¿Se pueden pasar las ganas de ir en moto?

Yo siempre salgo solo y creo que uno de los enemigos es la monotonía de las rutas que podemos hacer en el día desde casa. Cuando llevas unos años, a veces te cansas de ello. Sales y unas veces disfrutas, pero otras no tanto.
La solución es salir con más gente, o viajar. Si, varios viajes de 2-3 días por España o uno largo fuera al año. Hablo de viajes a montar en moto de 8-10 horas en ruta, no de viajes de turismo encima de la moto, ojo.
Tenemos un país con una variedad increíble de paisajes y de rutas. Y tú además tienes Portugal a mano.

Preparar las rutas, el material, la ilusión del viaje... para mi es un aliciente en los días bajos.

Y si de verdad te has cansado de la moto, ponte a prueba y mira a ver cuanto tiempo estás sin tocarla.
Y si la cosa ya no tiene remedio, pues a pasar página y buscar otra actividad. No es fácil, pero hay otros mundos.
 
Yo pasé una época que no es que no me apeteciese, pero no podía cogerla, y no me importaba, que era lo preocupante. Con el tiempo, se ha pasado. Creo que hacer muchos Km al año puede llegar a saturar.

¿Mi consejo? Cómprate esa moto irracional que siempre te ha hecho ojitos. ;)

O que cuando podías cogerla era un poco por "obligación". Moto equivocada.

Si no puedes cogerla lo que quieres y no tienes ansiedad por volver a poder montar. Si terminas por cogerla cuando puedes más por obligación que por qué apetezca... Esa moto pide cambio. No es la moto ahora te llena.
 
Última edición:
No es que se te pasen las ganas de ir en moto.... simplemente que cambias el ritmo de vida, ya sea por amigos nuevos,el nacimiento de un hijo,la disponibilidad monetaria, etc,etc.
Pero tranquilos... Tarde o temprano ¡¡¡ Volvemos a montarnos en ellas... !!! :):):rolleyes:
 
A mi me pasó como a ti hace 1 año. Conozco todo a 300km a la redonda. Sólo salía con una pareja que ahora tuvieron un nene y no pueden casi salir.
A mi novia le encantan las motos, así que cuando está pues salimos a nuestro aire a comer o desayunar y volver a casa.
Siempre que puedo voy a verla a Madrid en moto, así aprovecho y me hago una ruta distinta. Y un viaje al año a Alpes o similar, y para ir a trabajar la cojo un par de día a la semana. Así que salir a rutas no me apetece mucho. Me da mucha vaguanzia, y me cansa más que otra cosa. Cada día veo la gente en coche más nerviosa, y me da respeto.
Por otra parte, tengo una enduro, y en temporada salgo algún domingo.
No vendo la GSA porque sé que la uso para algún viaje, o recados o ir a Oviedo y tener que aparcar en el centro.
También es cierto que si tuviera un trabajo más digno en cuanto a tener más horas para mi, pues sin duda que saldría más. Pero claro llega el finde y estoy reventado, no me da el cuerpo para todo.
 
A mi lo que se me hacia cuesta arriba hace mucho años es tener que ponerme la armadura para montar, por diversas razones aparte de esa deje de hacerlo, montar con la ropa de diario preocupandome solo de cojer Jet y guantes me ayudo mucho.
 
Muchas gracias a todos por vuestras reflexiones y consejos.
De momento no quiero pensar que mi adicción a las motos se ha acabado. Tampoco creo que tenga la moto equivocada, ya que no hay ninguna que me guste más que la que tengo actualmente.
Creo que es más el no poder disfrutar este mundillo como a mí me gustaría (viajes y tal) y el que últimamente, a parte de no salir tanto como quisiera, lo hago solo y eso sí que me quema ya que este mundo me gusta cuándo se comparte con más gente aficionada.
En fin, este finde espero hacer una ruta con amigos a los que hace tiempo que no veo y por un país que me encanta, Portugal. Ya os contaré.
Gracias.
 
