¿Se puede poner a la 1200GS la suspensión de ADV?

fesefu

Curveando
Hola,

Tengo una 1200 GS y, como hago campo, pienso que quizás la suspensión de la Adventure podría ir mejor, más blanda y más recorrido.

¿Sabéis si se puede poner la suspensión (muelle+amortiguador) tanto delantera como trasera de la ADV en la GS normal?

¿Pensáis que sería una solución aconsejable para un uso más offroad de la GS?

Gracias

Re: ¿Se puede poner a la 1200GS la suspensión de A

Consulta bien si puedes llegar a tener problemas con el cardán, ya que el ángulo de ataque cambia. No digo que necesariamente sean diferentes, pero algo me suena. Pregunta también por si cambia la longitud de latiguillos y cables delanteros.

A mi me parece que los puedes cambiar sin problemas. Yo he tenido las dos motos y el cardán, es identico.

saludos

Yo también te diría que no hay ningún problema, incluso las referencias de Ohlins son identicas( siendo intercambiables entre sí ), tanto para Gs como adventure, el chasis y transmision de las dos motos son iguales. y un amortiguador con 2 centimetros más de longitud ( y recorrido ) es inapreciable.( tanto delante como atràs )
;)

Y de la suspensión delantera, ¿qué opináis?

Se puede delante y se puede detrás,lo único que tienes que tener en cuenta es que subes algo la altura de lamoto y como problema el único que vas a tener es que el caballete te va a pegar en el bloque del cardan,nada grave ni no solucionable. ;)

Concluyo.He dicho.

Y con la de la ADV, ¿conseguiré más recorrido y más absorción delante?

Hola fesefu, no te rindes eh? ;)

Con todos mis respetos, no estarás intentando convertir la gs en algo que no es ? Has pensado invertir el dinero que te gastarías en unas buenas suspensiones o en poner las suspensiones de la adventure en comprarte una xr o cualquier otra cabra loca de segunda mano para el campo?

Y también con todos mis respetos, si como dices llevas la suspensión lo más blanda posible, porque la encuentras "dura como una piedra y con poco recorrido útil" y no vas haciendo topes en campo y arrastrando el cubrecarter, caballete, etc ... está claro que la moto se podría mejorar con unos buenos ohlins, pero tu ritmo también puede aumentar bastante hasta que llegues a necesitarlos...

Que conste que yo no soy ningún crack del off road y no te digo esto con intención de picarte, que en esto de los foros como no nos vemos las caras a veces liamos cada una ... ;D

Un abrazo.

Entiendo muy bien lo que me dices, no te falta razón, amigo aqueestenoesta

Lo de comprar una moto adicional más campera (cosa que me habéis recomendado varios de vosotros), tendría la pega, que ya he comentado otras veces, de llevar carro, de tener 2 plazas de garaje, de 2 mantenimientos, etc.

Hoy por hoy, estoy más en la idea de una sola moto lo más polivalente posible, que ande bien y segura en carretera, que me permita llevar alguna vez pasajero, que tenga un cierto uso campero (trail moderado).

No busco -entre otras cosas, porque no es posible- convertir la 1200GS en una pura trail-enduro, me conformaría con tener una suspensión delantera MAS ABSORBENTE ya que es ahí donde encuentro problemas en esta moto cuando voy por campo (por el campo que yo practico, que tampoco es de dificultad)

Con el peso ya me he medio conformado, pero lo de la suspensión ma fastidia, porque sé que con poco que mejorase su capacidad de absorción me facilitaría el paso por muchas zonas que ahora se me atragantan, fundamentalmente zonas rocosas, pista rota y escalones cortantes.

Por ejemplo, sé que la KTM 990, que pesa también más de 200 kg, tiene una suspensión que pasa por cualquier sitio. Pues bien, con la mitad me conformaría.

Por esta razón, pensaba que quizás la suspensión de la ADVENTURE tendría algo de lo que busco, si fuera adaptable a la GS normal.

Una infomación adicional: he aumentado, y mucho, la precarga de ambos muelles y aumentado en consonancia ambos hidráulicos. HA MEJORADO SENSIBLEMENTE, me permite ir mucho más rápido en tierra. Lo de llevar al mínimo ha pasado a la historia, llevaba la moto como "hundida", estaba equivocado y lo he corregido.

Pero aún me falta algo de recorrido y de capacidad de absorción delante. Quizás los Ohlins...

Gracias por tu ayuda

Un abrazo,
fesefu

Pues la verdad es que en zonas de piedras y escalones como dices, el manillar te pega unas buenas sacudidas... no sé si esto mejoraría con unos wp, ohlins, wilbers, etc, o por el contrario es indisociable del telelever.

También se me ocurre que si por longitud no hay problema para ponerle los muelles de la adventure como han apuntado por ahí arriba los compañeros, podrías ponerle unos "ohlins/wp/loquesea para adventure" con lo que en teoría ganarías en calidad y en recorrido, pero claro, gastarte la pasta sin saber si el cambio merece la pena o no... :-/

Si te decides a hacer algún cambio ya nos contarás que tal, pues en mi gs con tan solo 27000 km noto que para el mismo peso, cada vez tengo que apretar más, y más, y más,...no creo que el amortiguador trasero llegue en buenas condiciones a los 60000 km :( :(

SALUDOSS!!.

fesefu dijo:
Una infomación adicional: he aumentado, y mucho, la precarga de ambos muelles y aumentado en consonancia ambos hidráulicos. HA MEJORADO SENSIBLEMENTE, me permite ir mucho más rápido en tierra. Lo de llevar al mínimo ha pasado a la historia, llevaba la moto como "hundida", estaba equivocado y lo he corregido.

Me alegro de que me hayas hecho caso y que vayas mucho mejor que antes.

La gente de la Transibérica 08 montaban en cuatro de las motos los Tecnoflex adelante y atrás y comentaban que la moto sobre todo en monte era muy diferente a mejor. Eran varias Adventure pero también GS y una de ellas me pareció que iba con esos amortiguadores.

Contacta con ellos o mejor con el importador y sales de dudas. Creo que es una persona que te asesorará de una manera correcta, no por vender el producto.

Un saludo.

datograma dijo:
[quote author=fesefu link=1210871403/0#8 date=1211489479]

Me alegro de que me hayas hecho caso y que vayas mucho mejor que antes.

La gente de la Transibérica 08 montaban en cuatro de las motos los Tecnoflex adelante y atrás y comentaban que la moto sobre todo en monte era muy diferente a mejor. Eran varias Adventure pero también GS y una de ellas me pareció que iba con esos amortiguadores.

Contacta con ellos o mejor con el importador y sales de dudas. Creo que es una persona que te asesorará de una manera correcta, no por vender el producto.

Un saludo.[/quote]

Ya te dije datograma que íba a probar el aumento de la precarga, lo que ocurre es que no recordaba si fuiste tú quien me lo recomendó, porque al final te haces un lío con los posts y, si no te guardas los enlaces, no los localizas.

Fue un buen consejo, que te agradezco. (desde entonces voy mucho mejor y no he roto más el cubrecarter)

Es una acertada información la que me das de la Transibérica 08. He visto algo en el foro y no sabes la envidia que me han dado esos tíos.

Si, como dicen, las Technoflex mejoran a las GS, podría ser una buenísima solución para mi cuestión. Veo que en la tienda del Foro se venden bajo consulta. Me moveré en este sentido a ver qué resulta.

Sin ánimo de abusar, ¿tienes a mano algún enlace a estos temas de la Transibérica?

Gracias por todo

Un abrazo

Atrás