Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Una pregunta para los que habéis pasado la campaña del cardan. Habéis comprobado de alguna manera si os han dado la moto con el cardan engrasado y el fuelle "sellado"
Yo lo pregunté, y si la maquina les dice que esta todo "OK" ni siquiera lo abren para ver como esta .Solo ponen la válvula y fin , " palabras textuales del mecánico.
 
Cuando he ido a lavar la moto, al pasar el trapo por debajo del basculante, se ha colado para dentro la válvula de goma de la campaña. La he podido llevar al sitio con unos alicantes de punta estrecha. No entiendo que vaya suelta. ¿os pasa también a vosotros?

de traca.

vas con tu GS molona.....pasas cerca de algun arbusto o algun objeto que te roze la valvula esa magica....y valvula a tomar por culo.

Si es que las chapuzas....chapuzas son.
 
Su moto no tiene campaña, es una Rs.

De todas formas dan ganas de presentarnos alli todos los compañeros de bilbao y alrededores para acompañarle a modo de protesta, y mandar una foto a bmw españa para que sepan de la chuleria de esta gente.

Hoy le ha tocado a el, mañana sera a otro.. que puedo ser yo..

Asi que si os animais, nos plantamos en galdakano 20 o 30 motos a ver la cara que ponen.

Yo estoy calentito con ellos por la que me liaron con los discos de freno.
Desde el cambio de propietarios, me parece que van a peor. Yo compré allí mi GS 1200 ADV y mi GS 1250 ADV actual.
Me trataron siempre bien, más allá de tener que luchar un poco para que me cambiaran en garantía la llanta delantera de radios.

Es que llevan desde el lunes para sacar el cardan de la parte trasera y todavía no han podido soltarlo y lo tienen colgado de unas cinchas y dándole
calor y echando sprays
Un cardan en un camión hace 1 millón de km al aire, con nieve, agua, suciedad etc.
Que BMW haga esto con una pieza tan sencilla, y que lleva fabricando 50 años da la medida del pasotismo de la marca, y el poco aprecio que tienen a sus clientes de moto. Total tengo vendido todo lo que fabrico.
Los frenos traseros siguen dando por saco, no lo solucionan.
El abrase de la pierna derecha por el catalizador, lo mismo.
Sacar unas horquillas con un material de hoja de lata, y como solución poner un casquillo no lo hace ni Rieju.
La cantidad de llantas de radios que se van, incluso en motos que no tocan lo marrón.
Yo lo pregunté, y si la maquina les dice que esta todo "OK" ni siquiera lo abren para ver como esta .Solo ponen la válvula y fin , " palabras textuales del mecánico.
Exactamente eso es lo que me han hecho con mi GSA 1250 con 33.000 km.

de traca.

vas con tu GS molona.....pasas cerca de algun arbusto o algun objeto que te roze la valvula esa magica....y valvula a tomar por culo.

Si es que las chapuzas....chapuzas son.
De acuerdo completamente, aunque yo no hago off, el supuesto arreglo, es una chapu.
 
Se entiende fácilmente ,y por todos ,que hay que engrasar una cadena , tensarla, y sustituirla cada 15.000 o 20.000 km. y no admitimos o no entendemos que un cardan necesita mantenimiento .
Si los profesionales no lo hacen es un error de esos " profesionales " que se saltan a la torera las normas de las revisiones , pero no el cobrar el tiempo.
 
Se entiende fácilmente ,y por todos ,que hay que engrasar una cadena , tensarla, y sustituirla cada 15.000 o 20.000 km. y no admitimos o no entendemos que un cardan necesita mantenimiento .
Si los profesionales no lo hacen es un error de esos " profesionales " que se saltan a la torera las normas de las revisiones , pero no el cobrar el tiempo.
Viendo la realidad, actual, no lo concibo, ni por asomo cambio una cadena con 20 mil, dura, o me dura, muchisimos mas, ajuste cuando cambio neumático, y raramente fuera de eso, solo engrase con uno automático, limpiar, lo justo o nada, el problema es que yo, personalmente he leido/escuchado, toda la vida, que el cardan, sin mantenimiento y con pocas complicaciones, pero hoy día se empieza a ver, por diferentes motivos, que no es así.

