Se pueden eliminar las señales de tráfico?

Aquí nunca se hará.
Demasiada gente, empezando por el estado, vive de ellas o les saca mucho rendimiento.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo creo que eso en El Cairo no funciona. Ni en Madrid.
No se si todas, pero hay un porcentaje de semáforos y señales que sobran claramente.

Y cada día más. ?A quien beneficia un semáforo cada 100 metros en algunas calles. ?En que mejora un semáforo, aunque sea de pulsar, a un paso de cebra?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo uso la moto cada día. Ya he comentado que soy de esos excéntricos que muchos fines de semana la paro.
Bueno, el caso es que con cada cambio de gobierno municipal, ya que ando bastante por Barcelona, al cabo de cierto tiempo y cada cierto tiempo, se dedican a cambiar las frecuencias de los semáforos.
Tienen un programa y van haciendo experimentos.
Ahora subo aquí, ahora allí.
Últimamente se están dedicando a hacer carriles bici por todas partes ( el RACC se ha quejado y me quejo yo ) y a "ralentizar" con los semáforos.
Agarran el programita de marras y venga tocar las oleadas.
Donde antes pillabas cinco abiertos, ahora clak, clak, para arranca, para arranca.
Resultado, reducción de velocidad.
Imagino que además se debe sentir cierto placer jugando a ser dios con esas hormiguitas motorizadas que hacen lo que uno dice, o poniendo trampitas para que caigan en los radares astutamente instalados.
Qué bonito es el poder.
 
Ya he contado en otras ocasiones que no me preocupan demasiado las normas, me importan las personas por lo que cuando conduzco estoy totalmente pendiente de vehiculos y peatones mas que de señales o pinturas, mi objetivo es no tocar a nadie al margen de si esta o no esta permitida una maniobra, si esta permitida pero no es conveniente, no la hago y si no esta permitida pero puedo, la hago, creo que es mas efectivo que circular guiandose por las normas a rajatabla, a mi me funciona.

Por lo que si eliminaran todas las indicaciones pienso que tras un periodo de readaptacion para estar pendientes de lo que se mueve y no confiarse por tener prioridades, funcionaria, para mi apenas cambiaria la situacion.

Pero la recaudacion por denuncias se anularia, no se yooooo.
 
Última edición:
Si el caso es que cada uno piensa que el único que conduce bien es él. Los malos son los demás.
 
Supongo que mas que de conducir bien, se trata de conducir seguros, poner todos los sentidos para controlar todo lo posible, todo el tiempo, todo lo que se mueve alrededor.
 
Yo no me imagino Manhattan sin semáforos. Aunque solamente estemos por allí los miembros de este foro.
 
No se si todas, pero hay un porcentaje de semáforos y señales que sobran claramente.

Y cada día más. ?A quien beneficia un semáforo cada 100 metros en algunas calles. ?En que mejora un semáforo, aunque sea de pulsar, a un paso de cebra?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Pues el caso es que en España ( excepto tú y yo) los pasos de cebra no suelen ser respetados. Y una gran cantidad de gente piensa que un semáforo en ámbar significa " acelerar para ganar la posición ". Ya sé que son los demás, que nosotros somos muy respetuosos.
 
Pues el caso es que en España ( excepto tú y yo) los pasos de cebra no suelen ser respetados. Y una gran cantidad de gente piensa que un semáforo en ámbar significa " acelerar para ganar la posición ". Ya sé que son los demás, que nosotros somos muy respetuosos.
Pues eso lo dirás tú.
Yo veo que casi todo el mundo respeta los pasos de cebra, Incluidos tu y yo.

Pero aunque no fuera asi eso no excusa.

Normas ha de haber pocas....y que se cumplan.

Y aqui tenemos justo lo contrario, infinitas que nadie respeta.

Precisamente por eso....porque es imposible respetar todas.

Las señales de límite de velocidad cambian en algunos tramos de carretera cada pocos cientos de metros. Se presupone la inutilidad de las personas de juzgar con buen criterio.....Y se provoca esa falta de criterio con la sobreregulacion, porque ?para que me sirve tener criterio propio en un país donde nunca puedo aplicarlo porque ya está todo decidido y reglamentado por el chupatintas de turno?



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Dejando de lado el tema de las velocidades que no tiene ni pies, ni cabeza, es un mal cogenito en los politicos, controlar, regular, normatizar, prohibir u obligar, marcarnos el camino y si nos salimos ya sabemos lo que hay.
 
