Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Una pregunta
El brazo del cardan sale”fácil” solo tirando de el???
Para ponerlo es igual de “fácil”???
Se tiene que respetar alguna posición del estriado??
En breve le voy haré el mantenimiento y si no cuesta mucho me gustaría sacar el brazo entero
Gracias anticipadas y un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas tardes, los hay que salen facil y los hay que salen mal. Por lo general no debería de salirse solo, pero con los cardan, cualquier cosa es posible.
No tienes que respetar posición de estriado, pero si posición de la barra. El lado más fino va hacia atrás (para cuando lo metas)
Te recomiendo que busques a alguien que te ayude si lo vas a sacar sin desmontar el brazo de aluminio. Si vas a desmontar el brazo de aluminio no necesitas ayuda de nadie (Por el tema del coronavirus)
Un saludo.
 
Os cuento mi experiencia, me tocaba revisión de los 20.000 kms (la moto es una Adventur HP 1250 de Marzo del 19), aprovechando la misma pregunte sobre el famoso eje, me indicaron como todos sabemos que es sin mantenimiento por lo que en ninguna revisión lo abren, pregunte cuanto costaría abrirlo, revisar y engrasar, el precio es 50€ mas iva, así que por ese importe (me da mucha pereza ponerme a hacerlo yo), recogida hoy la moto me han enseñado fotografías de como estaba, totalmente impoluto, sin gota de oxido, la grasa color marrón, entiendo normal por el tiempo que lleva, le han puesto nueva grasa y para dentro, mi idea es hacerlo cada dos años visto lo visto, si en algún momento tengo algún problema con él tengo la fuerza de la revisión que le han realizado ellos mismos así como las fotos.
He de decir que la moto nunca la lavo con la karcher, siempre en garaje con manguera a baja presión y soy de los que luego con el compresor la repaso en todos los contactos, salgo bastante al campo, por lo que he pillado "charcos muy grandes" y algún vadeo, pero tampoco me ha llegado el agua a cubrir el cardan. saludos
 
Última edición:
Os cuento mi experiencia, me tocaba revisión de los 20.000 kms (la moto es una Adventur HP 1250 de Marzo del 19), aprovechando la misma pregunte sobre el famoso eje, me indicaron como todos sabemos que es sin mantenimiento por lo que en ninguna revisión lo abren, pregunte cuanto costaría abrirlo, revisar y engrasar, el precio es 50€ mas iva, así que por ese importe (me da mucha pereza ponerme a hacerlo yo), recogida hoy la moto me han enseñado fotografías de como estaba, totalmente impoluto, sin gota de oxido, la grasa color marrón, entiendo normal por el tiempo que lleva, le han puesto nueva grasa y para dentro, mi idea es hacerlo cada dos años visto lo visto, si en algún momento tengo algún problema con él tengo la fuerza de la revisión que le han realizado ellos mismos así como las fotos.
He de decir que la moto nunca la lavo con la karcher, siempre en garaje con manguera a baja presión y soy de los que luego con el compresor la repaso en todos los contactos, salgo bastante al campo, por lo que he pillado "charcos muy grandes" y algún vadeo, pero tampoco me ha llegado el agua a cubrir el cardan. saludos
Gracias es muy útil este comentario tomo nota
 
Os cuento mi experiencia, me tocaba revisión de los 20.000 kms (la moto es una Adventur HP 1250 de Marzo del 19), aprovechando la misma pregunte sobre el famoso eje, me indicaron como todos sabemos que es sin mantenimiento por lo que en ninguna revisión lo abren, pregunte cuanto costaría abrirlo, revisar y engrasar, el precio es 50€ mas iva, así que por ese importe (me da mucha pereza ponerme a hacerlo yo), recogida hoy la moto me han enseñado fotografías de como estaba, totalmente impoluto, sin gota de oxido, la grasa color marrón, entiendo normal por el tiempo que lleva, le han puesto nueva grasa y para dentro, mi idea es hacerlo cada dos años visto lo visto, si en algún momento tengo algún problema con él tengo la fuerza de la revisión que le han realizado ellos mismos así como las fotos.
He de decir que la moto nunca la lavo con la karcher, siempre en garaje con manguera a baja presión y soy de los que luego con el compresor la repaso en todos los contactos, salgo bastante al campo, por lo que he pillado "charcos muy grandes" y algún vadeo, pero tampoco me ha llegado el agua a cubrir el cardan. saludos
Nos puedes decir en qué conce has realizado el mantenimiento de los 20000km y el precio total de la revisión .
Gracias
 
