mareton dijo:
[quote author=josepmaria link=1229266929/45#52 date=1229526029][quote author=norte link=1229266929/45#48 date=1229516140]Retomo la pregunta inicial:
Motor gasolina 1.8 150 CV, opiniones?
No se que decirte, yo soy mas partidario del TDI.
Pero reconozco que el gasolina tiene mas futuro desde el punto de vista que que puede que los srs Repsols y compañia se decidan por una vez de extender el GLP , y el 18. gasolina le vendria de coña el gas, mas barato el coste km que el gasoil.
[/quote]
Yo tambien soy mas partidario del Tdi... ¿porqué? :-?
mis razones:
1ª.- Mucho, y cuando digo mucho, es mucho mas par y desde mas bajas vueltas, lo que traducido es igual a mayor agrado de conducción...
2ª.- Consumo, si tratan de igualar o aproximarse con nuevas tecnologías (inyección directa, turbos de bajo soplado/compresores) a los consumos de los diesel, están entrando en una guerra dificil de ganar en lo que a longevidad entendemos, un motor diesel es por arquitectura mucho mas robusto que un motor de explosión..., por tanto se elimina el supuesto factor fragilidad (por las nuevas tecnologías) o reparaciones caras de un motor a gas-oil... e inclinamos nuevamente la balanza a favor del diesel...
3ª.- Factor psicológico, importante ya que el coche no lo cambiamos cada 6 meses..., me explico..., aquí deberás hechar mano de la "calculator" y trabajar con el dato importante o factor "x": ¿cuantos kms. haces al año? ; factor "y": diferencia de precio de versión gasolina a parecida motorización diesel...
a día de hoy es dificil amortizar una versión diesel con respecto a una de gasolina solamente a base de kilómetros porque en precio incluso supera el gas-oil a la gasolina pero...
factor psicológico: en un diesel llenas el depósito a día 1 de mes y generalmente le harás 1000 kms, en un gasolina no pasarás de 600..., si eres un "españolito" medio, es decir, de los de 10-15mil kms/año. la diferencia (aunque salga mas barato) estriba en el nº de veces que pasarás por la gasolinera, en uno irás de mes en mes y en el otro te tocará pasar por caja el día 20 (españolito medio día 20: fin de mes...), o dicho de otra forma:
gasóil: joder, ni me acuerdo cuando le llené el depósito...
gasolina: pero si aún lo llené hace unos días... >
4ª.- ¿ciudad o carretera?..., planteate el cambio Dsg, al menos pruébalos antes de decidirte..., el cambio manual es antediluviano si lo comparamos con los nuevos automáticos (y máximo del grupo VAG, la crem de la crem)..., recuerda que ahora ya se monta el nuevo 2.0 tdi con common rail, así que se ha ganado mucho en finura de funcionamiento...
5ª.- No hace mucho me dí una vuelta en un A3 Tdi 140, me gustó muchísimo, mucha fuerza, muy agradable (cuando llevas un coche de estos, el lugar ideal para probar lo buenos que son es en una carretera nacional con buen tráfico, los adelantamientos a camiones en 5ª ó 6ª sin tocar el cambio para nada son rápidos, cómodos), días después cogí un A4 Tfsi de 200 cv´s, "un maquinón" me decía su orguloso propietario (que no era sino el mismo que el del A3, que lo había cambiado...), conclusión, mucho ruído y pocas nueces..., no me gasto 6kilos en un coche en el que cada vez que tenga que hacer un adelantamiento rápido tenga que bajar de 5ª a 3ª y subir el coche a 6000 rpm..., ruído, ruído y mas ruído..., en el diesel ni te enteras, ni te despeinas... (hombre, me imagino que el Cupra del compañero MVF será otro cantar pero..., no estamos hablando de un rabioso deportivo a gasolina ¿no?)..., nota: ver punto nº1...
menudo tocho...
joder!!!...,

pruébalos, los dos..., hazte 200 kms con cada uno, vete el Montseny, date un buen rule y luego decide...
paro porque si no... :-?
ya contarás...
saludos a todos
Pd: [highlight]MVF41000RR..., ¿cuando nos damos un paseito con ese coche? ;D ;D ;D ;[/highlight]D
[/quote]
A ver, no tendría problemas en dejarte darte una vueltecita si voy yo al lado controlando lo que haces

.
Por lo demás, decirte que el coche es una gozada y que su consumo es bastante bajo cuando vas de tranquis, osea el 90 % del tiempo. Si le pisas en la autopista o subes un puerto a saco pues el consumo ya se pone serio, pero como digo es algo que no haces normalmente. A ver, yo en autopista cuando mas corro no paso de 150 y eso cuando no me estoy coscando de a cuanto va el coche (os aseguro que se pone a 150 y no te da tiempo ni a darte cuenta), pero normalmente voy a 120 o 130 como mucho.
Los adelantamientos son fulgurantes, de echo si aceleras en 3 o 4 a fondo te llegas a marear de la aceleración. Osea que no me lo imagino en un F430 Scudería.
Respecto al cambio manual, pues el "gustito" que me da la palanca manual no me lo transmite el cambio DSG, el cual he probado en varias ocasiones y a mi me parece una patata frita. Entiendo que el futuro será lo que hay y habrá que acostumbrarse, pero el cambio manual aún gusta mucho al aficionado a los coches. Por ejemplo, en aceleraciones el cambio secuencial robotizado (doble embrague, sin convertidor de par) suele ser solo unas décimas mas rápido que el manual y no en todos los sistemas o marcas, pero en reducciones fuertes en el manual puedes pasar de 6 a 3ª sin contemplaciones aunque destroces la caja y el DSG no te deja porque el sistema robotizado detecta un sobre esfuerzo mecánico, y no veas la gracia que te hace cuando llegas fuerte a una curva y quieres reducir 2 o 3 marchas y solo te deja una o dos como mucho, te desconcentra un huevo y te hace perder la trayectoria. De todos modos me estoy basando en mi experiencia propia y en conducción rápida (no se los demás que opinan) y por supuesto en conducción tranquilita el DSG es muy cómodo.
Respecto a los costes comparativos de consumo y mantenimiento, dicen por ahí que si no pasas de 25.000 km al año interesa mas el TFSI que el TDI. No se, yo me compré el coche que me hacía "tilín", no miré mucho el consumo ni otros costes.