado @kastellote, del 9 al 30 de Junio admiten cualquier certificado como que estás vacunado (en inglés imagino) y a partir del 1 de julio piden el certificado Covid con el código QR

2021-06-08_14h53_56.png
 
Si, entiendo, pero de alguna manera habrá que justificarlo, y no se si los justificantes de vacunación que recibimos del centro de Salut de nuestra comunidad, es suficiente.

Acabi de ver en las noticias, que hoy se hace la última votación en el P. Europeo, para dar luz verde a este tema, pues tiene que ser un acreditativo común, en inglés y la lengua propia del país expendedor.

Veremos a ver, pues yo el 23, empiezo vacaciones y no pretendo retrasarlas mucho, a la espera de dicho pasaporte.
 
Si, entiendo, pero de alguna manera habrá que justificarlo, y no se si los justificantes de vacunación que recibimos del centro de Salut de nuestra comunidad, es suficiente.

Acabi de ver en las noticias, que hoy se hace la última votación en el P. Europeo, para dar luz verde a este tema, pues tiene que ser un acreditativo común, en inglés y la lengua propia del país expendedor.

Veremos a ver, pues yo el 23, empiezo vacaciones y no pretendo retrasarlas mucho, a la espera de dicho pasaporte.
ah vale.

Es que en mi caso nada más recibir la 2ª dosis ya me dieron un documento en inglés.

Y ayer recibí el covid certificate con el código QR ✌️
 
Pues en mi Comunidad, aún no.
Tengo los dos certificados de las dos dosis, pero los que manda el Catsalut.
 
El pasaporte "verde" entiendo que es una QR en el móvil (via app específica no disponible todavia en muchos sitios) que se obtiene a partir de un certificado de vacunación, o un certificado de haber pasado un PCR (temporal), o un certificado de haber pasado el covid. La alternativa a ese QR son los dichos certificados.

La fecha de implantación a nivel de la UE está fijada para el 1 de julio, pero ya hay paises en donde ya está en marcha. Y entiendo que España es uno de ellos pero depende de las CCAA.

Queda por ver lo que te da "luz verde" en cada país... ya que en algunos se habla de una primera vacuna, en otros de la segunda y pasados 14 dias (salvo Jansen con 28), etc.

Hoy por hoy la página de Re-Open UE creo que es lo mejor que hay para estar al dia y con enlaces a los sitios "locales".

Yo mañana hago 14 dias desde mi segunda dósis, o sea, "luz verde"! :cool:

Saludos
 
Bueno, pues si antes lo digo, antes me llega.
Esta misma tarde, lo han puesto en marcha, y ya lo tengo descargado.
Mañana me imprimiré la versión en papel.
 
Buenas noches, sí que es muy importante tener en cuenta la página de la Unión Europea respecto a las medidas de cada país y el COVID.
Debido a todo lo que estamos padeciendo tuvimos que cambiar nuestro objetivo que era Cabo Norte.
Después de mucho leer y releer la normativa europea en esta época tan extraña que nos ha tocado vivir decidimos, intentaré llegar a Croacia objetivo Dubrovnik. Algo que antiguamente podía parecer complicado ahora se había vuelto una incógnita.
Así que tras tras estudiar lo que cada país considera que es necesario para poder pasar por el comprobamos que Italia y Croacia solo necesitan una prueba negativa de antígenos pero con límite 48 horas. Saliendo de Cádiz es algo difícil cumplir esas 48 horas, así que nos hicimos la prueba en Figueres traer resultado negativo a las 10 de la mañana, todo directo a Italia. Comentar que en Francia ningún tipo de control ahora bien pasamos el país en unas 6 horas que vienen a ser unos 30 € en peajes. Llegamos a Italia cerca de Génova hacemos noche y hoy por la mañana ruta hasta Pula (Croacia). Si bien hoy hemos tenido que parar en Padua para conocer al santo por el que yo me llamo así que el pobre hombre falleció el 13 de junio de 1231, reconocer que los italianos tienen un patrimonio cultural espectacular, la basílica es grande pero la catedral de Padua, más todavía, y así después de conocer al franciscano que ni era de Padua ni se llama Antonio y por culpa de ese así me llamo yo, pues hemos llegado a Croacia. Recordar que en Italia en la autopista la gasolina puede llegar a 1,99. Nada más entrar en Eslovenia estaba 1,30.
De los países de Francia Italia Eslovenia y Croacia en el único que nos hablamos pedido la documentación, ha sido en Croacia eran muy claros pasaporte y prueba de COVID. Se muestra y te dice que te lo pases muy bien y te diviertas mucho en Croacia qué es un país muy bonito, por lo menos, lo que he visto hasta ahora, así lo demuestra. Pero el policía de las frontera tenía menos gracia qué chiquito de la calzada resfriado.
Esto lo comento para que el que tenga duda que haga lo que decía aquel famoso, ante la duda gas y llegar donde quieras, o te dejen 🤦.
Un saludo
 