Pues me parece barato...muy buen precio.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Estas de coña?, 560 € barato?, a mi me parece un robo. Pero son apreciaciones personales, sin duda.

580 € pagué por la de los 20.000 sin reglaje de válvulas que no hizo falta, ni pastillas ni filtro de aire. Es decir, aceite, filtro de aceite y eso sí prueba corta en carretera, reset servicio y muy bien lavada... y nunca más he vuelto por el concesionario. Cuando se rompa algo volveré sin duda. Me lo hago yo lo que puedo y tengo ya 60000 km sin problema. Ya he ahorrado para una avería gorda.
 
A mi me parece una broma, 560€ a los 20.000kms??? Sin cambiar pastillas, ni nada parecido??
Alucinante!
 
A mi me parece una broma, 560€ a los 20.000kms??? Sin cambiar pastillas, ni nada parecido??
Alucinante!
Que tiempos aquellos que en un concesionario BMW te cobraban 200€ por revisión, cambio filtros, aceites y reglaje de válvulas de una GS1200, y encima era un "señor" de cincuenta y tantos con bata blanca... ???
Recambios y horas taller más baratos que en Honda y KTM....
Todo eso es jurásico, hoy por hoy sablazos he inútiles a doquier..... No se salva ni el tato.
 
Me ha tocado la mala, hoy disfrutando de mis vacaciones, a unos 60 km de Lisboa la moto ha empezado a hacer un ruido infernal, paro y me encuentro con esta sorpresita, ahora a ver cómo lo soluciono, porque parece complicado que eso se pueda reparar, sabéis de algún sitio que vendan el eje más barato que en BMW!
2f3ef7c6ff24b0b384daac768ac0ed64.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Me ha tocado la mala, hoy disfrutando de mis vacaciones, a unos 60 km de Lisboa la moto ha empezado a hacer un ruido infernal, paro y me encuentro con esta sorpresita, ahora a ver cómo lo soluciono, porque parece complicado que eso se pueda reparar, sabéis de algún sitio que vendan el eje más barato que en BMW!
2f3ef7c6ff24b0b384daac768ac0ed64.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel solo puedo darte ánimos, vaya putada gracias por compartirlo. Cuantos km tiene y años??? Gracias y suerte a ver si la broma es poca y te ayudan los demás infieles.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Me ha tocado la mala, hoy disfrutando de mis vacaciones, a unos 60 km de Lisboa la moto ha empezado a hacer un ruido infernal, paro y me encuentro con esta sorpresita, ahora a ver cómo lo soluciono, porque parece complicado que eso se pueda reparar, sabéis de algún sitio que vendan el eje más barato que en BMW!
2f3ef7c6ff24b0b384daac768ac0ed64.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Y oxido al menos en la foto no se ve por ningún sitio.
 
Tiene 60000km y es del 2015, óxido no tiene porque lo abrí harán 3000km y limpie todo el óxido y lo engrase, pero tenía muchísimo óxido en el momento de abrirlo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Me ha tocado la mala, hoy disfrutando de mis vacaciones, a unos 60 km de Lisboa la moto ha empezado a hacer un ruido infernal, paro y me encuentro con esta sorpresita, ahora a ver cómo lo soluciono, porque parece complicado que eso se pueda reparar, sabéis de algún sitio que vendan el eje más barato que en BMW!
2f3ef7c6ff24b0b384daac768ac0ed64.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Vaya jodienda y encima se te avería cuando estás de viaje y fuera. En fin, a ver si lo solucionas rápido y bien.
 
