SEAT Exeo

Estos son los motores en gasolina:

Exeo 1.6 102CV (75 kw) Stylance 179 g/km 23.800 €
Exeo 1.8 150CV (110 kw) Stylance 184 g/km 25.750 €
Exeo 2.0 TSi 200CV (147 kw) Stylance 184 g/km 28.250 €

A falta de datos, creo que el 1.8 es el mas equilibrado, además lo hay en versión más básica (mismo motor, menos equipamiento, más barato) por el precio del 1.6.

norte dijo:
Retomo la pregunta inicial:

Motor gasolina 1.8 150 CV, opiniones?  ;)

No se que decirte, yo soy mas partidario del TDI.

Pero reconozco que el gasolina tiene mas futuro desde el punto de vista que que puede que los srs Repsols y compañia se decidan por una vez de extender el GLP , y el 18. gasolina le vendria de coña el gas, mas barato el coste km que el gasoil.

josepmaria dijo:
[quote author=norte link=1229266929/45#48 date=1229516140]Retomo la pregunta inicial:

Pero reconozco que el gasolina tiene mas futuro desde el punto de vista que que puede que los srs Repsols y compañia se decidan por una vez de extender el GLP , y el 18. gasolina le vendria de coña el gas, mas barato el coste km que el gasoil.
[/quote]

Yo tambien soy mas partidario del Tdi... ¿porqué? :-?

mis razones:

1ª.- Mucho, y cuando digo mucho, es mucho mas par y desde mas bajas vueltas, lo que traducido es igual a mayor agrado de conducción...

2ª.- Consumo, si tratan de igualar o aproximarse con nuevas tecnologías (inyección directa, turbos de bajo soplado/compresores) a los consumos de los diesel, están entrando en una guerra dificil de ganar en lo que a longevidad entendemos, un motor diesel es por arquitectura mucho mas robusto que un motor de explosión..., por tanto se elimina el supuesto factor fragilidad (por las nuevas tecnologías) o reparaciones caras de un motor a gas-oil... e inclinamos nuevamente la balanza a favor del diesel...

3ª.- Factor psicológico, importante ya que el coche no lo cambiamos cada 6 meses..., me explico..., aquí deberás hechar mano de la "calculator" y trabajar con el dato importante o factor "x": ¿cuantos kms. haces al año? ; factor "y": diferencia de precio de versión gasolina a parecida motorización diesel...

a día de hoy es dificil amortizar una versión diesel con respecto a una de gasolina solamente a base de kilómetros porque en precio incluso supera el gas-oil a la gasolina pero...

factor psicológico: en un diesel llenas el depósito a día 1 de mes y generalmente le harás 1000 kms, en un gasolina no pasarás de 600..., si eres un "españolito" medio, es decir, de los de 10-15mil kms/año. la diferencia (aunque salga mas barato) estriba en el nº de veces que pasarás por la gasolinera, en uno irás de mes en mes y en el otro te tocará pasar por caja el día 20 (españolito medio día 20: fin de mes...), o dicho de otra forma:

gasóil: joder, ni me acuerdo cuando le llené el depósito... :o

gasolina: pero si aún lo llené hace unos días... >:(

4ª.- ¿ciudad o carretera?..., planteate el cambio Dsg, al menos pruébalos antes de decidirte..., el cambio manual es antediluviano si lo comparamos con los nuevos automáticos (y máximo del grupo VAG, la crem de la crem)..., recuerda que ahora ya se monta el nuevo 2.0 tdi con common rail, así que se ha ganado mucho en finura de funcionamiento...

