Se retrasa la entrega de mi S1000R

busman

Curveando
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
3.810
Puntos
83
Ubicación
MadriZ
Ayer me llamó el concesionario (BMW Madrid) para decirme que la entrega de mi moto pasa de la semana 46 a la 47. Por si no tenéis un calendario a mano en el que vengan las semanas, pasan de la semana del 10 de noviembre a la del 17.
Mi pregunta es: los de BMW son puntuales a la hora de cumplir sus propios plazos de entrega? Porque a este paso (señalicé la moto el 22 de septiembre), me veo recogiéndola el año que viene. Y no solo son las ganas que tengo de poseerla (en el sentido más amplio de la palabra, jajaja), es que ya vendí mi moto y tengo un mono que no lo puedo ni explicar.
Alguien ha pasado este calvario antes que yo? Me puede contar su experiencia?
 
Pues igual se la estarán vendiendo a otro más amigo. Desde luego pon una reclamación y a BMW España. Creo que he visto unidades en algunos conces. Trata de averiguar si pueden traerte otra de otro lugar que se puede.
 
Pues igual se la estarán vendiendo a otro más amigo. Desde luego pon una reclamación y a BMW España. Creo que he visto unidades en algunos conces. Trata de averiguar si pueden traerte otra de otro lugar que se puede.

En Dos Rodes (Valencia) tienen una en stock, pero igual es otra configuración.
 
El caso es que tienen una en stock, pero esuna unidad full equip, y yo la he pedido sin cambio, ni alarma, ni control de crucero. Esa unidad me la dejan por 800€ más que la mía, pero pese a que es un buen precio, la pedí así porque esos extras no los quería, por lo que pagar más por cosas que no quiero no me parece una buena opción.
esperaré a la semana 47 como pueda y si para entoces no me la dan reclamaré.
muchas gracias Black(BuffosRT) y Edal.
 
la semana 47 es fecha de fabricación o de entrega?, porque si es lo que les viene en el ordenador suele ser fabricación y a partir de ahí échale 1-2 semanas mas para llegar al concesionario y que la matriculen etc. uo

Respecto a las de stock, salvo suculento descuento y que tengan 0km exactos yo no compraría, son motos en las que se ha subido un monton de gente y alguna ha podido hasta probarla, por no hablar de que si ha habido algun cambio reciente en el modelo puede que no lo tenga... Es una mania personal, prefiero esperar los 2-3 meses de rigor y que la moto venga de fabrica.
 
Pues yo no hago ascos a las motos de exposición de sitios que realmente conozco. Como he podido comprobar, cuando me dicen que no han hecho la puesta en marcha, es cierto. La batería no está ni conectada. Y si la moto tenía la más mínima rozadura o rallita, me han cambiado la pieza en garantía. Y por supuesto, me han hecho mejor precio...

Ahora bien, si no conoces el sitio o sabes que no son de fiar, mejor abstenerse.
 
La semana 47 es fecha de entrega, desertspotter. Lleva en fabricación desde la última semana de septiembre, que fue cuando se hizo el pedido a fábrica. Y lleva con número de bastidor asignado desde la segunda semana de octubre. Todo apunta a que ya queda poquito, comparado con lo que llevamos esperando mi mujer y yo.
La moto que tienen allí no la tienen ni siquiera matriculada. En la que tienen en exposición no te puedes subir, está como en un altillo y es sólo para admirarla, que es lo que hago cada vez que voy (que es de lunes a jueves, jajajajaja).
Me quedan 15 días de suplicio!!
gracias a todos por vuestras respuestas.
 
El caso es que tienen una en stock, pero esuna unidad full equip, y yo la he pedido sin cambio, ni alarma, ni control de crucero. Esa unidad me la dejan por 800€ más que la mía, pero pese a que es un buen precio, la pedí así porque esos extras no los quería, por lo que pagar más por cosas que no quiero no me parece una buena opción.
esperaré a la semana 47 como pueda y si para entoces no me la dan reclamaré.
muchas gracias Black(BuffosRT) y Edal.

El cambio semi es de las mejores cosas que tiene esta moto. Sin duda merece la pena tenerlo. Yo lo recomiendo a todos los que compren esta moto. La sensación de aceleración es brutal y su pegada.