Yo creo que no hay que plantearlo como un problema. Si uno pierde la motivación, ir en moto no aporta demasiado. No es ninguna obligación, y dejar de ser motero no es ninguna desgracia ni ninguna deshonra. Te dedicas a otras cosas en el tiempo que empleabas en la moto y a lo mejor hasta sales ganando.

¿Podemos perder la motivación para ir en moto? Por supuesto, nada es eterno, ni siquiera el Universo. ¿Y qué? Sigues con tu vida como si nada y a otra cosa. Otro asunto distinto es dejar las motos por obligación, que tampoco es una desgracia muy grande, hay cosas mucho peores.

Desde mi punto de vista, lo importante es hacer cosas que te motiven y te apasionen un poquito. Sean cuales sean, eso es lo de menos. Si la moto te cansa, la vendes y a otra cosa que te haga venirte arriba.
 
......O que cuando podías cogerla era un poco por "obligación". Moto equivocada....

.

..... Tampoco creo que tenga la moto equivocada, ya que no hay ninguna que me guste más que la que tengo actualmente.....
.

A ver, mi punto de vista es que a veces "la perfección" también cansa. Por eso a veces es bueno pasar por una moto imperfecta, que no sea tan cómoda, que no te proteja tanto del viento, que no te aísle tanto de la carretera y de su mecánica, y sí te transmita unas sensaciones "más puras", más cercanía a la carretera, a la mecánica, al viento.......igual sólo son pajas mentales mías y de mi segunda moto, que me transmite todo eso y me hace disfrutar y sigo teniendo "la perfecta" para todo lo demás.
2018-07-17 08.40.36.jpg
 
A ver, mi punto de vista es que a veces "la perfección" también cansa. Por eso a veces es bueno pasar por una moto imperfecta, que no sea tan cómoda, que no te proteja tanto del viento, que no te aísle tanto de la carretera y de su mecánica, y sí te transmita unas sensaciones "más puras", más cercanía a la carretera, a la mecánica, al viento.......igual sólo son pajas mentales mías y de mi segunda moto, que me transmite todo eso y me hace disfrutar y sigo teniendo "la perfecta" para todo lo demás.
Ver el archivo adjunto 117324

Eso es. Hay que encontrar el "equilibrio". Cada uno tenemos el nuestro. Yo disfrutaba como un enano con una Monster, pero me reventaba en seguida y era muy "delicada" y no tenía ni manera de llevar un mínimo equipaje. Luego tuve una F800R que era muy cómoda, polivalente y noble pero no me decía nada. Ahora con la Ninet Pure llevo la comodidad, polivalencia y diversión necesarias. Por desgracia no puedo rodar lo que quisiera, pero estoy ansioso por cogerla. Cada vez salgo me largo de mi casa y no me ven el pelo en 8/12 horas. Esta me va ha costar el divorcio jejeje
 
A ver, mi punto de vista es que a veces "la perfección" también cansa. Por eso a veces es bueno pasar por una moto imperfecta, que no sea tan cómoda, que no te proteja tanto del viento, que no te aísle tanto de la carretera y de su mecánica, y sí te transmita unas sensaciones "más puras", más cercanía a la carretera, a la mecánica, al viento.......igual sólo son pajas mentales mías y de mi segunda moto, que me transmite todo eso y me hace disfrutar y sigo teniendo "la perfecta" para todo lo demás.

Yo creo que más que perfección, es la tendencia de "automovilizar" las motos, dotándolas de las comodidades del automóvil y poniendo cada vez más dispositivos entre el piloto y la carretera. Eso "anestesia" un poco las sensaciones de ir en moto, que son por su naturaleza algo incómodas, pero muy divertidas. Si cada vez amortiguamos más las sensaciones incómodas y atractivas de ir sobre dos ruedas, convertimos más la actividad en algo aburrido y muy poco diferente a conducir un coche.

No digo que esto sea lo que le ocurre a neos_74, no lo sé, pero sí que es algo que ocurre en general con los fabricantes de motos, creo que espoleados por el aumento de la media de edad del motorista.

