Se puede vivir sin tener la mejor moto...

• Autor Autor Ramesses
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ramesses

Invitado
... ni la más cara, ni la más potente, ni la más rápida, ni la mejor equipada, ni la más robusta, ni, ni...

Este post es solo una reflexión personal, que nadie se lo tome mal ;) que no va contra nadie, y a lo mejor le pueda servir a alguien que esté dudando, pasando noches sin dormir pensando en comprarse la moto de sus sueños, en como convencer a la parienta (me consta que les pasa a muchos, si si, les.. ;D ), como pagarla, si me compro esta o la otra, etc...

Me parece lógico que todos aspiremos siempre a más, es algo innato en el ser humano y es lo que ha hecho que evolucionemos hasta donde hemos llegado (para bien o para mal), y por suerte para los departamentos de marketing de las marcas como bmw es algo que funciona solo y nada más hay que darle un empujoncito... si, hombre, con esta moto llegarás al fin del mundo, porque no tendras que engrasar nunca la cadena... anda que bien, podré ir de viaje a Noruega, es mi sueño desde siempre... :D

A mi me encantan las motos y estoy atento a las novedades, me gusta la tecnología, el diseño, ver como evoluciona el mercado y que nos ofrece de nuevo teniendo en cuenta que las mejoras son siempre palpables en todos los campos, y sin embargo casi todas las tecnologías que se usan estan basadas en inventos que tienen más de 100 años. Se me cae la baba con algunos modelos nuevos y me pongo a pensar muchas veces si no sería el momento de cambiar mi ya (algo) veterana F, pero siempre me pregunto lo mismo al final: qué hace esa moto que no haga la mía?

Lo sé, lo sé, más potencia (eso siempre), menos peso, más agilidad en todos los terrenos, tecnologias impensables hace unos años en una moto (que hacen fallar también la moto de forma inimaginable hace unos años), en fin, maravillas mil. Y además está eso de la compra con el corazón, no hay duda, pero parece que en mí siempre se impone la razón (y la pasta, como buen catalán, para que vamos a negarlo ;D ).

Y digo yo, si a mi mi moto me cumple perfectamente con todo lo que hago, lo hizo el primer día y lo sigue haciendo. Esto es muy personal, pero la cosa va así:

- Más potencia? Siempre viene bien, pero creo que voy sobrado, con 5 o 10 cv más me conformaría, pero con los que hay me apaño bien y ya disfruto suficiente. Para qué quiero correr más? Si con los cruceros que hace mi F ya me puedo pasar y bastante la mayoría de límites de velocidad, a poco que tenga cuidado no corro más de la cuenta, y hoy día eso se está poniendo muy chungo con tantos radares y reducción de algunas limitaciones. Además yo suelo ir solo y como mucho con maletas.

- Menos peso y mejor maniobrabilidad en campo? Si ya no se puede ir a casi ningún sitio por el campo si no es a menos de 40 km/h y por caminos anchos, o sea, de paseo.

- Más tecnología y electrónica? Para qué, realmente más allá del ABS es necsario control de traccion, ajuste electrónico de suspensiones, servofreno, can bus, control de presión de los neumáticos, etc etc? Si todo eso no es más que un pastón añadido al precio base de la moto en concepto de "innovación" y "diferenciación" (eso que algunos llaman personalidad, juas, si la personalidad es una cosa de personas ;D ), a parte de un aumento sustancial en el porcentaje de posibilidades de error o avería, o sea, vulnerabilidad del sistema.

- Qué más? ...

Seguro que hay mil razones más para comprar otra gran maravilla de la técnica moderna, basada en tecnologias que tienen entre 50 y 100 años y a precio de tecnología aerospacial.

Pero yo considero que puedo hacer todo lo que haría con una de esas maravillas de la técnica con mi moto. Me gusta, es funcional, tiene un diseño bastante intemporal, pese a los años no me da demasiados problemas de mantenimiento, gasta una miseria (no me creo lo del cambio climático, pero mi bolsillo lo agradece ;D ), me lleva a todos los sitios y disfruto cada km...

Y además cuantos más años paso con ella más enamorado me tiene :D

Este es un post que me sirve como reflexión y reconocimiento de aquellos que se conforman con lo que tienen y son felices disfrutandolo, que compraron en su día con razón e ilusión a partes iguales y que saben que no hay mejor inversión en la vida que disfrutar lo que uno tiene sin vivir de lo que uno sueña que podría llegar a tener, o lo que es peor, de lo que tienen los demás.