A ver como evoluciona todo esto,en Septiembre quiero ir a Italia al 100 aniversario de Moto Guzzi y tambien deseo ir a Overloon en Holanda,tambien en septiembre...Soy pesimista con este tema..
 
A ver como evoluciona todo esto,en Septiembre quiero ir a Italia al 100 aniversario de Moto Guzzi y tambien deseo ir a Overloon en Holanda,tambien en septiembre...Soy pesimista con este tema..
No lo entiendo... qué es lo que te hace ser pesimista? Ahora mismo ya se puede ir por Francia con el pasaporte o PCR, y a partir de julio por toda Europa. Por tanto, en septiembre todavía tiene que ser más fácil.
O el pesimismo va por el lado que crees que las cosas van a empeorar otra vez? Eso yo creo que es poco probable, teniendo en cuenta que para entonces estará vacunada gran parte de la población.
 
La semana pasada entré en Francia por el túnel de Bielsa, hice Tourmalet y Aubisque, Gavarnie y Pont d'Espagne con varios encuentros con patrullas y ni preguntaron... Salida por el Portalet.
Vuelta a entrar por Somport, y salida por San Juan Pie de Puerto.
Ni una vez me dieron el alto o dijeron nada y solo una patrulla de gendarmes en Somport, sin novedad.
Eso si, la PCR en la bolsa por si acaso.

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ya ,pero la PCR tiene una validez de 72h creo, ,tambien mejor llevar elcertificado acreditando que recibistes las 2 inyeccione d vacuna.
 
La semana pasada entré en Francia por el túnel de Bielsa, hice Tourmalet y Aubisque, Gavarnie y Pont d'Espagne con varios encuentros con patrullas y ni preguntaron... Salida por el Portalet.
Vuelta a entrar por Somport, y salida por San Juan Pie de Puerto.
Ni una vez me dieron el alto o dijeron nada y solo una patrulla de gendarmes en Somport, sin novedad.
Eso si, la PCR en la bolsa por si acaso.

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
Hola ,te hiciste la PCR en Valencia o justo antes de cruzar la frontera ?
 
En Valencia, la mañana que salia....

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
y te la dieron sobre la marcha el resultado?
La recibí esa misma tarde por e-mail, ya en Pirineos. Le pedí al hotel que me lo imprimiera y llevaba el resultado en el móvil y en papel. En español e inglés( lo pedí al hacer la prueba porque dije que era para viajar al extranjero)

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
si tengo que hacerla pedire que me la mande por e-mail tambien, pero se puede pedir una fecha mas atrasada ,porque tardare 3 dias en subir hasta Lyon.
 
No estarás vacunado ya?
Depende del laboratorio tardan más o menos. Yo mire uno en Jaca para hacerla de camino y me daban el resultado el 24-48h por que mandaban las muestras a Barcelona. Igual te interesa algo así.

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
si , estoy ya vacunado con las 2 dosis de pfizer , y tengo el papel que lo acredita.
Pues entra en la página web del servicio de salud de tu comunidad autónoma y tiene que tener un apartado del pasaporte digital UE.
En la mía, poniendo el número de la tarjeta sanitaria, teléfono y algún dato más, lo tienes.


Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
La semana pasada entré en Francia por el túnel de Bielsa, hice Tourmalet y Aubisque, Gavarnie y Pont d'Espagne con varios encuentros con patrullas y ni preguntaron... Salida por el Portalet.
Vuelta a entrar por Somport, y salida por San Juan Pie de Puerto.
Ni una vez me dieron el alto o dijeron nada y solo una patrulla de gendarmes en Somport, sin novedad.
Eso si, la PCR en la bolsa por si acaso.

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
Yo he hecho algo parecido este sábado, dormí el viernes en Panticosa, el sábado entrada en Francia por el Portalet y echar el día haciendo los puertos franceses hasta Andorra donde pernocté. Llevaba el certificado de vacunación aunque en ningún momento del día me pararon en ningún sitio. Se supone que con el certificado desde el miércoles día 9, se puede circular sin problema. En la calle mucha gente sin mascarilla, no así dentro de espacios cerrados, entre en un super a comprar algo de comer y a una persona que no la llevaba le invitaron enseguida a colocársela.
 
Algunas veces hay que leer un poco


, El certificado puede obtenerse una vez se ha registrado la situación de cada persona en los sistemas de información que soportan su emisión, lo que no siempre es inmediato.

Es posible obtener el Certificado Digital COVID UE en la web ClicSalud+ o bien la App 'Salud Andalucía' o recoger el certificado en el centro de salud. A continuación se describe cómo obtener el certificado de forma telemática.

A través de ClicSalud+
Es necesario identificarse en ClicSalud+ con certificado digital, DNIe o Cl@ve. con certificado digital, DNIe o Cl@ve. El certificado está disponible en la sección “Salud”, apartado “Certificados COVID-19 ”.


Una vez en este apartado, las personas correctamente identificadas podrán acceder al certificado que les corresponda, así como a la de sus beneficiarios de Seguridad Social menores de 16 años.


A través de la aplicación móvil "Salud Andalucía"
La App 'Salud Andalucía' es la aplicación móvil de referencia institucional para todas las personas usuarias del Servicio Andaluz de Salud y está disponible de forma gratuita desde los mercados de aplicaciones.

Descarga de la App para Android
Descarga de la App para iOS
En la pantalla de inicio de la aplicación aparecerá destacado un anuncio que dice ‘Certificados COVID-19', que facilitará su obtención.



Más no podemos hacer, saludos
 
Algunas veces hay que leer un poco


, El certificado puede obtenerse una vez se ha registrado la situación de cada persona en los sistemas de información que soportan su emisión, lo que no siempre es inmediato.

Es posible obtener el Certificado Digital COVID UE en la web ClicSalud+ o bien la App 'Salud Andalucía' o recoger el certificado en el centro de salud. A continuación se describe cómo obtener el certificado de forma telemática.

A través de ClicSalud+
Es necesario identificarse en ClicSalud+ con certificado digital, DNIe o Cl@ve. con certificado digital, DNIe o Cl@ve. El certificado está disponible en la sección “Salud”, apartado “Certificados COVID-19 ”.


Una vez en este apartado, las personas correctamente identificadas podrán acceder al certificado que les corresponda, así como a la de sus beneficiarios de Seguridad Social menores de 16 años.


A través de la aplicación móvil "Salud Andalucía"
La App 'Salud Andalucía' es la aplicación móvil de referencia institucional para todas las personas usuarias del Servicio Andaluz de Salud y está disponible de forma gratuita desde los mercados de aplicaciones.

Descarga de la App para Android
Descarga de la App para iOS
En la pantalla de inicio de la aplicación aparecerá destacado un anuncio que dice ‘Certificados COVID-19', que facilitará su obtención.



Más no podemos hacer, saludos
Muchas gracias à todos , lo he leido todo eso, ya lo tengo desde clicsalud ,es que esl servici estaba atascado , muchas gracias de nuevo a Todos vosotros compi del asphalto sobre 2 ruedas, si quereis info acerca de lugares en France ,no dudar en preguntarme . (y) ;););)
 
Si abren las fronteras sin PCR el 15 de Junio estariamos salvados para hacer los Cols....... 🙏 ya que empezariamos en Faro Higuer el 21/6
El 20 empezamos nosotros en cap de creus. Nos cruzaremos si se puede…

nosotros somos 4
Uno con las 2 dosis
Yo con 1 dosis
Las chicas sin dosis…
Iremos sin prueba porq dura 48-72 h y no nos valdría hacerla el primer día
 