Aunque 800 e solo por eso es algo elevado.
 
No, no, por 800 €uros más, me dan la moto con alarma, cambio y control de crucero. Las tres cosas que no tiene la moto que tengo pedida desde septiembre me las dan por 800 €uros más.
 
Espera un pokito mas, no pasa nada....
Pero eso de poner una reclamacion......:D
 
Black(BuffosRT) dispara con bala, macho.

:D


Si yo os contara de talleres y motos...

En esta marca hay mucho que mejorar a nivel motos. A ver si se van poniendo las pilas, no solo es venderlas.

No se puede cobrar a 92 euros la hora de taller y que la moto no salga perfecta y pasa...es algo imperdonable...pensad que es una moto que corre mucho y es para eso. La seguridad del que compra estos modelos, deben comprobarlo todo al milimetro. Sino dedicarse a otra cosa...

en Ferrari vale 96 e la hora y yo no tengo un ferrari. Encima tienen 6 tios para apretar un tornillo. Ya es de libro...

En particular me molesta la falta de palabra y profesionalidad en cualquier trabajo, ya con los políticos que tenemos es suficiente.:D
 
Última edición:
Yo recogí la mia hace apenas tres semanas y lo que te puedo decir es que vale mucho la pena. La compré con todos los extras y el ayudante de cambios es una maravilla. Al final créeme que vale la pena la espera. Pienso que podrías buscarla en algún otro concesionario y es probable que la encuentres. Igual y la tienes que comprar en otra ciudad y te sirve el recorrido para hacer el rodaje previo. Como sea, te aseguro que no te vas a arrepentir y felicidades por anticipado que ya te acordaras de mi cuando veas lo bien que va.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Hoy es el gran día. El miércoles me subí en ella, aunque aún no estaba montada del todo. Le faltaban los retrovisores, los intermitentes y alguna que otra cosilla. Ayer enviaron a tráfico la documentación para matricularla y hoy, por fin, parece ser el día. Llueve, sí, pero no me importaaaaaa!!!!
En cuanto me tranquilice un poco, haré fotos y las colgaré por aquí.
 
Buenos días. Pues por fin me dieron la moto el viernes. Pero el seguro me la ha jugado, porque cuando me dieron la matrícula, avisé a mi mediador del seguro para que diera la placa al seguro y activasen la póliza, pero ya hasta hoy no me dan el ok. Así que no he podido sacarla (bueno, un poco sí) hasta que no reactiven la póliza hoy por la mañana. Es curioso, porque al solicitar la reactivación de la póliza el viernes 14, la fecha desde que queda activa es esa, pero como aún no han dado el ok, hasta esta mañana, he estado sin seguro el finde. Es decir, me cobran desde el viernes, pero hasta la mañana del lunes no tengo seguro. Voy a ponerles una reclamación y veré qué me cuentan en la OCU.
A lo que vamos: la moto es sencillamente espectacular, pero me dijo el del conce que no la pasara de 4000 vueltas los primeros 1000 km. Me da la sensación de que son muy poquitas vueltas. A 4000 en 6ª vas a 90. Yo creo, salvo que me digáis otra cosa que al menos a 5.000 sí podré subirla durante el rodaje, no??
Y por último para que esto no sea un ladrillaco: alguien me puede decir si conoce alguna academia para sacarse el master de manejo de la moto? La vírgen, qué de menús, submenús y su p*ta madre!!!! Menos mal que conducir, lo que es conducir sí sé. Pero que si modos, que si setups, que si puños, que si...madre mía de mi vida y de mi corazón.
 