Aunque no le interese a nadie o me quede solo con mi reflexión me apetecía escribirlo y ya está :D

Saludos

Me gusta tu reflexión.
Espero que sigas por mucho tiempo satisfecho con tu gesita. Ya me gustaria a mi poder llegar con la mia a los kilometros que llevas hechos con ella. Eso seria una buena señal ;)
vsss

Buena reflexión ;) ;) ;), pero como se enteren los del dpto de marketing de bmw te mandan dos matones a hacerte cambiar de idea.... :P :P :P

Pues tío, tienes mas razón que un santo. Está claro que el negocio consiste en que cambiemos de moto cada dos o tres años, y meternos cada vez tecnología (aunque no sirva para casi nada, excepto hacerlas mas frágiles), pero si te pones a pensarlo friamente para qué.
Me ha gusatado tu reflexión, y yo tampoco necesito lo último para ser feliz. ;)

Me gusta tu reflexión, has sabido resumir en pocas palabras :o :o :o :o lo que yo pienso y siento, estoy supercontento con mi Kangura2 (GeSita) y, porqué voy a cambiarla cuando tenga tres años y 30000km, si yo hago pocos viajes, soy piloto de velcidad reducida, tumbar, lo justo, lo que me dejan... ;D ;D ;D. por cierto, voy a por tí, sólo me quedan 95295 km para "pillarte".

Raf-gasssssssssss

Tengo una K1 con 18 años... una Sr 250 con 17 años y una vespa con 27, son las motos que uso en el dia a dia.... y de momento no pienso cambiara aninguan de ellas.

¿las hay mejores? PUES CLARO.
¿por que no las cambio? PUES PORQUE NO ME HACEN FALTA, CUMPLEN SU FUNCION MUY CORRECTAMENTE Y ME GUSTAN.

Sabia reflexión, propia de alguien amante de las motos, y lo que es mejor: Totalmente pragmática y sin complejos.

Si tu necesidad está cubierta, para qué complicarte la vida?

Hay muchos sitios donde echar el dinero. Algunas veces, la compra de una moto, es una decisión bastante egoista, y la sustitución de una oto en buenas condiciones, que funciona, que te hace el apaño, por otra con la que vas a hacer más o menos o exactamente lo mismo, y que te va a hacer desembolsar una buena cantidad de euros, es más egoista todavía.

Más de uno me comprenderá.

Un saludo.

¿Os habeis fijado en nuestros vecinos franceses? Ellos comulgan más con la manera de pensar de Ramesses en este aspecto. En Francia es muy normal ver motos con muchos años a cuestas, que siguen cumpliendo su función, y con sus dueños tan contentos con ellas.

Este año estuve en Arette (Francia) para ver la prueba de la subida imposible, y me sorprendió que las motos más pijas mega-fashion que se veían en el parking eran las de matricula española (incluida la mia ::) ). Y eso que de media los franceses tienen mayor poder adquisitivo que los españoles. Igual es que ellos tienen más tradición y experiencia para tomar la decisión de cambiar de moto con cabeza, no se... :-/

;)

Respondiendo al título del post, definitívamente sí. Comparto tu reflexión al 100%, te lo dice un marciano de esos que cuando cambia de móvil, pide que como único requisito sirva para hablar.

Muy buena reflexióm Ramesses. Va un poco con la madurez y la estabilidad emocional....

Pero el ser humano es tan voluble, tan debil... que he oido a personas tremendamente sensatas contartme las chorradas más grandes, para justificar que se ha comprado un monstruo que no necesitaba.

Otros conozco, más honrados con sigo mismos que reconocen su debilidad ante sus propios caprichos, que son su válvula de escape, y que les hace disfrutar de su tiempo libre.

Esas dos posturas son como dos imanes ciclópeos entre los que pasamos vestidos con una armadura; dificil mantener la cordura...

Early adopters, heavy users, fashion victims.... el camino está cuajado de trampas.

Ózu

Plas, plas , plas..................................... ademas es asi como se quiere a una BMW para siempre hasta que la muerte nos separe.

R1100rt 190.000klm con alegria. sin problemas, ;D ;D ¿alguien da mas? .

Saludos

Tienes toda la razon.
Y solo basta ver nuestros colegas MOTEROS franceses que pocas novedades llevan. Los ves con motos de mas de 10 años y tropecientos mil kilometros llegando a los mismos sitios que otros con las ultra-novedades con sus supertecnologia.

Ah y las otras no se estropean ;)

Mas razon ke un santo Ramesses,no es mas feliz el ke mas tiene,si no el ke se conforma con lo ke tiene.
Mucha gente no a entendido,porke me he comprado,para ellos,una moto vieja,una K75 del 90.Claro ke podia gastarme mas y haberme comprado algo mas nuevo,pero no era lo ke yo keria en este momento.Tengo moto de sobras,para lo ke yo hago,paseos por placer,no mas de 5000km. al año y muchas ganas de ir poco a poco poniendola guapa ,sobretodo de mimarla y tenerla siempre muy limpita.
Bueno,son reflexiones en voz alta,con un punto de madurez,ke malo es haber cumpido los 40 este año ;)

Gracias a todos por las respuestas  :D

Me alegro que nadie se lo haya tomado mal ;)

Uys no se que ha pasao :-?