5ª.- No hace mucho me dí una vuelta en un A3 Tdi 140, me gustó muchísimo, mucha fuerza, muy agradable (cuando llevas un coche de estos, el lugar ideal para probar lo buenos que son es en una carretera nacional con buen tráfico, los adelantamientos a camiones en 5ª ó 6ª sin tocar el cambio para nada son rápidos, cómodos), días después cogí un A4 Tfsi de 200 cv´s, "un maquinón" me decía su orguloso propietario (que no era sino el mismo que el del A3, que lo había cambiado...), conclusión, mucho ruído y pocas nueces..., no me gasto 6kilos en un coche en el que cada vez que tenga que hacer un adelantamiento rápido tenga que bajar de 5ª a 3ª y subir el coche a 6000 rpm..., ruído, ruído y mas ruído..., en el diesel ni te enteras, ni te despeinas... (hombre, me imagino que el Cupra del compañero MVF será otro cantar pero..., no estamos hablando de un rabioso deportivo a gasolina ¿no?)..., nota: ver punto nº1...

menudo tocho...

joder!!!..., 8-) pruébalos, los dos..., hazte 200 kms con cada uno, vete el Montseny, date un buen rule y luego decide... ;)

paro porque si no... :-?

ya contarás... :)

saludos a todos ;)

Pd: MVF41000RR..., ¿cuando nos damos un paseito con ese coche? ;D ;D ;D ;D

Coincido en general en las motivaciones para la compra de un tdi, y desde luego el factor psicológico lo comparto al 1000%, me pasa hasta con la moto, la que tuve anteriormente gastaba más (aunque no mucho y tenía menos depósito, total que eran unos 150 km de autonomía respecto a la F, y jo*er, aunque a la larga no haya tanta diferencia en el gasto en € a final de mes, es una gozada hacer km y km... respecto al coche, por ejemplo, mi Octavia tdi 101 ha llegado a hacer más de 950km con un depósito en viajes largos de autopista, y es un gustazo.

Saludos

PD: suscribo lo que se ha comentado por ahí aunque ahora no viene al caso... si quieres un coche duradero y con buena relación calidad/ precio? Mira los taxis de las grandes ciudades ;D

Ramesses dijo:
Coincido en general en las motivaciones para la compra de un tdi, y desde luego el factor psicológico lo comparto al 1000%, me pasa hasta con la moto, la que tuve anteriormente gastaba más (aunque no mucho y tenía menos depósito, total que eran unos 150 km de autonomía respecto a la F, y jo*er, aunque a la larga no haya tanta diferencia en el gasto en € a final de mes, es una gozada hacer km y km... respecto al coche, por ejemplo, mi Octavia tdi 101 ha llegado a hacer más de 950km con un depósito en viajes largos de autopista, y es un gustazo.

Saludos

PD: suscribo lo que se ha comentado por ahí aunque ahora no viene al caso... si quieres un coche duradero y con buena relación calidad/ precio? Mira los taxis de las grandes ciudades  ;D

pero dí nombres coño..., mójateeeeeee ;D ;D ;D ;D ;D

hay que ver ;D ;D

un saludote :D

mareton dijo:
[quote author=Ramesses link=1229266929/45#54 date=1229531825]Coincido en general en las motivaciones para la compra de un tdi, y desde luego el factor psicológico lo comparto al 1000%, me pasa hasta con la moto, la que tuve anteriormente gastaba más (aunque no mucho y tenía menos depósito, total que eran unos 150 km de autonomía respecto a la F, y jo*er, aunque a la larga no haya tanta diferencia en el gasto en € a final de mes, es una gozada hacer km y km... respecto al coche, por ejemplo, mi Octavia tdi 101 ha llegado a hacer más de 950km con un depósito en viajes largos de autopista, y es un gustazo.

Saludos

PD: suscribo lo que se ha comentado por ahí aunque ahora no viene al caso... si quieres un coche duradero y con buena relación calidad/ precio? Mira los taxis de las grandes ciudades  ;D

hay que ver ;D ;D

En Barcelona, por ejemplo, los taxis más numerosos con diferencia son, el Octavia, el Toledo, y ahora el Altea XL, todos de la misma madre  :) Otro que se empieza a ver es el Pryus. Se caen del panorama callejero por la puerta trasera: Renault Laguna y Nissan Primera, Ford y BMW no hay, creo que BMW no homologa en este caso.