Buenos días. Pues por fin me dieron la moto el viernes. Pero el seguro me la ha jugado, porque cuando me dieron la matrícula, avisé a mi mediador del seguro para que diera la placa al seguro y activasen la póliza, pero ya hasta hoy no me dan el ok. Así que no he podido sacarla (bueno, un poco sí) hasta que no reactiven la póliza hoy por la mañana. Es curioso, porque al solicitar la reactivación de la póliza el viernes 14, la fecha desde que queda activa es esa, pero como aún no han dado el ok, hasta esta mañana, he estado sin seguro el finde. Es decir, me cobran desde el viernes, pero hasta la mañana del lunes no tengo seguro. Voy a ponerles una reclamación y veré qué me cuentan en la OCU.
A lo que vamos: la moto es sencillamente espectacular, pero me dijo el del conce que no la pasara de 4000 vueltas los primeros 1000 km. Me da la sensación de que son muy poquitas vueltas. A 4000 en 6ª vas a 90. Yo creo, salvo que me digáis otra cosa que al menos a 5.000 sí podré subirla durante el rodaje, no??
Y por último para que esto no sea un ladrillaco: alguien me puede decir si conoce alguna academia para sacarse el master de manejo de la moto? La vírgen, qué de menús, submenús y su p*ta madre!!!! Menos mal que conducir, lo que es conducir sí sé. Pero que si modos, que si setups, que si puños, que si...madre mía de mi vida y de mi corazón.


Hola buenas , pues si te lees el libro de instrucciones en el dice que los primeros 500 km igual o menos de 6 mil vueltas y de 500 km para arriba pone en el libro que progresivamente según vas subiendo km puedes ir subiendo las revoluciones hasta llegar a 8 mil máximo los últimos 300 km , osea desde los 700, yo además eso de cambiar marchas agarrando el embrague con dos dedítos no lo e echo hasta que la moto no a tenido 4 mil km para evitar hacer sufrir el cambio cuando todavía va muy justo, ni que decir tiene que hasta que no tiene la moto 75 o 80 grados no empezaba la marcha, vamos que no metía ni marchas siquiera, tienes que jugar con las revoluciones, osea no vayas nunca mucho tiempo a las mismas revoluciones, si vas en autopista juega con marchas mas cortas y mas largas y ve variando el regimen de trabajo del motor, si puedes hacerle algo de ciudad para rodar el cambio con calma y apretando al máximo el embrague mejor que mejor, si puedes ir de ruta varias veces para que la moto varíe su regimen de trabajo en carreteras de curvas lentas mejor que mejor y sobre todo controla el nivel de aceite todo el rato.
 
Ok, muchas gracias.
En principio el uso que le doy a todas las motos que tengo es tanto haciendo curvas, como en ciudad. O sea, que rodar el cambio lo voy a rodar, pero que bien rodao. Este finde me la llevaré a hacer unas curvitas, y en lo que llego a la sierra haré lo que dices, iré cambiando de 4ª a 6ª para no ir siempre en el mismo régimen.
Con respecto a la temperatura, lo hago igual con todas las motos que he tenido. Hasta que no ha cogido cierta temperatura, no he iniciado la marcha. Y una vez iniciada, las llevo bajitas de vueltas hasta que llegan a la temperatura óptima.
Leerme el libro de instrucciones dice!! jajajajjaa. Lo he intentado un par de veces este finde, pero tengo la cabeza en conducirla. Sé que no es lo más adecuado, ni lo más recomendable, pero esta ansia puede conmigo. Este domingo que viene estaré más sosegado y podré centrarme más en la lectura.
Muchas gracias.
 
Te entiendo perfectamente a mi me pasaba lo mismo cuando la compré, es mas , el primer día cuando llegué a casa si te digo lo que hice con la moto te caes de espaldas jajajajaja, yo vivo en un Chalet en el cual puedes meter la moto por la entrada principal y accedes a casa si quieres, pues como no me fiaba ni de mi mismo aún teniendo garaje , ni corto ni perezoso metí la moto en el salón y allí la tuve hasta el sabado que la saque para hacerme unas curvitas, osea estaba en el sofá viendo la tele y con la moto a mi derecha y oliendo a gasofa en el salón que daba gusto ajjajajaja, yo estaba en la gloria con el olor a gasofa y la moto al ladito del sofá , pero la contraria opinaba lo contrario y al final al llegar de la ruta la tuve que dejar en el garaje muy a mi pesar ajjajajajjaja, lo se , soy un poco friki jajajajja.
 
Si yo tuviera esa posibilidad, te aseguro que la moto se quedaba en el salón.
 
