¿SE PUEDEN EMPAREJAR ZUMO 595 Y CARDO FREECOM 4 +?

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.048
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Hola, amigos:

¿ Alguien sabe si se pueden emparejar los dispositivos Cardo Freecom 4+ y el Garmin Zumo 595 LM ?

Yo creo que me tendré que comprar el Cardo de la antenita para poder hacerlo.

¿Algún consejo?

Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Hola Víctor, no se porque no se tienen que poder emparejar ?
Hola.

Igual me he explicado mal.
Me refiero a que ambos aparatos se conecten para poder escuchar las instrucciones de navegación del ZUMO 595 LM en los auriculares-altavoces del CARDO FREECOM 4+

No veo en internet esa posibilidad. Sí la veo para otro CARDO más sofisticado.


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Audio en paralelo: permite escuchar la radio/música a través de tu smartphone o recibir instrucciones de tu dispositivo GPS durante una conversación de 2 vías. Podrás escuchar las instrucciones de tu dispositivo GPS durante una llamada telefónica. *Funcionalidad no compatible con IOS.
Esto lo he copiado de motocard. Yo entiendo que no tienes que tener ningún problema. A no ser que por algún sitio hayas leído que da problemas con algún gps.
 
Audio en paralelo: permite escuchar la radio/música a través de tu smartphone o recibir instrucciones de tu dispositivo GPS durante una conversación de 2 vías. Podrás escuchar las instrucciones de tu dispositivo GPS durante una llamada telefónica. *Funcionalidad no compatible con IOS.
Esto lo he copiado de motocard. Yo entiendo que no tienes que tener ningún problema. A no ser que por algún sitio hayas leído que da problemas con algún gps.
Ya. Pero es que mira esto que te pego a continuación y que está sacado de la página de Garmin referida a Zumo 590 y Zumo 595.
Podrás comprobar que el modelo de Cardo Freecom 4+ no se encuentra en el listado de intercomunicadores que funcionan con Zumo 595 LM

________________________________


"Los siguientes auriculares han sido probados y verificado que funcionan con su dispositivo:

BMW System 6 (versión de Software 2.5 o superior)

Cardo Scala G4

Cardo Scala Rider PackTalk (solo el zumo 595)

Cardo Scala G9 PowerSet

Cardo Scala TeamSet Pro

Cardo Scala Q2 Pro

Cardo Scala Qz

Interphone Blueant F4

Interphone F5 (solo el zumo 595)

Interphone F3MC (solo el zumo 595)

Interphone F4MC (solo el zumo 595)

Interphone F5MC (solo el zumo 595)

Midland BT2-S

Nolan

Nolan N-Com B4

Plantronics M55 (solo el zumo 590)

Sena SMH10

Sena 20S (solo el zumo 595)

Schuberth SRC"



Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Vale ya entendido, lo que no me queda claro es si tienes el cardo o el zumo? Si tuvieras el cardo y no el zumo, podrías probar con mi zumo, siempre y cuando estemos relativamente cerca. Para no tener que hacer grandes desplazamientos para hacer una prueba.
 
Por otro lado yo tengo el sc1 de shubert y en ese listado no sale y a mi me funciona
 
Vale ya entendido, lo que no me queda claro es si tienes el cardo o el zumo? Si tuvieras el cardo y no el zumo, podrías probar con mi zumo, siempre y cuando estemos relativamente cerca. Para no tener que hacer grandes desplazamientos para hacer una prueba.
Hola.
Yo lo que tengo es el ZUMO y estoy viendo si el Cardo me encajaría. Sé que no tiene por qué haber problema, como me indicas en tu última respuesta respecto al Schubert, pero quería cerciorarme.

Muy amable.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Si estoy de acuerdo, cuando uno compra le gusta estar seguro de que va a cumplir con las espectativas y resulta desagradable ver que una vez has comprado no era lo que querías.
Un saludo y a ver si alguien te puede arrojar un poco mas de luz.
 
No se si el Freecom 4+,lleva mucho en el mercado.
Si es muy nuevo, puede que por ello no esté incluido en el listado?
 
No se si el Freecom 4+,lleva mucho en el mercado.
Si es muy nuevo, puede que por ello no esté incluido en el listado?
Sí. Esa pudiera ser la razón.
Me gustaría tener la opinión de alguien que tenga ambos aparatos y se emparejen bien.

Gracias por tu aporte.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Si estoy de acuerdo, cuando uno compra le gusta estar seguro de que va a cumplir con las espectativas y resulta desagradable ver que una vez has comprado no era lo que querías.
Un saludo y a ver si alguien te puede arrojar un poco mas de luz.
Así es.
Muchas gracias, enboso

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
hola
yo no tengo el 4 tengo el 1+, y el navigator
no se si te refieres a solo conectar el navegador , o navegador y moto
en el mio ya tiene 2 canales , y el tuyo tambien
yo llevo un canal a la tft de la moto , y el otro canal al navigator
 
hola
yo no tengo el 4 tengo el 1+, y el navigator
no se si te refieres a solo conectar el navegador , o navegador y moto
en el mio ya tiene 2 canales , y el tuyo tambien
yo llevo un canal a la tft de la moto , y el otro canal al navigator
Te explico:

He visto una lista de los dispositivos que según Garmin se pueden conectar con el Zumo 595 LM.

Pues bien: el intercomunicador Cardo Freecom 4+ no está en esa lista.
Antes de comprar el Cardo Freecom 4+ debo saber si ese navegador y ese intercomunicador se van a emparejar correctamente vía bluetooth.

Sé que algunos dispositivos bluetooth a veces no se emparejan bien y suelen desconectarse entre ellos cuando estaban teóricamente conectados.