Pues nada, el que quiera que circule por la izquierda. Eso sí, con mucha prudencia. Pues no falta nada más que me digan a mi si tengo que circular por la derecha o por la izquierda, como si yo no supiera en cada momento por donde tengo que ir y a quien tengo que ceder el paso. Y por supuesto yo voy a la velocidad que quiero porque siempre controlo y conozco mis límites. Y nadie me tiene que decir si me puedo beber una cerveza o tres cubatas, porque yo ya soy lo suficientemente maduro como para saber cuando me afecta o no me afecta el alcohol.
Fuera de bromas. ¿ Tendremos que poner un criterio único para poder convivir?. Es cierto que muchas veces las restricciones son excesivas, pero en algún punto habrá que poner el límite y la norma. No podemos dejar las cosas a criterio de cada uno porque esto sería un caos. ¿ Alguien se imagina Madrid o Barcelona sin señales?
 
En esa ciudad que se pone de ejemplo estoy seguro de que muy pocas personas tiran papeles al suelo. Más o menos igual que en España.
 
Por ejemplo, en las playas españolas sería una tontería prohibir tirar colillas en la arena, porque nadie fuma y nadie entierra sus sucias colillas en la playa para que se las trague la próxima persona que venga. Eso es mentira, la gente se lleva las colillas junto con la basura y las tiran a las papeleras.
 
Pues nada, el que quiera que circule por la izquierda. Eso sí, con mucha prudencia. Pues no falta nada más que me digan a mi si tengo que circular por la derecha o por la izquierda, como si yo no supiera en cada momento por donde tengo que ir y a quien tengo que ceder el paso. Y por supuesto yo voy a la velocidad que quiero porque siempre controlo y conozco mis límites. Y nadie me tiene que decir si me puedo beber una cerveza o tres cubatas, porque yo ya soy lo suficientemente maduro como para saber cuando me afecta o no me afecta el alcohol.
Fuera de bromas. ¿ Tendremos que poner un criterio único para poder convivir?. Es cierto que muchas veces las restricciones son excesivas, pero en algún punto habrá que poner el límite y la norma. No podemos dejar las cosas a criterio de cada uno porque esto sería un caos. ¿ Alguien se imagina Madrid o Barcelona sin señales?
El límite, que estoy de acuerdo en que en algún sitio tiene que estar, ha de estar mucho más laxo de lo que está ahora.

El problema es que la tendencia es a seguir acortándolo hasta el infinito y más allá.

Y lo más importante. El que la lie....al trullo. Y a pagar.
Pero el que la lie....no todo el mundo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
El límite, que estoy de acuerdo en que en algún sitio tiene que estar, ha de estar mucho más laxo de lo que está ahora.

El problema es que la tendencia es a seguir acortándolo hasta el infinito y más allá.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Claro, una pequeña restriccion no se nota o da igual, al cabo de un tiempo lo mismo, otra mas tiempo despues, asi durante años, muchos acostumbrados ya lo asimilan como normal y cuando otros se llegan a dar cuenta de los cuales algunos tienen miedo a volver atras, a ver como recuperamos todo lo que nos han quitado.
 
Si ya es un puto caos con señales, no quiero ni pensar como sería sin. Que no haya tantas de acuerdo, pero eliminarlas?


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
pasando por Nápoles tuve la impresión de que no es que no respetan las señales (semáforos, pasos de cebra, prohibiciones varias) sino que el napolitano se ha adaptado para que aún siendo la circulación algo caótica al menos fluya.
 
Claro, una pequeña restriccion no se nota o da igual, al cabo de un tiempo lo mismo, otra mas tiempo despues, asi durante años, muchos acostumbrados ya lo asimilan como normal y cuando otros se llegan a dar cuenta de los cuales algunos tienen miedo a volver atras, a ver como recuperamos todo lo que nos han quitado.
Te entiendo. Primero la puntita....Y cuando te quieres dar cuenta, butifarra de kilo y medio.

Pero un mínimo si que hace falta. Tampoco me gustaría estar como en la India. Lo veo muy estresante para lugares con un alto nivel de tráfico.

