Solución para el culo: digo...para que no se te duerma, eh???.
Suelo hacer viajes largos (de los de 1000 Kms.) y os podéis imaginar lo que sufro en silencio. En verano, con el calor y el eskai (o como se escriba) de el asiento, aquello no hay quien lo aguante. Así que pensando, pensando, encontré 2 soluciones: Una, es poner una piel de oveja, con toda su espesa lana y otra, menos escandalosa es comprar un "salvacruces" de látex. Esto es lo que se le pone a los caballos debajo de la silla (para que ésta no haga un contacto tan directo con el lomo del animal). El invento se compra sin más en una guarnicionería o donde vendan cosas de hípica. El caso es que lo venden o forrados de hule (con lo cual, estamos en las mismas) o "pelado", con el látex al descubierto. Yo escogí esta última opción y la llevé a un tapicero a que le haga una funda de loneta, desmontable, con unos velcros (de los más fuertes, que también se pueden comprar en la guarnicionería) que van cosidos a la funda. Entonces, sujeto el salvacruces con los velcros por debajo del asiento (naturalmente debajo de él hay también los velcros correspondientes pegados con cola de contacto). El culo, va de maravilla, no sudas y amortigua un montón, y es de quita y pon. Además, por la forma que tiene parece hecho a medida para el asiento de mi 1150 GS.
Probadlo y ya me contaréis