¿Se pueden pasar las ganas de ir en moto?

neos_74

Curveando
Registrado
4 May 2011
Mensajes
5.762
Puntos
113
Ubicación
Badajoz (España)
Os transmito una reflexión de algo que me está pasando desde hace un tiempo.

Últimamente no estoy disfrutando de la moto como antes. El sábado sin ir más lejos, después de muchas semanas sin cogerla, tuve la oportunidad de darme una vuelta. Pude haber estado todo el día si hubiera querido, pero cuando llevaba algo más de 100kms me crucé con una concentración de Ferrari y Goldwing y sorprendentemente me di la vuelta y me quedé por Cáceres viendo los cacharros. No me apetecía seguir rodando con la moto, nunca me había pasado.

Creo que estoy un poco harto de tener tan pocas posibilidades de coger la moto y cuando lo hago, siempre por las mismas rutas. En mi caso tengo la limitación de que no puedo salir dos días o hacer un viaje, que es lo que me gustaría, pero solo consigo "permiso" para día completo. Al principio me metía hasta más de 700kms en un día, para llegar lo más lejos posible, pero ya no le veo aliciente.

Incluso pienso a menudo en poner la moto en venta, pero sin otra vista o pensando en comprar alguna moto barata, para quitarme el gusanillo de vez en cuando o por no desvincularme del todo de este mundillo. Es curioso, porque por otro lado, sigo renovando mi equipación, o completándola.

No sé, empiezo a comprender a gente como Paco GS, que un día desapareció del foro y cuentan que se alejó del mundo de la moto. ¿Alguien reconoce estos síntomas?
 
A mí me ha pasado pero por temporadas. Dependiendo de circunstancias (bien personales, bien externas) he sufrido los "síntomas" que comentas. Alguna vez incluso, tras vender una moto, he pensado en no comprar otra (temporal o definitivamente), pero la abstinencia me ha devuelto nuevamente las ganas de "motear".

Suerte con tus "neuras" :D. Saludos,
 
No dejan de ser rachas, influyendo muchas veces el estado de ánimo de cada uno debido a una serie de circunstancias personales que nos rodean en esos momentos.

Ánimo, que cada momento tiene sus cosas para disfrutar, solo hay que encontrarlas.
 
Creo que la moto siempre la llevamos dentro pero lo mejor de todo es compartir las experiencias con los colegas...nosotros amigos de moto nos vemos para rodar y también fuera de la carretera. En tu caso creo que si compartieras la ruta lo verías de otra manera. Ya tengo ganas de que llegue el sábado para ver a los colegas y rutear....se hace terapia de risas.... y sino te vienes por aquí y te llevo a curvear....
Gasss ....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Yo te comprendo. Ppr qué?
Me paso lo mismo con una enduro que tenia.
Siempre los mismos recorridos.
Siempre el mismo tiempo.
Siempre igual.
Es aburrimiento. La vendí y no hecho de menos el campo.
En carretera tienes mas para elegir. Date tiempo. Las circunstancias familiares son mucho. Yo ahora estoy mas liberado. Hijos de 19 y 21 años es otra cosa.
Ánimo y date un tiempo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Os transmito una reflexión de algo que me está pasando desde hace un tiempo.

Últimamente no estoy disfrutando de la moto como antes. El sábado sin ir más lejos, después de muchas semanas sin cogerla, tuve la oportunidad de darme una vuelta. Pude haber estado todo el día si hubiera querido, pero cuando llevaba algo más de 100kms me crucé con una concentración de Ferrari y Goldwing y sorprendentemente me di la vuelta y me quedé por Cáceres viendo los cacharros. No me apetecía seguir rodando con la moto, nunca me había pasado.

Creo que estoy un poco harto de tener tan pocas posibilidades de coger la moto y cuando lo hago, siempre por las mismas rutas. En mi caso tengo la limitación de que no puedo salir dos días o hacer un viaje, que es lo que me gustaría, pero solo consigo "permiso" para día completo. Al principio me metía hasta más de 700kms en un día, para llegar lo más lejos posible, pero ya no le veo aliciente.

Incluso pienso a menudo en poner la moto en venta, pero sin otra vista o pensando en comprar alguna moto barata, para quitarme el gusanillo de vez en cuando o por no desvincularme del todo de este mundillo. Es curioso, porque por otro lado, sigo renovando mi equipación, o completándola.

No sé, empiezo a comprender a gente como Paco GS, que un día desapareció del foro y cuentan que se alejó del mundo de la moto. ¿Alguien reconoce estos síntomas?
Te diría que no te pasa nada extraño. Es hastío de "siempre lo mismo".

No sé qué moto tienes. A mí me pasó con la deportiva. Que obligaba a las mismas rutas.

Cuando pasé a la RT el melón se abrió con nuevas carreteras y múltiples rutas.

Y ahora, que ya me empieza a pasar lo mismo, empiezo a pensar en las trail grandes, que permiten otras posibilidades.

En otras épocas he llegado a tener varias motos a la vez, de estilos distintos (no tienen porqué ser nuevas) y eso también motiva bastante.

Por último, el cambio más drástico es cambiar de ciudad y provincia...

