SEAT Exeo

norte

Curveando
Me gustaría saber vuestra opinión de este nuevo modelo de Seat

seat-exeo-cochesaldia12.jpg

Para mí es alucinante, y pienso que deberían haberlo sacado en lugar del Toledo y el Altea. Creo que la estética es mucho más acorde con la marca. El fallo es su precio, me parece que se les ha ido la pinza, hemos mirado en la web el precio del 1.8 gasolina 150CV con el acabado base y ronda sobre los 23.000 €. A ver si hay suerte y con la crísis ::) aunque me da que será un modelo de éxito, por lo que el tema de las ofertas tardarán en llegar.

Me gusta, es un A4 de los anteriores, una base que Audi para seat.... ;)

Me parece horroroso. Es una copia muy mal hecha con una delantera espantosa. Con todo me parece una compra logica con un buen interior y el precio me parece muy bueno. A ti no te lo parece Norte?.

Me recuerda al nuevo superb, un coche bastante poco agraciado pero una compra inteligente.

Pues me gustan mucho los Renault, pero desde que he visto este coche, la verdad, encaja totalmente en mis posibilidades econimicas y necesidades . Ademas he tenido dos TDI un Golf de 90 CV del 96 y un A3 110 de 99 y la verdad para mi los mejores motores que he teneido.

Si este Seat sale con el TDI de 150 cv y el DSG, vaya , creo que sera mi proximo coche sin duda.

Pues sólo puedo hablar de lo que conozco. Me quedé con el Toledo de mi cuñado, porque aúnque no uso apenas el coche, en el pueblo siempre es práctico tener uno. Y me lo quedé porque tiene 165.000 kms pero está hiper cuidado. Y es una delicia suave, suave. Muy cómodo, no gasta apenas, y es silencioso.
Estoy contento con él la verdad, y haciendo los kilómetros que hago al año, calculo que unos 3-4000/año a lo sumo, tengo coche para rato.
Pensé venderlo porque no lo uso apenas, pero como dicen en mi pueblo "como no me pide pan..." ahí lo tengo.
Norte, a mi todo me parece caro, pero es un buen coche, seguro.
Y 150 CV, Jesús!!!!!!! el mío es el 110 TDI y va genial.
Un saludo

Yago

[highlight]elegante... fotos[/highlight]http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.motoradictos.com/images/2007/06/seat3.jpg&imgrefurl=http://www.mediavida.com/vertema.php%3Ffid%3D96%26tid%3D337185&usg=__EAwfpm6WGPICXVh9SyBTM4zy9TU=&h=342&w=460&sz=30&hl=es&start=50&um=1&tbnid=lUYJRVvVXd2bCM:&tbnh=95&tbnw=128&prev=/images%3Fq%3Dseat%2Bexeo%26start%3D36%26ndsp%3D18%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN

El Exeo no es mas que el producto de gran un fallo estratégico de Seat, me explico:

Basaron toda una gama completa en el diseño del concept Salsa, quisieron recortar costes y reducir las plataformas "haciendo el invento" de convertir la berlina de toda la vida que era el Toledo en un "nuevo concepto de berlina" que desarrollaron metiendole "culo" al Altea, que por otro lado es un buen producto que faltaba en la gama de Seat, pero convirtiendo el Toledo en un "coche de taxista" que no interesa para nada a la mayoría de los tipicos compradores de una berlina clásica.

Eso lo demuestran las ventas, que si no hubiera sido por la flota de taxis y policias de varios tipos no hubieran vendido demasiados.

Y ello les llevó a improvisar a toda prisa un sustituto digno del Toledo anterior, y no había mucha mas forma de hacerlo que coger una plataforma ya usada y hacer el mínimo de cambios para darle un nuevo aspecto (a la mayoría de gente le importa un pito que sea un A4 o ni se dan cuenta), con lo cual es poco menos que un A4 de la anterior generación con el frontal y la trasera modificados y una configuración de equipamiento acorde con lo que vende Seat.

Estéticamente, y por concepto, no estoy de acuerdo en que sea la línea de Seat, la línea de Seat era la que marcan coches como el León, para nada tiene la elegancia, seriedad y porte del A4, es un concepto más familiar y deportivo. Otra cosa es que la tendencia cambie bastante en los nuevos vehículos de la gama, pues el Ibiza se encamina ya hacia algo diferente de la "era Salsa" y después llegará probablemente el todocamino que también se desmarcará totalmente.

A mi personalmente me gusta mucho, creo que es lo que hacía falta en la gama de Seat y el resultado me parece francamente bueno teniendo en cuenta que habran invertido lo minimo para hacer un coche que parece nuevo. Lo del Toledo estaba claro que no podía funcionar y creo que es un coche muy digno por mucho que la gente diga "pero si es un A4 de los viejos".

Por otro lado tampoco me parece caro, es cierto que en relación al nuevo A4 es un "coche viejo" (versiones antiguas de equipamiento como clima y ese tipo de cosas), pero no deja de ser un A4 con aspecto diferente, si no me equivoco la gama va de los 22 a los 28mil euros, y antes hubiera sido muy difícil comprar un A4 a ese precio.

Saludos

Ramesses dijo:
El Exeo no es mas que el producto de gran un fallo estratégico de Seat, me explico:

Basaron toda una gama completa en el diseño del concept Salsa, quisieron recortar costes y reducir las plataformas "haciendo el invento" de convertir la berlina de toda la vida que era el Toledo en un "nuevo concepto de berlina" que desarrollaron metiendole "culo" al Altea, que por otro lado es un buen producto que faltaba en la gama de Seat, pero convirtiendo el Toledo en un "coche de taxista" que no interesa para nada a la mayoría de los tipicos compradores de una berlina clásica.

Eso lo demuestran las ventas, que si no hubiera sido por la flota de taxis y policias de varios tipos no hubieran vendido demasiados.

Y ello les llevó a improvisar a toda prisa un sustituto digno del Toledo anterior, y no había mucha mas forma de hacerlo que coger una plataforma ya usada y hacer el mínimo de cambios para darle un nuevo aspecto (a la mayoría de gente le importa un pito que sea un A4 o ni se dan cuenta), con lo cual es poco menos que un A4 de la anterior generación con el frontal y la trasera modificados y una configuración de equipamiento acorde con lo que vende Seat.

Estéticamente, y por concepto, no estoy de acuerdo en que sea la línea de Seat, la línea de Seat era la que marcan coches como el León, para nada tiene la elegancia, seriedad y porte del A4, es un concepto más familiar y deportivo. Otra cosa es que la tendencia cambie bastante en los nuevos vehículos de la gama, pues el Ibiza se encamina ya hacia algo diferente de la "era Salsa" y después llegará probablemente el todocamino que también se desmarcará totalmente.

A mi personalmente me gusta mucho, creo que es lo que hacía falta en la gama de Seat y el resultado me parece francamente bueno teniendo en cuenta que habran invertido lo minimo para hacer un coche que parece nuevo. Lo del Toledo estaba claro que no podía funcionar y creo que es un coche muy digno por mucho que la gente diga "pero si es un A4 de los viejos".