La solución que yo planteo no es sancionar situaciones de "supuesto peligro", como se hace ahora, dado que eso es opinable y nos lleva invariablemente a la sobre regulación actual, por aquello tan conocido de "hecha la ley, hecha la trampa"
Yo creo en endurecer penas para el o los que provoquen accidentes con consecuencias, a la par que eliminarlas o atenuarlas mucho para los que no provoquen esas situaciones, aunque conduzcan de forma, digamos dudosa.

Ese es el camino para que cada cual busque la forma de ir fluido sin afectar a otros....por la cuenta que le trae, sin tener que estar pendiente de si se está o no saltando una norma que no entiende y con la que no está de acuerdo.

Que cada uno sea responsable de sus actos, y no de las pajas mentales de otro.

Pajas que además son cada día más y más, porque, igual que a los de los donetes, nos salen los reguladores y los políticos por todas partes.


Cada vez que sueño esto, al poco me despierto, y pienso en que me conformaría con qué no siguieran trufando España de radares inútiles y de señales y/o normas redundantes e innecesarias.

!!VIRGENCITA.....QUE ME QUEDE COMO ESTOY!!!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Te entiendo. Primero la puntita....Y cuando te quieres dar cuenta, butifarra de kilo y medio.

Pero un mínimo si que hace falta. Tampoco me gustaría estar como en la India. Lo veo muy estresante para lugares con un alto nivel de tráfico.

La solución que yo planteo no es sancionar situaciones de "supuesto peligro", como se hace ahora, dado que eso es opinable y nos lleva invariablemente a la sobre regulación actual, por aquello tan conocido de "hecha la ley, hecha la trampa"
Yo creo en endurecer penas para el o los que provoquen accidentes con consecuencias, a la par que eliminarlas o atenuarlas mucho para los que no provoquen esas situaciones, aunque conduzcan de forma, digamos dudosa.

Ese es el camino para que cada cual busque la forma de ir fluido sin afectar a otros....por la cuenta que le trae, sin tener que estar pendiente de si se está o no saltando una norma que no entiende y con la que no está de acuerdo.

Que cada uno sea responsable de sus actos, y no de las pajas mentales de otro.

Pajas que además son cada día más y más, porque, igual que a los de los donetes, nos salen los reguladores y los políticos por todas partes.


Cada vez que sueño esto, al poco me despierto, y pienso en que me conformaría con qué no siguieran trufando España de radares inútiles y de señales y/o normas redundantes e innecesarias.

!!VIRGENCITA.....QUE ME QUEDE COMO ESTOY!!!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Totalmente deacuerdo con lo que dices.

Contestando al hilo, si, creo que podria funcionar lo de no tener indicaciones obligatorias.

Pero siempre he creido bueno tener normas, no lo que tenemos, hace mucho que se sobrepaso el limite de la razonable.

Ha sido siempre mi discurso, endurecer las acciones que tienen consecuencias, siendo justos despues de analizar profundamente el porque y no sancionar nunca acciones sin consecuencias por lo que podria haber ocurrido.
 
El libre albedrío, total o parcial, es una idea muy apetecible, sobre todo desde el punto de vista de alguien con cierta edad y experiencia.
El problema que le veo es que no todos pensamos y actuamos igual, somos muchos y muy diversos.
En mi opinión es bien cierto que hay muuuuuchos intereses económicos que provocan que, a veces, se sobreregule y no precismente por el interés del paganini (perdón, el ciudadano:rolleyes:), pero eso no creo que sea suficiente para eliminar radicalmente todas o casi todas las normas.
Eso creo yo.
 
Madre mia, como han dicho por ahí, no me puedo imaginar una gran ciudad sin señales, si ya con ellas se ven autenticas burradas.
Y eso de que el que la cage, al trullo....en base a que?, si no hay señales. "Sr. Juez, yo es que no sabia que tenia que ir a 40 en lugar de a 200"
Utilizo cada dia un tramo de autovia de unos 16 kms, para ir a trabajar y volver y estoy cansado de "revasar" coches por la derecha a 100 y ellos a 80-90 por el carril del centro. Ya lo hago a posta y todo, porque aquí, entre otras cosas "el carril de la derecha es para los camiones" y eso que cada 5 kms hay un luminoso que hay dias que te lo indica en cada uno..."circule por la derecha".