No dirás qué no hay opciones...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pasa muchas veces que cambias de moto por aburrimiento, buscas otra para volver a ilusionarte y buscar nuevos alicientes......y de nuevo vuelta a empezar, a mi me pasa eso mucho.....no se si será tu caso.
 
bueno , yo soy de los que salen los domingos y me pasaba igual , siempre las mismas rutas etc.
y empece a animarme , buscando desayunos moteros por mi comarca(reuniones, concentraciones etc.) , me da igual sean de harley como de custom , voy y si tienen stand de cosas de motos , me distraigo un rato , desayuno y segun donde sea me completo la ruta con alguna carretera nueva. tambien me busco sitios para desayunar de plato recomendados por otras personas , busco ferias o eventos etc. (los hay curiosos ) , a veces buscando carreteras secundarias , algun camino cabras pillas , pero bueno si llevas gasolina no es problema. eso si alguna escapada de dos dias si me hago , y mas ahora que llega el frio.
 
años atras cuando fumaba (vivo en barcelona) , tenia el aliciente de irme a andorra a por tabaco , ahora si acaso a sort , a por loteria. por cierto tengo que ir ,buscare una rutita chula y ahora mas que dicen empieza el fresquito. , me has dado ideas , gracias.
 
Yo estuve unos años en que solo conservé la moto (una deportiva) porque estaba muy hecha polvo, no me iban a dar nada por ella, y me era útil para moverme por la ciudad.

Alguna salidita hacía muy de tarde en tarde...casi nada.

Tras unos años así, la mandé al desguace sin pensar en ir a por otra. Perooo......en cuanto llegó el verano la eché de menos y me compré otra.
Una 750 básica, que me volvió a enganchar, y un año después la cambié por una !!!peaaasssoo!! de BMW y ahora no la suelto.


A veces un cambio de yegua reaviva la afición.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Tenéis razón, también se junta que por una causa u otra, la gente con la que salía están muy dispersos y se ha vuelto muy difícil coincidir, incluso una de las últimas veces que he salido con ellos, sentí como que ya no estaba muy integrado en el grupo.
A ver si la racha pasa...
@javirex, tengo la moto de mi avatar, una FJR.
 
Respondiendo a la pregunta.

Pienso que si se pueden pasar las ganas, si se ha cogido como una aficion cualquiera, estas van y vienen, la parte negativa que todo tiene acaba pesando mas que el placer que da.

Si es algo mas, se ha metido como una forma de vida aunque a algunos les parezca excesivo, con sus desventajas y aceptandolas tambien como medio de transporte, no se pierden aunque haya epocas mas complicadas.

Yo he vivido distintas posibilidades y he disfrutado de cada una en su momento, no me cansa ir siempre por los mismos sitios, a conocerlos tambien le encuentro su punto, se van mejorando, teniendo en cuento que en moto no hay dos momentos iguales, suelo, trafico, clima, animo, la propia moto y city, off, carreteras rapidas, lentas dependiendo de las ganas, conducir es algo que me llena en cualquier momento.
 
Yo a rachas estoy/he estado como tu, he llegado incluso a vender la moto con la intención de no comprar otra (por dos veces, que ya hay que ser burro...)

Creo que depende mucho de la situación, mi mujer y yo coincidimos poco por los turnos de los dos, y el tiempo que tenemos juntos no es de calidad porque hay mil cosas pendientes, tengo una niña con 3 años y llega otra en Enero, de rutas largas ni hablamos y de hacer rutina de todos los fines de semana menos... eso hace que el 99% de las veces salga sólo y cuando alguien me llama para salir un porcentaje alto no puedo por otros compromisos y porque además cada vez me cuesta más ser egoísta y pensar en mi cuando entre semana no les puedo dedicar todo el tiempo que quisiera y que se merecen....

¿sabes cual ha sido la solución para volver a engancharme?
Empiezo a trabajar a las 8.30, todos los días vengo en moto y 2 veces en semana madrugo y salgo a las 6.30 a dar una vuelta y desayunar en algún barecillo perdido de la mano de Dios, llego al trabajo más feliz que una perdiz y con ganas de que llegue el siguiente Martes/Jueves para volver a explorar.

Enviado desde una cabina
 
Os transmito una reflexión de algo que me está pasando desde hace un tiempo.

Últimamente no estoy disfrutando de la moto como antes. El sábado sin ir más lejos, después de muchas semanas sin cogerla, tuve la oportunidad de darme una vuelta. Pude haber estado todo el día si hubiera querido, pero cuando llevaba algo más de 100kms me crucé con una concentración de Ferrari y Goldwing y sorprendentemente me di la vuelta y me quedé por Cáceres viendo los cacharros. No me apetecía seguir rodando con la moto, nunca me había pasado.

Creo que estoy un poco harto de tener tan pocas posibilidades de coger la moto y cuando lo hago, siempre por las mismas rutas. En mi caso tengo la limitación de que no puedo salir dos días o hacer un viaje, que es lo que me gustaría, pero solo consigo "permiso" para día completo. Al principio me metía hasta más de 700kms en un día, para llegar lo más lejos posible, pero ya no le veo aliciente.

Incluso pienso a menudo en poner la moto en venta, pero sin otra vista o pensando en comprar alguna moto barata, para quitarme el gusanillo de vez en cuando o por no desvincularme del todo de este mundillo. Es curioso, porque por otro lado, sigo renovando mi equipación, o completándola.