Por otro lado tampoco me parece caro, es cierto que en relación al nuevo A4 es un "coche viejo" (versiones antiguas de equipamiento como clima y ese tipo de cosas), pero no deja de ser un A4 con aspecto diferente, si no me equivoco la gama va de los 22 a los 28mil euros, y [highlight]antes hubiera sido muy difícil comprar un A4 a ese precio[/highlight].

Saludos

A eso me referia, por unos 25.000 euros tienes un A4 nuevo... Prefiero eso que un skoda octavia que la linea es mas ruda, quede claro que el octabia me parece un cochazo a un buen precio pero ese seat es chulisimo..

josepmaria dijo:
Pues me gustan mucho los Renault, pero desde que he visto este coche, la verdad, encaja totalmente en mis posibilidades econimicas y necesidades . Ademas he tenido dos TDI un Golf de 90 CV del 96 y un A3 110 de 99 y la verdad para mi los mejores motores que he teneido.

[highlight]Si este Seat sale con el TDI de 150 cv y el DSG[/highlight], vaya , creo que sera mi proximo coche sin duda.

Ummm....o mucho me equivoco (Y han cambiado las cosas),.....o el TDI 150 cv está descatalogado (bueno, creo que lo lleva, algo modificado, el Ibiza Cupra). Ahora se vende el 2.0 TDI en versiones de 140 (o 143 en el A4) y 170cv.

Además, el Exeo lleva el motor longitudinal (al llevar plataforma de A4), y creo que a día d ehoy los motores del grupo VAG cuya configuración es esa (longitudinal) no pueden llevar el DSG. O tiptronic o multitronic.

Pelusa CL dijo:
[highlight]Pues no se diferencia mucho del A4.[/highlight]

Que ha sido de los nombres ''castizos'' de los Seat ????

Vssssss

Es que, básicamente, es un A4 de la generación anterior, al que le han cambiado el frontal, la parte posterior....y para de contar ;)

Es decir, es un coche con una calidad interior bastante superior a lo que nos tiene acostumbrados SEAT (sobre todo en esta última época, con salpicaderos muy rígidos).....pero con un espacio interior algo limitadito (no nos engañemos, el A4 no era un ocche precisamente amplio).

Si no se necesita el espacio "extra", puede ser un coche que haga mucha pupita....al Passat.

Francesc dijo:
[quote author=Gali link=1229266929/0#1 date=1229267600]
Me gusta, es un A4 de los anteriores, una base que Audi para seat.... ;)

Base Passat (chivatazo de un colega de la Seat) ;)

Francesc[/quote]

Eso no es del todo cierto.

A ver, matizo: Si se refiere al Passat DE ANTERIOR GENERACIÓN, es cierto, base passat.....pero más que nada, porque el Passat de la anterior generación era un A4 en lo que a chasis respecta (otra cosa era el interior (salpicadero y demás).

En el caso del Seat Exeo, hasta el salpicadero es del Audi A4 B6/B7 (anteior generación al actual).

Pero, si tu colega se refiere al Passat actual.....craso error: el Passat actual debe su plataforma a la del VW Golf V/ Audi A3 8P, convenientemente modificada (alargada) para dar cobijo a un coche de su tamaño....pero eso ha supuesto que, la plataforma, pierda "empaque"(ya no tiene la elaborada suspensión delantera del anterior Passat, así como ha vuelto al motor en posición transversal).

Lo dicho: Exeo = Passat "antiguo" = Audi A4 "B6".

Qué me podeis decir de los motores de gasolina del grupo VAG. Yo es que hago pocos kms al año y me gustan más los gasolina, por lo que veo, excepto el 1.6, el resto de motores van equipados con turbo, mi elección sería el 1.8, pero está claro que no me tiraré de cabeza.

Primero hay que ver como va el 2009 con esto de la crísis, y ver si sale alguna oferta, pero lo que tengo claro, es que no pago 4 kilos por un 1.8 con el equipamiento más bajo :P

El_Uve dijo:
[quote author=Francesc link=1229266929/15#15 date=1229297643][quote author=Gali link=1229266929/0#1 date=1229267600]
Me gusta, es un A4 de los anteriores, una base que Audi para seat....  ;)

Base Passat (chivatazo de un colega de la Seat)  ;)

Francesc[/quote]

Eso no es del todo cierto.

A ver, matizo: Si se refiere al Passat DE ANTERIOR GENERACIÓN, es cierto, base passat.....pero más que nada, porque el Passat de la anterior generación era un A4 en lo que a chasis respecta (otra cosa era el interior (salpicadero y demás).

En el caso del Seat Exeo, hasta el salpicadero es del Audi A4 B6/B7 (anteior generación al actual).

Pero, si tu colega se refiere al Passat actual.....craso error: el Passat actual debe su plataforma a la del VW Golf V/ Audi A3 8P, convenientemente modificada (alargada) para dar cobijo a un coche de su tamaño....pero eso ha supuesto que, la plataforma, pierda "empaque"(ya no tiene la elaborada suspensión delantera del anterior Passat, así como ha vuelto al motor en posición transversal).

Lo dicho: Exeo = Passat "antiguo" = Audi A4 "B6".[/quote]

Juder, con profesionales como tú cualquiera hace comentarios!!! ;D ;D ;D

Lo estuve viendo en la Seat (son clientes nuestros por temas ajenos a la automoción) y tenian uno de esos medio camuflados con dos portatiles instalados en la parte anterior con un montaje informático espectacular y con muñequitos esos llenos de agua que simulan a los pasajeros, y me pareció un A4 y como el que me acompañaba me dijo que era base Pasat pues claro yo me lo creí :-/ :-/

Francesc

El_Uve dijo:
puede ser un coche que haga mucha pupita....al Passat.

Totalmente de acuerdo, y creo que es uno de los motivos del abandono de los nombres "castizos", a ver si se eliminan ciertos prejuicios que puedan tener algunos compradores.

Saludos

norte dijo:
Qué me podeis decir de los motores de gasolina del grupo VAG. Yo es que hago pocos kms al año y me gustan más los gasolina, por lo que veo, excepto el 1.6, el resto de motores van equipados con turbo, mi elección sería el 1.8, pero está claro que no me tiraré de cabeza.

Primero hay que ver como va el 2009 con esto de la crísis, y ver si sale alguna oferta, pero lo que tengo claro, es que no pago 4 kilos por un 1.8 con el equipamiento más bajo  :P

Yo tengo un VW vento de 15 años, 1.8 gasolina con 180000 kms (muchos en frío), y de verdad que como el primer día. Es que no lo cambio porque es el "TT" de casa: al cole, al super, a recados, al trote, a piscina, a...... , y me va de fábula. Lo mismo que uno nuevo del todo. En su día fue un poco más caro que la competencia, pero es que tiene un envejecer de lo mejor que vi en otros coches (nada que ver con los R-19´s, zx´s o 309´s de la época.
Saludos.