Entonces el sobre coste de tener un cardan no lo veo, además mecánicamente, es mas facil reparar o mantener un kit de cadena.

Lo del tapón, pues una ñapa, pero no por la solución, que puede ser hasta lógica, depende como se mire, si no por la ejecución, coño, que se pierde, manda hue...
 
Mis fuelles se ve que los han engrasado pues se ve la gasa espesa tipo blanca en los bordes,tanto del delantero como el trasero...
 
Se entiende fácilmente ,y por todos ,que hay que engrasar una cadena , tensarla, y sustituirla cada 15.000 o 20.000 km. y no admitimos o no entendemos que un cardan necesita mantenimiento .
Si los profesionales no lo hacen es un error de esos " profesionales " que se saltan a la torera las normas de las revisiones , pero no el cobrar el tiempo.
Compañero, hay cardán que se han bloqueado con apenas 15000 km. Se las ven en chino para sacarlos porque están fundidos.
Eso no es problema del conce que no te lo engrasa en la revisión, es problema de cómo viene de fábrica, poco engrasado y mal pensado si con un poco de humedad se estropea. Eso opino yo mirando a los vehículos agrícolas y transporte pesado.
 
Se entiende fácilmente ,y por todos ,que hay que engrasar una cadena , tensarla, y sustituirla cada 15.000 o 20.000 km. y no admitimos o no entendemos que un cardan necesita mantenimiento .
Si los profesionales no lo hacen es un error de esos " profesionales " que se saltan a la torera las normas de las revisiones , pero no el cobrar el tiempo.
No te creas .........., a ver, los mecánicos se limitan a hacer lo que les manda en le plan de revisiones la casa.
Si en ese plan no viene el desmontar cardan y engrasar, pues con razón no lo hicieron hasta ahora.
No se saltan a la tolera ninguna norma en la revisión.
Luego con la experiencia, muchos ya engrasaban y cambiaban valvulina cada 10 mil km, cuando BMW primero decía que era de por vida ( la valvulina ), y luego que se cambiara cada 20 mil km, y después ya le pusieron tapón de vaciado al cardan, y se cambia cada 10 mil km.
Ahora les dicen que hagan esa chapuza en campaña.
A ver que es lo siguiente.

Pero no es solo en las motos, en los coches bmw con cambio secuencial están con lo mismo: la caja no tiene mantenimiento de por vida...........
Ya están rompiendo las que tienen mas km.
Y claro, la "culpa" la tiene el mecánico.
Pero seguro que a muchos, cuando les dicen de hacer mantenimiento de estas cosas, les dicen que "eso en el manual no viene", seguro que me quieren tangar.
Hay de todo.
 
Leyendo todo esto se me ponen los pelos de punta y me dan ganar de poner a la venta la RT para seguir con mi Deauville.
Siempre había pensado que BMW era sinónimo de fiabilidad aunque a precio elevado (lo bueno se paga) y ahora resulta que no.
Y lo peor no es que hayan cometido un fallo de fabricación, que cualquier marca puede tenerlo, sino que el arreglo que hacen sea una chapuza y todo ello pagando los precios que se pagan por las motos, las piezas y las revisiones: menos mal que por lo menos en esta no cobran :oops:
 
No te creas .........., a ver, los mecánicos se limitan a hacer lo que les manda en le plan de revisiones la casa.
Si en ese plan no viene el desmontar cardan y engrasar, pues con razón no lo hicieron hasta ahora.
No se saltan a la tolera ninguna norma en la revisión.
Luego con la experiencia, muchos ya engrasaban y cambiaban valvulina cada 10 mil km, cuando BMW primero decía que era de por vida ( la valvulina ), y luego que se cambiara cada 20 mil km, y después ya le pusieron tapón de vaciado al cardan, y se cambia cada 10 mil km.
Ahora les dicen que hagan esa chapuza en campaña.
A ver que es lo siguiente.