Me hace gracia eso, de las limitaciones de velocidad en "vias rápidas", que esta obsoleto...si claro y las vacas vuelan y las de milka son violetas. Vale que hoy en día es irrisoria con los vehiculos que hay, pero "sin limites", no nos engañemos, estamos deseando los "sin limites" para ir a todo trapo, y el que diga lo contrario es un hipocrita (o casi todos).
En alemania, no hay limites, pero es que se respeta increiblemente lo de dejar libre el carril de la izquierda.
Esto es lo mismo que la alcohemia. Hoy en día, es más normal que la gente "no beba", pero no es gracias a las campañas (que si, que seguro han ayudado), sino a los palos que meten en esos casos. Aún así, siguen habiendo casos que triplican y cuadriplican el grado de alcoholemia.

Es un problema de cultura. Cada vez que salgo a Europa me da más asco volver y no es precisamente porque se me terminan las vacaciones.
Hace unos meses, viendo un programa estos de debate, entre el público había un Sueco, afincado hacia años en España y decía que flipaba con la corrupción que aquí había. Explicó, que en Suecia, había una ministra que tenía todos los números de ser la futura presidenta (o candidata) y por el hecho de que en un viaje de estado, pagó una chocolatina en el aeropuerto con la tarjeta del estado...tuvo que dimitir ...igual que aquí.

Luego nos quejamos de los guardarailes de aquí...pues no habeis visto los de fuera, salvo en pocos sitios, dan miedo y ya no digo los radares, eso es espectacular y además de 30kms. Suiza, Norte de Italia, Austria....etc, jajajaja y ademas bidireccionales.
 
Madre mia, como han dicho por ahí, no me puedo imaginar una gran ciudad sin señales, si ya con ellas se ven autenticas burradas.
Y eso de que el que la cage, al trullo....en base a que?, si no hay señales. "Sr. Juez, yo es que no sabia que tenia que ir a 40 en lugar de a 200"
Utilizo cada dia un tramo de autovia de unos 16 kms, para ir a trabajar y volver y estoy cansado de "revasar" coches por la derecha a 100 y ellos a 80-90 por el carril del centro. Ya lo hago a posta y todo, porque aquí, entre otras cosas "el carril de la derecha es para los camiones" y eso que cada 5 kms hay un luminoso que hay dias que te lo indica en cada uno..."circule por la derecha".

Me hace gracia eso, de las limitaciones de velocidad en "vias rápidas", que esta obsoleto...si claro y las vacas vuelan y las de milka son violetas. Vale que hoy en día es irrisoria con los vehiculos que hay, pero "sin limites", no nos engañemos, estamos deseando los "sin limites" para ir a todo trapo, y el que diga lo contrario es un hipocrita (o casi todos).
En alemania, no hay limites, pero es que se respeta increiblemente lo de dejar libre el carril de la izquierda.
Esto es lo mismo que la alcohemia. Hoy en día, es más normal que la gente "no beba", pero no es gracias a las campañas (que si, que seguro han ayudado), sino a los palos que meten en esos casos. Aún así, siguen habiendo casos que triplican y cuadriplican el grado de alcoholemia.

Es un problema de cultura. Cada vez que salgo a Europa me da más asco volver y no es precisamente porque se me terminan las vacaciones.
Hace unos meses, viendo un programa estos de debate, entre el público había un Sueco, afincado hacia años en España y decía que flipaba con la corrupción que aquí había. Explicó, que en Suecia, había una ministra que tenía todos los números de ser la futura presidenta (o candidata) y por el hecho de que en un viaje de estado, pagó una chocolatina en el aeropuerto con la tarjeta del estado...tuvo que dimitir ...igual que aquí.

Luego nos quejamos de los guardarailes de aquí...pues no habeis visto los de fuera, salvo en pocos sitios, dan miedo y ya no digo los radares, eso es espectacular y además de 30kms. Suiza, Norte de Italia, Austria....etc, jajajaja y ademas bidireccionales.
a mí me pasó lo contrario, creía que fuera de España sería Jauja y me parece que no estamos tan mal como solemos pensar.
respecto a los límites de velocidad creo que se tienen que adaptar a la realidad; los coches, la vía e incluso los conductores no son los mismos que cuando se establecieron.
y ya respecto a la corrupción te pongo un extracto de la noticia:
"La prometedora carrera política de Sahlin, de 38 años, se ha visto truncada por el escándalo suscitado por el uso indebido de su tarjeta de crédito oficial, con la que pagó gastos particulares por un importe de 47.000 coronas (unas 875.000 pesetas). Una investigación judicial está en marcha por presunto fraude al Estado, a pesar de que la viceprimera ministra dimisionaria asegura haber reembolsado a las arcas públicas -"sólo con algún retraso"- la suma cargada a la tarjeta oficial, así como los intereses devengados."
 