Personalmente, me estoy dedicando a adecentar una clásica, una moto sencilla, espartana y ligera, y me pasa ahora que toco mucho menos la titular porque la experiencia de arreglar y probar me tiene totalmente abducido.
 
Última edición:
k
A ver, mi punto de vista es que a veces "la perfección" también cansa. Por eso a veces es bueno pasar por una moto imperfecta, que no sea tan cómoda, que no te proteja tanto del viento, que no te aísle tanto de la carretera y de su mecánica, y sí te transmita unas sensaciones "más puras", más cercanía a la carretera, a la mecánica, al viento.......igual sólo son pajas mentales mías y de mi segunda moto, que me transmite todo eso y me hace disfrutar y sigo teniendo "la perfecta" para todo lo demás.
Ver el archivo adjunto 117324

A mi me ha pasado unas cuantas veces probar motos y no gustarme por lo bien que van, no cuesta frenar, inclinar, van sobre railes, no se mueven, no me da el aire, no vibran, no me cansan, no me transmiten y si de eso se trata la lata es mas mejor.
 
Yo creo que más que perfección, es la tendencia de "automovilizar" las motos, dotándolas de las comodidades del automóvil y poniendo cada vez más dispositivos entre el piloto y la carretera. Eso "anestesia" un poco las sensaciones de ir en moto, que son por su naturaleza algo incómodas, pero muy divertidas. Si cada vez amortiguamos más las sensaciones incómodas y atractivas de ir sobre dos ruedas, convertimos más la actividad en algo aburrido y muy poco diferente a conducir un coche.

No digo que esto sea lo que le ocurre a neos_74, no lo sé, pero si que es algo que ocurre en general con los fabricantes de motos, creo que espoleados por el aumento de la media de edad del motorista.

Personalmente, me estoy dedicando a adecentar una clásica, una moto sencilla, espartana y ligera, y me pasa ahora que toco mucho menos la titular porque la experiencia de arreglar y probar me tiene totalmente abducido.

Competir con las latas, pedirle a una moto las "ventajas" de una lata..................., las motos son lo que son, con sus ventajas y "desventajas" o las tomas o las dejas o asi deberia ser, pienso.
 
A ver, mi punto de vista es que a veces "la perfección" también cansa. Por eso a veces es bueno pasar por una moto imperfecta, que no sea tan cómoda, que no te proteja tanto del viento, que no te aísle tanto de la carretera y de su mecánica, y sí te transmita unas sensaciones "más puras", más cercanía a la carretera, a la mecánica, al viento.......igual sólo son pajas mentales mías y de mi segunda moto, que me transmite todo eso y me hace disfrutar y sigo teniendo "la perfecta" para todo lo demás.
Ver el archivo adjunto 117324

Suzuki RF, me encanta. Sobretodo ese colín ancho con la luz trasera grande.
 
A ver, mi punto de vista es que a veces "la perfección" también cansa. Por eso a veces es bueno pasar por una moto imperfecta, que no sea tan cómoda, que no te proteja tanto del viento, que no te aísle tanto de la carretera y de su mecánica, y sí te transmita unas sensaciones "más puras", más cercanía a la carretera, a la mecánica, al viento.......igual sólo son pajas mentales mías y de mi segunda moto, que me transmite todo eso y me hace disfrutar y sigo teniendo "la perfecta" para todo lo demás.
Ver el archivo adjunto 117324

Pero qué motos más guapas hacían antes. Además es que tenían pinta de moto. Para mí, tu segunda moto sería mi primera.
También, aunque puede que me salga un poco del hilo, completamente de acuerdo con ovejanegra. Para mí, que lo último que está saliendo en motos se parece cada vez más a coches con dos ruedas.
 
En mi caso me pasa lo contrario, llevo toda mi vida con esta pasion y cada año que pasa se acrecienta, hasta tal lugar que mi otra pasion los coches ha ido bajado de nivel aun sin abandonarla y esta de las motos es un no parar... Viajar.. salidas de dia, de finde, de semanas, casi de meses, vamos un no parar de pensar y disfrutar de mis motos.