Pero no es solo en las motos, en los coches bmw con cambio secuencial están con lo mismo: la caja no tiene mantenimiento de por vida...........
Ya están rompiendo las que tienen mas km.
Y claro, la "culpa" la tiene el mecánico.
Pero seguro que a muchos, cuando les dicen de hacer mantenimiento de estas cosas, les dicen que "eso en el manual no viene", seguro que me quieren tangar.
Hay de todo.
Tienes algo de razón, los mecánicos se limitan a hacer lo que recoge el manual para el mantenimiento programado pero no todos trabajan como buenos profesionales y cuando se pone la mano en el fuego por algo o alguien, uno se puede quemar.
Saludos
 
Leyendo todo esto se me ponen los pelos de punta y me dan ganar de poner a la venta la RT para seguir con mi Deauville.
Siempre había pensado que BMW era sinónimo de fiabilidad aunque a precio elevado (lo bueno se paga) y ahora resulta que no.
Y lo peor no es que hayan cometido un fallo de fabricación, que cualquier marca puede tenerlo, sino que el arreglo que hacen sea una chapuza y todo ello pagando los precios que se pagan por las motos, las piezas y las revisiones: menos mal que por lo menos en esta no cobran :oops:
Si no te da problemas, no vendas la RT por eso.
Las bmw son fiables, hay infinidad de unidades en el mercado con muchos km y sin problemas.
Tienen sus cosas, como todas las marcas, seguro que si visitas un taller de mercedes hay un montón de reparaciones........... como todas las marcas supongo.
 
si nos ponemos asi no te compras ninguna moto, no tienes mas que ver la mas fiable de todas las marcas como Honda y anuncian campaña en las cbr1000 por riego de fuga de aceite e incendio, digo yo que es un fallo muy grave, es mas mira esta pagina (https://anmotoristas.org/contenidos.php?pag=1&seccion=291 ) y veras como las japonesas ya no son tan fiables sobre todo yamaha, ni las europeas tan malas, ya no fabrican en Japon es un mercado global y un mismo fabricante puede fabricar para muchas marcas, ejemplo el cuadro de las bmw es de Bosh y lo monta KTM, Ducati, etc...

disfruta de tu moto y mas cuando no te ha asado nada, y si te pasa para eso esta la campaña.
 
si nos ponemos asi no te compras ninguna moto, no tienes mas que ver la mas fiable de todas las marcas como Honda y anuncian campaña en las cbr1000 por riego de fuga de aceite e incendio, digo yo que es un fallo muy grave, es mas mira esta pagina (https://anmotoristas.org/contenidos.php?pag=1&seccion=291 ) y veras como las japonesas ya no son tan fiables sobre todo yamaha, ni las europeas tan malas, ya no fabrican en Japon es un mercado global y un mismo fabricante puede fabricar para muchas marcas, ejemplo el cuadro de las bmw es de Bosh y lo monta KTM, Ducati, etc...

disfruta de tu moto y mas cuando no te ha asado nada, y si te pasa para eso esta la campaña.
¿Y si has pasado la campaña con pongamos 35.000 km, no detectan nada (porque no desmontan), y ya sin garantía te revienta el cardán con 40.000km?
Contando con que no cause un accidente, ¿se va a hacer cargo la marca de las piezas y mano de obra?
 
¿Y si has pasado la campaña con pongamos 35.000 km, no detectan nada (porque no desmontan), y ya sin garantía te revienta el cardán con 40.000km?
Contando con que no cause un accidente, ¿se va a hacer cargo la marca de las piezas y mano de obra?
La verdad es que tal como está enfocado, te incita a no pasar la campaña hasta que pasen muchos Km y el cardán se deteriore lo suficiente. De esa manera te aseguras que te lo cambien y tienes cardán nuevo (supuestamente de los buenos), bien engrasado y sellado.
No sé, me parece un poco injusto para el que lleva la moto a pasar la campaña "demasiado pronto ".
Saludos.
 