Aunque se dice que una de las compras más inteligentes por calidad/precio/prestaciones sería el Octavia, fijarsus en esto  :o

http://www.skoda.es/ofertas_financiacion/ofertas_2008.html

Un compañero de trabajo fue taxista toda su vida, cuando vendió la licencia se quedó con el Toledo que tenía para trabajar (14 años, 1.8i, y a butano) los kms perdió la cuenta de ellos y tuvo el Toledo hasta que se le jodió culata, como no valía la pena el gasto, lo cambió por un Altea TDI 105 CV, y está alucinado con ese motor, dice que anda muuuuy bien y que no parece un diesel  :o El consumo por lo visto es ridículo.

El Octavia, y en concreto ese que sale en la foto con esas llantas, a mí es un coche que me encanta... :'(

a día de hoy sería mi opción nº1, en serio... :)

y con la carrocería familiar, es que ya me doy de golpes... :-[

yo no me complicaría la vida para nada, el tdi 105 es la mejor opción (al igual que en el Altea que dices...), no se te quedará corto en carretera (puedes estar bien seguro), el motor está super-archi probado (no deja de ser el bloque 1.9 del primer tdi 90 cv´s, que en realidad nunca rindió los 90, sino que pasaba holgadamente de los 100 cv´s)..., y encima es barato... ¿que mas puedes pedir? :-?

no obstante, te repito lo de antes Norte, pruébalos y convencete tú mismo... :)

relación calidad/precio : Skoda nº1

como tu Suzuki..., bueno, algunos seguirán convencidos de que una Gs vale 6000 leretes mas...;)

la fábrica de Skoda es la mas moderna de Europa, tras la adquisición de VW han metido "pelas" ahí a diestro y siniestro, los resultados están ahí, buenos -muy buenos- coches a un precio razonable..., coches que valen lo que cuestan...

traen la carrocería galvanizada por las dos caras (garantía anticorrosión por 12 años), al igual que Seat, un "motoraco" de la leche, interiores funcionales y bien resueltos, equipamiento completo, una calidad de terminación que no envidia para nada a un Renault o un Peugeot, for example... :-?

al igual que "comentábamos"  ::)antes acerca de las marcas japonesas, con Skoda aún pasa algo parecido, desconocimiento..., lo están solventando con esa política de precios que tienen :-?

mira que está dando de sí este post, y eso que aún no hemos empezado a hablar de la minipimer ;)

además, ahora va a salir el nuevo (es un restyling, un "lavadito" de cara), mejor ocasión imposible para hacerte con uno a mejor precio... ;)

pero ya que hablamos de esto y has mencionado el Altea..., no descartes el Toledo "antiguo" :-?, cambiate el "chip" y mírate ese coche con otros ojos, a lo mejor lo que te parece "raro" te acaba entrando por los ojos y..., es un pedazo coche, pregúntale a los taxistas que lo tienen, yo conozco a uno que dice que es el mejor Seat de la historia... :o :o

a mí me aberraba..., hasta que hace 2 años estuve "apuntito" de irme a un Km0 que era la leche: 2.0 Tdi 140, acabado Sport-Up, pantalla tele en el techo..., un full, pero full equip..., cuando empecé a dar vueltas a su alrededor, y mira, y mira..., un cochazo vamos, pero cochazo... :o :o :o

jod...., que liada de post ;D ;D ;D

anda, tú háblame de coches o camiones y la hemos jod... ;D ;D ;D

chao

Se trata de que sigue gustándome mucho el Exeo, pero el precio me parece una verdadera salvajada :P es lo que me echa atrás. El Skoda siempre me ha gustado mucho, y si tenemos en cuenta que lo pudo poner a nombre de mi madre, que tiene una invalidez reconocida, ya sería la ostia :D

Por ahora esperaremos un poco, por aquello de la crísis :-/, imagino que el 2009 será relatívamente fácil para encontrar buenas ofertas.

mareton dijo:
[quote author=josepmaria link=1229266929/45#52 date=1229526029][quote author=norte link=1229266929/45#48 date=1229516140]Retomo la pregunta inicial:

[/quote]

Yo tambien soy mas partidario del Tdi... ¿porqué? :-?

mis razones:

1ª.- Mucho, y cuando digo mucho, es mucho mas par y desde mas bajas vueltas, lo que traducido es igual a mayor agrado de conducción...