Tiene 60000km y es del 2015, óxido no tiene porque lo abrí harán 3000km y limpie todo el óxido y lo engrase, pero tenía muchísimo óxido en el momento de abrirlo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
con lo que cuentas, parece que el oxido ya trabajó durante los 57.000km anteriores corroyendo la cruceta, sino, no encuentro explicación
 
Estas de coña?, 560 € barato?, a mi me parece un robo. Pero son apreciaciones personales, sin duda.

580 € pagué por la de los 20.000 sin reglaje de válvulas que no hizo falta, ni pastillas ni filtro de aire. Es decir, aceite, filtro de aceite y eso sí prueba corta en carretera, reset servicio y muy bien lavada... y nunca más he vuelto por el concesionario. Cuando se rompa algo volveré sin duda. Me lo hago yo lo que puedo y tengo ya 60000 km sin problema. Ya he ahorrado para una avería gorda.
Han sido 560€ con reglaje de válvulas, todos los líquidos incluido el de frenos, purgado de frenos, actualización del sofware a la última versión, filtros y el desmontaje/engrase del brazo trasero, no es regalado pero pensando en BMW no me parece excesivo la verdad, respeto totalmente a quien se hace sus revisiones, también lo hacía yo hace mucho tiempo, ahora me da pereza y prefiero pasar por caja una vez al año y tener la seguridad que si tengo algún problema fuera de garantía se harán cargo como ya me ocurrió con otra.
Al final cuando compras una BMW sabes sus precios y problemas más comunes, y no hay que olvidar que en todas las marcas cuecen habas... lo digo por propia experiencia actual, saludos
 
Tiene 60000km y es del 2015, óxido no tiene porque lo abrí harán 3000km y limpie todo el óxido y lo engrase, pero tenía muchísimo óxido en el momento de abrirlo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Y te pregunto al hilo de lo anterior sobre hacerse las revisiones uno mismo, no podría ser que al montar el brazo no lo dejaras bien puesto y se haya forzado?? Es casualidad que se rompa solo a los tres mil de haberlo engrasado..,espero que encuentres la pieza lo antes posible y al mejor precio, animo.
 
Y te pregunto al hilo de lo anterior sobre hacerse las revisiones uno mismo, no podría ser que al montar el brazo no lo dejaras bien puesto y se haya forzado?? Es casualidad que se rompa solo a los tres mil de haberlo engrasado..,espero que encuentres la pieza lo antes posible y al mejor precio, animo.
No creo, si estuviese mal montado no hubiese durado 3000km, además que montar eso no tiene ningún misterio, o entra o no entra, no veo como se puede montar mal

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas tardes compañero ricardojunior.ga ponte en contacto con CARDYFREN, están en Madrid y en Valencia y ya han reparado CARDAN de compañeros de este foro. Si BMW no se hace cargo o tiene una atención contigo, ya sabes a quien recurrir. Me voy a ahorrar el calificativo sobre la calidad de los cardan de las bmw actuales ....... olvidaros de que se rompen por oxido, se rompen por su falta de resistencia ...... el oxido solo llega a ser superficial cuando ya se parten las crucetas. Que no os cuenten milongas. Lo saben de sobra. Saludos.
 
También mira en ebay venden cardan enteros a buen. Precio

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes compañero ricardojunior.ga ponte en contacto con CARDYFREN, están en Madrid y en Valencia y ya han reparado CARDAN de compañeros de este foro. Si BMW no se hace cargo o tiene una atención contigo, ya sabes a quien recurrir. Me voy a ahorrar el calificativo sobre la calidad de los cardan de las bmw actuales ....... olvidaros de que se rompen por oxido, se rompen por su falta de resistencia ...... el oxido solo llega a ser superficial cuando ya se parten las crucetas. Que no os cuenten milongas. Lo saben de sobra. Saludos.

Pues habrá que ver de que material han construido el cardan de la nueva R18, y los futuros daños, porque va al aire...