Creo que el del concesionario no esta muy bien informado, el manual dice que los primeros 300kms puedes darle hasta las 7000 revoluciones y a partir de los 300kms y hasta el servicio de los 1000kms, a no más de 9000 vueltas. Además de leerlo en el manual, me lo dijo el vendedor que me atendió y creo que es lo correcto. Eso de los 4000 tal vez aplique para motores bóxer, pero no para el 4 cilindros de la 1000. Saludos y felicidades por tu nueva compañera. Disfrutala mucho.
 
Última edición:
La estoy llevando a 6000 como máximo, pero me sobran vueltas, la verdad. Es un auténtico misil tierra - tierra. Sencillamente espectacular. Una máquina del tiempo desde que sueltas el embrague. No sólo le tengo que hacer el rodaje a la moto, también me tengo que rodar yo.
Gracias por los comentarios.
 
Te sobran vuelas de momento jajaja, veras que poco tardas en meterle a 13 mil jajajaja
 
Tengo dos problemas con la moto. Mejor dicho, le noto dos cosas que no me molan nada, a ver si os pasa a vosotros igual. Al ir soltando el embrague cuando reduzco de marcha, la maneta hace un "clak" que me mosquea bastante. No sólo suena, es que se nota como un golpe seco en la maneta.
Además, cuando me suelto de manos se va descaradamente a la derecha.
Qué me decís?
 
Tengo dos problemas con la moto. Mejor dicho, le noto dos cosas que no me molan nada, a ver si os pasa a vosotros igual. Al ir soltando el embrague cuando reduzco de marcha, la maneta hace un "clak" que me mosquea bastante. No sólo suena, es que se nota como un golpe seco en la maneta.
Además, cuando me suelto de manos se va descaradamente a la derecha.
Qué me decís?
El golpe que notas es el embrague anti rebote , reduce mas suave y soluciónado , suelta el embrague menos a lo bestia , eso está pensado aposta para no bloquear la rueda trasera en reducciones fuertes para eso es el embrague anti rebote.
lo de irse a la derecha ni idea , yo me suelto de manos a 180 y ni se mueve lo mas mínimo a ningún lado, puede ser que cargues el peso del cuerpo sin darte cuenta hacia ese lado ???
 
Nada que ver con el embrague anti rebote. Bueno, no sé si tendrá que ver, pero hablo de reducciones con el fin de llegar al punto muerto, en ningún caso por encima de las 4.000 vueltas. El embrague anti rebote actúa para que la rueda posterior no se bloquee en caso de revoluciones excesivas, o sea, de freno motor excesivo. Pero hablo de reducciones a muy bajas vueltas. Bien es cierto que cuanto más sube de vueltas el motor al soltar el embrague en la marcha anterior (la que metes al reducir), mayor es el golpe en la maneta y mayor es el sonido. Pero al soltar el embrague del todo, las vueltas siempre están por debajo de 4.000.
Desde luego, si es por el embrague anti rebote, es que funciona mal, porque con esos regímenes no debería actuar.
Y lo de que se va a la derecha no creo que sea por mi postura, porque me ocurre yendo solo, yendo con mi mujer, yendo rápido, yendo lento...me ocurre siempre.
 
Nada que ver con el embrague anti rebote. Bueno, no sé si tendrá que ver, pero hablo de reducciones con el fin de llegar al punto muerto, en ningún caso por encima de las 4.000 vueltas. El embrague anti rebote actúa para que la rueda posterior no se bloquee en caso de revoluciones excesivas, o sea, de freno motor excesivo. Pero hablo de reducciones a muy bajas vueltas. Bien es cierto que cuanto más sube de vueltas el motor al soltar el embrague en la marcha anterior (la que metes al reducir), mayor es el golpe en la maneta y mayor es el sonido. Pero al soltar el embrague del todo, las vueltas siempre están por debajo de 4.000.
Desde luego, si es por el embrague anti rebote, es que funciona mal, porque con esos regímenes no debería actuar.
Y lo de que se va a la derecha no creo que sea por mi postura, porque me ocurre yendo solo, yendo con mi mujer, yendo rápido, yendo lento...me ocurre siempre.


Pues compañero tienes que acercarte al conce y que te lo miren bien, no es normal que notes lo mismo que cuando salta el embrague anti rebote a tan bajas revoluciones, hay algo que no va bien desde luego y ya que vas comentale lo de que se te va a la derecha , no lo dejes que estos son muy cucos y al final yo me tiré 6 meses con una avería que se me calaba en primera y ya pensaba que me quedaba con el muerto.
 
