Te puedo contar mi experiencia con las bombas de freno de moto.De todas mis motos, la que menos tiene 25 años, y poco a poco he ido cambiando las bombas cuando se rompían.Un vez en un desguace de coches había una partida de motos y le compré al tío 7 bombas , de diversas medidas(todas las que ví que frenaban y tenían buen "pedal"

Aunque parezca paradójico, a igualdad de fuerza aplicada en la maneta,las bombas pequeñas frenan más que las grandes.Pero a costa de mayor recorrido de maneta.
Las bombas grandes, con muy poco recorrido de maneta , notas que ya frena. Pero para parar la moto, tienes que aplicar mayor fuerza a la maneta que con una pequeña. Aunque tal como muy bien dice Minchán se vuelve el tacto duro y menos dosificable, a mí me gusta mas así ,en vez que el tacto blando y casi esponjoso de las bombas pequeñas.
Los ciclomotores, con un solo disco, suelen tener bomba de 12 o de 1/2 que viene a ser lo mismo.
En una sanglas Y , con freno de doble disco(4 pistones en total de 32), tengo puesta una bomba de 1/2.Frena muy bien, pero la maneta se hunde bastante hasta que empieza a frenar-
En otra sanglas igual a la anterior, tengo una bomba de 5/8(aproximadamente 15´5). Con solo tocar la maneta, ya notas que frena.
A mí , particularmente me gusta mas esta segunda.
A la r100rs, le coloqué una bomba de 5/8,( procedente de una suzuki gsx 600) y frena muy bien.Al menos, mucho mejor que antes.