En fin, decía que está bien que nadie se moleste, al fin y al cabo no critico la forma de comprar de nadie, cada cual hace lo que le da la gana con su dinero, y afortunadamente (sobretodo para bmw ;D ) siempre habrá diferencias de pareceres en el motivo de la compra, pero suele imperar el capricho, ya que como hemos comentado tantas veces, en el caso de una moto es totalmente pasional y fuera de las estrictas leyes de la razón.

Por eso no deja de ser también un poco contradictoria mi reflexión, en parte, pues aplico condicionantes totalmente racionales y prácticos a algo que es totalmente innecesario, que forma parte del ocio y es totalmente una compra egoista, como se ha comentado anteriormente.

Kanaya... no sé a que te refieres... ::) pero me lo puedo imaginar ;D

No caeré en la tentación, no caeré, no!!! ;D

Yo también soy humano y caeré tarde o temprano en la tentación, pero creo que si es nueva no será bmw ::) otra vez por motivos racionales 8-)

Lo que me da más tyristeza es pensar que cuando llegue el momento tendré que regalar por unas cuantas perras mi compañera de rutas de los últimos años... nada me da mas pena que no pod3er quedarmela aunque me compre otra :'(

Bueno, lo dicho ;)

Saludos

el que no se conforma es porque no quiere ,Ramesses .hay gente muy racional ,que ve muy irracional, que tengas una moto y gastes dinero en ella .
a ver si va a ser que no eres tan racional ,como te creías.
prueba con otra moto mas barata mas pequeña total para ir a 120 por la autopista y a cien por la nacional ,cualquier 250 te servirá y seria ya , lo máximo de racional .
de buen rollo .eh
saludos

Yo siempre aplico la maxima de... si no me duele en prendas... me parece mas triste el que se deja la pasta en drogas o similar que ademas se jode la vida... si algo te gusta y es tu pasion no hay lugar para el raciocinio... yo mi primera moto la compre en el año 2004 nunca antes habia tenido una... mis padres me lo tenian completamente prohibido... despues estuve destinado en Canarias y no le encontre gracia alli el comprarme una moto... en 2003 volvi a casa y en 2004 compre una Bandit 600... me duro 9 meses (12000 kilometros)... compre una F650GS... me duro 9 meses (30000 kilometros)... compre una 1200 GS y me duro... 9 meses(40000 kilometros)... y ahora tengo una 1200Adventure... con ella llevo 11 meses(35000 kilometros)... pero a los nueve meses de comprarla me compre una 100 GS del 89´(que conservo para la posteridad)... asi que ya ves tú... ahora miro para la 1200RT y me empieza a gustar... bastante ;D ;D ;D... asi que... soy una fashion victim... pero os aseguro que es sano... eso si cuando mi mujer me dice de gastar 300 euros en alfombras o en que se yo del teletienda no veas como me toca los cojones ;D ;D ;D

Steelman dijo:
Tienes toda la razon.
Y solo basta ver nuestros colegas MOTEROS franceses que pocas novedades llevan. Los ves con motos de mas de 10 años y tropecientos mil kilometros llegando a los mismos sitios que otros con las ultra-novedades con sus supertecnologia.

Ah y las otras no se estropean ;)

Esto puede estar relacionado, si no estoy confundido, en que en Francia (y otros paises europeos) es ilegal vender motos de más de 100 CV. Conque si tienes una de 120 V de antes de la norma no te desprendes de ella ni de coña. Y como no vendes la de 150 CV para cambiarte a la de 160 porque ambas tienen 100, no merece la pena meterte en inversiones para que te den los mismo. Y si en Alemania está la misma norma, ya sabéis porqué jamás desapareceran los motores Boxer. Dan la misma potencia que italianas y japonesas en los mercados principales europeos y tienen una personalidad que los distingue de los otros.

Comparto tu reflexión Ramesses, mi moto cubre mis objetivos y estoy muy contento con ella, hay muchas motos mejores en otros sentidos pero yo no llevo mi moto a pasarelas de "mi moto es la mejor del mundo mundial" ;D.
Disfruto con mi moto y no la tengo guardada en el garaje o no salgo si hace frio o llueve ;)

ummmmm ::)

Me hace pensar tu post, y otras cosas...