Lo del embrague raro....pero si la moto se va hacia algun lado y no lo haces tu involuntariamente con el cuerpo....esta claro...Ruedas...o el neumatico o la llanta. ¿Los neumaticos nuevos y mal equilibrados? ¿neumaticos muy viejos? o ¿algun golpecito en la llanta? Lo mejor es que te lo miren.
Un saludo.
 
Ok. Muchas gracias.
Ayer fui al concesionario para comentárselo al vendedor y me dijo que me pasara por el taller, a partir del lunes, cualquier día para que le echaran un vistazo. Ni cita previa ni leches. Así que el lunes me pasaré a ver qué me dicen. Pero me está entrando un canguelo... El caso es que la retención de la moto es normal, es sólo el golpe en la maneta. La sensación es como si se partiera el cable, pero soltando la tensión, en lugar de apretando la maneta.
Lo de que se me vaya a la derecha, al tener los neumáticos nuevos, y estar fabricados en marzo de este año, he pensado que puede ser que alguna tija esté mal fijada o ... yo qué sé.
 
Ok. Muchas gracias.
Ayer fui al concesionario para comentárselo al vendedor y me dijo que me pasara por el taller, a partir del lunes, cualquier día para que le echaran un vistazo. Ni cita previa ni leches. Así que el lunes me pasaré a ver qué me dicen. Pero me está entrando un canguelo... El caso es que la retención de la moto es normal, es sólo el golpe en la maneta. La sensación es como si se partiera el cable, pero soltando la tensión, en lugar de apretando la maneta.
Lo de que se me vaya a la derecha, al tener los neumáticos nuevos, y estar fabricados en marzo de este año, he pensado que puede ser que alguna tija esté mal fijada o ... yo qué sé.

Buenos días Busman.

Lo del embrague es normal. Prueba a cambiar más suave. Es una moto nueva y hay que darse un poco de tiempo a que te acostumbres a sus reacciones.

Lo de irse a la derecha, es dificil de saber sin probarla. Si quieres quedamos y te resuelvo la duda. Yo estaré este finde por la sierra de Madrid de curso de conducción segura. Me avisas si te parece.

Un saludo
 
Lo de cambiar más suave...no sé si se puede, pero desde luego, con más suavidad, cariño y amor que cambio y reduzco yo no puedo hacerlo. De todas formas, seguiré rulando con ella a ver si se quita o va a más.
Yo también estaré por la sierra el sábado (el domingo dan lluvias). Concretamente por Torrelaguna, el Berrueco, Buitrago...por la Sierra Norte. Hemos encalomado a la enana con los suegros y nos vamos a hacer unas curvitas mi mujer y yo. Dime por dónde te mueves y hacemos por vernos.
 
Lo de cambiar más suave...no sé si se puede, pero desde luego, con más suavidad, cariño y amor que cambio y reduzco yo no puedo hacerlo. De todas formas, seguiré rulando con ella a ver si se quita o va a más.
Yo también estaré por la sierra el sábado (el domingo dan lluvias). Concretamente por Torrelaguna, el Berrueco, Buitrago...por la Sierra Norte. Hemos encalomado a la enana con los suegros y nos vamos a hacer unas curvitas mi mujer y yo. Dime por dónde te mueves y hacemos por vernos.

Yo siempre suelo salir por Torrelaguna, Berrueco, Arazar, Miraflores, Rascafría, Morcuera y tal, a ver si un día coincidimos y nos echamos unas curvitas , también voy bastante a Cruz Verde y esa ruta maravillosa de Cebreros , tenemos que ir un día algunos cuantos :) y lo de la moto no lo dejes mucho a ver si se va a joder algo mas importante y luego ya estamos que hay que pedir la pieza a Alemania, que tarde 1 mes que tal pascual y al final 2 meses sin moto :(
 
Lo de cambiar más suave...no sé si se puede, pero desde luego, con más suavidad, cariño y amor que cambio y reduzco yo no puedo hacerlo. De todas formas, seguiré rulando con ella a ver si se quita o va a más.
Yo también estaré por la sierra el sábado (el domingo dan lluvias). Concretamente por Torrelaguna, el Berrueco, Buitrago...por la Sierra Norte. Hemos encalomado a la enana con los suegros y nos vamos a hacer unas curvitas mi mujer y yo. Dime por dónde te mueves y hacemos por vernos.