¿Y si has pasado la campaña con pongamos 35.000 km, no detectan nada (porque no desmontan), y ya sin garantía te revienta el cardán con 40.000km?
Contando con que no cause un accidente, ¿se va a hacer cargo la marca de las piezas y mano de obra?
perdona estan pasando motos fuera de garantia la campaña y se estan haciendo los cambios.

el problemas es que nos complicamos la vida con el " y si", cuando pase paso y si se arregla bien y si no para algo esta el juzgado al reconocer una campaña ellos indican que hay un fallo y lo tendran que solucionar, disfrutar y no hacerse pajas mentales, siempre hay y habra alguna partida de materiales que vienen mal o se la cuelan al que ensambla la moto, tu dime que despues de tantos años a BMW se le ha olvidado construir el cardan, lo que pasa que para abaratar costes los subcontratan y probablemente el fabricante no utilizo los materiales adecuados
 
Última edición:
La verdad es que tal como está enfocado, te incita a no pasar la campaña hasta que pasen muchos Km y el cardán se deteriore lo suficiente. De esa manera te aseguras que te lo cambien y tienes cardán nuevo (supuestamente de los buenos), bien engrasado y sellado.
No sé, me parece un poco injusto para el que lleva la moto a pasar la campaña "demasiado pronto ".
Saludos.

Injusto??

Hay que pensar un poco antes de hacer las cosas...

Si tu taller es honesto y llevas la moto con 40k km, y tú has ido inocentemente, debería decirte:

Si en un par de años le has metido 20k más, pasate que te cambiamos el cardán seguro.


Si es uno de esos que solo mira su cuenta, cogerá la moto, y hará lo máximo que pueda (cardán, grupo, etc etc) para cobrar.

Sea del cliente o de BMW ibérica / Alemania

De cualquier forma, detectar si un taller de Conce es honesto ya deberíamos haberlo visto mucho antes....
 
Injusto??

Hay que pensar un poco antes de hacer las cosas...

Si tu taller es honesto y llevas la moto con 40k km, y tú has ido inocentemente, debería decirte:

Si en un par de años le has metido 20k más, pasate que te cambiamos el cardán seguro.


Si es uno de esos que solo mira su cuenta, cogerá la moto, y hará lo máximo que pueda (cardán, grupo, etc etc) para cobrar.

Sea del cliente o de BMW ibérica / Alemania

De cualquier forma, detectar si un taller de Conce es honesto ya deberíamos haberlo visto mucho antes....
Si yo lo he entendido bien, el concesionario pasa la campaña, mete tu número de bastidor en una base de datos y ya no puedes pasar otra vez la campaña. Entonces, si el concesionario es honesto (y no tengo motivos para pensar lo contrario) te puede pasar una campaña con 10000 Km, la máquina dirá probablemente que todo está OK, te pondrán la válvula y a correr. Campaña pasada. Cuando tu moto tenga 50000 Km es probable que el cardán esté deteriorado y si en ese momento te hicieran la prueba con la máquina, esta diría que hay que cambiarlo pero como ya pasaste la campaña ni el concesionario ni BMW se harán cargo.

Si estoy equivocado y esto funciona de otra manera a como yo estoy suponiendo, por favor que alguien lo aclare.

Gracias,
 
Si yo lo he entendido bien, el concesionario pasa la campaña, mete tu número de bastidor en una base de datos y ya no puedes pasar otra vez la campaña. Entonces, si el concesionario es honesto (y no tengo motivos para pensar lo contrario) te puede pasar una campaña con 10000 Km, la máquina dirá probablemente que todo está OK, te pondrán la válvula y a correr. Campaña pasada. Cuando tu moto tenga 50000 Km es probable que el cardán esté deteriorado y si en ese momento te hicieran la prueba con la máquina, esta diría que hay que cambiarlo pero como ya pasaste la campaña ni el concesionario ni BMW se harán cargo.

Si estoy equivocado y esto funciona de otra manera a como yo estoy suponiendo, por favor que alguien lo aclare.

Gracias,


Según entiendo yo, la campaña no es obligatoria....

Y no creo que caduque en un par de años
 
pero por que suponesmos, cuando alquien que halla pasado campaña, se le averie y le hagan pagar hablamos, mientras en preucuparnos por nada, es normal que te apunten en una base de datos para llevar el control.
 
en la campaña de la bomba de gasolina, recuerdo a mas de uno que paso varias veces y modificaron la campaña, al principio solo una anilla, luego fue bomba entera y por ultimo incluso los conectors, las campañas estan vivas y segun vean los resultados las van modificando y adaptando segun vean los resultados, es mas en esta segun la cantidad de kilometros ni se preocupan por las prubas cambian directamente.
 