Saludos compañeros
 
A ver, mi punto de vista es que a veces "la perfección" también cansa. Por eso a veces es bueno pasar por una moto imperfecta, que no sea tan cómoda, que no te proteja tanto del viento, que no te aísle tanto de la carretera y de su mecánica, y sí te transmita unas sensaciones "más puras", más cercanía a la carretera, a la mecánica, al viento.......igual sólo son pajas mentales mías y de mi segunda moto, que me transmite todo eso y me hace disfrutar y sigo teniendo "la perfecta" para todo lo demás.
Ver el archivo adjunto 117324
A mí me pasa algo parecido: cuando llevo un tiempo sin coger la RT, tras haber usado bastante las otras motos, y vuelvo a cogerla, tengo esa sensación de "como en casa en ningún sitio".....y mira que las otras van bien......

Cuando tenía la Le Mans, el parking me cogía lejos e iba a buscarla en mi vetusto R12 ranchera. Bien, pues cuando venía de dar una vuelta un poco larga y cogía el R12, aquello era un remanso de paz y suavidad.....y es que aquellas motos sí que eran auténticas deportivas, en el más amplio sentido de la palabra......perfectamente imperfectas.....

Y eso que entonces era un chaval y aguantaba lo que me echaran....

Yo lo que sí descubrí hace 10 años es que las motos que se compran con la cabeza, dejando de lado el corazón, acaban aburriéndote.

Perdí la motivación, y mira que habrá pocas motos tan equilibradas como la presunta culpable (no llegó a ir a juicio.....), la VStrom 650......

Por eso entiendo perfectamente eso que comentas, compañero Livingstone, de que hay que aparcar de vez en cuando "la perfección" para que no nos sature.....

Algo decía Lou Reed sobre darse una vuelta por el lado oscuro de la vida......
 
Creo que en el tema de las motivaciones poco se puede aconsejar. Cada persona tiene sus propios motivos para ir en moto, y a lo largo de los años he descubierto que son muy diferentes. De ahí la gran variedad de motos que existen en el mercado. Incluso hay gente que se compra una moto para usarla muy poco, con otras prioridades en la cabeza que no son rodar. Por eso si uno pierde las suyas, es muy difícil desde fuera saber cuáles son y cómo recuperarlas, si es que es necesario recuperarlas. Ir en moto es una actividad prescindible más entre cientos.

Un cambio de moto, un cambio de carreteras, un cambio de compañía, vender la moto y pasarse al surf o al caravaning... las posibilidades son infinitas.

Yo esto no lo veo un problema, lo veo natural. Todos evolucionamos y cambiamos. Todos vamos a dejar la moto en el futuro, y seguiremos viviendo igual de felices o de infelices.

En cuanto al tema de las motos "racionales" e "irracionales", es un debate muy trillado que a mí me parece mal planteado. Desde mi punto de vista, la moto tiene que cumplir mínimamente con lo que a ti te hace feliz de las dos ruedas. Si lo que te gusta es la adrenalina, la moto tiene que ser acorde. Si lo que quieres es viajar, lo mismo. Si lo que quieres es pasear y lucir, también. Si quieres un poco de todo, pues la más equilibrada. Considero que las motos, por lo menos en Europa, no son vehículos funcionales (para eso están los scooters), son vehículos recreativos. Para mí dividirlas en "racionales" e "irracionales" no tiene mucho sentido.
 
A mi también me está pasando un poco en estos momentos, como me pasó en otras ocasiones... Cinco años bastante calcados y necesito un cambio. :rolleyes:
Esto es algo muy personal y desde luego no debería preocuparte. Lo malo sería querer montar en moto y no poder hacerlo...
Como todas las aficiones, si se vuelven monótonas y repetitivas puede acabar saturando un poco, entonces hay que centrase en otra cosa un tiempo o cambiar rutinas.
 
Yo creo que más que perfección, es la tendencia de "automovilizar" las motos, dotándolas de las comodidades del automóvil y poniendo cada vez más dispositivos entre el piloto y la carretera. Eso "anestesia" un poco las sensaciones de ir en moto, que son por su naturaleza algo incómodas, pero muy divertidas. Si cada vez amortiguamos más las sensaciones incómodas y atractivas de ir sobre dos ruedas, convertimos más la actividad en algo aburrido y muy poco diferente a conducir un coche.