¿Sabéis lo que pasa? Que a mi personalmente que soy de voluntad "débil" me cuesta no mirarme las novedades y ver un modelo que lleva mejoras muy interesantes (y la que más el nuevo sistema de freno sin bomba en el servofreno...) e intentar convencerme de que no lo necesito... Está claro no lo necesito, pero...

No es un tema de si me conformo con lo que tengo y pueda ser feliz o no... Vaya, hace 100 años se vivía sin electricidad... lo que pasa es que ya nadie se acuerda, sólo los que siguen viviendo con fuego de leña es porque no pueden tener electricidad, y paro aquí que sino empiezo con la pobreza en el mundo etc y me voy del tema en cuestión.

Lo que entra aquí son tres conceptos a mi entender:

1) La sociedad consumista que nos absorve a la mayoría. ( A los que no: felicidades porque sois más felices con menos)
2) La ilusión de tener algo que no se tiene y poseer lo último.
3) Que BMW se tiene que ganar la vida y sabe que tiene una clientela bastante "asegurada" y a la que debe presentar novedades para vender nuevos modelos.

¿Qué opináis?

Todo es relativo, mi primera BMW fue una F 650 ;) y despues tres boxer y 200.000 km, muchas veces pienso que de no haber cambiado de moto esos mismos kilometros no los habria disfrutado ni de broma de la misma forma.

Todo en su justa medida, con cualquier moto se puede ser feliz, muy feliz pero las hay mejores y peores.

Saludos

roser dijo:
el que no se conforma es porque no quiere  ,Ramesses .hay gente muy racional ,que ve muy irracional, que tengas una moto y gastes dinero en ella .
a ver si va a ser que no eres tan racional ,como te creías.
prueba con otra moto mas barata mas pequeña total para ir a 120 por la autopista y a cien por la nacional ,cualquier 250 te servirá y seria ya , lo máximo de racional .
de buen rollo .eh
saludos

No hay problema compañero ;) , fíjate que en mi última intervención ya digo que no deja de ser incoherente, pues como dice PacoGS también sae puede vivir sin moto (vamos faltaría más ;D ), no deja de ser curioso, es una afición y algo bueno para el alma y no algo necesario, pero dentro de esa "necesidad del alma" yo al menos, intento encontrar un buen equilibrio entre ser racional y darle el gusto a mi lado egoista ;)

Saludos

¡¡¡NO, NO SE PUEDE VIVIR SIN TENER LA MEJOR MOTO!!!

porque la mejor moto es la mía, y me hace vivir muuucho mejor.

¿y por qué es la mejor moto?

fácil, porque es la mía ;)

séxito

felipe

Se puede vivir sin la mejor moto? gronff grgroof(gruñidos) ;D ;D ;D por supuesto que si, cada uno elige su vehiculo por ciertas cualidades y comportamientos, el uso que le va a dar a la moto y muchisimas cosas mas, la putada es que a lo mejor tienes que esperar 5 6 años para encontrar lo que cada uno quiere o su segmento ideal, creo que en mi caso, despues de muchos años en moto de pequeña y mediana cilindrada, he tenido la suerte de en poco tiempo encontrar las dos motos de mis sueños GS650F y la R850R, que van sobradas de todo para lo que yo quiero claro :D

v,sssssssssssssssss

plas, plas plas,
pues yo no veo la incoherencia por ningún lado. Comparto tu reflexión 100% así como el modelo de moto. ;)
Entiendo que haya gente con pasta para gastar, y, oye cada uno con su película. Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana. Mira en El ejido, todos a por su mercedes.... luego pasa lo que pasa. No hago demagogia barata, si te sobra el dinero y te apasionsn las motos adelante, si lo que quieres es presumir de apariencias, te estás equivoando amigo. Por muy buen piloto que uno sea, pocos le sacan todo el jugo a la mákina que pilotan. Hay r12s que se mueren de pena en los garajes, y cuando las sacan a paseo tan brillantes i nuevecitas dan que pensar...

¿Tu eres el mejor tio del mundo? Entonces ¿para que quieres la mejor moto, la mejor mujer, la mejor casa, el mejor coche, la mejor ropa? No estarás a su altura.

Y se notará ;)

Jose_LF dijo:
¿Tu eres el mejor tio del mundo? Entonces ¿para que quieres la mejor moto, la mejor mujer, la mejor casa, el mejor coche, la mejor ropa? No estarás a su altura.