No sé, empiezo a comprender a gente como PacoGS, que un día desapareció del foro y cuentan que se alejó del mundo de la moto. ¿Alguien reconoce estos síntomas?
Yo creo que un debate sobre esto es larguísimo si se quiere entender con perspectiva.
Yo más que normal lo que lo veo es natural.
Parece a veces que cuando algo pasa a ser de nuestro agrado/círculo/modo de disfrute a veces es como si a la vez pasara a ser una obligación porque como en algunos aspectos nos define es como si sentimos que lo necesitamos cuando en realidad podemos hacer casi lo que queramos cuando queramos.
Si a eso le sumamos que vamos envejeciendo, a esas costumbres que se van repitiendo hay que sumarle que las prioridades las ganas, o los objetivos cambian.

Creo más bien que la moto no es en absoluto nada necesario en tu vida Neos_74 i que no deja de ser algo tan complementario que si lo haces de vez en cuando porque toca es que ni eso aporta. En esa medida realmente agradecerías más una moto pequeña para el día que te dé y como quien dice ni siquiera con planificarlo te salgas a dar una vuelta con ella. Caso diferente al que mentas de PacoGS que d tanto gustarle y hacer suyo ese modo de vida lo que necesitó es un reset porque se había convertido en una obligación y el personaje motero empezó a comerse al personaje real.

Yo en mi caso mira si es exagerado que cojo la moto cada día desde hace años para ir al trabajo y para volver. Y casi todos los fines de semana bajo a Barcelona porque tengo ahí la familia y bajo con la mujer en moto. Sea enero o agosto haga bueno o malo. A la vez soy triatleta desde hace más tiempo todavía y todos los días de mi vida hago entrenamiento de carrera de bicicleta o de natación. Al final si me lo miro fríamente me he convertido o mejor dicho he decidido ser esclavo de dos cosas que hacen que no pueda alejarme de mi rutina más de dos días. No visualizo unas vacaciones ni de 5 días donde me desprenda de esas dos cosas. Ahora mismo el personaje se come un poco también a la persona a vista de mis amigo, es como si no pudiera ser que me despegara de alguna de esas dos cosas y a veces se puede caer en el error de pensar que eso es parte de nosotros cono si hubiera un compromiso en ello.
Aquí la clave está en darse cuenta y tenerlo claro. En mi caso y por contrario que parezca tengo claro que lo hago porque me gusta; en cuanto unos cuantos días seguidos sienta que lo hago porque toca enterraré todo el material y simplemente formará parte de un pasado que contaré contento pero que no echaré de menos porque estaré contento con otros menesteres.

A veces es bueno dejar perder algo para ganar a corto plazo algo mayor.

Lo siento por el ladrillo filosófico, me he venido arriba :)
 
Respondiendo a la pregunta.

Pienso que si se pueden pasar las ganas, si se ha cogido como una aficion cualquiera, estas van y vienen, la parte negativa que todo tiene acaba pesando mas que el placer que da.

Si es algo mas, se ha metido como una forma de vida aunque a algunos les parezca excesivo, con sus desventajas y aceptandolas tambien como medio de transporte, no se pierden aunque haya epocas mas complicadas.

Yo he vivido distintas posibilidades y he disfrutado de cada una en su momento, no me cansa ir siempre por los mismos sitios, a conocerlos tambien le encuentro su punto, se van mejorando, teniendo en cuento que en moto no hay dos momentos iguales, suelo, trafico, clima, animo, la propia moto y city, off, carreteras rapidas, lentas dependiendo de las ganas, conducir es algo que me llena en cualquier momento.
Me gustan las motos desde pequeño. De hecho, siempre me he considerado motero sin moto hasta que pude permitirme poder tener mi primera moto grande a los 34 años. Llegó tarde, pero llegó.
 
Yo te comprendo. Ppr qué?
Me paso lo mismo con una enduro que tenia.
Siempre los mismos recorridos.
Siempre el mismo tiempo.
Siempre igual.
Es aburrimiento. La vendí y no hecho de menos el campo.
En carretera tienes mas para elegir. Date tiempo. Las circunstancias familiares son mucho. Yo ahora estoy mas liberado. Hijos de 19 y 21 años es otra cosa.
Ánimo y date un tiempo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues a mi me pasa exactamente lo contrario !!
Cada vez cojo menos la GS, estoy haciendo unos 5000 km al año, ( cuando hace años llegué a hacer 35.000 km anuales ) y voy a dos concentraciones en las que hago 1000 km cada una, así que son 3000 al año de paseos en moto.
Siempre las mismas carreras, siempre encuentras coches, coches y mas coches, radares, gente que te sale sin mirar, etc, etc. Y eso que ya salgo los domingos temprano para no pillar tanto tráfico, por carreteras de montaña, pero ni así.....

En cambio el monte ( será porque lo tengo al lado de casa, a dos km ), hay infinidad de pistas, trialeras, etc, y como pase un tiempo que no vas por un sitio ,está totalmente cambiado.........la carretera es siempre la misma.

También son épocas, que depende de las circunstancias personales de cada uno, yo al tener el niño, tengo menos tiempo ( ir de fin de semana de conentración y hacer 500-600 km no lo puedo hacer, salvo un par de excepciones ), etc.
Entonces si puedo ir un domindo a la mañana al monte y volver a la 1 del mediodía.

Pero bueno, si se puede, mejor no vender la moto, pagada ya está y si no ando no gasta........así me durará toda la vida.

Neos-74, si puedes, no la vendas, aunque hagas 2000 km anuales, te sirve como liberación de extrés. :excited:, ya vendrán tiempos mejores, y si un año no puedes andar con ella, la tapas con una manta y ya la encenderás en otra ocasión.
 