Madre mia, como han dicho por ahí, no me puedo imaginar una gran ciudad sin señales, si ya con ellas se ven autenticas burradas.
Y eso de que el que la cage, al trullo....en base a que?, si no hay señales. "Sr. Juez, yo es que no sabia que tenia que ir a 40 en lugar de a 200"
Utilizo cada dia un tramo de autovia de unos 16 kms, para ir a trabajar y volver y estoy cansado de "revasar" coches por la derecha a 100 y ellos a 80-90 por el carril del centro. Ya lo hago a posta y todo, porque aquí, entre otras cosas "el carril de la derecha es para los camiones" y eso que cada 5 kms hay un luminoso que hay dias que te lo indica en cada uno..."circule por la derecha".

Me hace gracia eso, de las limitaciones de velocidad en "vias rápidas", que esta obsoleto...si claro y las vacas vuelan y las de milka son violetas. Vale que hoy en día es irrisoria con los vehiculos que hay, pero "sin limites", no nos engañemos, estamos deseando los "sin limites" para ir a todo trapo, y el que diga lo contrario es un hipocrita (o casi todos).
En alemania, no hay limites, pero es que se respeta increiblemente lo de dejar libre el carril de la izquierda.
Esto es lo mismo que la alcohemia. Hoy en día, es más normal que la gente "no beba", pero no es gracias a las campañas (que si, que seguro han ayudado), sino a los palos que meten en esos casos. Aún así, siguen habiendo casos que triplican y cuadriplican el grado de alcoholemia.

Es un problema de cultura. Cada vez que salgo a Europa me da más asco volver y no es precisamente porque se me terminan las vacaciones.
Hace unos meses, viendo un programa estos de debate, entre el público había un Sueco, afincado hacia años en España y decía que flipaba con la corrupción que aquí había. Explicó, que en Suecia, había una ministra que tenía todos los números de ser la futura presidenta (o candidata) y por el hecho de que en un viaje de estado, pagó una chocolatina en el aeropuerto con la tarjeta del estado...tuvo que dimitir ...igual que aquí.

Luego nos quejamos de los guardarailes de aquí...pues no habeis visto los de fuera, salvo en pocos sitios, dan miedo y ya no digo los radares, eso es espectacular y además de 30kms. Suiza, Norte de Italia, Austria....etc, jajajaja y ademas bidireccionales.
! Hombre!!!
! Alguien que habla sabiendo lo que dice porque ha viajado y visto como está el tema en otros lugares!!!
Si en España quitas la regulación de los sillones homologados para niños montamos a nuestros hijos de meses en los salpicaderos de los coches según nuestro criterio.
Y en moto más de uno llevaría al bebé metido en la chaqueta como si fuera un gato. De hecho, hasta que no lo prohibieron, llevaban a los niños de pie en la plataforma de los scooters. ¿ Qué buen criterio es ese?. Digo yo que eso, que es peligroso, se debe prohibir. Porque aconsejando no te hacen caso.
 
Madre mia, como han dicho por ahí, no me puedo imaginar una gran ciudad sin señales, si ya con ellas se ven autenticas burradas.
Y eso de que el que la cage, al trullo....en base a que?, si no hay señales. "Sr. Juez, yo es que no sabia que tenia que ir a 40 en lugar de a 200"
Utilizo cada dia un tramo de autovia de unos 16 kms, para ir a trabajar y volver y estoy cansado de "revasar" coches por la derecha a 100 y ellos a 80-90 por el carril del centro. Ya lo hago a posta y todo, porque aquí, entre otras cosas "el carril de la derecha es para los camiones" y eso que cada 5 kms hay un luminoso que hay dias que te lo indica en cada uno..."circule por la derecha".

Me hace gracia eso, de las limitaciones de velocidad en "vias rápidas", que esta obsoleto...si claro y las vacas vuelan y las de milka son violetas. Vale que hoy en día es irrisoria con los vehiculos que hay, pero "sin limites", no nos engañemos, estamos deseando los "sin limites" para ir a todo trapo, y el que diga lo contrario es un hipocrita (o casi todos).
En alemania, no hay limites, pero es que se respeta increiblemente lo de dejar libre el carril de la izquierda.
Esto es lo mismo que la alcohemia. Hoy en día, es más normal que la gente "no beba", pero no es gracias a las campañas (que si, que seguro han ayudado), sino a los palos que meten en esos casos. Aún así, siguen habiendo casos que triplican y cuadriplican el grado de alcoholemia.