Y se notará ;)

Buena reflexión ;)

Saludos

Si se puede vivir pero es mucho mas agradable hacerlo siempre con la mejor, ¡nos ha jodido!. Eso si, la mejor moto NO tiene por que ser la MAS cara ni tiene por que ser el último modelo ni tiene por que ser la MAS bonita ni tiene por que ser BMW ni tiene que estar repleta de extras

La MEJOR moto es aquella que te proporciona sensaciones plenas. La MEJOR moto es aquella con la que vives un romance especial.... ¿O no?. Sean o no las MEJORES, disfrutar al máximo de vuestras monturas ;)

Varanassi

P.d: Dudo de que algún día pueda tener la mejor moto. Hasta entonces seguiré feliz soñando despierto a lomos de la que tengo :)

Ramesses dijo:
Gracias a todos por las respuestas :D

Me alegro que nadie se lo haya tomado mal ;)

¡¡YA!!, Tú métele ideas raras a la gente en la cabeza, y se nos acaba el chollo a los que disfrutamos de "lasegundamejormotodelmundo" con menos de tres años y de 30000km. (o mucho menos) por la mitad de su valor >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

RAMESSES Estoy totalmente de acuerdo contigo,me estoy planteando la que será mi proxima moto (durate muuucho tiempo) y no puedo equivocarme -manda la economia...- .Quiero una moto con buen par motor,buena autonomía, cómoda
para dos,cardán,maletas y poca electrónica...hay pocas opciones y cuestan un hu.vo,mi moto actual se queda conmigo,vale mas de lo que me dan por ella,¿que hacer? sucumbir a los cantos de sirena de un modelo actual ó "conformarme" con algun modelo entrado en años de los que están olvidados por sus dueños en los garajes con las gomas ya cristalizadas...
Y hay que valorar tambien de que yo no soy el mejor hombre del mundo.
Un saludo.

buenas noches :)podria vivir sin moto, claro si con 14 años no hubiera subido a mi primer ciclomotor
(vespino) ni a las siguientes vespa,lambretta,ducati,kawa,bmw.
algunas nuevas otras de segunda mano claro que si podria vivir sin ellas.
pero como no fue asi ,tengo ese veneno en las venas que cuando no monto en moto me falta algo.
sindrome de motoabstinencia que se me pasa ruteando solo o con amigos,en mi rt nueva o en mi
vespa de 43 años que me pase 2 años restaurando,con esto quiero decir que me lo he pasado bien
con todas,mejores o peores mas fiables o menos,pero todas tenian algo especial que en su momento
me dieron libertad y placer al conducirlas.no creo que el empeñarte hasta las cejas por tener la
megafashion ultimo modelo te de eso placer y libertad al conducir tu moto ;) ;)

Pues a mí me da la impresión que llevas noches sin dormir, dale que te pego..., deshojando la margarita,...
:)

Que te haces firmes propósitos como "no caeré en la tentación..." :-[ :-[

Tu cabeza ya no puede racionalizar más el teorema del pragmatismo al cuadrado... :o :o

Y nada, macho....

Hay algo que no puedes controlar ni racionalizar... TU CORAZÓN.

Pero si hay alguien que te puede bajar de la nube... ¡¡ LA PARIENTA !!

Sin su consentimiento, ya puedes soñar ya... :'( :'( :'(

Ánimo, que siempre hay luz al final del túnel. Te veo estrenando moto preciosa, repasando los cromados a cada minuto....(no es que quiera ponerte los dientes largos, noooo....) ::) ::) ::)

;) Un saludete

comparto tu teoria pero creo que la expresaria de otra manera.
tu mejor moto para ti no tiene que ser la 1200 adv,ni la rt ni cualauier otra(de cualquier marca),por eso no dices que sea la mejor,para ti la mejor es la tuya, por lo que para que cambiar.
para mi mi mejor moto es una ktm 990 adv,pero no por consumismo,solo por que es la que mejor se adapta a lo que necesito, ahora con mi 650 dakar estoy contento por que es lo que tengo,y cuando tenga pasta me comprare la que para mi es la mejor moto,y cuando la tenga y vea la ultima 1200 adv la mirare no con deseo,si no pensando que que bonita es la puñetera.

HuAikO dijo:
Pues a mí me da la impresión que llevas noches sin dormir, dale que te pego..., deshojando la margarita,...
:)

Que te haces firmes propósitos como "no caeré en la tentación..."  :-[ :-[

Tu cabeza ya no puede racionalizar más el teorema del pragmatismo al cuadrado... :o :o

Y nada, macho....

Hay algo que no puedes controlar ni racionalizar... TU CORAZÓN.

Pero si hay alguien que te puede bajar de la nube... ¡¡ LA PARIENTA !!

