Seguimiento estado fabricación pedido RT 1250

GreyGoose

Acelerando
Registrado
14 Ene 2015
Mensajes
349
Puntos
28
Ubicación
Mordor
Buenas a tod@s.

En otro foro de BMW, pero de coches, leí hace tiempo que hay una web de la marca en la que se puede saber el estado del proceso de fabricación de un pedido.

Al parecer según el código o número que aparezca se corresponde a qué momento se encuentre en tiempo real.. pendiente de modificación, en fabricación, en transporte...

Alguien sabe qué web es y qué info hay que tener del pedido para verlo?

Sé que lo más fácil es llamar a mi comercial del concesionario y preguntarle, pero de esta manera no tengo que molestar a nadie y lo podría mirar cuando quisiera.

Gracias por adelantado.

V´s!!!
 
No te molestes , no lo vas a encontrar
Solo esa información la tiene el conce mientras está el pedido en bandera verde puedes añadir extras en la moto , cdo pasa a fabricación pasa a bandera roja y ya no puedes añadir nada .
Y en el sistema del conce aparece la semana de fabricación y luego ellos calculan dos semanas más hasta que está en situ en el concesionario de compra
 
Buenas tardes Greygoose permiteme que te exponga mi "bonita experiencia" en mi pedido de mi BMW r1250rt en él concesionario Hispamovil de Elche (Alicante). Después de decidirme por compra una BMW, y mas concretamente él citado modelo anteriormenete mencionado, siempre estuve enamorado de esa moto y después de dos meses de espera y de información "escasa" o nula por parte del concesionario, era yo él que estaba encima, la moto llego al concesionario mal configurada por culpa del concesionario. Trajo un extra que yo no pedí y él que yo pedí no lo trajo y lo mas grave se ya no se podía subsanar porque si no venia de fabrica ya nonse podía poner, todo esto gracias a la profesionalidad de un gran comercial y un mejor jefe de ventas, eso si muy simpáticos y técnicas de marketing de las mejores universidades americanas. Te pongo en situación porque es largo, se hace él pedido y salgo con mi copia del concesionario y tras llamar varios días después manifestandole al comercial que si lo habia pasado a fabrica de manera correcta... Me dice que no me preocupe que esta todo correcto y le digobque cuando llegue él día que la moto se recepciones en él concesionario y este en él cajon, me llame que quiero verla y volver a repasarla, antes de soltar " la guita". Llego él día y me personó a primera hora, acompañado del comercial me dice esta es tu moto. Nonhace ni intención de abrir los plásticos que la recubren tengo que ser yo él que tras meter un poco él morro, observonque venia con las luces auxiliares les, que yo lo había pedido. Me dice: A pues a venido de mas..... Después de hablar un rato pues inocente de mi confie, como suelo confiar en que la gente es profesional y actúa de buena fe. Seguidamente le abono la motocicleta para su matriculación en los días siguientes. Ahí se queda, de momento. Dos dias después, recibo llamada del jefe de ventas. Yo pensé jolin sera protocolo o algo así.... Inocentebde mi y me transmite que me pase por él concesionario que tiene que hablar conmigo. Inmediatamente me desplazo 85 kms y allí me mmanifiesta que hay un problema y que se acaban de dar cuenta que la moto no ha venido como yo la pedí. Dicho esto te puedes imaginar cmi estado y tras explicarme que había sido error suyo, me muestra mi pedido en él ordenador, evolución de códigos del pedido.. Vamos qq según él me manifiesta que BMW munchen, la fabrica le nadan de tres a cuatro avisos, para pasar al siguiente código antes de entrar en la cadena de fabricacion que ya nonse puede modificar nada. Resumiendo él comercial hizo pedido, se apunta la venta y a los avisos del pedido él daba intro, intro, intro.. Sin comprobar nada hasta que llego la moto. Después de explicarme todo aun me dicebel jefe de ventas, " un fenómeno": "cuando tu llegaste a verla tenias que haberla repasado tu". Después de tal afirmación y sin dar crédito ya no me pude morder la lengua y le manifesté que él que tenia que revisar la moto y los pedidos eran en primer lugar él comercial que la vendió y en segundo lugar él como responsable de ventas en ultima instancia y que yo sabia como tengo que hacer mi trabajo pero no él suyo, vamos todo un buen profesional y lo que se espera de un concesionario oficial y gente que vende la marca. Después de dialogar me dice que me lleve la moto y me colocaran un detector dispositivo que cumple fungiones similares a las de la llamada de emergencia de fabrica que yo pedí, y quería cobrarle la mitad del extra que yo lo pedí. Yo le manifesté que no le iba a pagar ni un euro mas y que si no quería que no se molestase en desprecintarla. Al final accede y de palabra quedamos en eso. Despues me empezaron a dar largas al instalarme él dispositivo y después de casi tres semanas me dicen que tengo que firmar un nuevo pedido su anulase él anterior para que me lo instalen. Yo le dije que no le iba a firmar nada, ya tenia mi pedido anterior y mi.moto con la factura. Todo esto lo pongo en conocimiento de la central de BMW y tras estudiar él caso y muy buenas palabras se posicionan con él concesionario y me dicen que tengo que firmar ese nuevo pedido. Finalizo manifestandote que yo me mantengo en lo mio y no voy a firmar ningun nuevo pedido con fecha de matriculacion de mi moto como me mandaron.Dicho todo esto, mi consejo es que este todo atado con papeles y te andes con ojo porque yo pensaba que estaba comprado algo premium y serio y son unos mas. Espera que te haya servido mi experiencia, un saludo y espero que te llegue bien la moto y a disfrutarla.
 