Personalmente no me gusta nada y ademas con una linea desfasada.Yo le echaria un vistazo al nuevo Honda Accord o al nuevo Toyota Avensis,son un poco mas caros pero en calidad,fiabilidad,tecnologia y equipamiento no le llega el Seat ni a la punta de la llanta ;)

txema-79 dijo:
Personalmente no me gusta nada y ademas con una linea desfasada.Yo le echaria un vistazo al nuevo Honda Accord o al nuevo Toyota Avensis,son un poco mas caros pero en calidad,fiabilidad,tecnologia y equipamiento no le llega el Seat ni a la punta de la llanta ;)

Un poco aventurado hacer afirmaciones tan tajantes si tenemos en cuenta que lo único de Seat es el envoltorio... :-?

calidad: lo discuto terriblemente después de 10 años y 236mil kms. en un Córdoba Tdi Sx 90 cv´s..., ni un mal ajuste de salpicadero ni un mal ruido, ni una picadura de óxido, arranque al primer segundo... ;)

fiabilidad: idem a lo anterior, aceite y filtros..., con un depósito de 45 ltrs. sistemáticamente le hice a lo largo de su vida 1000 kms./depósito, con un consumo medio de 4,2 ltrs/100 kms., me río yo de los motores de la competencia...

tecnología: ¿adonde?..., en el 92 el grupo Volkswagen/Audi sacó al mercado el bloque 1.9 turbodiesel (los Tdi), arrasó a la competencia -por aquel entonces Peugeot con el Xud9-turbo y Renault con el 1.9 turbodiesel- durante años en potencia, prestaciones y consumos..., en los dos primeros apartados los han igualado, en consumos todavía va a ser que no (no pongamos motores de 1500cc -Renault- ó 1600cc -grupo Psa-...), y si ahora le meten ya el motor con common-rail..., me río tambien...

equipamiento: me dices que le falta a cualquier Seat moderno que tenga la competencia a mayores..., ¿has visto alguno? ;)

las encuestas y superpruebas: me contarás como el Civic de autopista en la prueba de 100mil kms. cascó la turbo... ::)

diseño: la verdad, es que para gustos..., pero las lineas y ángulos rectos del Accord actual dejan mucho que desear...; el Civic..., precioso, pero esa línea tan-tan, se desgastará pronto en el mercado...; Corolla..., hasta le han tenido que cambiar el nombre por el de Auris ya que no lo vendían ni queriendo (y eso que es un modelo emblemático para "Totoya"...), el Avensis...?, un buen coche pero..., el diseño tambien deja mucho que desear, y si no mirate que cambio radical le han dado, no cuajaba mucho en el viejo continente... :-?

podrá gustar o nó, pero de ahí a decir que es un mal cohe, va un abismo...

saludos

saludos

Lo de que un coche lleva el chasis ( o plataforma ) de otro etc, para el usuario normal es un poco tontería, porque tambien se decia que el ibiza llevaba el chasis del golf, y ya me diréis en que se parece uno y el otro........... ;)

A mi el coche ese me parece bonito por detrás y por los lados, pero por delante, demasiado "igual " al altea, no?.

Pero bueno, lo de ser bonito o no da igual, lo que cuenta es que salga bueno.

Saludossssssssss

mareton dijo:
[quote author=txema-79 link=1229266929/15#21 date=1229358385]Personalmente no me gusta nada y ademas con una linea desfasada.Yo le echaria un vistazo al nuevo Honda Accord o al nuevo Toyota Avensis,son un poco mas caros pero en calidad,fiabilidad,tecnologia y equipamiento no le llega el Seat ni a la punta de la llanta ;)

Un poco aventurado hacer afirmaciones tan tajantes si tenemos en cuenta que lo único de Seat es el envoltorio... :-?

calidad: lo discuto terriblemente después de 10 años y 236mil kms. en un Córdoba Tdi Sx 90 cv´s..., ni un mal ajuste de salpicadero ni un mal ruido, ni una picadura de óxido, arranque al primer segundo... ;)

fiabilidad: idem a lo anterior, aceite y filtros..., con un depósito de 45 ltrs. sistemáticamente le hice a lo largo de su vida 1000 kms./depósito, con un consumo medio de 4,2 ltrs/100 kms., me río yo de los motores de la competencia...

tecnología: ¿adonde?..., en el 92 el grupo Volkswagen/Audi sacó al mercado el bloque 1.9 turbodiesel (los Tdi), arrasó a la competencia -por aquel entonces Peugeot con el Xud9-turbo y Renault con el 1.9 turbodiesel- durante años en potencia, prestaciones y consumos..., en los dos primeros apartados los han igualado, en consumos todavía va a ser que no (no pongamos motores de 1500cc -Renault- ó 1600cc -grupo Psa-...), y si ahora le meten ya el motor con common-rail..., me río tambien...

equipamiento: me dices que le falta a cualquier Seat moderno que tenga la competencia a mayores..., ¿has visto alguno? ;)

las encuestas y superpruebas: me contarás como el Civic de autopista en la prueba de 100mil kms. cascó la turbo... ::)

diseño: la verdad, es que para gustos..., pero las lineas y ángulos rectos del Accord actual dejan mucho que desear...; el Civic..., precioso, pero esa línea tan-tan, se desgastará pronto en el mercado...; Corolla..., hasta le han tenido que cambiar el nombre por el de Auris ya que no lo vendían ni queriendo (y eso que es un modelo emblemático para "Totoya"...), el Avensis...?, un buen coche pero..., el diseño tambien deja mucho que desear, y si no mirate que cambio radical le han dado, no cuajaba mucho en el viejo continente... :-?

saludos

saludos [/quote]

Solo tienes ke mirar las ventas de Seat fuera de España.Un exito total.En E.E.U.U. el mercado mas exigente por eso de ke solo compran sus productos made in USA, Toyota termino el año como 3ºfabricante ke mas vendio en el mercado ke mas coches se venden.Lexus la marca premiun de Toyota la mas vendida en E.E.U.U,aparte de ser la mas fiable del mercado a nivel mundial.Toyota y Honda se situan como 3º y 4ºfabricante mas fiable del mercado con un indice de averia del 0,81.No lo digo yo lo dice Auto bird,Card and Driver,Solo Auto y los ke mas entienden sus propietarios,pregunta a cualquier propietario el grado de satisfacion.Ya ke hablas del Toyota Corola veo ke desconoces ke durante unos cuantos años a sido el coche mas vendido a nivel mundial y no es precisamente por barato.El Avensis salio en el 2002,despues de 7 años le hacia falta un cambio de estetica,pero no coge la plataforma ni diseño de un modelo descatalagado en 2008.Te invito a ke veas las ventas del mercado europeo incluido España y veas ke los japones venden mas de lo ke piensas y es por su calidad,fiabilidad y tecnologia punta y no por su pvp ke por cierto no son baratos
Ya ke hablas del Seat Cordoba seras el unico ke no de te ha descascarillado la goma de los apoyabrazos de las puertas,se te ha agrietado "el cuero de la palanca de cambio"
Pero lo dicho tu eres muy libre de comprar lo ke kieras con tu dinero ;).Suerte y ke te dure tanto como el Cordoba

txema-79 dijo:
[quote author=mareton link=1229266929/15#22 date=1229361636][quote author=txema-79 link=1229266929/15#21 date=1229358385]Personalmente no me gusta nada y ademas con una linea desfasada.Yo le echaria un vistazo al nuevo Honda Accord o al nuevo Toyota Avensis,son un poco mas caros pero en calidad,fiabilidad,tecnologia y equipamiento no le llega el Seat ni a la punta de la llanta ;)

saludos

saludos [/quote]