Sin su consentimiento, ya puedes soñar ya...  :'( :'( :'(

Ánimo, que siempre hay luz al final del túnel. Te veo estrenando moto preciosa, repasando los cromados a cada minuto....(no es que quiera ponerte los dientes largos, noooo....)  ::) ::) ::)

;) Un saludete

Jajajajaa, que bueno ;D

Bueno, me gustan las motos y estoy al tanto de las novedades, pero como he dicho, cuando una se me sube a la cabeza me limito a contextualizar y racionalizar el tema :D

Claro que no tendría que hacerlo si estuviera forrado, pero venga va, ahora voy a contar una cosa que es mas personal, y allá cada cual con su opinión:

Para la época en que salió la todopoderosa 1200 GS yo acababa de recibir un dinero como caido del cielo con el que no contaba (no entraré en detalles, pero era totalmente legal ;D ), cuando mi sueldo era más bien escaso y mis ahorros casi 0, y claro, como casi todos soñaba con esa moto, al igual que ahora con la archibabeada 800. Pues después de mucho babear decidí que para que me iba a gastar esa pasta si podía ser prudente, seguir con mi querida F y olvidarme que tenía esa pasta. Pues bien, 3 años después he tenido que pagar como dos 1200 GS en impuestos de sucesión (sí, eso que pagamos solo en algunos reductos feudales :P ).

No quiero ni imaginar como me hubiera sentido si hubiera tenido que vender mi 1200 con 3 años y perdiendo dinero irrecuperable.

Por cierto, mi parienta no decide que hago yo con mi dinero, confía en mi raciocinio ;D

Saludos ;)

PD: cada vez que desmonto media moto (una vez al año) para dejarla bien limpia y hacerle alguna que otra mejora (aunque sea pequeña) ya tengo la sensación de estrenar moto 8-)

Yo pienso de una forma parecida a la tuya. En principio es un tema económico, pero no exactamente de llegar o no llegar, la verdad: en mi caso tengo que mantener 2 coches, 2 hipotecas y 2 hijas así que creo que podría comprarme una moto mejor que la que tengo (una muy básica) y más si renucio a una de las hipotecas (de momento la hija no me ha dado ninguna razón para reunciar a ella :o :D).

Pero después pienso qué es lo que realmente podría hacer con otra moto mejor, que no puedo hacer con la mía y si, con el tiempo que tengo y el uso de ella que hago, podría sacarle partido a la inversión. Y me doy cuenta de que no, que aunque me comprase, por un decir, una tiger o una r1200r, que son dos motos que me gustan (no entiendo nada de motos, me gustan y ya está), no iba a ser más feliz yendo y viniendo a trabajar o haciendo una escapadita un sábado por la tarde o un domingo por la mañana y, claro está me conformo. Y eso no me hace infeliz, porque, como a ti, mi moto me da muchas satisfacciones. Ni siquiera tengo que pensar que estoy enamorado de ella o que es la moto de mis sueños. Al fin y al cabo, las motos son cacharros. Me da satisfacción haber acudido este sábado a la manifestación y volver de noche escuchando música con el mp3 (sí es ilegal, creo). Me da satisfacción venir a trabajar cuando no llueve en moto, o hacer una mañana 5 horas de moto casi sin bajarme ni para mear, para poder comer en casa con la familia...., en fin, todo eso que sabemos.

Si me sobrase el dinero, pero de verdad, no quitando de un sitio para poner en otro, pues tal vez me diera el capricho, pero es que, sinceramente, ni siquiera. A mi me gusta "amortizar" las cosas, supongo que es una forma de ser.

Saludos a los foreros.

Hola nois/es:

Pues no!, la verdad es que no se puede vivir sin tener la mejor moto!
Lo siento por todos aquellos que buscáis excusas para no tenerla, racionalizando lo irracional, queriendo realizar la cuadratura del círculo de lo imposible...

Yo tengo la mejor moto del mundo! ;)

f5f49376378d99879299bd19ec7413edo.jpg

A ver 90.000 Kms. en perfeco estado, sin ningún problema, me lleva a todas partes, es bonita -muy bonita- tiene todo lo que hay que tener, jamás me la acabaré ni por prestaciones ni por posibilidades...
Y aunque las tentaciones existen... me basta con subirme a ella para darme cuenta de que no hay ninguna mejor...
Y no lo digo por decir.. claro que la mayoría ya lo sabéis... 8-)

V'sssssssssssssss

Varanassi dijo:
Si se puede vivir pero es mucho mas agradable hacerlo siempre con la mejor, ¡nos ha jodido!. Eso si, la mejor moto NO tiene por que ser la MAS cara ni tiene por que ser el último modelo ni tiene por que ser la MAS bonita ni tiene por que ser BMW ni tiene que estar repleta de extras

La MEJOR moto es aquella que te proporciona sensaciones plenas. La MEJOR moto es aquella con la que vives un romance especial.... ¿O no?. Sean o no las MEJORES, disfrutar al máximo de vuestras monturas ;)

Varanassi

P.d: Dudo de que algún día pueda tener la mejor moto. Hasta entonces seguiré feliz soñando despierto a lomos de la que tengo :)

+1 :)

Debo añadir algo. Ser o no ser la mejor moto es algo que no se quien lo decide. ¿Nosotros los consumidores? o ¿tal vez lo deciden los fabricantes y el voraz mercado?.