Enviado desde mi KephriPhone & Tapatalk
 
Pues habrá que ver de que material han construido el cardan de la nueva R18, y los futuros daños, porque va al aire...


Enviado desde mi KephriPhone & Tapatalk

Pues yo estoy con mi idea de que precisamente por ir al aire es lo que evitará la oxidación, se mojará, pero también se secará antes.

Por otro lado he visto el reportaje PaP Espiritu GS y pensaba :unsure: :unsure: :unsure: si a estos se les oxida el cardán ¿Cómo les contestará la Marca? ¿Les dirán que han hecho mucho OFF? ¿Muchos vadeos? ¿Mucha tierra?

Pues eso ...

Saludicos
 
Han sido 560€ con reglaje de válvulas, todos los líquidos incluido el de frenos, purgado de frenos, actualización del sofware a la última versión, filtros y el desmontaje/engrase del brazo trasero, no es regalado pero pensando en BMW no me parece excesivo la verdad, respeto totalmente a quien se hace sus revisiones, también lo hacía yo hace mucho tiempo, ahora me da pereza y prefiero pasar por caja una vez al año y tener la seguridad que si tengo algún problema fuera de garantía se harán cargo como ya me ocurrió con otra.
Al final cuando compras una BMW sabes sus precios y problemas más comunes, y no hay que olvidar que en todas las marcas cuecen habas... lo digo por propia experiencia actual, saludos
Bueno a ti te han hecho muchas cosas más, la verdad. Pero es que a mi me dieron el palo y no hicieron ná de ná, aceite y filtro y poco más. Ni siquiera el de aire que lo cambié yo. Aun así es mucho dinero, pero sí, hay que asumirlo ya lo sé. Yo intento escapar del conce, también tengo sitio y me gusta pringarme, si no....
? ?
 
Vaya jodienda y encima se te avería cuando estás de viaje y fuera. En fin, a ver si lo solucionas rápido y bien.

El problema es que si no lo hubiese limpiado hace tres mil, ahora estaría todo lleno de oxido y seguramente habría más razones para exigir que bmw se hiciera cargo. Por otra parte si dice que lo ha abierto y limpiado, probablemente argumentarán que lo ha montado mal y que esa es la causa de la rotura.
A lo mejor resulta que en este caso hubiese sido mejor no tocarlo, aunque desde fuera y a posteriori es fácil hablar, pero la solución de que te lo hagan en el conce una vez al año o cada dos por 50 euros no la veo mala.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El problema es que si no lo hubiese limpiado hace tres mil, ahora estaría todo lleno de oxido y seguramente habría más razones para exigir que bmw se hiciera cargo. Por otra parte si dice que lo ha abierto y limpiado, probablemente argumentarán que lo ha montado mal y que esa es la causa de la rotura.
A lo mejor resulta que en este caso hubiese sido mejor no tocarlo, aunque desde fuera y a posteriori es fácil hablar, pero la solución de que te lo hagan en el conce una vez al año o cada dos por 50 euros no la veo mala.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Toda la razón
 
Ya empezamos con las elucubraciones....

Dejemos la solución..gracias
 
Ya empezamos con las elucubraciones....

Dejemos la solución..gracias

No entiendo a que viene esto. Lo siento mucho por el compañero, simplemente he hecho una reflexión que aprovechando su mala experiencia puede ser útil, al menos para mi. Si no te gusta ya lo siento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Claro, si hubiese sabido esto hubiese desmontado el cardan y lo hubiese llevado a cambiar las crucetas, pero por desgracia no puedo adivinar el futuro, ojala.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Eso quería decir en mi anterior mensaje. A toro pasado es más fácil acertar. Siento mucho lo que te ha pasado y espero que se resuelva lo mejor posible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues tras 26000 km "he descubierto" que tengo la mitad del cardan oxidado de cojones. Tras poco más de una hora esmerilándolo, ha quedado perfecto y tras engrasarlo lo he vuelto a montar. Por cierto, se me ha pasado de rosca el tornillo de vaciado de la valvulina al tratar de abrirlo (y eso que lo pongo con dinamométrica).… he mirado en el realoem y aparecen varios tornillos sin especificar cual es. ¿alguno sabe cual es y donde puedo comprarlo online? (los conces me pillan lejos).
 