Solo tienes ke mirar las ventas de Seat fuera de España.Un exito total.En E.E.U.U. el mercado mas exigente por eso de ke solo compran sus productos made in USA, Toyota termino el año como 3ºfabricante ke mas vendio en el mercado ke mas coches se venden.Lexus la marca premiun de Toyota la mas vendida en E.E.U.U,aparte de ser la mas fiable del mercado a nivel mundial.Toyota y Honda se situan como 3º y 4ºfabricante mas fiable del mercado con un indice de averia del 0,81.No lo digo yo lo dice Auto bird,Card and Driver,Solo Auto y los ke mas entienden sus propietarios,pregunta a cualquier propietario el grado de satisfacion.Ya ke hablas del Toyota Corola veo ke desconoces ke durante unos cuantos años a sido el coche mas vendido a nivel mundial y no es precisamente por barato.El Avensis salio en el 2002,despues de 7 años le hacia falta un cambio de estetica,pero no coge la plataforma ni diseño de un modelo descatalagado en 2008.Te invito a ke veas las ventas del mercado europeo incluido España y veas ke los japones venden mas de lo ke piensas y es por su calidad,fiabilidad y tecnologia punta y no por su pvp ke por cierto no son baratos
Ya ke hablas del Seat Cordoba seras el unico ke no de te ha descascarillado la goma de los apoyabrazos de las puertas,se te ha agrietado "el cuero de la palanca de cambio"
Pero lo dicho tu eres muy libre de comprar lo ke kieras con tu dinero ;).Suerte y ke te dure tanto como el Cordoba[/quote]

Fe de errata- Lexus la marca premiun mas vendida en USA por delante de Mercedes,BMW

Lo siento, mis fuentes son muy distintas a las tuyas y no compartimos pareceres..., nunca me compraría un coche Japonés o de la cochinchina por una única razón...

en Europa tenemos los mejores fabricantes de coches del mundo...

consulta a esas revistas que lees si es habitual que los taxistas de las grandes ciudades usan coches japoneses o europeos,sí, esos que les hacen "mediomillón" de kilómetros en 3 ó 4 años y trabajan 22 horas de cada 24... ;)

esos que necesitan un arma de trabajo seria y fiable...

por mucho que digas, el que quiere un coche bueno, se compra un BMW o un Mercedes, y esto es lo que hay...

consultarás tambien cuantos coches vende Lexus y cuantos venden cualquiera de las otras dos marcas que te he mencionado::)

¿cuantos Is200 se venden por cada Serie 3 que se matricula? ::)

la misma pregunta para un Clase C...

y por precio no será, poco mas de 30mil leretes y ya tienes un coche paradigma en calidad y fiabilidad... 8-)

¿mercado exigente el americano?...(error, mercado muy grande, cosas distintas), una cosa es ser exigente con conocimiento de causa y otra es no ver mas allá de una cuarta por delante de la nariz, ese es el mercado americano;D ;D

en fín, cada uno tiene sus ideas... ;), pero me sorprende que al contrario de los americanos, aquí siempre pensamos que lo de los demas, es mejor... :(:-?

un saludo

Pd.: y no me compraré ese coche, tengo un Passat, alemán... ;)

Chin dijo:
Lo de que un coche lleva el chasis ( o plataforma ) de otro etc, para el usuario normal es un poco tontería, porque tambien [highlight]se decia que el ibiza llevaba el chasis del golf[/highlight], y ya me diréis en que se parece uno y el otro........... ;)

A mi el coche ese me parece bonito por detrás y por los lados, pero por delante, demasiado "igual " al altea, no?.

Saludossssssssss

:o :o :o :o :o

El del polo, lleva el chasis del VW Polo. Y es tontería....y no lo es, ya que llevar un chasis u otro, determina en parte el comportamiento del coche....y su calidad de rodadura. ;)

mareton dijo:
Lo siento, mis fuentes son muy distintas a las tuyas y no compartimos pareceres..., nunca me compraría un coche Japonés o de la cochinchina por una única razón...

[highlight]en Europa tenemos los mejores fabricantes de coches del mundo..[/highlight].

consulta a esas revistas que lees si es habitual que los taxistas de las grandes ciudades usan coches japoneses o europeos,sí, esos que les hacen "mediomillón" de kilómetros en 3 ó 4 años y trabajan 22 horas de cada 24... ;)

por mucho que digas, el que quiere un coche bueno, se compra un BMW o un Mercedes, y esto es lo que hay...

consultarás tambien cuantos coches vende Lexus y cuantos venden cualquiera de las otras dos marcas que te he mencionado::)

y por precio no será, poco mas de 30mil leretes y ya tienes un coche paradigma en calidad y fiabilidad... 8-)

¿mercado exigente el americano?...(error, mercado muy grande, cosas distintas), una cosa es ser exigente con conocimiento de causa y otra es no ver mas allá de una cuarta por delante de la nariz, ese es el mercado americano;D ;D

en fín, cada uno tiene sus ideas... ;), pero me sorprende que al contrario de los americanos, aquí siempre pensamos que lo de los demas, es mejor... :(:-?

un saludo

Por supuesto:

Tiene de los mejores deportivos (Porsche, Ferrari, Bugatti, Aston Martin...)
Tiene los mas lujosos (Rolls Royce, Bentley, Maybach...)
Tiene los mejores todo terrenos de lujo (Range Rover, Mercedes Clase G...)

Pero....tú tienes alguno de esos? (si es así, mi enhorabuena ;) ).

Pero, a nivel usuario...lo que tiene europa es mucho márketing e historia....pero la relación calidad-precio-equipamiento...y sobre todo, la mejor FIABILIDAD, la tiene indiscutiblemente Japón.

Pd: Lo que ha hecho el grupo VAG (VW-Audi-Seat-Skoda) con sus TDI...no ha sido sino rendirse a la evidencia: el common-rail va MUCHO MEJOR que su inyector bomba (conste que tengo un 2.0 TDI con inyector bomba....pero he probado un 120d...y QUÉ MOTOR!!...y en cuanto a suavidad....hasta un "simple" 2.0 HDi en un XSARA!!! es infinitamente mejor que mi 2.0 TDI). Es decir, que ha mantenido muchos años su sistema de inyección...pero normas antipolución...y agrado de funcionamiento, mandan.

Algunos fabricantes europeos tienen el ego muy subido....y si no se venden mas coches japoneses aqui es, sencillamente, por desconocimiento.