No digo que esto sea lo que le ocurre a neos_74, no lo sé, pero sí que es algo que ocurre en general con los fabricantes de motos, creo que espoleados por el aumento de la media de edad del motorista.

Personalmente, me estoy dedicando a adecentar una clásica, una moto sencilla, espartana y ligera, y me pasa ahora que toco mucho menos la titular porque la experiencia de arreglar y probar me tiene totalmente abducido.

No sé si es cuestión del aumento de la media de edad de los moteros, o es la competitividad de que el nuevo modelo tiene que ser "mejor" que el anterior. Hace años, "mejor" era que era más rápida, que frenaba más, que pesaba menos.....ahora, que tenga más gadchets electrónicos, más mapas de motor (de verdad son necesarios?), más comodidades.......

Suzuki RF, me encanta. Sobretodo ese colín ancho con la luz trasera grande.

Hay quién la ve fea pero a mí siempre me han gustado el diseño del colín y las branquias tipo Tersarrossa. Creo que es uno de los diseños con más personalidad de su tiempo.

2018-10-28 13.19.30.jpg


Pero qué motos más guapas hacían antes. Además es que tenían pinta de moto. Para mí, tu segunda moto sería mi primera.
También, aunque puede que me salga un poco del hilo, completamente de acuerdo con ovejanegra. Para mí, que lo último que está saliendo en motos se parece cada vez más a coches con dos ruedas.

Salgo más con mi señora que solo. Para ella el asisnento de atrás de la Suzuki es insufrible.:)

En mi caso me pasa lo contrario, llevo toda mi vida con esta pasion y cada año que pasa se acrecienta, hasta tal lugar que mi otra pasion los coches ha ido bajado de nivel aun sin abandonarla y esta de las motos es un no parar... Viajar.. salidas de dia, de finde, de semanas, casi de meses, vamos un no parar de pensar y disfrutar de mis motos.

Saludos compañeros

Me alegro mucho y espero que siempre siga así. Aunque algunos de los que hemos pasado por esa fase y después hemos necesitado 2un descanso"
 
Última edición:
A mí me pasa algo parecido: cuando llevo un tiempo sin coger la RT, tras haber usado bastante las otras motos, y vuelvo a cogerla, tengo esa sensación de "como en casa en ningún sitio".....y mira que las otras van bien......

Cuando tenía la Le Mans, el parking me cogía lejos e iba a buscarla en mi vetusto R12 ranchera. Bien, pues cuando venía de dar una vuelta un poco larga y cogía el R12, aquello era un remanso de paz y suavidad.....y es que aquellas motos sí que eran auténticas deportivas, en el más amplio sentido de la palabra......perfectamente imperfectas.....

Y eso que entonces era un chaval y aguantaba lo que me echaran....

Yo lo que sí descubrí hace 10 años es que las motos que se compran con la cabeza, dejando de lado el corazón, acaban aburriéndote.

Perdí la motivación, y mira que habrá pocas motos tan equilibradas como la presunta culpable (no llegó a ir a juicio.....), la VStrom 650......

Por eso entiendo perfectamente eso que comentas, compañero Livingstone, de que hay que aparcar de vez en cuando "la perfección" para que no nos sature.....

Algo decía Lou Reed sobre darse una vuelta por el lado oscuro de la vida......

Efectivamente, la Pan 1100 fue "mi casa" durante 17 años. Y sigo pensando en ella como en mi moto perfecta. Gran rutera a dúo. Pero es una etapa que había que dejar atrás, y no me arrepiento.

.........En cuanto al tema de las motos "racionales" e "irracionales", es un debate muy trillado que a mí me parece mal planteado. Desde mi punto de vista, la moto tiene que cumplir mínimamente con lo que a ti te hace feliz de las dos ruedas. Si lo que te gusta es la adrenalina, la moto tiene que ser acorde. Si lo que quieres es viajar, lo mismo. Si lo que quieres es pasear y lucir, también. Si quieres un poco de todo, pues la más equilibrada. Considero que las motos, por lo menos en Europa, no son vehículos funcionales (para eso están los scooters), son vehículos recreativos. Para mí dividirlas en "racionales" e "irracionales" no tiene mucho sentido.