No me quiero gastar 400 euros a lo tonto.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Hola, yo tengo el freecom 4 (no el 4+) y el zumo 595LM y ya te digo que no funciona bien, se desconecta. Dura unos 20 minutos conectado y luego pierde conexión. Hay que apagar y volver a encender el zumo y entonces se vuelve a conectar. Yo no volveria a comprarlo, de echo estoy pensando em cambiar el intercomunicador por ese motivo.
Si alguien conoce una solución a este problema y la quiere compartir se lo agradecería.
 
yo tengo el cardo freecom 4+ y el zumo 595, y se conecta sin problemas, me va perfecto
Hola
Tengo un problema. No sé si me lo podrás resolver.
El Cardo freecom se empareja con el Garmin Zumo (según se aprecia en la app Cardo Connect) pero no escucho las instrucciones de voz del navegador.
¿Alguna sugerencia?
No sé si tendrá que ver con el orden de emparejamiento con respecto al móvil. He apagado el móvil y tampoco me va.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Bien.
Por si le sirve a alguien.
De momento he logrado emparejar de alguna manera el Garmin Zumo 595 LM con el intercomunicador Cardo Freecom 4+ y con mi smartphone Samsung.
¿Cómo funciona todo? Canales, prioridades, etc... No tengo ni idea. Sólo sé que ahora mismo puedo escuchar las instrucciones de navegación perfectamente al mismo tiempo que escucho la música mp3 que tengo cargada en el Zumo. Cuando recibo instrucciones de navegación la música se atenúa y la sigo escuchando unos segundos después de que acaben las instrucciones de navegación (tengo entendido que podría escuchar ambas cosas a la vez pero que resulta contraproducente) Con esta configuración el intercomunicador me da fallos al hablar con mi mujer, que va de paquete con otro Cardo exactamente igual. Pero si quito la música sí que hablamos entre nosotros bien teniendo prioridad la navegación del Zumo, es decir, si el Zumo habla, dejo de escuchar a la parienta cuya agradable conversación se retoma 8 segundos después de callarse el navegador.
Más cosas: ella no puede escuchar ni el navegador ni la música del navegador pero creo que sí podría escuchar la música de su teléfono móvil a la vez que habla conmigo, eso sí, con las pausas que establecen las distintas prioridades.

EDITO y añado algo:
La batería va muy bien. Procuro cargarla cada dos salidas (6 horas funcionando en cada salida) y la cargo durante 4 horas.
El tamaño de los altavoces es grande y me dañaba las orejas así que he tenido que ampliar el hueco de alojamiento en el poliestireno del casco (lo sé: malo para la seguridad)
Las órdenes por voz: sólo funcionan en castellano una vez actualizado el firmware del Freecom 4+
Cuesta bastante acostumbrarse a pronunciarlas correctamente hasta que el aparato las entiende y además no siguen un patrón lógico por lo que hay que aprenderse de memoria cada una: ejemplo: con la radio para avanzar en el dial hay que decir "Hey Cardo: Siguiente estación" pero para retroceder no es "Hey Cardo: Anterior estación", sino "Hey Cardo: Estación anterior"
Para colmo decir que esto es lo que dice la Guía Rápida, pero la Guía completa habla de "emisora" y no de "estación", es decir, ambas guías se contradicen. Un infierno.
¿Cómo lograr que el Cardo nos "escuche"?:
1) Actualizar el firmware a la última versión
2)Activar la función "Natural Voice" con la app "Cardo Connect" (la función "Vox" no vale para nada)
3)Como decía el compañero: pronunciar "Hey Cardo" con nuestra hache muda, no con la inglesa, hablarle bajito y vocalizando casi como un robot o un sintetizador de voz
4)Afeminar un poco la voz: que suene algo repipi, jajajajaja, ¡en serio! Funciona!!
5)Importante: saberse los malditos comandos "de memoria" porque tendemos siempre a construirlos y dárselos con nuestra lógica lingüística hispanoparlante, pero pensad que la máquina es anglosajona. El orden de las palabras en cada frase es fundamental (al final el intercomunicador va a entendernos casi todo)

Lo sé... es un maldito galimatías, voy a dar en loco. Soy muy poco tecnológico.

Para mí lo ideal sería que tanto mi mujer como yo pudiésemos al mismo tiempo hacer lo siguiente:

***Escuchar ambos el navegador, la música del navegador, hablar entre nosotros y recibir llamadas por nuestros respectivos teléfonos ¿Se podrá conseguir tal cosa? Sinceramente creo que no***

Lo malo de este aparato es que es relativamente nuevo y todavía no hay tutoriales de youtube en castellano.

Ésa es la pregunta clave.

Seguiré investigando, pero si alguien sabe algo que me lo diga y me hará un gran favor.
Cualquier otra cosa que averigüe la pondré por aquí.

Mucho me temo que el Garmin Zumo usa dos canales de comunicación: uno para el navegador en sí y otro para su música mp3 (o para su radio FM, a elegir) y que sólo lo puede hacer simultáneamente con un único intercomunicador, no con dos. Me explico: no son los Cardo los incapaces, sino el Garmin Zumo, que sólo puede "hablar" vía bluetooth con un único intercom.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola
Tengo un problema. No sé si me lo podrás resolver.
El Cardo freecom se empareja con el Garmin Zumo (según se aprecia en la app Cardo Connect) pero no escucho las instrucciones de voz del navegador.
¿Alguna sugerencia?
No sé si tendrá que ver con el orden de emparejamiento con respecto al móvil. He apagado el móvil y tampoco me va.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
En principio, no se , aunque parezca una tontería , le tienes puesto el volumen de navegación al zumo?
 
Arriba