txema-79 dijo:
[quote author=mareton link=1229266929/15#22 date=1229361636][quote author=txema-79 link=1229266929/15#21 date=1229358385]Personalmente no me gusta nada y ademas con una linea desfasada.Yo le echaria un vistazo al nuevo Honda Accord o al nuevo Toyota Avensis,son un poco mas caros pero
en calidad,fiabilidad,tecnologia y equipamiento no le llega el Seat ni a la punta de la llanta
Un poco aventurado hacer afirmaciones tan tajantes si tenemos en cuenta que lo único de Seat es el envoltorio... :-?
calidad: lo discuto terriblemente después de 10 años y 236mil kms. en un Córdoba Tdi Sx 90 cv´s..., ni un mal ajuste de salpicadero ni un mal ruido, ni una picadura de óxido, arranque al primer segundo...
fiabilidad: idem a lo anterior, aceite y filtros..., con un depósito de 45 ltrs. sistemáticamente le hice a lo largo de su vida 1000 kms./depósito, con un consumo medio de 4,2 ltrs/100 kms., me río yo de los motores de la competencia...
tecnología: ¿adonde?..., en el 92 el grupo Volkswagen/Audi sacó al mercado el bloque 1.9 turbodiesel (los Tdi), arrasó a la competencia -por aquel entonces Peugeot con el Xud9-turbo y Renault con el 1.9 turbodiesel- durante años en potencia, prestaciones y consumos..., en los dos primeros apartados los han igualado, en consumos todavía va a ser que no (no pongamos motores de 1500cc -Renault- ó 1600cc -grupo Psa-...), y si ahora le meten ya el motor con common-rail..., me río tambien...
equipamiento: me dices que le falta a cualquier Seat moderno que tenga la competencia a mayores..., ¿has visto alguno?
las encuestas y superpruebas: me contarás como el Civic de autopista en la prueba de 100mil kms. cascó la turbo... :
diseño: la verdad, es que para gustos..., pero las lineas y ángulos rectos del Accord actual dejan mucho que desear...; el Civic..., precioso, pero esa línea tan-tan, se desgastará pronto en el mercado...; Corolla..., hasta le han tenido que cambiar el nombre por el de Auris ya que no lo vendían ni queriendo (y eso que es un modelo emblemático para "Totoya"...), el Avensis...?, un buen coche pero..., el diseño tambien deja mucho que desear, y si no mirate que cambio radical le han dado, no cuajaba mucho en el viejo continente... :-?
podrá gustar o nó, pero de ahí a decir que es un mal cohe, va un abismo...
saludos
saludos [/quote]
Solo tienes ke mirar las ventas de Seat fuera de España.Un exito total.En E.E.U.U. el mercado mas exigente por eso de ke solo compran sus productos made in USA, Toyota termino el año como 3ºfabricante ke mas vendio en el mercado ke mas coches se venden.Lexus la marca premiun de Toyota la mas vendida en E.E.U.U,aparte de ser la mas fiable del mercado a nivel mundial.Toyota y Honda se situan como 3º y 4ºfabricante mas fiable del mercado con un indice de averia del 0,81.No lo digo yo lo dice Auto bird,Card and Driver,Solo Auto y los ke mas entienden sus propietarios,pregunta a cualquier propietario el grado de satisfacion.Ya ke hablas del Toyota Corola veo ke desconoces ke durante unos cuantos años a sido el coche mas vendido a nivel mundial y no es precisamente por barato.El Avensis salio en el 2002,despues de 7 años le hacia falta un cambio de estetica,pero no coge la plataforma ni diseño de un modelo descatalagado en 2008.Te invito a ke veas las ventas del mercado europeo incluido España y veas ke los japones venden mas de lo ke piensas y es por su calidad,fiabilidad y tecnologia punta y no por su pvp ke por cierto no son baratos
Ya ke hablas del Seat Cordoba seras el unico ke no de te ha descascarillado la goma de los apoyabrazos de las puertas,se te ha agrietado "el cuero de la palanca de cambio"
Pero lo dicho tu eres muy libre de comprar lo ke kieras con tu dinero

.Suerte y ke te dure tanto como el Cordoba[/quote]
Fe de errata- Lexus la marca premiun mas vendida en USA por delante de Mercedes,BMW