Me gustan las motos desde pequeño. De hecho, siempre me he considerado motero sin moto hasta que pude permitirme poder tener mi primera moto grande a los 34 años. Llegó tarde, pero llegó.

Ahi estamos.

Yo empece con 13 con los chicos del barrio y me falta poco para cantar fa vint anys que dic que fa vint anys que tinc vint anys.



Una cosa es que guste, me gusto el heavy en una epoca, no lo aguanto ahora, el fronton ya paso, submarinismo, lo deje, la bici igual, me canse y otra es que se sienta, siempre he sentido igual y la moto es parte de esto, incluso de lo que soy.

Hay muchos que les atrae, vienen y se van, estan de paso aunque durante sean los mas y estamos los que siempre hemos sido y seremos moteros, con o sin moto, cogiendola mas o menos, adaptandonos.
 
Última edición:
Aquí en mi pequeña ciudad se creo un grupo en el cual hoy en día seremos cerca de 90 en el whaps...simplemente cada domingo se acude allí y siempre hay 8 o 10 para salir ,rutear y almorzar...sin ataduras,sin motoclub,sin nada que tenga apego económico..simplemente atados por nuestra afición para que no se pierda...
 
Yo de ti cambiaría la Fjr por una trail no muy pesada y polivalente y empezaría a buscar rutas nuevas por carreteras rotas y perdidas y también alguna ruta mixta con algo de campo(eso si por campo siempre acompañado), puede que te devuelva la ilusión incluso pensar en porque no lo hiciste antes, saludos
 
Yo de ti cambiaría la Fjr por una trail no muy pesada y polivalente y empezaría a buscar rutas nuevas por carreteras rotas y perdidas y también alguna ruta mixta con algo de campo(eso si por campo siempre acompañado), puede que te devuelva la ilusión incluso pensar en porque no lo hiciste antes, saludos
Ya lo pensé cuando vendí mi anterior FJR, pero esta moto me gusta demasiado y me compré la moderna.
 
A mí me pasa al contrario, cuanto más salgo con la moto más quiero. Hace nada he estado en dos concentraciones de fin de semana seguidos y cuando llegaba el lunes quería más....y ahora que está en el taller arreglando unas cosillas estoy que me subo por las paredes.....

Creo que no deberias salir sólo, búscate un grupito e intenta hacer un viaje más largo de vez en cuando. Eso te da la vida......

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Compañero llevo mes y poco asi... creo que es una racha... en este momento carezco de problema alguno ayer sali y al poco me volvi... tambien me pasa como a ti tengo el mejor equipo ahora ( (mismo que tu) recien comprado y apenas salgo...

Tengo la moto que mas me
Gusta y no miro a otras... por tanto la unica explicacion que le veo... es que a estas alturas ya he viajado algo y he visto casi España entera en moto y algo de Europa... por tanto lo cercano ya me lo conozco y me aburre.

La tipica salida dominguera me aburre tambien pues solo vas a buscar curvas y a ver quien la tiene mas grande...

Aun asi he pasado de unos 40 mil anuales en los ultimos 3 años a unos quizas 30 mil este año... no son pocos pero me esta pasando lo mismo que a ti...

Quizas los 40 que ya han llegado?... eso si mañana me dices de tragarnos 700 en el dia para volver a un sitio nuevo o alguno ya visto lejano que si me gusto... y no dudaria en irme... salir a almorzar a los 3/4 sitios de siempre SEGURO te digo que NO aunque sean 100 o 300 kms de ruta
 
Yo he ido en moto durante años, muchos, por obligación, ocho horas diarias, sin embargo nunca me cansaba y siempre había disfrutado de ella. Ahora que ya no trabajo con ella me he vuelto muy selectivo y sólo salgo de tanto en tanto al margen de uno de dos viajes al año. En cada época de nuestra vida el cuerpo nos pide una cosa y hemos de escucharlo. No fuerces las cosas, si sales es para disfrutar y si no disfrutas pues a por otra cosa...
 
Yo también creo que se trata de una mala racha causada por las circunstancias personales. Yo he pasado por un par de ellas.
La más larga fue cuando vivía en un apartamento sin plaza de garaje y tenía la moto en un trastero de difícil acceso. Me daba tanta pereza sacarla que estuve más de un año sin cogerla. Luego le puse batería y gomas nuevas y durante el siguiente año me forcé a cogerla pero sin ganas.
Pero después me mudé a una casa, cambié de plaza en el trabajo con lo que empecé a ir en moto la mitad de los días y, lo más importante, hice un viaje en solitario de varios días para encontrarme a mi mismo. Y lo que encontré fue un motero empedernido. Luego vino la BMW, el foro, las concentraciones,... Y en los últimos 4 años he hecho casi tantos kms en moto como en los 10 anteriores.
Date tiempo, valora opciones como parar un tiempo o cambiar de moto. Pero si te gusta la moto desde hace tanto tiempo sin duda te volverá el gusanillo.
 
Hola, yo también desde hace unos años estoy en la misma situación, por eso decidí vender mi fjr cuando deje de viajar y empecé a salir poco. Hace poco más de un año compre una vfr porque siempre me ha gustado esta moto y el V4.

Es menos moto, menos caballos pero tambien menos kilos, para el uso actual tengo más que suficiente.
He pasado de hacer 25000kms anuales a 3000kms. Pero tengo claro que sin moto no puedo estar.
También e probado varias veces el off y no me va.