2ª.- Consumo, si tratan de igualar o aproximarse con nuevas tecnologías (inyección directa, turbos de bajo soplado/compresores) a los consumos de los diesel, están entrando en una guerra dificil de ganar en lo que a longevidad entendemos, un motor diesel es por arquitectura mucho mas robusto que un motor de explosión..., por tanto se elimina el supuesto factor fragilidad (por las nuevas tecnologías) o reparaciones caras de un motor a gas-oil... e inclinamos nuevamente la balanza a favor del diesel...

3ª.- Factor psicológico, importante ya que el coche no lo cambiamos cada 6 meses..., me explico..., aquí deberás hechar mano de la "calculator" y trabajar con el dato importante o factor "x": ¿cuantos kms. haces al año? ; factor "y": diferencia de precio de versión gasolina a parecida motorización diesel...

a día de hoy es dificil amortizar una versión diesel con respecto a una de gasolina solamente a base de kilómetros porque en precio incluso supera el gas-oil a la gasolina pero...

factor psicológico: en un diesel llenas el depósito a día 1 de mes y generalmente le harás 1000 kms, en un gasolina no pasarás de 600..., si eres un "españolito" medio, es decir, de los de 10-15mil kms/año. la diferencia (aunque salga mas barato) estriba en el nº de veces que pasarás por la gasolinera, en uno irás de mes en mes y en el otro te tocará pasar por caja el día 20 (españolito medio día 20: fin de mes...), o dicho de otra forma:

gasóil: joder, ni me acuerdo cuando le llené el depósito... :o

gasolina: pero si aún lo llené hace unos días... >:(

4ª.- ¿ciudad o carretera?..., planteate el cambio Dsg, al menos pruébalos antes de decidirte..., el cambio manual es antediluviano si lo comparamos con los nuevos automáticos (y máximo del grupo VAG, la crem de la crem)..., recuerda que ahora ya se monta el nuevo 2.0 tdi con common rail, así que se ha ganado mucho en finura de funcionamiento...

5ª.- No hace mucho me dí una vuelta en un A3 Tdi 140, me gustó muchísimo, mucha fuerza, muy agradable (cuando llevas un coche de estos, el lugar ideal para probar lo buenos que son es en una carretera nacional con buen tráfico, los adelantamientos a camiones en 5ª ó 6ª sin tocar el cambio para nada son rápidos, cómodos), días después cogí un A4 Tfsi de 200 cv´s, "un maquinón" me decía su orguloso propietario (que no era sino el mismo que el del A3, que lo había cambiado...), conclusión, mucho ruído y pocas nueces..., no me gasto 6kilos en un coche en el que cada vez que tenga que hacer un adelantamiento rápido tenga que bajar de 5ª a 3ª y subir el coche a 6000 rpm..., ruído, ruído y mas ruído..., en el diesel ni te enteras, ni te despeinas... (hombre, me imagino que el Cupra del compañero MVF será otro cantar pero..., no estamos hablando de un rabioso deportivo a gasolina ¿no?)..., nota: ver punto nº1...

menudo tocho...

joder!!!..., 8-) pruébalos, los dos..., hazte 200 kms con cada uno, vete el Montseny, date un buen rule y luego decide... ;)

paro porque si no... :-?

ya contarás... :)

saludos a todos ;)

Pd: [highlight]MVF41000RR..., ¿cuando nos damos un paseito con ese coche? ;D ;D ;D ;[/highlight]D
[/quote]

A ver, no tendría problemas en dejarte darte una vueltecita si voy yo al lado controlando lo que haces ;).