Hola.

Ayer pase a recoger mi GSA al taller oficial de BMW en Mataró por la famosa campaña del cardan. El resultado es que a mi GSA de Diciembre de 2019 y con 26.000km le han cambiado el Cardan. Según me dijeron, porque no cumplía los baremos que marcaba BMW.
Así que por mi parte, un 10.

Saludos
 
Hola.

Ayer pase a recoger mi GSA al taller oficial de BMW en Mataró por la famosa campaña del cardan. El resultado es que a mi GSA de Diciembre de 2019 y con 26.000km le han cambiado el Cardan. Según me dijeron, porque no cumplía los baremos que marcaba BMW.
Así que por mi parte, un 10.

Saludos
Habías abierto para engrasar el cardan alguna vez?
 
Buenas y disculpas si este no es el hilo correcto, (mover si es preciso).

Tengo una r1200rt del 2016 que he comprado de 2ª para con 26.000km y esta semana me he acercado por BMW de mi ciudad (Pucela) y al preguntar por la campaña del cardán, me dicen que solo están afectadas las GS y de las RT solo las de las autoridades....... guarda Civil.

Por que dicen que las de la GC se entiende que tienen un uso más intenso y que se estropearan antes....... osea que las de los particulares se estropearan después (pienso yo).

A parte, que no creo que la GC de un uso más intensivo que muchos particulares, a diario puede ser que la saquen más días, pero andan menos Km cada dia.


Os han dicho lo mismo?
 
Hola a todos:
Después de haber tenido una Varadero a la que hicimos (mi mujery yo) más de 130.000 kms.
A la que le cambié la cadena original por un Kit de la 900RR más grande y potente y tras montarle un ScottOiler la transmisión era perfecta de duración y mantenimiento; ni estiraba ni te frenaba... y duraba una barbaridad de Kms.
Su gran defecto fue la bomba de gasolina que fallaba cada 10-30.000 kms.
Sin embargo prefiero la reacción del cardan sin "esperas" entre soltar gas y acelerar.
Pero en mi primera Gs antes de los tres meses ya había roto el cambio por defecto de fabricación, luego hubo que cambiar el cardan antes de los 30.000.
Con la Adventure (de las primeras 1200 Adventure) la calidad del cambio claramente era mejor y en general ganó mucho porque Bmw aprovechó para rediseñar muchas cosas que las primeras Gs 1200 no tenían muy bien.
Pero el cardan no me ha fallado.
Está claro que el diseño no es suficiente para el esfuerzo que va a tener.
Y que debería tener un sistema que permitiera meter grasa, los típicos engrasadores, además de un buen sistema de expulsión de gases y agua que pueda entrar dentro de los fuelles, no la mierdi-valvula que han puesto que se cae al primer toque.

El ScottOiler era perfecto porque el poco aceite que echaba por la parte interior terminaba expulsando la basura al exterior y limpiando además de engrasar sin manchar (nunca conseguí ver el aceite expulsado en el cubrecadenas).

Sé que no se puede hacer igual con la grasa del cardan, pero a lo mejor metiendo aceite+detergente desde dentro para expulsar la grasa estropeada y a continuación meter grasa nueva hasta que salga al exterior para hacer un sistema que no necesitase desmontar el cardan para mantenerlo.
Los ingenieros que lo desarrollen.

A mi Adventure ya le ha fallado la bomba de gasolina. Pero lo que supondría 50€ se transforma en 350€ porque Bmw no vende más que el sistema completo.
Por supuesto yo estoy comprando una bomba de competencia pero no sé si tendré problemas por la pieza plástica que la une al filtro.