Si crees que te compras la mejor moto estas perdido, porque al poco tiempo tu propia marca habrá sustituido el modelo o cualquier otra marca habrá sacado un modelo con mas caballos o menos peso o con un boton que te arrasca la espalda. Y entonces que, ¿la cambias?.

Por tanto, lo que hay que hacer es razonar bien la compra y una vez que estas convencido de que lo que te compras es la moto que de verdad es de la que te has enamorado, pues adelante. Desde es e momento debes decidir que esa es la mejor moto del mundo, para ti, y blindarte ante los insistentes ataques del mercado y los fabricantes que nos quieren meter motos nuevas hasta por las orejas (por no decir coj...).

Porque a ellos les interesa, no te j....

Porque yo lo valgo. Anda, anda...... No nos dejemos engañar leches, que al final son dos ruedas un motor y un acelerador y rulan lo mismo. ;) O que me vas a decir, ¿que en circuito la nueva es dos segundo mas rápida que la mia? Si no fuera porque dependemos del consumo......

Totalmente de acuerdo con el post.

En mi caso concreto, tengo una Fazer 600 del 05 y la verdad es que lo hace todo perfectamente, aunque sigo suspirando por una FJR o similar.... en fin.

Por fortuna, el único argumento racional que puedo aplicar es la comodidad de mi mujer, asi que por ahi me salvo un poco.....

Mi anterior moto, una Deauville, es una de esas motos buenas para todo y perfectas para nada... sin embargo, me deje llevar por los caballos y ahora la echo de menos muchas veces...(nunca en tramos de curvas je je) pero cambie por capricho.

Ya veremos cuando puedo cambiar de oto y la verdad es que tengo intencion de buscar una moto que realmente me convenza en todos los sentidos y asi conservarla muuuuucho tiempo.

UVES

terraxaman dijo:
Hola nois/es:

Pues no!, la verdad es que no se puede vivir sin tener la mejor moto!
Lo siento por todos aquellos que buscáis excusas para no tenerla, racionalizando lo irracional, queriendo realizar la cuadratura del círculo de lo imposible...

Yo tengo la mejor moto del mundo! ;)

f5f49376378d99879299bd19ec7413edo.jpg

A ver 90.000 Kms. en perfeco estado, sin ningún problema, me lleva a todas partes, es bonita -muy bonita- tiene todo lo que hay que tener, jamás me la acabaré ni por prestaciones ni por posibilidades...
Y aunque las tentaciones existen... me basta con subirme a ella para darme cuenta de que no hay ninguna mejor...
Y no lo digo por decir.. claro que la mayoría ya lo sabéis... 8-)

V'sssssssssssssss

Jajaja, ya sois unos cuantos los que teneis la mejor moto del mundo ;D

Por cierto, a mi F también le creció ese apéndice debajo de la matrícula*, estará creciendo para ser como la tuya algún día? ;D

Saludos

*: ándate con ojo que un dia me estuvieron incordiando un buen rato los mossos en la entrada de Ripoll diciendome que esa chapita de aluminio podía reflejar la luz del flash de los radares para que no se viera la matrícula... que la pintara de negro :o ... y yo... si si, faltaría más... :o ;D

La edad me parece un factor fundamental.
Son diferentes maneras de entender la moto, pero todas convergen en una... DISFRUTAR!!!. ::)

Pues tengo que darte una razón... exactamente toda.

Yo me quise comprar una moto que no era la gesita (r850r o cruiser) y resultó un momento que no fabricaban ninguna de las dos (a la r850r no llegué por poquito) y terminé con la gesita. El caso es que cuando sacaron la edición especial r850r, pues al principio se me empezó a ir la cabeza por cambiar mi gesita (cuestión de tiempo me dije)... seis meses después, con mi gs650 un año, pues voy a ver cómo me puede salir el cambio y me duele ver que mi moto de casi 9.000 € se queda en 5.200 (y es que tienen razón, no me pueden dar más porque el select pone las cosas de tal manera que sale mejor comprarla nueva... que luego no pueden vender la mía de segunda mano si piden más de 6.500€)... Números aparte, me pregunto que voy a hacer con la nueva moto que no pueda hacer con mi gesita, y la respuesta es nada (excepto quizá, ir más guapo entre semáforo y semáforo, pero yo no me veo). El esfuerzo económico que conlleva no me importa demasiado (a mi mujer sí, pero bueno, puedo sortearla). Me joroba que mi gesita no me guste tanto como la otra, pero cuando me subo en ella, se me pasa del todo. El primer cigarro del sábado me lo fumo a 60 Km de mi casa, en la silla de Felipe II en el Escorial, y eso lo voy a hacer igual con la moto que sea.