Por lo demás, decirte que el coche es una gozada y que su consumo es bastante bajo cuando vas de tranquis, osea el 90 % del tiempo. Si le pisas en la autopista o subes un puerto a saco pues el consumo ya se pone serio, pero como digo es algo que no haces normalmente. A ver, yo en autopista cuando mas corro no paso de 150 y eso cuando no me estoy coscando de a cuanto va el coche (os aseguro que se pone a 150 y no te da tiempo ni a darte cuenta), pero normalmente voy a 120 o 130 como mucho.

Los adelantamientos son fulgurantes, de echo si aceleras en 3 o 4 a fondo te llegas a marear de la aceleración. Osea que no me lo imagino en un F430 Scudería.

Respecto al cambio manual, pues el "gustito" que me da la palanca manual no me lo transmite el cambio DSG, el cual he probado en varias ocasiones y a mi me parece una patata frita. Entiendo que el futuro será lo que hay y habrá que acostumbrarse, pero el cambio manual aún gusta mucho al aficionado a los coches. Por ejemplo, en aceleraciones el cambio secuencial robotizado (doble embrague, sin convertidor de par) suele ser solo unas décimas mas rápido que el manual y no en todos los sistemas o marcas, pero en reducciones fuertes en el manual puedes pasar de 6 a 3ª sin contemplaciones aunque destroces la caja y el DSG no te deja porque el sistema robotizado detecta un sobre esfuerzo mecánico, y no veas la gracia que te hace cuando llegas fuerte a una curva y quieres reducir 2 o 3 marchas y solo te deja una o dos como mucho, te desconcentra un huevo y te hace perder la trayectoria. De todos modos me estoy basando en mi experiencia propia y en conducción rápida (no se los demás que opinan) y por supuesto en conducción tranquilita el DSG es muy cómodo.

Respecto a los costes comparativos de consumo y mantenimiento, dicen por ahí que si no pasas de 25.000 km al año interesa mas el TFSI que el TDI. No se, yo me compré el coche que me hacía "tilín", no miré mucho el consumo ni otros costes.

MVF41000R dijo:
Yo tengo un Leon Cupra 2.0 TFSI 240 CV con casi un añito y estoy loco con el coche. Es el complemento perfecto para cuando no estoy en la moto. Menudo juguete de la SEAT.

El nuevo EXEO es un magnífico coche y el 1.8 entiendo TSI o TFSI es un gasolina, con 150CV seguro que va de miedo.

Según he leído las calidades interiores del coche son excelentes y desde luego bonito es. El precio a mi no me parece caro para lo que ofrece ese coche.

Lo malo es que el Leon con ese motor "se sale" :o, por lo tanto, no creo que me sirva de referencia para hacerme una idea del comportamiento del 1.8. Está claro que debe ser un cañón, pero la cuestión es la de comparar los 140 CV del TDI con los 150 CV del gasolina. Será cuestión de pedir una prueba en cuanto salga la oportunidad.
Y respecto al enlace del Octavia, he visto ofertas de gerencia y KM 0 que todavía son más caros y con menos equipamiento...ver para creer :P

Norte, con potencias tan similares, el TDI te dará mas bajos y el TSI mas altos, pero en el 90% de las ocasiones no notarás gran diferencia. El TDI será mas ruidoso que el TSI, pero menos gastón, lo lógico.

Como he dicho, creo que si haces menos de 25000 al año, en principio te interesaría el TSI.

En cualquier caso, el EXEO es precioso y no creo que te arrepientas en cualquiera de las dos opciones.

mareton dijo:
[quote author=Ramesses link=1229266929/45#54 date=1229531825]Coincido en general en las motivaciones para la compra de un tdi, y desde luego el factor psicológico lo comparto al 1000%, me pasa hasta con la moto, la que tuve anteriormente gastaba más (aunque no mucho y tenía menos depósito, total que eran unos 150 km de autonomía respecto a la F, y jo*er, aunque a la larga no haya tanta diferencia en el gasto en € a final de mes, es una gozada hacer km y km... respecto al coche, por ejemplo, mi Octavia tdi 101 ha llegado a hacer más de 950km con un depósito en viajes largos de autopista, y es un gustazo.