Es un problema de cultura. Cada vez que salgo a Europa me da más asco volver y no es precisamente porque se me terminan las vacaciones.
Hace unos meses, viendo un programa estos de debate, entre el público había un Sueco, afincado hacia años en España y decía que flipaba con la corrupción que aquí había. Explicó, que en Suecia, había una ministra que tenía todos los números de ser la futura presidenta (o candidata) y por el hecho de que en un viaje de estado, pagó una chocolatina en el aeropuerto con la tarjeta del estado...tuvo que dimitir ...igual que aquí.

Luego nos quejamos de los guardarailes de aquí...pues no habeis visto los de fuera, salvo en pocos sitios, dan miedo y ya no digo los radares, eso es espectacular y además de 30kms. Suiza, Norte de Italia, Austria....etc, jajajaja y ademas bidireccionales.
Entrullar al que la cague en base a.....los accidentes que provoque y sus consecuencias, no a lo que opine un político, o legislador, o chupatintas o quien sea del peligro que supone hacer A o hacer B.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues yo no creo que haya que esperar a que alguien que va en moto a 230 km/ h por la M30 provoque un accidente irreparable para meterle un paquete.
No creo que haya que esperar a que alguien que acostumbra a conducir borracho mate a alguien para meterle otro paquete.
 
Aquí nunca se hará.
Demasiada gente, empezando por el estado, vive de ellas o les saca mucho rendimiento.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

El lobby de los fabricantes de señales os va a matar si seguís así...

Manuel
 
Como entretenimiento sociológico está bien pensarlo.

Como alternativa real en el mundo occidental, en mi modesta opinión me parece inviable.

Manuel
 
Un día, un profesor de autoescuela tuvo que escucharme decir que los límites de velocidad y de alcohol y algun otro más, están puestos sin ningun criterio y que son del todo exagerados. Este genial señor me dió una respuesta que me hizo comprender: "los límites están puestos para que el peor de los conductores y el más sensible al alcohol, con las peores condiciones climatologicas y de visibilidad, no ponga en peligro su vida y la de los demás". Esto es, que si nosotros vemos un límite de 100mk/h en una autovia de dos carriles y pensamos que vaya mierda de límite para los coches que hay y el tipo de carretera que es, pensemos que el señor de 75 años (con su chequeo médico en vigor y apto), con su for fiesta de 40 años (cumpliendo la ITV) y viajando por la noche y con lluvia, pueda conducir con suficiente margen de seguridad y que además no existan diferencias demasiado significactivas entre los que podrían ir sin peligro a 160 y los que no pueden pasar de 80. Cuando se vive em comunidad, hay que saber sacrificar libertades.
 
Un día, un profesor de autoescuela tuvo que escucharme decir que los límites de velocidad y de alcohol y algun otro más, están puestos sin ningun criterio y que son del todo exagerados. Este genial señor me dió una respuesta que me hizo comprender: "los límites están puestos para que el peor de los conductores y el más sensible al alcohol, con las peores condiciones climatologicas y de visibilidad, no ponga en peligro su vida y la de los demás". Esto es, que si nosotros vemos un límite de 100mk/h en una autovia de dos carriles y pensamos que vaya mierda de límite para los coches que hay y el tipo de carretera que es, pensemos que el señor de 75 años (con su chequeo médico en vigor y apto), con su for fiesta de 40 años (cumpliendo la ITV) y viajando por la noche y con lluvia, pueda conducir con suficiente margen de seguridad y que además no existan diferencias demasiado significactivas entre los que podrían ir sin peligro a 160 y los que no pueden pasar de 80. Cuando se vive em comunidad, hay que saber sacrificar libertades.