En mi caso es una desmotivacion provocada por diferentes factores, edad, acoso policial, estado de las carreteras, aumentó de taraos conduciendo haciéndote mil putadas, etc, etc.

Saludos y Vssss.
 
Te cuento mi "vida" por si hay algo que te pueda ayudar. En cualquier caso, lejos de pretender decirte cómo hacer las cosas...... Mi objetivo siempre es buscar una ruta nueva aunque el destino sea el mismo pero si lo puedes cambiar, mejor. Y además, una ruta larga (entre 500 y 650 kms), con paradas si es posible pintorescas, una ruta de todo el día, trabajártela en el ordenador, hacer fotos. En resumidas cuentas, trato de convertir la ruta en un aliciente y casi siempre lo consigo. He conseguido que salir solo no sea un impedimento, muchas veces es hasta bueno... y algo que intento siempre, alejarme de los puntos de afluencia motera o evitar las horas críticas para no tener angustia.
También salgo en grupo y me adapto.

Con todo este ladrillo que he contado, decir que me va bastante bien.
 
Si, claro que se pueden pasar. La pregunta sería más bien si es temporal o cuándo pasará esa racha.
Te cuento lo mío por si ayuda. En mi caso he estado sin moto un par de temporadas, de dos o tres años cada una. También he tenido al menos dos temporadas (también varios años) de tener la moto como único vehículo. Siempre motos medianas/grandes. Siempre vuelvo.

He llegado a la conclusión de que en la vida hay cosas que hacemos porque forman parte de nosotros, en mi caso hay varias a las que siempre vuelvo, una de ellas es la moto. Cuándo se convierta en una obligación o en algo que hago a desgana, seguramente la dejaré otra vez y casi seguro que al tiempo volveré.

No menosprecies explorar nuevas facetas de nuestra afición. Yo he pasado de ir subiendo montes con la trasera de la moto culeando todo el tiempo a hacer rutas de carreteras de curvas, meterte en zonas desconocidas a explorar variantes de las rutas, viajes a otras provincias (la jefa no da permiso para más). Últimamente, me ha dado por buscar rutas con alguna complicación que acaben en parajes naturales para fotografiar, después me paro en alguna cafetería a revisar las fotos(como si supiera algo de eso, je,je,je), hasta voy a alguna marcha motera, el caso es ir "inventando" nuevas cosas para no aburrirte, pero incluyendo la moto.
 
Uff!!! Yo creo es tema de tipo moto y uso. Para el uso puedes/quieres/necesitas dar a tu moto. No coinciden actualmente y termina desmotivando.

Yo monto menos de lo que quiero (10.000km/año). Siempre estoy deseando coger la moto, pero si que es verdad me he vuelto muy sibarita . Si no hay tiempo o no hay "excursión" ni me molesto en cogerla. Para trabajar, para uso urbano no la cojo casi nunca... Para mí es un "desperdicio".

Pero cuando llega el sábado/domingo y me voy de rule 300/700km es una satisfacción plena. Como digo siempre estoy ansioso por volver a montar.

Cierto es no lo tengo todo visto aún. Quién haya andado mucho y necesite ir cada vez más lejos se encuentra con el problema del tiempo/dinero.

Así que el disfrute debe buscarse no ya tanto en hasta dónde puedo llegar y que visitar nuevo. Sino en la experiencia de conducir la moto.

Yo pasé de una incómoda Monster a una comodisima F800R. Pude aumentar las distancias sin acusar tanta fatiga. Pero no me decían nada!!!... Hacía más kilómetros, llegaba más lejos, pero no disfrutaba más!!!...madre mía qué disgusto tras 14 años esperando a cambiar de moto.

Ahora llevo una Ninet Pure. Puedo llegar tan lejos como F800R (según mi tiempo/dinero permita) pero disfruto tanto o más que con mi Monster. Ya sea haga 100 o 700km. La satisfacción es plena siempre.

Yo creo es la clave. Encontrar la moto te guste y te permita hacer lo que quieres, necesitas, puedes... Es un equilibrio difícil de encontrar y muy personal.
 
a mi a veces me pasa...
te cuento:
para salidas de 2-3 horas uno se harta de hacer siempre las mismas rutas ya que las posibilidades están mas o menos limitadas ya que las posibilidades no son infinitas y como no tengas algún aliciente como compañeros que tiren de ti, te da pereza... la monotonía mata...
y a veces hacer una tirada larga de día cuando uno está cansado pues también...
y el caso es que lo ideal para las rutas que a uno le apetece, están a una distancia que como no duermas a mitad de camino no las haces nunca...
alguna vez salgo solo y me gusta improvisar, por ej, lo bueno de tener una Trail, cuando voy en ruta, veo un carril y pienso; ¿a donde irá ese carril?... pues ahí que voy a investigar...
 
Última edición:
Mira, tengo un conocido que después de 20 años viviendo en moto (viajes, concentraciones, salidas, vacaciones, etc) se aburrió de ellas y las vendió. Se pasó 10 años sin subirse a una y se dedicó a hacer mountain bike.

Hasta que un día se cruzó con dos tipos con una KTM de esas eléctrica. Se vendió las bicis y ahora lo veo yendo a comprar el pan con esa KTM que hace ruído de coche de radiocontrol. Y más feliz que una perdiz (tiene unos 50 tacos).