Saludos

hay que ver ;D ;D

un saludote :D
[/quote]

Pues eso, me refería a que en bcn por ejemplo hay tantos Octavias como el resto de los modelos juntos ;D

Saludos ;)

A ver, marquismos aparte porque entiendo que eso no ha aparecido aquí todavía, creo que este Seat Exeo se venderá bastante bien principalmente por los orígenes "nobles" que tiene. Ya habéis hablado mucho y en detalle de esos orígenes, así que no entro en eso. Sin embargo si por precios anda en la línea de los actuales Laguna, C5, Mondeo, futuro Insignia, etc (que alguien en algún mensaje ha venido a decir eso), pues creo que me gusta más los otros modelos que el Exeo. El futuro nuevo Seat tiene una imagen, bajo mi punto de vista, ya gastada por mucho que le hayan querido modificar la delantera y trasera, y creo que le pasará factura en su ciclo de vida. Hoy por hoy me parece un coche clásico comparado con la competencia, y utiliza la penúltima tecnología del grupo VAG mientras los competidores utilizan lo último de sus casas madre. No sé si es mejor o peor pero en principio debería ser mejor. No sé es mi opinión ::)

De todas formas si es que la producción fuese en España entendería el revuelo creado por la propia Seat y los medios de comunicación... pero creo que no es así, se fabrica en ¿Alemania?. O sea, que por mucho o poco que se venda no salvará ningún puesto de trabajo español. Y Seat está claro que hace años que no es española... lo digo esto porque por lo muy poco que he podido leer se le queire dar una flema de patriotismo al modelo como queriendo entender que "compras español" y a mí con ese cuento no.

Ah!, una cosa. Del tema taxis poco se puede discutir. El organismo que regula eso en cada región o como quiera que esté estratificado eso es el que se encarga de "aprobar" este modelo o aquél, así que los taxistas a veces compran lo que pueden y no lo que quieren.

MVF41000R dijo:
[quote author=mareton link=1229266929/45#53 date=1229530679]Pd: [highlight]MVF41000RR..., ¿cuando nos damos un paseito con ese coche? ;D ;D ;D ;[/highlight]D

A ver, no tendría problemas en dejarte darte una vueltecita si voy yo al lado controlando lo que haces ;).

Creo que irías bastante tranquilo... ::)

no obstante..., no me tienteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeess...
;D ;D ;D

Los adelantamientos son fulgurantes, de echo si aceleras en 3 o 4 a fondo te llegas a marear de la aceleración. Osea que no me lo imagino en un F430 Scudería.

tendrás la tensión algo baja... ;D ;D ;D ;D

Respecto al cambio manual, pues el "gustito" que me da la palanca manual no me lo transmite el cambio DSG, el cual he probado en varias ocasiones y a mi me parece una patata frita. Entiendo que el futuro será lo que hay y habrá que acostumbrarse, pero el cambio manual aún gusta mucho al aficionado a los coches. Por ejemplo, en aceleraciones el cambio secuencial robotizado (doble embrague, sin convertidor de par) suele ser solo unas décimas mas rápido que el manual y no en todos los sistemas o marcas, pero en reducciones fuertes en el manual puedes pasar de 6 a 3ª sin contemplaciones aunque destroces la caja y el DSG no te deja porque el sistema robotizado detecta un sobre esfuerzo mecánico, y no veas la gracia que te hace cuando llegas fuerte a una curva y quieres reducir 2 o 3 marchas y solo te deja una o dos como mucho, te desconcentra un huevo y te hace perder la trayectoria.