Lo del alcohol no lo voy a cuestionar, pues estoy totalmente de acuerdo.
Pero en lo de los límites de velocidad no estoy para nada de acuerdo con ese argumento, pues siempre habrá no uno sino bastantes conductores que, aún así, no van seguros. Ese tipo de conductores lo que tendrían que hacer es NO conducir, precisamente por el mismo principio de vida en sociedad.
Y no sólo me refiero a los mayores, sino que hay gente que ni le gusta, ni se siente segura, ni sabe (tiene la capacidad) de llevar un vehículo con las mínimas condiciones de seguridad habida cuenta de las condiciones de circulación existentes hoy día: volumen de tráfico, señalización, etc.
Por tanto, además de señalizar y sancionar con el nivel que se hace hoy día, por ese espúreo argumento de "la peor situación posible", deberían también impedir que se renovasen licencias de conducir a diestro y siniestro... por supuesto por el interés de unos cuantos.
Hay gente que NO está capacitada para conducir, y punto! No es difícil identificarlos.
Por no mencionar que circulan muchos vehículos por ahí, con ITV en vigor, que son infinitamente mas peligrosos que alguien borracho perdido.
Y luego te ponen defecto porque una de las dos bombillas de la matrícula está fundida...
 
Los Mundos de Yupi, madre mía:rolleyes: lo que hay que ver y oir:D
 
He viajado un poco por estos mundos, y os puedo asegurar que en NINGUN PAIS he visto tanta señal como en España.
Como bien ha dicho un compañero, alguien o muchos, están chupando muchiiiiiisimo de las señales.

Muchas veces nos tratan como tontos.
 
El lobby de los fabricantes de señales os va a matar si seguís así...

Manuel
El lobby de los políticos, y todos los minilobbies que cuelgan de el (entre ellos el de los fabricantes de señales y de semáforos, no te quepa duda) me van a freír a multas si no trago con sus decisiones tendentes siempre a hacerles a ellos imprescindibles con más y más normas que nadie pidió ni necesito jamás.

No hay dramas personales de absolutamente ningún tipo que haya padecido jamás nadie por ir sin guantes en moto. Y si hay alguno, ni su número ni su gravedad justifican una norma cómo está.

Pero tener el tarro bien comido por la propaganda del gobierno, auspiciada o no por fabricantes diversos, eso si que es un drama para todos los que tenemos que padecer el acoso mediático y/o policial metiéndose en temas que ni le van ni le vienen a nadie que no sea uno mismo.

De aquí al localizador satelital metido en el culo quirúrgicamente hay un paso.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Un día, un profesor de autoescuela tuvo que escucharme decir que los límites de velocidad y de alcohol y algun otro más, están puestos sin ningun criterio y que son del todo exagerados. Este genial señor me dió una respuesta que me hizo comprender: "los límites están puestos para que el peor de los conductores y el más sensible al alcohol, con las peores condiciones climatologicas y de visibilidad, no ponga en peligro su vida y la de los demás". Esto es, que si nosotros vemos un límite de 100mk/h en una autovia de dos carriles y pensamos que vaya mierda de límite para los coches que hay y el tipo de carretera que es, pensemos que el señor de 75 años (con su chequeo médico en vigor y apto), con su for fiesta de 40 años (cumpliendo la ITV) y viajando por la noche y con lluvia, pueda conducir con suficiente margen de seguridad y que además no existan diferencias demasiado significactivas entre los que podrían ir sin peligro a 160 y los que no pueden pasar de 80. Cuando se vive em comunidad, hay que saber sacrificar libertades.
Este de los autoescuelistas es un buen lobby que se lo esta llevando crudo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
He viajado un poco por estos mundos, y os puedo asegurar que en NINGUN PAIS he visto tanta señal como en España.
Como bien ha dicho un compañero, alguien o muchos, están chupando muchiiiiiisimo de las señales.

Muchas veces nos tratan como tontos.

Esa impresion tambien tuve la primera vez fui fuera (Alemania)...Alli menos señales y son mas eficazes. Aqui a veces hay saturacion y crean mas bien un problema...

Aquella primera vez por Alemania tambien me llamo la atencion la grande que son las ciudades y sus entradas desde la Autovia...pasaban 10/20 km y el mismo pueblo/ciudad...la leche que grande era "Ausfahrt"!!!, pedazo de circunvalacion!!!. Ni Madrid, ni Barcelona ni leches :excited:

se%C3%B1al-de-tr%C3%A1fico-alemana-poste-indicador-en-el-empalme-traducci%C3%B3n-salida-79303107.jpg
 
:D:D Exacamente lo mismo le pasó a un conocido mío la primera vez que fue a Alemania. Que grande es esta ciudad...... :D:D
 
Por cierto, hace unos días este familiar Alemán (primo de mi mujer) ha estado aquí visitandonos en España. Alquilo un coche para hacer turismo etc...lo primero me dijo fue eso. Que lío de señales!!! Y otra cosa según él está fatal aquí en España. El diseño de los carriles de incorporación/salida de autovía...o son muy cortos o son comunes y compartidos (un mismo carril para entrar/salir)... Por que? Me dijo. Yo le tuve que decir: de robar tanto , no da para hacerlo bien.
 