Se me olvidaba decirte, bajo mi modesta opinión no molestas a nadie, para eso cobran y venden productos "exclusivos" y deberían de ser ellos los que te deberían de informar.
 
Cuando hay disparidad entre la moto que llega respecto a la del pedido que hemos hecho y tenemos firmado en el bolsillo, es lamentable ver las actitudes cicateras de algunos concesionarios respecto a la resolución del asunto.

Si nos pusiéramos bordes, y dijeramos "esta no es la moto del pedido, no la pago", igual cambiaban las cosas.

Manuel
 
Lamentable pero así es en mi caso confié en él comercial que me manifestó que habia llegado con él extra de mas y le abone la moto pero claro no esperaba él siguiente episodio. Y lo mas triste es que analizándolo les da igual nunca mejor dicjobte han vendido a moto y una mas a su estadística.
 
si lo hubiese sabido esta claro que se la comen con patatas y él problema lo tendrían ellos.
 
Lamentable pero así es en mi caso confié en él comercial que me manifestó que habia llegado con él extra de mas y le abone la moto pero claro no esperaba él siguiente episodio. Y lo mas triste es que analizándolo les da igual nunca mejor dicjobte han vendido a moto y una mas a su estadística.
No hay que fiarse de nadie. Sea lo que sea y con quien sea, SIEMPRE que quede por escrito. Porque las palabras se las lleva el viento, y de primero es un “no pasa nada” luego se convierte en un problema y en un sinvivir hasta que te lo solucionan. Y siempre sale perdiendo el consumidor.. No tiene nada que ver con el Post pero hace tres años fui a comprarme un coche de segunda mano al concesionario, fui a verlo y estaba impecable ningún arañazo ni nada. Cuando fui a firmar los papeles a los días, me veo en el coche con un arañazo increíble en el paragolpes trasero. Se lo comento al comercial y le digo que eso no lo tenían cuando fui a ver el coche y que me lo tiene que arreglar, si no el coche no me lo llevo. Éste me contesta que por supuesto que sí que no hay ningún problema y le “quiero que en el contrato me lo pongas que me lo vas a arreglar a coste cero.“ Me miró con una cara en plan “no es necesario” y le respondí “Si que es necesario, porque así nos aseguramos tu y yo de que se va a subsanar como lo hemos hablado. Firmó el y firmé yo. Perdón por el tostón un saludo.
 
Yo tuve Una experiencia parecida pero con resultado positivo, en el concesionario de las tablas en madrid. La moto llego sin el arranque confort y la rechacé. No me pusieron ninguna pega hicieron otro pedido y solucionado. Solo la molestia del retraso.
 
Arriba