Bueno pues tras 26000 km "he descubierto" que tengo la mitad del cardan oxidado de cojones. Tras poco más de una hora esmerilándolo, ha quedado perfecto y tras engrasarlo lo he vuelto a montar. Por cierto, se me ha pasado de rosca el tornillo de vaciado de la valvulina al tratar de abrirlo (y eso que lo pongo con dinamométrica).… he mirado en el realoem y aparecen varios tornillos sin especificar cual es. ¿alguno sabe cual es y donde puedo comprarlo online? (los conces me pillan lejos).
Que moto tienes? Y año?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Bueno pues tras 26000 km "he descubierto" que tengo la mitad del cardan oxidado de cojones. Tras poco más de una hora esmerilándolo, ha quedado perfecto y tras engrasarlo lo he vuelto a montar. Por cierto, se me ha pasado de rosca el tornillo de vaciado de la valvulina al tratar de abrirlo (y eso que lo pongo con dinamométrica).… he mirado en el realoem y aparecen varios tornillos sin especificar cual es. ¿alguno sabe cual es y donde puedo comprarlo online? (los conces me pillan lejos).
se ha pasado el tornillo o la rosca? porque si es la rosca (donde aloja el tornillo) estas jodido...
 
me he expresado mal, he pasado la llave allen la cabeza del tornillo....la rosca interior está bien. Lo he sacado y le he soldado una tuerca, pero es una solución temporal hasta poner el original.
 
me he expresado mal, he pasado la llave allen la cabeza del tornillo....la rosca interior está bien. Lo he sacado y le he soldado una tuerca, pero es una solución temporal hasta poner el original.
ah bueno. el tornillo creo que es este:
Fillister-head screwM8X30-8.8-MK
referencia

46639908452​

 
Ese no puede ser mira...
Este tiene que tener una parte imantada interior y debe costar entre 10 y 20 euros....
cierto, perdona,la parte del grupo final en realoem no esta muy bien descrita.

seria el 12 del siguiente bloque:

 
buffff...yo en breve tengo que hacer la revision de los 20000 a mi RS 2016...quiero que abran y ver lo que hay....miedito me da
Para tu tranquilidad yo hice muchos vadeos y "normal" su estado si no tiene estanqueidad. Si no le ha entrado agua no tiene porqué estar así.
 
buffff...yo en breve tengo que hacer la revision de los 20000 a mi RS 2016...quiero que abran y ver lo que hay....miedito me da
yo se lo hice hace 1 mes a una gsa 2015 tambien, y el resultado lo puedes ver una o dos paginas atras, salió muy pero que muy bien.
 
No sé si ha salido este vídeo en el hilo:
Como vídeo orientativo está bien pero hay detalles q hay q cuidar...utilizar guantes, no dejar el tapón de llenado del grupo sin poner desde el principio ( por las condiciones del sitio donde estaba trabajando, posibilidad de q entre polvo o incluso algún objeto extraño q luego mezclado con el aceite, tienes una pasta de esmeril bastante buena...q poco iba a ayudar al grupo.... y ya rociar el disco de freno con desengrasante justo donde está el orificio de llenado, sin tapar....sin palabras.....trabajos finos q pueden terminar en chapuza. Limpiar el alojamiento del guardapolvos una vez engrasado el cardan...cualquier suciedad q se desprenda, bien pegadita al molicote....primero limpiar todo bien, soplar con pistola de aire, si se tiene, o eliminar bien la suciedad y luego engrasar.
 
me he expresado mal, he pasado la llave allen la cabeza del tornillo....la rosca interior está bien. Lo he sacado y le he soldado una tuerca, pero es una solución temporal hasta poner el original.

El tornillo de drenaje del aceite del grupo trasero de tu moto es un torx T45. Si usas una allen no es extraño que estropees la cabeza del tornillo.
 
Arriba