La moto es irracional de por si. No es lógico andar en moto. Vas más cómodo y seguro en un coche y para desplazamientos urbanos sería ideal compaginar bici y transportes públicos.

Irracional le llamo por ejemplo, a irse a Cabo Norte con tu mujer en una GSX-R, aunque habrá quién lo haga, y me encanta la gente así.
Tampoco es racional tener una Goldwing para ir todos los días 5 km de ciudad para ir al trabajo.
O una custom para rodadas en circuito. Pero una S1000RR sí sería racional en este papel.
Si quieres abarcar muchos campos, tienes que sacrificar algunos aspectos, o tener varias motos que se adapten a cada rol. Motos "racionales" cada una en su terreno.

De acuerdo en que son vehículos recreativos.
 
Lo que es irracional es vivir una vida haciendo "lo conveniente", o lo cómodo,o lo lógico, o lo.....,en vez de hacer lo que te motiva o acometer aquel reto o locura que te anima y te hace vivir de verdad. Si eso es ir a Cabo Norte en una Gixxer, pues muy bien, cómo si es dar vueltas por la ciudad con una 1.600.
 
No es que se te pasen las ganas de ir en moto.... simplemente que cambias el ritmo de vida, ya sea por amigos nuevos,el nacimiento de un hijo,la disponibilidad monetaria, etc,etc.
Pero tranquilos... Tarde o temprano ¡¡¡ Volvemos a montarnos en ellas... !!! :):):rolleyes:

A quién le gusta enroscar, antes o después vuelve a enroscar! (frase motera).:cool:
 
Son estados de animo cíclicos, yo no siempre tengo ganas de salir en moto. En esos casos lo mejor es dejar aparcada la moto, y dedicarse a otra cosa, ya vendrá otro dia donde recuperaremos las ganas y la disfrutaremos.

Hoy esta mañana hemos salido, el tiempo no acompañaba, lluvia y más lluvia, En Belltall, 2,5 grados de temperatura, que con la humedad, parecían muchos menos. Pues me lo hemos pasado de coña. Hemos aprovechado para hacer una pista muy chula entre Guimerà y Montornes de Segarra... una matinal motera fantástica, y mira que tal como se presentaba el dia, la cosa no prometia mucho.

camí de montornes de segarra.jpg
 
Última edición:
Bueno, si se trata de animar a neos_74 con fotos, me pongo a ello... :D

Esta mañana, por la TP-7013 dirección Alcover, una vuelta con mi hijo y mi clásica para aliviar un poco al monito después de la lluvia. Sol y un poco de fresco, y yo todavía con la chaqueta de verano, he ido un poco justo, pero eran pocos kilómetros porque teníamos poco tiempo.

Alforja3000.jpg


Y esta es ahora mi pasatiempo y mi escuela de mecánica, una joyita con 25 años cumplidos:

Alforja5000.jpg


Una mañana aprovechada también. :)
 
Cambia de moto, cambia de ruta. Sí continúan los síntomas, prepárate para bajarte de la moto para siempre porque te podrá volver el gusanillo, pero por poco tiempo.
 
Pués nada, me he metido una ruta preciosa por Portugal de unos 550kms y me ha encantado. Miles de curvas y unos amigos a los que no veía hacia mucho. La verdad es que he disfrutado mucho.
Supongo que se me han juntado algunas cosas que me ha hecho dudar, pero me encanta mi moto y me encanta salir. Eso sí, sigo con la espiniga de no poder viajar.
IMG_20181028_103426.jpg IMG_20181028_094033.jpg IMG_20181028_130821.jpg IMG_20181028_112618.jpg
 