La vida moteril puede dar muchas vueltas ;-)
 
Tenéis razón, también se junta que por una causa u otra, la gente con la que salía están muy dispersos y se ha vuelto muy difícil coincidir, incluso una de las últimas veces que he salido con ellos, sentí como que ya no estaba muy integrado en el grupo.
A ver si la racha pasa...
@javirex, tengo la moto de mi avatar, una FJR.
Entonces es eso. Yo también la tuve y llegó un momento que no le encontraba sentido....

Pasé luego a una K1200GT..., ¡y tampoco!

Al poco estaba igual...

Desganado...

Compré una vetusta GS1150 y reavivó mi ilusión, no sabes cómo.

Y eso que yo era de los que el bóxer no me hacía ninguna gracia.

Casi si querer probé la RTLC de un amigo. Y fue como volver a tener 20 años. Ganas, ilusión...Cada semana una nueva ruta...

Ya voy por la segunda, con un fiasco de K1600 GT, que aunque la moto de mis sueños, no me daba lo que esperaba.

Y aquí estoy otra vez pensando en los nuevos motores 1250...

La RT es fantástica, pero las carreteras malas me llaman más cada día. Son miles de rutas por descubrir y las Trail cada día están más adaptadas a la carretera ...

Lo importante, me digo, es avivar la llama del espíritu motero...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
la respuesta es SI.

En ésta vida todo tiene un principio y un final, y los ritmos son diferentes para cada uno. En mi vida he tenido varias aficiones, algunas han muerto, otras están dormidas y otras siguen siendo mi pasión actual.

La moto forma parte de una de mis pasiones actuales, y con 15 meses la moto tiene 41.000 Kms, eso ha implicado que otra de mis pasiones se haya resentido pero sólo en cantidad nunca en calidad, pero hubo años anteriormente en los que no hacía mas de 3000 kms al año, tampoco lo echaba de menos y no me forzaba a hacer algo que no me apetecía, simplemente disfrutaba a tope los pocos kms que hacía al año, que normalmente solían ser de 1 viaje o 2.

Me gusta mucho andar en moto, y por eso con la nueva he aprovechado casi todo el tiempo para circular, incluso salía en invierno cuando nevaba.... Este año no va a ser así, voy a regular la cantidad para centrarme en la calidad, y tendré mas tiempo para mis otras pasiones. Tengo la fortuna de ser dueño de mi tiempo y coincidir en las pasiones con mi pareja, es decir, no hay intercambio de cromos por hacer algo conmigo y luego yo tengo que compensar haciendo otra cosa con ella.

Cada uno somos un mundo y las prioridades van cambiando a lo largo del tiempo y no se es ni más ni menos por evolucionar y darse cuenta que un ciclo ha podido pasar o simplemente se está aletargando a la espera de nuevas circunstancias o nuevos retos.
 
Lo de que la moto también influye es verdad.
Yo vendí la ADV porque como te digo uso la moto a diario por el centro y aunque te puede servir no es una moto para eso, no hago viajes y mis salidas son más bien cortas, en resumen, me daba pereza cogerla teniendo parado el mp3 de mi mujer que para esos menesteres es mejor por poco que me guste a mi la postura de un scooter.

La cambie por una HSQV 701 moto cojonuda para salidas camperas mixtas que es lo que más hago ahora pero para el día a día....
Total, decidí venderlo todo y quedarme con el mp3, enfermo que está uno al poco compré una ADV LC porque me enmeloné, si con la ADV de aire no funcionó el tema con la LC no iba a cambiar la cosa así que vuelta la burra al trigo y moto a la venta con la intención de ser coherente y quedarme sólo con el scooter.

Cada vez que bajaba a la cochera me daba fiebre al ver el hueco de la moto.... hace 2 años compré una África Twin DCT pensando que me iba a solucionar un poco la papeleta de todo, pistas, ciudad y salidas y tener peso, poder explorar por el campo y tener buena respuesta en carretera y aceptable en ciudad me ha devuelto a la vida, tanto que ahora estoy enfermo con la 1250 HP..... uno no tiene arreglo.

Enviado desde una cabina
 
No me quiero enrollar, la respuesta a tu pregunta es SÍ. Las causas sólo las sabes tú y seguro que encuentras el remedio, hay vida fuera de las motos (aunque poca je je).
 
Con la moto todavía no me ha pasado pero sí he dejado de practicar otras actividades q antes las practicaba mucho y q por distintas razones las he ido dejando a un lado.
En mi caso te puedo decir q me gusta viajar y conocer sitios nuevos tanto como hacer una ruta de curvas con la moto. :excited:

Por el calendario laboral q tengo casi siempre salgo solo. :|
Si salgo solo a dar una vuelta con la moto para todo el día casi seguro q en mis planes está la visita de un pueblo, un mirador, un castillo etc.
Tengo la suerte de no tener problemas para relacionarme con la gente y con ello hay veces q la escapada ha merecido mucho más la pena. :)

Creo q hay más vida q montar en moto y q si ahora el cuerpo te pide más realizar otras actividades no dudes en realizarlas. ;)

Lo q no te recomiendo es q te pases el día sentado junto a una ventana viendo pasar el tiempo. :mad:

Ánimo y q encuentres lo q te gusta. ;)
 
Lo de que la moto también influye es verdad.
Yo vendí la ADV porque como te digo uso la moto a diario por el centro y aunque te puede servir no es una moto para eso, no hago viajes y mis salidas son más bien cortas, en resumen, me daba pereza cogerla teniendo parado el mp3 de mi mujer que para esos menesteres es mejor por poco que me guste a mi la postura de un scooter.