El_Uve dijo:
Por supuesto:

Tiene de los mejores deportivos (Porsche, Ferrari, Bugatti, Aston Martin...)
Tiene los mas lujosos (Rolls Royce, Bentley, Maybach...)
Tiene los mejores todo terrenos de lujo (Range Rover, Mercedes Clase G...)

Pero....tú tienes alguno de esos? (si es así, mi enhorabuena  ;) ).

no, no tengo ninguno de estos...,:'(, pero tengo el coche que me gusta y por ahora, va muymuy bien ;)..., pude haberme hecho con un Avensis en unas muy buenas condiciones pero..., para mí no hay color..., cierra una puerta de un Golf con 12 ó 15 años y ahí está lo que yo buscaba...

Pero, a nivel usuario...lo que tiene europa es mucho márketing e historia....pero la relación calidad-precio-equipamiento...y sobre todo, la mejor FIABILIDAD, la tiene indiscutiblemente Japón.

Pd: Lo que ha hecho el grupo VAG (VW-Audi-Seat-Skoda) con sus TDI...no ha sido sino rendirse a la evidencia: el common-rail va MUCHO MEJOR que su inyector bomba (conste que tengo un 2.0 TDI con inyector bomba....pero he probado un 120d...y QUÉ MOTOR!!...y en cuanto a suavidad....hasta un "simple" 2.0 HDi en un XSARA!!! es infinitamente mejor que mi 2.0 TDI).  Es decir, que ha mantenido muchos años su sistema de inyección...pero normas antipolución...y agrado de funcionamiento, mandan.

discrepo..., han explotado un motor con excelentes resultados durante muchos años, el resto de las marcas han tenido que recurrir al common-rail para ponerse a su altura..., ahora, el grupo VAG, ya incorpora el common-rail en sus Tdi, por lo que el único "pero" que tenía el motor actualmente -rumorosidad- ha quedado subsanado..., ¿has probado un Audi/Volkswagen nuevo con este motor?... ;)
¿cambiarías tu 2.0 Tdi por un 2.0 Citroen...? :-?..., pués la diferencia de precio es notoria 8-)

Algunos fabricantes europeos tienen el ego muy subido....y si no se venden mas coches japoneses aqui es, sencillamente, por desconocimiento.

Saludos :)

El_Uve dijo:
[quote author=Chin link=1229266929/15#23 date=1229369965]Lo de que un coche lleva el chasis ( o plataforma ) de otro etc, para el usuario normal es un poco tontería, porque tambien [highlight]se decia que el ibiza llevaba el chasis del golf[/highlight], y ya me diréis en que se parece uno y el otro........... ;)

Saludossssssssss

[highlight]El del polo, lleva el chasis del VW Polo.[/highlight] Y es tontería....y no lo es, ya que llevar un chasis u otro, determina en parte el comportamiento del coche....y su calidad de rodadura. ;)

[/quote]

Negativo...

llevaba la plataforma del Golf de la anterior generación... ;)

lo que mas le cuesta a un fabricante es el desarrollo de la plataforma, muchos han aplicado una política de crear una y "usarla" en muchos de sus modelos..., dada las varias marcas con las que opera VAG, les ha salido redondo..., Ibiza, Córdoba, Golf, Vento, Jetta, Leon, Toledo, Octavia, Superb...

el Felicia es el que comparte la plataforma con el Polo :)

saludos

mareton dijo:

un saludo

Pd.:[highlight] y no me compraré ese coche, tengo un Passat, alemán... [/highlight];)

[highlight]Cuando te vayas a poner el tatuaje avisa que vamos juntos... jajaja[/highlight]

mareton dijo:
[quote author=El_Uve link=1229266929/15#27 date=1229415903][quote author=Chin link=1229266929/15#23 date=1229369965]Lo de que un coche lleva el chasis ( o plataforma ) de otro etc, para el usuario normal es un poco tontería, porque tambien [highlight]se decia que el ibiza llevaba el chasis del golf[/highlight], y ya me diréis en que se parece uno y el otro........... ;)

Saludossssssssss

[highlight]El del polo, lleva el chasis del VW Polo.[/highlight] Y es tontería....y no lo es, ya que llevar un chasis u otro, determina en parte el comportamiento del coche....y su calidad de rodadura. ;)

[/quote]

Negativo...

[highlight]llevaba la plataforma del Golf de la anterior generación[/highlight]... ;)

lo que mas le cuesta a un fabricante es el desarrollo de la plataforma, muchos han aplicado una política de crear una y "usarla" en muchos de sus modelos..., dada las varias marcas con las que opera VAG, les ha salido redondo..., Ibiza, Córdoba, Golf, Vento, Jetta, Leon, Toledo, Octavia, Superb...

el Felicia es el que comparte la plataforma con el Polo :)

saludos[/quote]

De qué golf y que ibiza hablamos?

Lo digo porque, al menos el anterior ibiza, que yo sepa llevaba la misma plataforma que el Polo. El que llevaba el mismo chasis que el golf IV (que, a su vez, era la misma que la del Audi A3 8L) era el anterior leon (cuyo interior era casi calcado al del A3....pero con distintos materiales).

Esta es la "equivalencia"(en "plataforma") hasta donde yo se....en la actualidad (ojo, hablo del ibiza anterior, no el actual):

VW Polo = Seat Ibiza = Skoda Fabia
VW Golf/Sirocco/Touran/Passat(modificada) = Seat Leon/Altea/Altea XL/Toledo = Skoda Octavia = Audi A3/TT

En los mas grandes ya no me meto....porque empieza a ser algo mas "complicadillo"... ;D

Gali dijo:
Pd.:[highlight] y no me compraré ese coche, tengo un Passat, alemán... [/highlight];)

[highlight]Cuando te vayas a poner el tatuaje avisa que vamos juntos... jajaja[/highlight]

[/quote]

Aaaahhhgggggg....!!!!!!! :D

como me has pillado mamonazooooo;D ;D ;D ;D ;D

venga... ;D ;D ;D

;)

Tengo vistas fotos de la versión familiar y me parece chulo. Yo tuve un motor TDI de 110cv del grupo VW , lo entregué con casi 200.000km sin un solo achaque, ahora llevo 20.000km con el 2.0TDI de 170cv y pese a que me da más miedo, de momento no tengo motivos para desconfiar.

Desde luego que en comparación con el actual Toledo me parece que venderán unos cuantos más... :)

mareton dijo:

un saludo

Fijate si no entienden los los americanos como dices tu que el BMW X5,Z4,el MB clase ML o GL por citar unos cuantos estan diseñados y fabricados en USA al gusto suyo para su mercado y exportado a E.U. pero los yankees no ven mas alla de una cuarta parte de su nariz ;)

¿Te has preguntado por que en Madrid los taxistas llevan Skoda y el resto de usuarios ni los compran?.Quizas acuerdos entre importador y asociacion de taxistas ;).