Pues nada, el que quiera que circule por la izquierda. Eso sí, con mucha prudencia. Pues no falta nada más que me digan a mi si tengo que circular por la derecha o por la izquierda, como si yo no supiera en cada momento por donde tengo que ir y a quien tengo que ceder el paso.
No se trata de circular por el lado que te da la gana. Se trata de lo absurdo que es poner señales tras cada cruce (y cada 200 metros entre cruces) para recordarte la prohibicion de circular por la izquierda.

En mi opinion la sobreseñalizacion en España es disparatada.
 
La cuestión es que es muy dificil saber cuales y cuantas son las señales necesarias e imprescindibles sin que sobre ni falte ninguna. Por supuesto es mucho más fácil decir que lo que hay es muy malo sin aportar soluciones.
 
Hace años, de visita en ese barrio de Bilbao que se llama San Sebastián, un amigo se extrañaba de estar siempre en la calle Kalea.
Hay que enseñar al que no sabe.
Respecto a las señales y, en especial, a las espinosas multas por radares, mi propuesta es que se conozcan con detalle.

Ya he dado mi opinión más bien negativa.

Ahora pido solo una cosa : publiquemos el listado de multas de la máquina.
Lugar, hora, y velocidad detectada.


Por qué lo digo? Porque se observará lo que pasa. Pasa que es un timo y pasa que si haces una gráfica, te saldrá que muchas de las multas son por "despiste". Un poquito más, unos kilómetros que, es cierto que se saltan la raya, alguna raya tiene que haber.
Pero hay una gran diferencia entre ser "leal" y ser "desleal". Si subes el umbral 10 km, o 20, solo pillas a los cafres, pero si juegas con la homologación, con la posición oculta, con la pendiente y con los márgenes de las sentencias, eres desleal.

Ah, y las carreteras se calculan en base a otros criterios del que comenta el profe de autoescuela.
Tiempo de respuesta, adherencia y pendiente del tramo. Y criterios políticos desleales.
 
...
De aquí al localizador satelital metido en el culo quirúrgicamente hay un paso...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Tranquilo que la tecnología del localizador ya está, y además se implanta con cirugía ambulatoria.... Sin necesidad de bajarte los pantalones.

:)

Solo falta que lo hagan obligatorio.

Manuel
 
Tranquilo que la tecnología del localizador ya está, y además se implanta con cirugía ambulatoria.... Sin necesidad de bajarte los pantalones.

:)

Solo falta que lo hagan obligatorio.

Manuel
No, el dolor del esfínter formará, sin duda, parte del tratamiento conductual que nos hará bajarnos del coche y cuadramos ante cada señal de stop.

El sistema no funciona sin dilatación rectal +iva.


Una vez conseguido esto ya se habrá sometido a la población al nivel requerido para que acepten la concesión del derecho de pernada a todo mando de director general para arriba.

!!Pero siempre por nuestra seguridad!!

!Ah, y por supuesto los vip y las fuerzas del orden se pueden pasar todas las normas por el forro a voluntad....porque ellos lo valen!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Puf!!!! joer si es que hay opiniones pa todos los gustos, está claro que se hiciese lo que se hiciesa siempre habrá gente a favor y gente en contra. Yo no sabría decir si hay muchas señales o pocas, desde luego sobrarían todas si los coches estuvieran obligados a llevar sus mapas incorporados y actualizados avisandonos de todas las reglas que acontecen en la vía por la que circulamos. Una vez más la tecnología debería estar al servicio del usuario. Yo no se cuantas veces en los últimos 500 m de una carretera de doble carril antes de llegar a una rotonda, he tenido que pensar la velocidad que me ponía la última señal, las siete dierecciones diferentes que puedes coger, si hay badenes o bandas sonoras, si llegando ya te pone lod e "usted no tiene la prioridad" madre mía, al final por tanto come coco y lectura de señales, me olvido de pisar el freno y acabo en el arbol del centro de la glorieta pensando.... ¿había aviso de un árbol?, jejeje
 
Arriba