La cambie por una HSQV 701 moto cojonuda para salidas camperas mixtas que es lo que más hago ahora pero para el día a día....
Total, decidí venderlo todo y quedarme con el mp3, enfermo que está uno al poco compré una ADV LC porque me enmeloné, si con la ADV de aire no funcionó el tema con la LC no iba a cambiar la cosa así que vuelta la burra al trigo y moto a la venta con la intención de ser coherente y quedarme sólo con el scooter.

Cada vez que bajaba a la cochera me daba fiebre al ver el hueco de la moto.... hace 2 años compré una África Twin DCT pensando que me iba a solucionar un poco la papeleta de todo, pistas, ciudad y salidas y tener peso, poder explorar por el campo y tener buena respuesta en carretera y aceptable en ciudad me ha devuelto a la vida, tanto que ahora estoy enfermo con la 1250 HP..... uno no tiene arreglo.

Enviado desde una cabina
Carai Ruterillo, lo tuyo es una lucha interior entre la razón y el corazón, ya es verdad que la cabra tira al monte ya jaja. Aunque sepas que no tiene sentido al final te la acabas comprando de nuevo Reflexión: no vendas que ahorras tiempo y dinero :)

Yo estoy en esa fase de intentar usar la razón y cambiar a una moto más lógica y pequeña y no la ADV, más que nada porque en breve soy padre, el horario de trabajo cada vez es peor para salir y como que podría pasar con otro tipo de moto. Lo que pasa es que como la razón aún no manda del todo no e atrevo a que me pase lo mismo.
 
Carai Ruterillo, lo tuyo es una lucha interior entre la razón y el corazón, ya es verdad que la cabra tira al monte ya jaja. Aunque sepas que no tiene sentido al final te la acabas comprando de nuevo Reflexión: no vendas que ahorras tiempo y dinero :)

Yo estoy en esa fase de intentar usar la razón y cambiar a una moto más lógica y pequeña y no la ADV, más que nada porque en breve soy padre, el horario de trabajo cada vez es peor para salir y como que podría pasar con otro tipo de moto. Lo que pasa es que como la razón aún no manda del todo no e atrevo a que me pase lo mismo.
Dímelo a mi, que entre dimes y diretes he comprado 7, y he vendido 6 motos en 11 años.
Alguna que otra vez han convivido 3, en esa época debería pensar que tenía 3 culos....

Pero que si, hay que intentar unir el corazón y la razón y no ser tan membrillo, aunque entre tu y yo, algo de vicio también hay.

Enviado desde una cabina
 
Os transmito una reflexión de algo que me está pasando desde hace un tiempo.

Últimamente no estoy disfrutando de la moto como antes. El sábado sin ir más lejos, después de muchas semanas sin cogerla, tuve la oportunidad de darme una vuelta. Pude haber estado todo el día si hubiera querido, pero cuando llevaba algo más de 100kms me crucé con una concentración de Ferrari y Goldwing y sorprendentemente me di la vuelta y me quedé por Cáceres viendo los cacharros. No me apetecía seguir rodando con la moto, nunca me había pasado.

Creo que estoy un poco harto de tener tan pocas posibilidades de coger la moto y cuando lo hago, siempre por las mismas rutas. En mi caso tengo la limitación de que no puedo salir dos días o hacer un viaje, que es lo que me gustaría, pero solo consigo "permiso" para día completo. Al principio me metía hasta más de 700kms en un día, para llegar lo más lejos posible, pero ya no le veo aliciente.

Incluso pienso a menudo en poner la moto en venta, pero sin otra vista o pensando en comprar alguna moto barata, para quitarme el gusanillo de vez en cuando o por no desvincularme del todo de este mundillo. Es curioso, porque por otro lado, sigo renovando mi equipación, o completándola.

No sé, empiezo a comprender a gente como Paco GS, que un día desapareció del foro y cuentan que se alejó del mundo de la moto. ¿Alguien reconoce estos síntomas?

Hola,

y??? lo que te pida el cuerpo. Nadie nos obliga a salir. Riesgos y pasta que te ahorras. Todo tiene su lado positivo.

Muchos hemos pasado por ello. Debido al motivo que sea. De desear rutear o viajar a "aprovecho para ir al Leroy Merlin".

Cierto es que yo la uso casi todos los días, por "placer", no necesidad de tráfico. Eso deja encendida la llama en stand by y justifica tenerla.

Saludos,
Alex
 
Yo ya estoy viendo salida para domingo. Ya me pillara cambio horario y 1 hora de luz menos por la tarde :(. Si salgo tempranito (08:00) hasta las 18:00 tengo tiempo... En una zona dan nieve, en otras lluvias y mucho viento...y en otra solo lluvia dispersa...uff!!! Que lío!!!. Y de que me hago el bocata? De atún o jamon Serrano :excited:
 
Última edición:
Yo ya estoy viendo salida para domingo. Ya me pillara cambio horario y 1 hora de luz menos por la tarde. Si salgo tempranito (08:00) hasta las 18:00 tengo tiempo... En una zona dan nieve, en otras lluvias y mucho viento...y en otra solo lluvia dispersa...uff!!! Que lío!!!. Y de que me hago el bocata? De atún o jamon Serrano :excited:
Bueno, yo he podido reunir un par de colegas para irnos por una zona de Portugal, al sur de la Sierra de la Estrella, que promete bastante. Además con frío, como me gusta a mí.
 