Lo de Lexus el ke el nºde ventas no sea alta se basa en varias razones 1ºrazon (EL UVE) lleva mucha razon es el desconocimiento,acaso tu conoces la marca Infiniti (seguro ke es muy mala ;D) y la 2º falta de red de distribucion,pero lo dicho los cohes japones son muy malos;D ;D ;D

txema-79 dijo:

Fijate si no entienden los los americanos como dices tu que el BMW X5,Z4,el MB clase ML o GL por citar unos cuantos estan diseñados y fabricados en USA al gusto suyo para su mercado y exportado a E.U. pero los yankees no ven mas alla de una cuarta parte de su nariz ;)

con eso no me dices nada de nada, el mercado americano es un pastel de 300 millones de consumidores con un poder adquisitivo digno de mención, por ello es la 1ª economía del mundo, amos, como para no hacer coches a su gusto, y ponerles fábricas, y ... ;)

¿Te has preguntado por que en Madrid los taxistas llevan Skoda y el resto de usuarios ni los compran?.Quizas acuerdos entre importador y asociacion de taxistas ;).

pués yo veo bastantes y no precisamente de color blanco con una franja roja o de  color negro y naranja..., eso de que el resto de los usuarios no los compran, a ver si va a ser por desconocimiento como con los japoneses ;D ;D ;D ;D

Lo de Lexus el ke el nºde ventas no sea alta se basa en varias razones 1ºrazon (EL UVE) lleva mucha razon es el desconocimiento,acaso tu conoces la marca Infiniti (seguro ke es muy mala ;D) y la 2º falta de red de distribucion,pero lo dicho los cohes japones son muy malos;D ;D ;D

...me dices que la gente no sabe lo que es Lexus...???..., ahora sí que me la has dado :-?..., que me digas que la peña no sabe lo que es Infiniti ::)(sí hombre, la versión de lujo de Nissan* que se comercializa desde ya en España, con 4 modelos, un SUV para rivalizar con los Tiguan, X3 y demás, un "cupé", una berlina anti serie 3 e Is 200 y un SUV grande para tocarle los memoles a X5 y otros...)..., aunque es una pena que solo tengan 2 motorizaciones (como Lexus que tampoco es muy diversa en lo que a versiones-motorizaciones respecta)...

esta desconocida marca de Nissan (es que la peña no tiene ni idea), no pretende jugar la baza del lujo superlativo de Lexus con respecto a "Totoya", sino que hacen "incapié" en un mejor comportamiento dinámico aunque sin olvidar un excelente acabado, al contrario de Lexus...
** ;)

*Pd 1: ¿he acertado?... :-? ::)

**Pd 2: yo no he dicho en ningún momento que los coches japoneses sean malos, me has debido malinterpretar... ;)

mareton dijo:
[quote author=txema-79 link=1229266929/30#34 date=1229442490]  

con eso no me dices nada de nada, el mercado americano es un pastel de 300 millones de consumidores con un poder adquisitivo digno de mención, por ello es la 1ª economía del mundo, amos, como para no hacer coches a su gusto, y ponerles fábricas, y ... ;)

pués yo veo bastantes y no precisamente de color blanco con una franja roja o de  color negro y naranja..., eso de que el resto de los usuarios no los compran, a ver si va a ser por desconocimiento como con los japoneses ;D ;D ;D ;D

...me dices que la gente no sabe lo que es Lexus...???..., ahora sí que me la has dado :-?..., que me digas que la peña no sabe lo que es Infiniti  ::)(sí hombre, la versión de lujo de Nissan* que se comercializa desde ya en España, con 4 modelos, un SUV para rivalizar con los Tiguan, X3 y demás, un "cupé", una berlina anti serie 3 e Is 200 y un SUV grande para tocarle los memoles a X5 y otros...)..., aunque es una pena que solo tengan 2 motorizaciones (como Lexus que tampoco es muy diversa en lo que a versiones-motorizaciones respecta)...

esta desconocida marca de Nissan (es que la peña no tiene ni idea), no pretende jugar la baza del lujo superlativo de Lexus con respecto a "Totoya", sino que hacen "incapié" en un mejor comportamiento dinámico aunque sin olvidar un excelente acabado, al contrario de Lexus...
** ;)

*Pd 1: ¿he acertado?... :-? ::)

**Pd 2: yo no he dicho en ningún momento que los coches japoneses sean malos, me has debido malinterpretar... ;)
[/quote]

Veo ke has empollado un poco ;).Lo dicho a ti te gustan los S.E.A.T (Siempre Estaremos Apretando Tornillos).¿Por que sera este dicho?
Espero ke no seas de los ke me decian cuanto tenia el VW Golf ke su Seat Leon era igual ke el mio pero sin la VW frontal y ke encima habia pagado 3000 eu mas por el mismo producto ;)Por cierto me gusta mucho tu coche¿de ke color es?.El mio es negro ;)
El año ke viene veo ha mas de alguno diciendo ke su Seat Exeo es lo mismo ke mi Passat pero mas barato ;D ;D ;D

txema-79 dijo:
Veo ke has empollado un poco ;).Lo dicho a ti te gustan los S.E.A.T (Siempre Estaremos Apretando Tornillos).¿Por que sera este dicho?
Espero ke no seas de los ke me decian cuanto tenia el VW Golf ke su Seat Leon era igual ke el mio pero sin la VW frontal y ke encima habia pagado 3000 eu mas por el mismo producto ;)Por cierto me gusta mucho tu coche¿de ke color es?.El mio es negro ;)
[highlight]El año ke viene veo ha mas de alguno diciendo ke su Seat Exeo es lo mismo ke mi Passat pero mas barato[/highlight] ;D ;D ;D

Pues lo "mejor" de todo sabes qué es? Que el que se compre un Exeo llevará un coche cuya plataforma es mas refinada y tiene más "caché" que la del Passat actual (un "derivado", no lo olvidemos, de la plataforma del Golf). Y el interior......encima, en el Exeo es el de un Audi A4 (bueno, mejor dicho: el de un Audi Cabrio). Así, tal cual (no como el Leon I....cuyo diseño interior era casi calcado al A3....pero con materiales bastante distintos (qué mal envejece ese coche (Leon I)).

El_Uve dijo:
[quote author=txema-79 link=1229266929/30#36 date=1229460994]
[highlight]El año ke viene veo ha mas de alguno diciendo ke su Seat Exeo es lo mismo ke mi Passat pero mas barato[/highlight] ;D ;D ;D

Pues lo "mejor" de todo sabes qué es? Que el que se compre un Exeo llevará un coche cuya plataforma es mas refinada y tiene más "caché" que la del Passat actual (un "derivado", no lo olvidemos, de la plataforma del Golf). Y el interior......encima, en el Exeo es el de un Audi A4 (bueno, mejor dicho: el de un Audi Cabrio). Así, tal cual (no como el Leon I....cuyo diseño interior era casi calcado al A3....pero con materiales bastante distintos (qué mal envejece ese coche (Leon I)).
[/quote]

¿Que Seat a envejecido bien? Quizas el 600 ;D
Uve los interiores de los SEAT no tienen nada ke ver con los de VW.Los plasticos bajo mi impresion no se si sera por la tonalidad ke le dan parecen malos y de la tapiceria mejor no hablar.A dia de hoy ves los interiores,calidad de materiales y las terminaciones de un Toledo,un Superb y los comparas con la de un Passat y no hay comparacion y lo mismo pasa si lo comparamos con el Leon y el Golf.
Lo peor de esto UVE ke despues de esto no me van a kerer ver por Martoret ni en pintura ;D ;D

txema-79 dijo:

;D ;D ;D ;D ;)..., que quieres que te diga compañero..., mi padre fué taxista y camionero toda su vida, aprendí a "mimar" los cohes con él, desde el 1500 a gasolina, el primer 132 con motor Mercedes Benz, el 2º 132 con elevalunas y espejos eléctricos..., coches a los que le hacía 500mil kms. en 4 años, por aquellas carreteras de Galicia por entonces, tambien el 127 de mi hermana, el 600 con el que aprendio a conducir..., sí me acuerdo de sus matrículas!!! :o ::) ::)

si, me gusta Seat..., no lo voy a negar, pero mi primer coche fué un...Clio!!, el 1.7 de 92 cv´s, 204mil kms en 4 años y 1/2..., un buen coche (madre las que aguantó... :-[), pero no me hace "tilín" Renault ahora, bueno, a excepción de Megane nuevo que es muy bonito... 8-)

Espero ke no seas de los ke me decian cuanto tenia el VW Golf ke su Seat Leon era igual ke el mio pero sin la VW frontal y ke encima habia pagado 3000 eu mas por el mismo producto ;)

hombre, eso "ta claro" ¿no...? ;D ;D ;D ;D

Por cierto me gusta mucho tu coche¿de ke color es?.El mio es negro ;)
El año ke viene veo ha mas de alguno diciendo ke su Seat Exeo es lo mismo ke mi Passat pero mas barato ;D ;D ;D

;D ;D..., en fín... :D

y ahora vas y me dices que tienes un Passat, después de la "cera" que me has dado ;D ;D ;D
  estaba convencido que tenías un "Totoya" de esos... ;D ;D ;D
  el mío tambien es negro, familiar..., estoy bastante contento con él, digo "bastante" porque el consumo con respecto al Cordobita, pués eso..., en uso diario andamos con un 7-7,5 ltrs. y en viaje con 130 kms/h mantenidos le he llegado a hacer un 5,8..., es un buen coche..., el tuyo es el nuevo o el anterior?? :-?
 el mio es el anterior, ya con xenon y demás... :)

un saludote
;)

txema-79 dijo:
[quote author=El_Uve link=1229266929/30#37 date=1229461547][quote author=txema-79 link=1229266929/30#36 date=1229460994]

[/quote]

¿Que Seat a envejecido bien? Quizas el 600 ;D
Uve [highlight]los interiores de los SEAT no tienen nada ke ver con los de VW[/highlight].Los plasticos bajo mi impresion no se si sera por la tonalidad ke le dan parecen malos y de la tapiceria mejor no hablar.A dia de hoy ves los interiores,calidad de materiales y las terminaciones de un Toledo,un Superb y los comparas con la de un Passat y no hay comparacion y lo mismo pasa si lo comparamos con el Leon y el Golf.
Lo peor de esto UVE ke despues de esto no me van a kerer ver por Martoret ni en pintura ;D ;D[/quote]

No te lo discuto (un amigo mio tiene un Leon I TDI FR...y otro amigo mio tuvo un Golf IV GTI-TDI EE....y ambos los he visto a fondo (y además, el Golf tambien lo he probado "algo a fondo"... :-[ ;D)....pero es que con el Exeo es algo "diferente", ya que han cogido un coche que ya no se vende (Audi A4 B6)....le han metido un frontal y una parte trasera distintas...y ale, p'al mercado.

Y, guste o no, pese a que el coche se haya quedado en algunos sentidos desfasado....de la misma manera que el interior de un Seat no es el de un VW......el de un VW no es el de un Audi, y aquí, el Exeo juega con una ligera "ventaja": el actual Passat no es lo que era....y el Exeo estaá muuuuuuuuuuuuuuy por encima del standard de SEAT (tanto que....o mucho cambian las cosas, o ya te digo que en cuanto a calidad de la parte del salpicadero y consola central......el Exeo estará un punto por encima del actual Passat).

mareton dijo:
[quote author=txema-79 link=1229266929/30#36 date=1229460994] Veo ke has empollado un poco ;).Lo dicho a ti te gustan los S.E.A.T (Siempre Estaremos Apretando Tornillos).¿Por que sera este dicho?

;D ;D ;D ;D ;)..., que quieres que te diga compañero..., mi padre fué taxista y camionero toda su vida, aprendí a "mimar" los cohes con él, desde el 1500 a gasolina, el primer 132 con motor Mercedes Benz, el 2º 132 con elevalunas y espejos eléctricos..., coches a los que le hacía 500mil kms. en 4 años, por aquellas carreteras de Galicia por entonces, tambien el 127 de mi hermana, el 600 con el que aprendio a conducir..., sí me acuerdo de sus matrículas!!! :o ::) ::)

si, me gusta Seat..., no lo voy a negar, pero mi primer coche fué un...Clio!!, el 1.7 de 92 cv´s, 204mil kms en 4 años y 1/2..., un buen coche (madre las que aguantó... :-[), pero no me hace "tilín" Renault ahora, bueno, a excepción de Megane nuevo que es muy bonito... 8-)

Espero ke no seas de los ke me decian cuanto tenia el VW Golf ke su Seat Leon era igual ke el mio pero sin la VW frontal y ke encima habia pagado 3000 eu mas por el mismo producto ;)

hombre, eso "ta claro" ¿no...? ;D ;D ;D ;D

Por cierto me gusta mucho tu coche¿de ke color es?.El mio es negro ;)

;D ;D..., en fín... :D

y ahora vas y me dices que tienes un Passat, después de la "cera" que me has dado ;D ;D ;D
  estaba convencido que tenías un "Totoya" de esos... ;D ;D ;D
  el mío tambien es negro, familiar..., estoy bastante contento con él, digo "bastante" porque el consumo con respecto al Cordobita, pués eso..., en uso diario andamos con un 7-7,5 ltrs. y en viaje con 130 kms/h mantenidos le he llegado a hacer un 5,8..., es un buen coche..., el tuyo es el nuevo o el anterior?? :-?
 el mio es el anterior, ya con xenon y demás... :)

un saludote
;)
[/quote]

Pues si colega el mio es el modelo actual pero en berlina el 2.0 TDI DE 140CV highline,pero mi mujer tiene uno de esos Toyotas ke tanto te gustan ;D
Mareton creo ke los Seat de ahora no se parcen en nada a los de antes.Yo me he criado en un 132 de gasolina de esos ke le ponian una bombona de butano.Mi padre antes de trabajar para la administracion fue taxista,de hecho mi abuelo,mejor dicho mi bisabuelo fue el 1ºtaxista ke hubo en Almeria y como bien sabes hasta no hace mucho tiempo en España habia poco ke elegir Seat,Renault,Citroen y los mas afortunados o en el caso de tu padre o el mio un Mercedes "pero para currar"no para pasear,pero esos eran otros tiempos.
Un saludo y espero ke sigamos debatiendo amistosamente.Un saludo ;)

txema-79 dijo:
mi mujer tiene uno de esos Toyotas ke tanto te gustan ;D

es que estas mujeres... ::)