a ver..., a mí no me pidas el coche eh!!..., te llevo a donde quieras, pero no te lo dejo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
De todos modos me estoy basando en mi experiencia propia y en conducción rápida (no se los demás que opinan) y por supuesto en conducción tranquilita el DSG es muy cómodo.

coñas aparte..., al margen de las reducciones "a muerte" (¿realmente llegas a hacerlo así?... :o :o), he visto a los TT y al Golf Gti y R32 con el DSG y chico..., que pasote..., creo que es un cambio ideal y que en un momento dado, no precisamente para conducción "tranquilita"... ::)*

Respecto a los costes comparativos de consumo y mantenimiento, dicen por ahí que si no pasas de 25.000 km al año interesa mas el TFSI que el TDI. No se, yo me compré el coche que me hacía "tilín", no miré mucho el consumo ni otros costes.

* : me define "tranquilita"... ;D ;D ;D

saludossss :)

[/quote]

mareton dijo:
[quote author=MVF41000R link=1229266929/45#59 date=1229590850][quote author=mareton link=1229266929/45#53 date=1229530679]Pd: [highlight]MVF41000RR..., ¿cuando nos damos un paseito con ese coche? ;D ;D ;D ;[/highlight]D

Creo que irías bastante tranquilo... ::)

no obstante..., no me tienteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeess...
;D ;D ;D

tendrás la tensión algo baja... ;D ;D ;D ;D

Respecto al cambio manual, pues el "gustito" que me da la palanca manual no me lo transmite el cambio DSG, el cual he probado en varias ocasiones y a mi me parece una patata frita. Entiendo que el futuro será lo que hay y habrá que acostumbrarse, pero el cambio manual aún gusta mucho al aficionado a los coches. Por ejemplo, en aceleraciones el cambio secuencial robotizado (doble embrague, sin convertidor de par) suele ser solo unas décimas mas rápido que el manual y no en todos los sistemas o marcas, pero en reducciones fuertes en el manual puedes pasar de 6 a 3ª sin contemplaciones aunque destroces la caja y el DSG no te deja porque el sistema robotizado detecta un sobre esfuerzo mecánico, y no veas la gracia que te hace cuando llegas fuerte a una curva y quieres reducir 2 o 3 marchas y solo te deja una o dos como mucho, te desconcentra un huevo y te hace perder la trayectoria.

a ver..., a mí no me pidas el coche eh!!..., te llevo a donde quieras, pero no te lo dejo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
De todos modos me estoy basando en mi experiencia propia y en conducción rápida (no se los demás que opinan) y por supuesto en conducción tranquilita el DSG es muy cómodo.

coñas aparte..., al margen de las reducciones "a muerte" (¿realmente llegas a hacerlo así?... :o :o), he visto a los TT y al Golf Gti y R32 con el DSG y chico..., que pasote..., creo que es un cambio ideal y que en un momento dado, no precisamente para conducción "tranquilita"... ::)*

* : me define "tranquilita"... ;D ;D ;D

saludossss :)

[/quote]
[/quote]

Me limito a contar mi propia experiencia comparando ambos cambios, que los he probado. Para ciertas cosas prefiero el manual y de momento para conducción rápida por culpa del selector robotizado del DSG, aunque por comodidad no discuto que el DSG sea mejor. Claro que el cambio tipo DSG es el futuro y cuando tengan un rendimiento como el de los F1 no dudaré en comprarme uno. Hoy por hoy, creo que tienen que mejorar algunas cosas.

Los R32 y TT tienen que vender ese cambio por cuestiones de mercado por un lado, y porque en aceleración es un sistema imbatible. EL asunto son las reducciones en conducción deportiva, y me imagino que en las próximas generaciones mejorará ese aspecto. Insisto en que es solo mi punto de vista.

Finalmente decirte que dentro de unos añitos, cuando cambie mi coche actual, con toda seguridad compraré uno com cambio DSG sin dudarlo. PAra que veas que no estoy en contra de ese tipo de cambio. Solo pretendo ser objetivo a dia de hoy.