Yo ya estoy viendo salida para domingo. Ya me pillara cambio horario y 1 hora de luz menos por la tarde. Si salgo tempranito (08:00) hasta las 18:00 tengo tiempo... En una zona dan nieve, en otras lluvias y mucho viento...y en otra solo lluvia dispersa...uff!!! Que lío!!!. Y de que me hago el bocata? De atún o jamon Serrano :excited:

Yo creo que un termo con Caldo caliente y aciertas seguro....
 
Bueno, yo he podido reunir un par de colegas para irnos por una zona de Portugal, al sur de la Sierra de la Estrella, que promete bastante. Además con frío, como me gusta a mí.

Joer que suerte. Justo esa zona quiero ver (Sierra estrella). Pero necesito minimo 3noches/4 dias para alcanzar y ver zona bien...si le digo que me voy la mujer se parte de la risa...y el niño ahora mismo diciendome que si repasamos sociales que tiene examen mañana...No se te ocurra vender la moto (como mucho cambia por otra). Como lo hagas la hecharas de menos...rueda todo lo que puedas y no pienses en nada mas. Y que te quiten lo bailado...Yo ultimamente solo pido salud...Cada vez que se alinean los astros (Tiempo/dinero) me largo...lo malo que no suelo coincidir con nadie por tema laboral y suelo salir solo. Pero no me puedo quejar.

Mi proximo viajecito ya lo tengo planeado (aparte de montar, me encanta "planear" viajecito), este foro es una mina de informacion. Desierto de Gorafe, Sierra Magina y Sierra de Grazalema. 2noches/3 dias aprovechando la ida, la vuelta y el dia de enmedio haciendo base aqui:

https://goo.gl/maps/5TpHFWNUTY92
 
Última edición:
Pues claro que puede pasar al igual que cualquier otra aficion, hay miles de motos en venta por falta de uso y muchas que no se venden pero están en el garaje muertas de pena y sale entre poco y muy poco.

Si no te apetece salir pues la vendes y a otra cosa, al final no es nada raro y puede suceder y sucede a mucha gente y si otro dia te pica el gusanillo pues el mercado tanto nuevas como usadas te estará esperando.
 
Si no es pasajero yo estaría contento neos_74 muy contento.En el caso concreto de las motos siempre he pensado que lo ideal es dejarla antes que me deje a mi...... me explico.
Conozco a gentes que por problemas de espalda,cervicales,edad o cualquier otro motivo y con afición a raudales han tenido que colgar el casco definitivamente.Su frustración y tristeza debe ser inmensa....tu caso al que yo me apunto cuando llegue el momento es simplemente que te aburres.
Magnifico argumento para dejarla.
Hay una fina linea entre afición-diversión y obligación,si se traspasa frecuentemente es mejor dejarlo.
 
da gusto leeros a todos, un saludo muy grande, yo ahora llevo casi un año con problemas de lumbares leves, pero en el último mes se han agravado.
intento moderarme y sólo coger la moto una mañana ya sea la del sábado o la de el domingo. sería un problema de salud el que me apartara de esta afición. el máximo respeto para todas las opiniones. y sobre todo prudencia...
 
Se te pasan las ganas,aunque eso no dura mucho...A mi me ha pasado alguna vez...La saturación de moto nos pasa o nos pasará a todos...Único remedio, es dejar la moto aparcada 1 mesecito.....Otra medicina,explorar rutas nuevas..
 
Os transmito una reflexión de algo que me está pasando desde hace un tiempo.

Últimamente no estoy disfrutando de la moto como antes. El sábado sin ir más lejos, después de muchas semanas sin cogerla, tuve la oportunidad de darme una vuelta. Pude haber estado todo el día si hubiera querido, pero cuando llevaba algo más de 100kms me crucé con una concentración de Ferrari y Goldwing y sorprendentemente me di la vuelta y me quedé por Cáceres viendo los cacharros. No me apetecía seguir rodando con la moto, nunca me había pasado.

Creo que estoy un poco harto de tener tan pocas posibilidades de coger la moto y cuando lo hago, siempre por las mismas rutas. En mi caso tengo la limitación de que no puedo salir dos días o hacer un viaje, que es lo que me gustaría, pero solo consigo "permiso" para día completo. Al principio me metía hasta más de 700kms en un día, para llegar lo más lejos posible, pero ya no le veo aliciente.

Incluso pienso a menudo en poner la moto en venta, pero sin otra vista o pensando en comprar alguna moto barata, para quitarme el gusanillo de vez en cuando o por no desvincularme del todo de este mundillo. Es curioso, porque por otro lado, sigo renovando mi equipación, o completándola.

No sé, empiezo a comprender a gente como Paco GS, que un día desapareció del foro y cuentan que se alejó del mundo de la moto. ¿Alguien reconoce estos síntomas?


Yo pasé una época que no es que no me apeteciese, pero no podía cogerla, y no me importaba, que era lo preocupante. Con el tiempo, se ha pasado. Creo que hacer muchos Km al año puede llegar a saturar.

¿Mi consejo? Cómprate esa moto irracional que siempre te ha hecho ojitos. ;)
 
Arriba