Al final han conseguido lo que buscaban 😔😔😔!!!
La manipulación total de la humanidad, el control y el tener a las "ovejas" en el redil hasta que a quien le dé la gana de abrir la puerta para que salgan ni se mueban.
Puto Covid, putas mentiras y puta manipulación 😡😡😡😡😡😡!!!
No se de quien ha sido la idea de la pandemia y seguramente nunca lo sabremos, en todo caso dentro de muchos años cuando ya todos los que estamos vivos ahora hayamos desaparecido de la faz de la tierra, pero ole por sus coj..., seguramente ha conseguido más de lo que esperaba.

Hola,
La pregunta es básica: ¿ a qué viene esta exposición tuya ? ... y ... ¿Qué aporta a este post ?
¿Está relacionada con este hilo ? ... eso ya te lo digo yo: NO

Te agradecería no afirmases lo que desconoces, y menos, no trates estos temas tan delicados en este Foro, no nos interesan.
Aquí hablamos de motos y de nuestra pasión por ellas, ... por cierto, lo que nos une.

Espero entiendas mi postura y comprendas que en este Foro, no vale todo. Hay otros foros que quizás te permitan estos comentarios.

Saludos.
 
El 20 empezamos nosotros en cap de creus. Nos cruzaremos si se puede…

nosotros somos 4
Uno con las 2 dosis
Yo con 1 dosis
Las chicas sin dosis…
Iremos sin prueba porq dura 48-72 h y no nos valdría hacerla el primer día
@Clazo
yo te aconsejaría si el día 20 no hay pasaporte o no estáis vacunados, que os hicierais una pcr, por que aun siendo domingo ( o el dia anterior sábado) hay centros que las hacen, en BCN o Sabadell por ejemplo si subes desde el sur o el centro.
No se tu ruta, pero si vas por Coustouges a buscar el col d'Ares , esa primera entrada en Francia ya tienes papeletas de control . Y es el mismo 20...
Por 100 euros/prueba te puedes evitar 600 / persona si te paran.

una vez has entrado la primera vez, tomate un cafe, compra agua... lo que sea y guarda el ticket . En un siguiente control por francia puedes alegar que entraste el dia 20, con tu PCR
O si te paran en la frontera, que ya entraste y has vuelto a salir por cuestiones de la ruta. Llevando el PCR tienes muchas papeletas de salvar la situacion.

No llevandolo, desde luego no.
 
A mi entender el "tema" finalizó creo que el 6 y nadie había vuelto a sacar el "tema" así que no entiendo un post anterior cuando estaba olvidado. Saludos
 
yo al final tuve que retrasar las vacaciones por la segunda dosis de la vacuna, lo unico que temo ahora es que haya un periodo de carencia entre el pinchazo de la segunda dosis y la supuesta inmunidad completa...
Si consigo el pasaporte covid, espero salir el 8 de julio...
 
yo al final tuve que retrasar las vacaciones por la segunda dosis de la vacuna, lo unico que temo ahora es que haya un periodo de carencia entre el pinchazo de la segunda dosis y la supuesta inmunidad completa...
Si consigo el pasaporte covid, espero salir el 8 de julio...
El pasaporte te lo puedes sacar nada más salir del vacunódromo. Al menos fue así en mi caso.
 
yo al final tuve que retrasar las vacaciones por la segunda dosis de la vacuna, lo unico que temo ahora es que haya un periodo de carencia entre el pinchazo de la segunda dosis y la supuesta inmunidad completa...
Si consigo el pasaporte covid, espero salir el 8 de julio...
Por lo menos para Francia, tienen que transcurrir 2 semanas desde la segunda dosis y 4 semanas si es dosis única (Janssen) para que tenga validez el certificado de vacunación.

V,sss
 
En Francia a partir de mañana ya no se tiene que llevar mascarilla en exteriores, y el toque de queda se levanta el 20.
 
La muyer y yo ya tenemos los pasaportes, pero en el caso de ella no cumple las 4 semanas desde la vacuna, así que toca test de antígenos el mismo día que marchamos, a las 2 ó 3 horas nos remiten el resultado al correo.