Muchas Vsss
 
Última edición:
Hola a todos:
Después de haber tenido una Varadero a la que hicimos más de 130.000 kms, a la que cambié la cadena original por un Kit de la 900RR más grande y potente y montarle un ScottOiler la transmisión era perfecta ni estiraba ni frenaba... y duraba una barbaridad de Kms.
Sin embargo prefiero la reacción del cardan sin "esperas" entre soltar gas y acelerar. Pero en la Gs antes de los tres meses ya había roto el cambio por defecto de fabricación, luego hubo que cambiar el cardan antes de los 30.000. Con la Adventure (las primeras 1200 Adventure) la calidad del cambio claramente era mejor y en general ganó mucho porque Bmw aprovechó para rediseñar muchas cosas que las primeras 1200 no tenían muy bien.
Pero el cardan no me ha fallado.
Está claro que el diseño no es suficiente para el esfuerzo que va a tener.
Y que debería tener un sistema que permitiera meter grasa, los típicos engrasadores, además de un buen sistema de expulsión de gases y agua que entrara dentro de los fuelles.
El ScottOiler era perfecto porque el poco aceite que echaba por la parte interior terminaba expulsando la basura al exterior y limpiando además de engrasar sin manchar (nunca conseguí ver el aceite expulsado en el cubrecadenas)
Sé que no se puede hacer igual con la grasa del cardan, pero a lo mejor metiendo aceite+detergente desde dentro expulsar la grasa estropeada y a continuación meter grasa nueva hasta que salga al exterior para hacer un sistema que no necesitase desmontar el cardan para mantenerlo.
Los ingenieros que lo desarrollen.
Muchas Vsss

No van a desarrollar nada. Es antieconómico (para BMW).

Más bien es obsolescencia programada....
 
Pues
Yo, personalmente no.
Al estar en garantía no quiero tocar nada, por lo que hace las revisiones en concesionario oficial.
Pues si personalmente no lo miras tú. Podrías encargar a quien te da la garantía que lo mire y te lo enseñe y una vez abierto lo engrase y lo cierre.
Yo, si fuera mi moto así lo haria y pagaría, muy a gusto, la mano de obra. Así, sales de dudas y si está agarrotado u oxidado, pues ellos te dirán que se les ocurre. Si está en garantía, como tú dices...
Hay un compañero unas líneas más arriba a quien no quieren reparar un caso parecido al tuyo.
 
Esto es como todo lo que pasa en la vida a los y las que llamo con suerte, es estar en el sitio adecuado a la hora adecuado y que te llamen a tí. Esta campaña es simple y llanamente un engañabobos, me explico:

Caso 1: se me agarrota el cardan a los 20.000 km. por ejemplo, bueno noto que algo no va bien, lo abro, lo despego del grupo trasero como puedo, limpio, engraso y le hago este mantenimiento cada 10.000 km o 1 año, perfecto todo va bien.

Caso 2: se me agarrota el cardan a los 20.000 km., tengo la suerte de la campaña, por supuesto que la moto no va a pasar la prueba y cardan nuevo, y con más suerte grupo final nuevo.

Caso 3: la moto llega a los 60.001 km., automáticamente me cambian el cardan según instrucciones de la campaña.

Dónde está la equidad y el trato igualitario?, yo al menos no lo veo. Personalmente creo que se debería plegar el grupo final y hacer una inspección visual de como está el cardan. Por mi parte lo tengo claro cuando abra la próxima ves para inspeccionar el cardan, por supuesto, en concesionario oficial, quiero foto y hacer una inspección visual por mi mismo con el mecánico delante, si está gripado, oxidado o con holguras, reclamación al canto por agravio comparativo. Saludos.
 
Pues yo mientras no note nada raro.... me hago el sueco y sigo haciendo km.. cuando llegue a 60.000km paso por la bmw, y que me pongan un cardan nuevo.

Llamare de vez en cuando a ver si sigue, y hasta cuando estaria en vigor esa campaña para asegurarme.. y pista.
 
Pues yo mientras no note nada raro.... me hago el sueco y sigo haciendo km.. cuando llegue a 60.000km paso por la bmw, y que me pongan un cardan nuevo.

Llamare de vez en cuando a ver si sigue, y hasta cuando estaria en vigor esa campaña para asegurarme.. y pista.

Creo que eso lo pensamos todos
 
Alguien ha preguntado al concesionario de turno, que ocurre si tu moto con menos de 20.000kms es revisada y el cardan está ok, pero luego casca por ejemplo con 30.000? La respuesta os va a sorprender… y alguien sabe que ya no hacen los servicios oficiales revisiones de cardan a petición del cliente?
 