El caso es muy parecido a cuando compré mi primer ordenador mac; me pregunté qué es lo que hago y qué quiero hacer con un ordenador, compré el que más se ajustaba (y en precio de los baratos), y sigue trabajando hoy casi 5 años después como el primer día y a tutiplén (tengo uno más antiguo y mi mujer otro más moderno, pero seguimos haciendo lo mismo en los tres, y los tres nos sirven). No hay ordenadores mejores que mis mac para mí (sí los hay más modernos y caros), porque trabajo con ellos y son rentables para mis necesidades.

Con la gesita me pasa un poco eso... no hay una moto mejor para mí (sí más bonita y cara) No es lo mismo bajar de mi gesita que de otra moto, quizá no esté tan guapo (pero ya llego tarde para ligar, que estoy casado), y los 500 km que se lleva cada fin de semana la amortizan (pero no amortizan cualquier otra moto más cara). Elegí bien a pesar de no gustarme, y queda el que me guste lo que tengo (que me empezó a pasar a los 100 metros de conducirla, a pesar de sus ruidos, de no encontrar el punto muerto,...).

Esnobismo? (snobismo para los puristas lingüísticos)... Hay algo de eso, algo de "mira qué moto tengo" a un amiguete, que quizá no he hecho de momento y debería hacer para creer un poco más en ella (o no creo que haga falta). Si bien es cierto que es mi moto más lógica, además, es mi capricho y mi lujo asiático (hay gente que se lo gasta en el bingo).

¿Convencer a la mujer?... me ha escuchado decir tantísimas veces que estoy contentísimo con ella, que gasta poco, que es LINDÍSIMA (a falta de mejores adjetivos) que el otro día cuando volví de mirar la r850 me preguntó que qué me había tomado. Mi mujer lleva una tienda de comercio justo y en mi casa, las mermeladas no son nunca de cosas normales (fresa, melocotón), sino de chamburro, quinoa,... pero no era lo económico o el consumo responsable lo que la hacía hablar.

A veces no queda más remedio... otras hay que resistir... otras pensar en rentabilizar las máquinas (y para eso queda tanto)...

Perdón por la chapa y gracias por leerla.

Juanlu

La compra de mi moto fu basada en una reflexión muy parecida a esta y te puedo asegurar que disfruto lo mismo, pero por la mitad de precio que otros. ;)

Saludos :)

El ser racional de tan racional, acaba volviéndose loco... y del viaje a la locura sólo lo rescata un buen capricho. Sólo entonces recupera la cordura y redefine su concepto de racionalidad a sus nuevas circunstancias. Al fin y al cabo no hay organismo vivo más adaptable que el ser humano.

Yo todavía no me he vuelto loco, pero soy realista y se que todavía no conozco al Ózu que se plantará en un concesionario y dirá: "Quiero esta"... Pero seguro que tarde o temprano lo conoceré.
Espero el momento con impaciencia para acariciar con las yemas de mis dedos su aerodinámico carenado, su potente motor, sus amarillos muelles, sus pulidos escapes... En fin, como dice el poeta motero:

Ay amor, cuanto más me demore, más formidable serás
Ay destino, cuanto más tarde más feliz me harás

Torpenson dijo:
[quote author=j.britten link=1194810793/30#32 date=1194900069]RAMESSES - .Quiero una moto con buen par motor,buena autonomía, cómoda para dos,cardán,maletas y poca electrónica...

Macho, acabas de describir la R 1200 CL[/quote]

Yo estoy pensando mas en la fjr 1300 de yamaha ;) :D

Estamos en sintonia , algo asi contesto cuan me dicen por que no me compro la 1200 ( tengo una 1100) pues mas o menos por lo mismo estoy totalmente contento con ella , disfruto como un enano cada vez que la cogo , para que cambiar ?

Vssssssssssssssss y Rafagasssssssssssssssss.

loupo dijo:
Estamos en sintonia , algo asi contesto cuan me dicen por que no me compro la 1200 ( tengo una 1100) pues mas o menos por lo mismo estoy totalmente contento con ella , disfruto como un enano cada vez que la cogo , para que cambiar ?

Vssssssssssssssss y Rafagasssssssssssssssss.

No te Preocupes Jose aun estas en edad de crecer..................

Atrás