[highlight]Seat ofrece la posibilidad de hacer pedidos del nuevo Exeo
Está disponible en cinco motorizaciones, tres gasolina y dos Diesel “common rail”.[/highlight]

20081215121904_exeo.jpg

- A pesar de que el lanzamiento comercial del nuevo SEAT Exeo llegará en la primavera de 2009, los futuros clientes de la nueva berlina de la marca española ya pueden hacer sus pedidos y configurar su SEAT Exeo tanto en los concesionarios como en la página web de la compañía www.seat.es, beneficiándose además de importantes ofertas especiales tanto a nivel de precio como de equipamientos de serie.

La oferta del nuevo SEAT Exeo contempla inicialmente tres propulsores de gasolina -1.6 de 102 CV; 1.8 de 150 CV y 2.0 TSI de 200 CV- y dos Diesel -2.0 de 143 y 170 CV- con filtro de partículas DPF y, por primera vez, con la tecnología “common rail” o conducto común. Todos ellos están asociados a transmisiones manuales de 6 velocidades, cumpliendo las especificaciones de la normativa EU5 sobre emisiones que se exigirá en 2010. Asimismo, el SEAT Exeo está disponible en tres acabados: Reference, Stylance y Sport.

Como oferta de lanzamiento, los pedidos de clientes del nuevo SEAT Exeo recibidos antes del 20 de febrero incorporarán de serie los paquetes especiales Convenience (para versión Reference), Stylance Plus y Sport Plus. El primero de ellos ofrece volante multifunción, control de crucero, Bluetooth, alfombrillas delanteras, regulación en altura manual de los asientos anteriores, regulador de velocidad y reposabrazos central delantero, mientras que el segundo incluye llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, inserciones de madera en el interior, faros bixenon + AFS (sistema avanzado de iluminación frontal), lavafaros, luz de marcha diurna con asistente, función Coming Home y Bluetooth.

Por su parte, el paquete Sport Plus sube el listón incorporando llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, faros bixenon + AFS, lavafaros, luz de marcha diurna con asistente, función Coming Home, Bluetooth y paquete eléctrico 1, que dispone de retrovisores exteriores con posición parking, sensor de parking trasero, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo interior antideslumbrante, parabrisas con protección acústica, parabrisas y cristales laterales de doble laminado y barra superior verde.

La nueva berlina de la marca ofrece un amplio equipamiento de serie, incluyendo elementos inéditos en la gama SEAT. La versión de entrada, el acabado Reference, incluye elementos como ABS + TCS, ESP con asistente de frenada de emergencia (EBA), airbags para conductor y acompañante, laterales y de cortina, airbag de rodilla, desconexión airbag de pasajero, avisador acústico de cinturón de seguridad para conductor, llantas de acero de 16 pulgadas, climatizador de dos zonas, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores eléctricos y calefactados, faros antiniebla, cierre centralizado con mando a distancia, radio CD con entrada auxiliar para fuentes de sonido (aux-in) y cuatro altavoces, y anclajes Isofix en el asiento del acompañante y en los asientos laterales traseros, entre otros.

En el apartado de opcionales destacan los airbags laterales para las plazas traseras, faros bixenon con AFS, ventanillas con doble laminado, alarma volumétrica con sensor de inclinación, techo solar con células fotovoltaicas y nevera en guantera, entre otros elementos.

Los precios del nuevo SEAT Exeo oscilan entre los 21.990 € que presenta el propulsor gasolina de entrada, el 1.6 de 102 CV, junto al acabado Reference, y los 28.450 € que tiene el motor Diesel 2.0 CR de 170 CV en la versión Stylance.

Yo se lo voy a recomendar a mi padre porque la relación calidad/ precio me parece excelente y a él le suda que sea una plataforma "vieja" o el climatronic sea de ultima generación o lo monten hace 5 años.

Además me gusta cada dia más estéticamente y la oferta actual de reserva con regalo de pack's es cojonuda.

Saludos

Atrás