Mareton creo ke los Seat de ahora no se parcen en nada a los de antes.Yo me he criado en un 132 de gasolina de esos ke le ponian una bombona de butano.

me acuerdo sí... :D

Mi padre antes de trabajar para la administracion fue taxista,de hecho mi abuelo,mejor dicho mi bisabuelo fue el 1ºtaxista ke hubo en Almeria y como bien sabes hasta no hace mucho tiempo en España habia poco ke elegir Seat,Renault,Citroen y los mas afortunados o en el caso de tu padre o el mio un Mercedes "pero para currar"no para pasear,pero esos eran otros tiempos.

pués mira que coincidencias... :)...
lo que te digo del Mercedes no es porque fuera un coche de estos (quien podía de aquella??), los Seat 132 a gas-oil, venían con motor Mercedes Benz, los primeros eran de 2000 cc y 55 cv´s, la última serie ya traía el 2200 con 60 cv´s..., por contra, los 131 empezaron con unos "humeantes" motores Perkins..., horrendos, para pasar después a los Sofim 2500 que ya eran la leche para la época...
;)

Un saludo y espero ke sigamos debatiendo amistosamente.Un saludo ;)

otro saludo para tí y yo tambien deseo lo mismo... :)

...y el que tiene que estar "flipando" es Norte, abre un post preguntando por un coche y nosotros la liamos ;D ;D ;D

saludos :)

mareton dijo:
...y el que tiene que estar "flipando" es Norte, abre un post preguntando por un coche y nosotros la liamos ;D ;D ;D

Ya lo creo :-? :o ;D

Ayer se nos estropeó la minipimer, pensaba abrir un post, pero no me atrevo ;D Al tajo, creo que los dos teneis razón, hasta algo sé de todo este debate ya que he tenido un Córdoba 1.8i que me duró 13 años y 300.000 kms. Lo mejor de todo, es que vendí el coche por 1000 € y funcionaba de maravilla, todo era original (cojinetes, palieres, embrague, inyector...) incluso las bombillas, ya que jamás me fundió ninguna excepto las de freno :o

El bicho con 90Cv andaba que se las pelaba, el consumo era contenido y jamás se le hizo mantenimiento "oficial" solo aceite, correas y filtros, quién da más? :D el motivo de la venta, es que pensaba que el coche estaba para petar, y veo que todavía sigue dando guerra. Lo cambié por un Mondeo 1.8i 125CV, y me ha salido una mierda que no camina ni p'tras :P me pregunto si con tanta electrónica en los motores estamos dando pasos hacia atrás :(

norte dijo:
[quote author=mareton link=1229266929/30#43 date=1229472438]...y el que tiene que estar "flipando" es Norte, abre un post preguntando por un coche y nosotros la liamos ;D ;D ;D

Ya lo creo  :-? :o ;D

[highlight]Ayer se nos estropeó la minipimer, pensaba abrir un post, pero no me atrevo[/highlight]  ;D Al tajo, creo que los dos teneis razón, hasta algo sé de todo este debate ya que he tenido un Córdoba 1.8i que me duró 13 años y 300.000 kms. Lo mejor de todo, es que vendí el coche por 1000 € y funcionaba de maravilla, todo era original (cojinetes, palieres, embrague, inyector...) incluso las bombillas, ya que jamás me fundió ninguna excepto las de freno  :o

El bicho con 90Cv andaba que se las pelaba, el consumo era contenido y jamás se le hizo mantenimiento "oficial" solo aceite, correas y filtros, quién da más?  :D el motivo de la venta, es que pensaba que el coche estaba para petar, y veo que todavía sigue dando guerra. Lo cambié por un Mondeo 1.8i 125CV, y me ha salido una mierda que no camina ni p'tras  :P me pregunto si con tanta electrónica en los motores estamos dando pasos hacia atrás  :(
[/quote]

juas, juas, juas, ;D lo que me has hecho reir, Norte, eres un caso, que bueno.

norte dijo:
[quote author=mareton link=1229266929/30#43 date=1229472438]...y el que tiene que estar "flipando" es Norte, abre un post preguntando por un coche y nosotros la liamos ;D ;D ;D

Ya lo creo  :-? :o ;D

Ayer se nos estropeó la minipimer, pensaba abrir un post, pero no me atrevo  ;D Al tajo, creo que los dos teneis razón, hasta algo sé de todo este debate ya que he tenido un Córdoba 1.8i que me duró 13 años y 300.000 kms. Lo mejor de todo, es que vendí el coche por 1000 € y funcionaba de maravilla, todo era original (cojinetes, palieres, embrague, inyector...) incluso las bombillas, ya que jamás me fundió ninguna excepto las de freno  :o

El bicho con 90Cv andaba que se las pelaba, el consumo era contenido y jamás se le hizo mantenimiento "oficial" solo aceite, correas y filtros, quién da más?  :D el motivo de la venta, es que pensaba que el coche estaba para petar, y veo que todavía sigue dando guerra. Lo cambié por un Mondeo 1.8i 125CV, y me ha salido una mierda que no camina ni p'tras  :P me pregunto si con tanta electrónica en los motores estamos dando pasos hacia atrás  :(
[/quote]

Norte tu minipimer no sera una Braun ;D ;D.Es broma.Y lo bien ke no lo pasamos todos en el foro.
Un saludo ;)

norte dijo:
Retomo la pregunta inicial:

Motor gasolina 1.8 150 CV, opiniones?  ;)

La verdad es que estoy "confundido": ese 1.8 150 cv es el 20v? Es que, con esa potencia (150) solo conozco el mítico 1.8T....y es un motor con un poquito de tiempo (eso sí, muuuuuuuuuuy fiable, y con una relación prestaciones-consumo muy buena).

De todas formas, sea el 1.8T...o el 1.8 TFSI (o TSI).....creo que es un buen motor. Un perfecto "término medio" (el 1.6 es un simple escalón de entrada a la gama...y el 2.0 TFSI, un gran motor....pero a lo mejor no quieres tanta potencia).

Mira, para que te hagas una idea de lo que opino de los 1.8 Turbo de VAG: yo tengo un 2.0 TDI 140 cv....y a día d ehoy, si me comprase otro A3....u otro coche del grupo VAG....muy probablemente sería con el 1.8 TSI/TFSI en su versión de 160 cv. ;)

Yo tengo un Leon Cupra 2.0 TFSI 240 CV con casi un añito y estoy loco con el coche. Es el complemento perfecto para cuando no estoy en la moto. Menudo juguete de la SEAT.

El nuevo EXEO es un magnífico coche y el 1.8 entiendo TSI o TFSI es un gasolina, con 150CV seguro que va de miedo.

Según he leído las calidades interiores del coche son excelentes y desde luego bonito es. El precio a mi no me parece caro para lo que ofrece ese coche.

Atrás