Alguien ha preguntado al concesionario de turno, que ocurre si tu moto con menos de 20.000kms es revisada y el cardan está ok, pero luego casca por ejemplo con 30.000? La respuesta os va a sorprender… y alguien sabe que ya no hacen los servicios oficiales revisiones de cardan a petición del cliente?
Dinos la respuesta del concesionario en cuestión , hombre.....

Lo "normal" seria que te dijeran
** si en 20K no presenta daños por corrosión ( sin válvula y manteniendo el fuelle, no ha entrado agua) , no tiene ni agarrotamiento ni gripaje lo que conlleva que está dentro de tolerancias con la holgura ( es de los cardans "buenos") . No tiene porque presentar ninguno de los dos problemas con 10k mas. **

Teniendo en cuenta que le han añadido la válvula,

Si además siendo conocedor del problema "pides" amablemente ( pago incluido) que engrasen el grupo trasero en cada cambio de aceite de transmisión ( como muchos hacian hasta ahora sin campaña) o te lo haces tu mismo.... tienes moto para años....

Select mediante.....
 
Dinos la respuesta del concesionario en cuestión , hombre.....

Lo "normal" seria que te dijeran
** si en 20K no presenta daños por corrosión ( sin válvula y manteniendo el fuelle, no ha entrado agua) , no tiene ni agarrotamiento ni gripaje lo que conlleva que está dentro de tolerancias con la holgura ( es de los cardans "buenos") . No tiene porque presentar ninguno de los dos problemas con 10k mas. **

Teniendo en cuenta que le han añadido la válvula,

Si además siendo conocedor del problema "pides" amablemente ( pago incluido) que engrasen el grupo trasero en cada cambio de aceite de transmisión ( como muchos hacian hasta ahora sin campaña) o te lo haces tu mismo.... tienes moto para años....

Select mediante.....
Esa respuesta sería la lógica.
Pero y si rompe? Pues parece ser que a pelear…
Y con respecto a la segunda parte, a partir de este momento no van a realizar el engrase que se podía a petición del cliente.
Me temo que ha cambiado el planteamiento de bmw en posventa con este asunto.
Me parece correcto, aunque tarde, lo que están haciendo.
Pero a partir de ahí, la historia cambia.
 
Esa respuesta sería la lógica.
Pero y si rompe? Pues parece ser que a pelear…
Y con respecto a la segunda parte, a partir de este momento no van a realizar el engrase que se podía a petición del cliente.
Me temo que ha cambiado el planteamiento de bmw en posventa con este asunto.
Me parece correcto, aunque tarde, lo que están haciendo.
Pero a partir de ahí, la historia cambia.
Hombre, si rompe.... rompe, nadie estamos exentos de que rompa....Eso te lo dijeron en DR? Que fenómenos....

Yo puedo hablar de mi libro:
45K kms,( no campo, ni lanza a presión) revisiones en concesionario ( solo han hecho cambio de aceite de grupo sin abrir) . Abierto por mi con 15mil y con 30mil y engrasado con MOS2 y vuelto a cerrar con fuelle OK y Staburags.
Resultado de campaña : Cardan perfecto , no holgura y no corrosión.(Cosa que ya suponía con esos cuidados mínimos) = NO SE CAMBIA, SE AÑADE VALVULA**
Plan?? : Seguir igual y a bailar mientras suene la música.

**Desconozco el resultado de la válvula, pero si algo ayuda, bienvenida sea....

Despotricar antes de..... no tiene sentido.
Despotricar después de.... con BMW no suele tener solución.

Solo nos queda engrasar y procurar que no nos toque la china..... 😜
 
Hombre, si rompe.... rompe, nadie estamos exentos de que rompa....Eso te lo dijeron en DR? Que fenómenos....

