Agradezco el consejo, pero no estoy de acuerdo. Cuando el motor gira a bajas temperaturas los pistones "cabecean" porque los segmentos aún no sellan bien el hueco que hay entre el pistón y la camisa del cilindro, por lo cual no sólo consume más, sino que ese cabeceo provoca que los segmentos no discurran suavemente por la camisa. Todo esto se nota con el tiempo. Es decir, si hoy a -4ºC le aprieto la oreja a la moto, no se me va a romper, está claro. Pero el motor debe trabajar a su temperatura, no por debajo. Y como nadie, o casi nadie, espera a que el motor la alcance...pues se conduce a muy bajas vueltas, pero es para no hacer sufrir a los segmentos, ni a los pistones, ni a los cilindros.
Pero es por todo, no sólo por el motor. La temperatura óptima la deben alcanzar todos los equipos del vehículo: frenos, amortiguadores, cadena de transmisión, aceite del cárter...todo.
Mi última moto (yamaha fz6N) la vendí por aburrimiento con 98.000 km. y estoy convencido de que el trato que la he dado es el protagonista de esta longevidad. Para que te hagas una idea, en esos 98.000 esa moto tuvo dos kits de arrastre (piñón, corona y cadena), el original y uno que le tuve que poner porque los tensores no daban más de sí.