Acabo de llegar de la concentración de la CosaNostra Girona. Ayer todo el día lloviendo en la ruta planificada (yo ,como muchos no participé por estar con gripe :_() Decidí quedarme en el hotel toda la mañana.
La vuelta a casa,,, no me he podido escapar.¡¡¡ Todo el viaje lloviendo hasta casa !!!
Aprovechar para felicitar a la organización ¡¡¡ IMPRESIONANTE !!!
Se ha disfrutado de un muy buen ambiente, con muchos de los foreros que nos encontramos allí año tras año.
Volveré el año que viene...:excited::excited::excited:
 
Pués nada, me he metido una ruta preciosa por Portugal de unos 550kms y me ha encantado. Miles de curvas y unos amigos a los que no veía hacia mucho. La verdad es que he disfrutado mucho.
Supongo que se me han juntado algunas cosas que me ha hecho dudar, pero me encanta mi moto y me encanta salir. Eso sí, sigo con la espiniga de no poder viajar.

Yo tampoco puedo, en moto, bueno, mas bien no debo y no lo hago, se asume y se disfruta de lo que se tiene sin comerse el coco con lo que no puede ser.

Ya cambiara la situacion, como tantas veces lo ha hecho.
 
Se pueden pasar las ganas de montar en moto ?.
Claro depende de lo que cada uno en un momento determinado sienta sensaciones que no le motiven
Si montas solo, si tienes el tiempo controlado y siempre haces lo mismo mal royoooo.
Personalmente disfruto porque mi compañero de batallla es mi mejor amigo desde muy muyyy jovencitos montando siempre juntos en campo y carretera, y nuestras mujeres montan con nosotros.
No siempre...... eso nos hace estar esperando el fin de semana para sacar nuestras maquinas y salir a disfrutar de montar, respirar,admirar colores y olores, y como no jejeje pincho para desayunar, y comida, hay veces que la nustra propia para elegir un buen rincón y disfrutar del campo comiendo.
Yo hoy por hoy disfruto y ademas me da miedo como pasan tan deprisa los años que en esto no juegan a mi favor, estoy completamente seguro que el dia que la moto se termine las mirare con envidia sana, y mucha muchisima nostalgia TODA LA VIDA MONTANDO.
 
Muchas gracias a todos por vuestras reflexiones y consejos.
De momento no quiero pensar que mi adicción a las motos se ha acabado. Tampoco creo que tenga la moto equivocada, ya que no hay ninguna que me guste más que la que tengo actualmente.
Creo que es más el no poder disfrutar este mundillo como a mí me gustaría (viajes y tal) y el que últimamente, a parte de no salir tanto como quisiera, lo hago solo y eso sí que me quema ya que este mundo me gusta cuándo se comparte con más gente aficionada.
En fin, este finde espero hacer una ruta con amigos a los que hace tiempo que no veo y por un país que me encanta, Portugal. Ya os contaré.
Gracias.
Pues estoy seguro que si sales con tus amigos vas a disfrutar y pasaras un dia en condiciones con tu moto
 
A mí las ganas no pero sí que las condiciones físicas y mentales me harán dejarla, espero que dentro de muchos años, aunque sé que no serán tantos.
Tampoco se me pasan las ganas de pasear, de ir a la montaña, a cazar, al bosque, a hacer pesca submarina, de todas las actividades lúdicas y gratas que me han hecho feliz a lo largo de mi existencia ¿Cómo se van a pasar las ganas de todo lo bueno? Otra cosa es si has usado la moto sólo por obligación, no sé, un pizzero de reparto, un guardia de tráfico...
Yo lo de bucear ya no lo hago, pero por daños permanentes en ambos oídos debido a la práctica de este hobby, por ejemplo, aunque ganas tengo y también sana envidia de los que lo siguen haciendo esta modalidad deportiva.
Cuando deje la moto será por alguna lesión de espalda o por no tener vista o reflejos.
Si un hobby te empieza a aburrir dedícate a otro y pronto regresarás con más ganas.
También hay maneras, como bien dicen muchos compañeros, de reforzar el gusto perdido -o apagado- por la moto. Son muchas y variadas, seguro que alguna te encaja.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Arriba