V,sss
 
A ver!!! Con eso simplemente estaba ironizando con el tema del que todos estamos ya muy cansados, ni soy negacionista ni ostias.
Mira!!! Haz lo que tengas que hacer, como ves si sabes leer, y me imagino que si, hablo de lo que se lleva hablando durante todo el hilo.
Lo que pasa es que cada uno interpreta como le da la gana básicamente porque ni se lee, se ojea por encima y se sacan conclusiones. Salvo a los Srs. Que se han sentido ofendidos, no he faltado al respeto a nadie ni he insultando como han hecho ellos, además de "desearme" un accidente con la moto porque según el soy tonto y para mi la tierra es plana y uso un gorro de papel de aluminio.
Has tardado en leer y has leído lo que has querido, seguramente porque serán tus amigos.
Sinceramente, me la trae muy floja lo que me digas... te repito, haz lo que tengas que hacer.
Llevo muchos años en el Foro, he ayudado a gente con cosas que necesitaban o al menos lo he intentado, a esos dos personajes los tengo bloqueados y no los voy a desbloquear porque no me interesan.
Simplemente te repito que hagas lo que tengas que hacer, porque ni me retracto, también a mi me han muerto seres queridos por el covid, también estoy deseando salir de España con tranquilidad, también quiero que esto termine, y si estas tan seguro de lo que dices, es que no me conoces de nada más que de lo que te interesa, pero lee todo el hilo por favor y después opina, me da igual que me eches de Foro y que hagas lo que quieras porque tienes Poder para hacerlo, también estoy cansado de chorradas, y por cierto, he pedido disculpas a TODOS por las sandeces que se han escrito, y sigo pidiéndoselas a TODOS, qué han echo ellos mira? Mira!!! Hasta incluido a ti te pido disculpas, y ahora no estoy ironizando, simplemente me molestan las tonterías.
Solo una cosa más para terminar con esta tontería o grano de arena del que se ha hecho una montaña... también he pasado el covid, sabes dónde lo he cogido? En Italia en 2020, por suerte para mi ni me he enterado, además estoy vacunado, fijate tu lo negacionista que soy.

Hola,

Pensaba que mi intervención te haría recapacitar, pero está claro que ha sido todo lo contrario.

Tus frases definen bien tu comportamiento, te contesto a continuación de algunas:
"Has tardado en leer y has leído lo que has querido, seguramente porque serán tus amigos" ...... ¿Y tú qué sabes lo que he leído? ¿sabes si son mis amigos?
"Sinceramente, me la trae muy floja lo que me digas... te repito, haz lo que tengas que hacer." ... Hecho está.
"Simplemente te repito que hagas lo que tengas que hacer, porque ni me retracto" ... Quizás este no sea tu Foro, valóralo. Hay otras opciones.

Resumiendo, siento tu intervención, imagínate que todos los usuarios hiciesen lo mismo que tú ... qué sería de este Foro ? ... seguramente "no te gustaría"

Me alegra saber que estás bien de salud.

Saludos

------------------------
1- Si faltas el respeto a otro miembro del foro, tanto en público como mediante privados, serás EXPULSADO definitivamente. También es motivo de expulsión si entras al foro sólo para atacar a los demás usuarios (lo que se conoce comúnmente como TROLL) con otro nick o con el tuyo propio. Asimismo, la publicación en el foro de mensajes enviados mediante privados sin el permiso explícito del otro usuario también será motivo de expulsión. Este foro tiene derecho de admisión.


2- No se aceptarán manifestaciones escritas o imágenes que atenten contra las leyes vigentes así como insultos ya sea a foreros como a cuaquier otra persona, entidad, etc. Así mismo no se publicarán imágenes de contenido pornográfico ni similares siendo éste motivo de EXPULSIÓN directa. Tampoco está permitida la publicación de links hacia otros foros a menos que sea a un post con información relevante que no se encuentre en este.


3- Administrador y Moderadores están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje es borrado, movido, editado o cerrado no lo vuelvas a abrir o abras otro para pedir explicaciones, se eliminarán los mensajes o temas abiertos por este motivo. No se moderan mensajes porque sí. Si tienes alguna consulta sobre el por qué de alguna de esas acciones puedes hacerla por privado al administrador o a cualquier moderador. Recuerda que debes procurar publicar cada mensaje en su lugar correspondiente para ayudar a mantener nuestro foro lo más ordenado posible. De esta manera ayudamos a encontrar la información al que lo necesite.
 