Te mando un privi.:thumbsup:
 
No lo voy a dejar, no. Ya te digo que el lunes les llevo la moto pa ver qué me dicen.
este sábado voy a sacarla a hacer unas curvitas por allí. Pero no solo le estoy haciendo el rodaje a mi máquina del tiempo, yo también me estoy rodando. De momento sé que voy a tener problemas con el embrague, porque me queda un poco lejos y me resulta un poco duro, pero bueno, con el par que tiene no hay que cambiar demasiado.
en cuanto acabe los rodajes te mando un privi y nos hacemos una rutita, vale? Gracias!
 
Me dijeron que lo del embrague era normal. Y que lo de la dirección lo mirarían más despacio en la primera revisión (con mi consentimiento, porque la alternativa era dejarles la moto y paso).
Cómo va la burrraaaaaaa!!!!!! Qué barbaridad de aceleración. Pero sobre todo cómo frena. En una frenada se me salieron las bolitas de los ojos, menos mal que llevaba la visera cerrada, si no...tenemos un disgusto. Cuánto me alegro de habérmela comprado.
 
Bs motoparts, las manetas de embrague y freno regulables
 
Cuánto cuestan? Dónde las puedo comprar? Por qué recomiendas esa marca? Soy bastante malo para la mecánica. Si las compro yo no me las montarán en cualquier taller, no?
 
Acabo de meterme en la web y hay un montón de tipos. En qué se diferencian?? Cuál recomiendas? Qué significa que sean abatibles??
 
Acabo de meterme en la web y hay un montón de tipos. En qué se diferencian?? Cuál recomiendas? Qué significa que sean abatibles??

Que sean abatibles lo que hace es evitar en la media de lo posible que se doblen o rompan en caso de caída. En cuanto al resto, pues supongo que cuestión de gustos.....
Yo esa marca no la conozco y también me gustaría saber que tal... Tengo vistas las de Rizoma....
 
Casualmente esta semana me ha llegado las manetas de B.S Motoparts, las cortas y en color titanium con regulador el rojo, aunque no las tengo montadas dado que hasta febrero no me llega la burra (La verdad es que me falta lo mas importante), os digo que tienen una pinta estupenda por 100€ y calidad pues alemana, los de BMW Motorrad se van a 500€ (¡una pasada!)
 
Las HP que te venden en BMW cuestan 208 € cada una.
Yo, si no pasa nada, se las he pedido a papá noel y me ha chivado mi mujer que me las va a traer. He decidido hacerme con las que cuestan 129 €, que son abatibles y regulables en longitud. Lo que no sé es si pillarlas en negro (como las llantas, piñas, puños...) o en dorado (como la horquilla). Qué me decís?
Además me han dicho en el taller BMW que les lleve la matrícula acrílica (que ya la he comprado) y las manetas (que las pediré en breve) y que ellos me lo montan todo en la primera revisión. Pues debuti.
 
me he pillado unas negras con regulador rojo en BSmotoparts ya pondré fotos
 
Perfecto, molo, que no se te olvide, eh? que estoy recopilando información para ver qué me compro yo. Y gracias!
 
Ya he encargado las manetas en BS motoparts. Las he pillao en negro con el regulador en plata. A ver cuándo me las traen. Mancostao 108€ y mandicho los del taller BMW que me las montan por la pati, tanto las manetas como la matrícula acrílica que le voy a pillar esta mañana. Así que la semana que viene, que tengo que pasar la 1ª revisión, me montan las dos cositas.
ya os contaré
 
Falta menos, somos ansia viva por verlas
 
Pues ya me llegaron y ya las tengo instaladas. Las fotos que he hecho son un poco cutres, porque me las acaban de montar en el taller y las fotos las he hecho cuando he llegado al garaje del curro. A ver si puedo colgar alguna fotillo. Sobre todo por si a alguien le vale por los colores, más que por otra cosa.
 
Arriba