seguimos con la revision de los 20000

Sr.Lobo

Curveando
Pues nada sigo con la revision de los 20000, curro de mañana con lo cual la estoy haciendo por fasciculos, el martes aceite cardan y engrase de ejes, ayer cambio aceite caja de cambios y filtro de aire, y hoy reglaje de valvulas, holgura axial y limpieza de bujias, respecto a la holgura axial se encontraba dentro de tolerancias (0.05-0.4). Si bien es cierto que el cilindro derecho en admision tenia 0.05 y en escape 0.1 y en el cilindro izquierdo 0.1 en admision y 0.15 en escape, ahora la duda que me asalta es si tienen que tener todas la misma holgura o puede quedar asi que es lo que hice al estar dentro de las tolerancias del reprom, respecto al reglaje de valvulas en escape tanto en cilindro derecho como izquierdo estaban bastante bien, mientras que en admision al meter la galga iba un poco floja en ambos cilindros, aprete un poco y a correr. Respecto a las bujias las auxiliares estaban un poco mas negra que la de la tapa limpie y para adentro. Ahora la duda que me queda es la siguiente veo que la moto respecto a holguras no se desajusta mucho por lo que he podido comprobar, es esto normal o tiene alguna otra explicacion. El sabado acabare con la sincro y el cambio de aceite ya informare de como esta.

Muy interesante tu post Lobo, pronto llego a los 20.000 asi que me sirves de referencia. Pero un consejo: Detrás de tus preguntas pon el signo "?" . Me he dado cuenta que nunca lo pones y es dificil entender que haces una pregunta concreta. Seguro que asi tienes más respuestas.
Saludos y a por los 40.000

Muy interesante tu post Lobo, pronto llego a los 20.000 asi que me sirves de referencia. Pero un consejo: Detrás de tus preguntas pon el signo "?" . Me he dado cuenta que nunca lo pones y es dificil entender que haces una pregunta concreta. Seguro que asi tienes más respuestas.
Saludos y a por los 40.000

Gracias por el consejo es cierto que pregunto pero no pongo ? la mania de pensar lo que uno quiere decir pero a la hora de escribirlo se piensa uno que lo demas me lo dan por entendido. La pregunta es basicamente que me parece que las holguras no se desajustan mucho por eso preguntaba si es normal? jeje. Alguien que tenga mas experiencias con estas motos. Yo es la primera vez que tengo un boxer y espero que hasta que me jubile.

Última edición:
Lobo , que moto es?...lo digo por las tolerancias...son 0.15 adm y 0.30 escape (si es un boxer) mm!!

Hola victoremes la moto es una r 1200 rt. Creo que no me explique bien o no entendiste. Las tolerancias del reglaje de valvulas estan bien de hecho las de admision las aprete 0.15 y las de escape 0.3 si bien estas ultimas estaban bastante bien aunque afloje y regule, cuando me refiero a las otras holguras son las del axial, que no es otra cosa que la pieza que sujeta el juego del reglaje de valvulas osea la contratuerca y el emùjador que no se si se llama asi pero esa funcion tiene. Esta pieza seguna desmontas la tapa se ven dos una que sujeta el conjunto que regula el juego de valvulas de admision y el otro las de escape y si lo mueves de arriba hacia abajo tiene una holgura. Segun reprom de la marca tienes una toelrancia que va de 0.05 hasta 0.4, mi pregunta es si da igual que ese juego u holgura sea distinto en cada uno de los conjuntos siempre y cuando este dentro de la tolerancia?. Gracias por vuestras respuestas.

si, da igual si esta dentro de la tolerancia (no se desajusta mucho), si lo galgas estrechito...suenan menos y cuando haces reglaje de valvulas...va mejor

solo se tiene que tocar si suenan mucho los balancines o está fuera de tolerancias!

Atrás