Segun el MInisterio de asuntos exteriores francess hay que entrar con la pauta completa de vacunacion o con PCR negativo o prueba de antigenos . De lo contrario os ateneis si os pillan a una buena multa de 200 euros la primera vez y de bastante mas la segunda y puede que algo mas gordo . Yo intente pasar a Francia por la frontera andorrana , pregunte al gendarme de alli y me dijo lo mismo . Incluso le dije que iba direccion Puigcerda por Pymorens y me dijo que imposible
La cuestion es cuidarse y mucho , mis amigos franceses desde que empezo la pandemia iban todos sin mascarillas y hacian kdd de las guapas . Unos cuantos han caido mientras tanto . Lo dicho cuidaros y si no se puede este año , el que viene seguira estando alli mismo
 
Segun el MInisterio de asuntos exteriores francess hay que entrar con la pauta completa de vacunacion o con PCR negativo o prueba de antigenos . De lo contrario os ateneis si os pillan a una buena multa de 200 euros la primera vez y de bastante mas la segunda y puede que algo mas gordo . Yo intente pasar a Francia por la frontera andorrana , pregunte al gendarme de alli y me dijo lo mismo . Incluso le dije que iba direccion Puigcerda por Pymorens y me dijo que imposible
La cuestion es cuidarse y mucho , mis amigos franceses desde que empezo la pandemia iban todos sin mascarillas y hacian kdd de las guapas . Unos cuantos han caido mientras tanto . Lo dicho cuidaros y si no se puede este año , el que viene seguira estando alli mismo
Pauta vacunación completa + las dos semanas de la segunda dosis, no?
 
Esto es lo que rige, desde el 9 de Junio.
Particularmente salí el 7 dirección Pirineos con mi PCR recién realizada en Valencia, cuyo resultado me llego el 7 a las 18.00h por correo electronico.
El 9 imprimí además los resultados en el Hotel ( por si acaso) y pase a Francia por el túnel de Bielsa, subí Aspin, Tourmalet, comí en Bareges y después del Aubisque salí por el Portalet a Panticosa. ( tickets y demas guardados por si habia que demostrar que estuve en francia durante las 72h posteriores a la PCR)
Al día siguiente volví a entrar a Francia por Somport y recorrí la parte de Iraty hasta Saint jean Pied de Port, saliendo a España por el puerto de Ibañeta ( Roncesvalles)

- Solo encontré una patrulla de gendarmes controlando frontera en Somport a la bajada del puerto y me miraron al oír la moto, les salude y me devolvieron el saludo. Ni ademan de pararme.
- No van a pillar, de tener esa orden , podían haberme buscado las cosquillas media docena de veces.
- Nadie me dijo absolutamente nada, y vi gendarmes en Arreau en una rotonda, en Gavarnie, en Pont d'Espagne, circulando por carretera, incluso les adelante y vieron la matricula española

Conclusión: No os agobiéis, si no estáis vacunados ,
PCR al salir de casa, o en Barcelona, o Jaca o donde os venga mejor . Son 100 euros por cabeza , si ... pero si os paran, los 100 x cabeza serán una risa con las posibles consecuencias.

Al final se trata de cumplir la norma que ellos ponen abajo.... siempre que queráis viajar desde hoy y no posponerlo a 2022 o posteriores.

1623918283168.png
 
Pauta vacunación completa + las dos semanas de la segunda dosis, no?
Correcto Transku, solo matizar que en caso de la vacuna monodosis Francia pide 4 semanas desde la fecha de vacunación.
En caso de las otras 3 vacunas que constan de 2 dosis, como bien dices tienen que transcurrir 2 semanas desde la fecha del segundo pinchazo.

V,sss
 
Otra cosa, según el portal del Gobierno de Francia, vale indistintamente la prueba PCR o de antígenos.

Lo digo por el menor coste del test de antígenos comparado con la PCR, por lo menos en mi Comunidad Autónoma.

V,sss
 
Arriba