Yo puedo hablar de mi libro:
45K kms,( no campo, ni lanza a presión) revisiones en concesionario ( solo han hecho cambio de aceite de grupo sin abrir) . Abierto por mi con 15mil y con 30mil y engrasado con MOS2 y vuelto a cerrar con fuelle OK y Staburags.
Resultado de campaña : Cardan perfecto , no holgura y no corrosión.(Cosa que ya suponía con esos cuidados mínimos) = NO SE CAMBIA, SE AÑADE VALVULA**
Plan?? : Seguir igual y a bailar mientras suene la música.

**Desconozco el resultado de la válvula, pero si algo ayuda, bienvenida sea....

Despotricar antes de..... no tiene sentido.
Despotricar después de.... con BMW no suele tener solución.

Solo nos queda engrasar y procurar que no nos toque la china..... 😜
Yo tengo pendiente pasar, en mi caso me espero a la revisión de los 20.000 que la tengo ya cerca.
Pero lo comenté el otro día y me sorprendió la respuesta y sobre todo que viene de fábrica.
Y sobre todo que desaparece la revisión y engrase que se hacía antes, algo que se promocionó y ahora la marca no deja hacer a los concesionarios…
 
Yo tengo pendiente pasar, en mi caso me espero a la revisión de los 20.000 que la tengo ya cerca.
Pero lo comenté el otro día y me sorprendió la respuesta y sobre todo que viene de fábrica.
Y sobre todo que desaparece la revisión y engrase que se hacía antes, algo que se promocionó y ahora la marca no deja hacer a los concesionarios…
Pues no lo entiendo, la verdad.
Si fuese un servicio gratuito vale, pero si pides que te revisen y te engrasen el cardan, tardan 30min y te los facturan. ¿Qué problema hay?
 
Pues no lo entiendo, la verdad.
Si fuese un servicio gratuito vale, pero si pides que te revisen y te engrasen el cardan, tardan 30min y te los facturan. ¿Qué problema hay?
Pues que al abrir ( y cada vez lo pedia más gente) se encuentran con bastantes con oxido e incluso soldados….y eso es un marrón.
Así que, ojos que no ven corazón que no siente.
 
A la mía, GS Exclusive de Marzo del 2017 con 40.000 kms, nada de off y tampoco lavado a pistola.
He aprovechado la revisión y que me hicieran la campaña, la prueba a dado ha dado positivo y cambio del cardan, les he preguntado que tal estaba y me han comentado que no estaba oxidado, ni gripado ni nada extraño, pero que la prueba de software ha dado positivo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Pues
Pues si personalmente no lo miras tú. Podrías encargar a quien te da la garantía que lo mire y te lo enseñe y una vez abierto lo engrase y lo cierre.
Yo, si fuera mi moto así lo haria y pagaría, muy a gusto, la mano de obra. Así, sales de dudas y si está agarrotado u oxidado, pues ellos te dirán que se les ocurre. Si está en garantía, como tú dices...
Hay un compañero unas líneas más arriba a quien no quieren reparar un caso parecido al tuyo.
Me faltan 4000km para la próxima revisión. Tal vez lo haga.

Pero tal y como comento en el foro, debido a la campaña me han puesto un cardan nuevo.

Saludos
 
Aquí hay otras con cardan..en este caso 2 triumph Explorer con 16 y 22.000 kms


Fullgass en instagram para quien le interese..y les toca pagar.

Screenshot_20220915-234558_Instagram.jpg
 
Yo creo que las de aire y las primeras LC eran otros materiales y eso no pasaba....

Pues yo cada vez estoy mas convencido de que el error de todo esto es no poner 3grde grasa en el estriado..

Y por no gastar esos 50ctm de grasa, a bmw le va a salir la jugada una millonada.

La proxima vez, que espabilen y se dejen de "recortes"... Tanta ingenieria para luego montar un estriado que desliza sin grasa.... La madre que me pario..
 
Pues yo cada vez estoy mas convencido de que el error de todo esto es no poner 3grde grasa en el estriado..

Y por no gastar esos 50ctm de grasa, a bmw le va a salir la jugada una millonada.

La proxima vez, que espabilen y se dejen de "recortes"... Tanta ingenieria para luego montar un estriado que desliza sin grasa.... La madre que me pario..
Pienso lo mismo ,con las grasas q hay hoy en día si eso lo embadurnan guen en fábrica ,no te digo q valla a durar toda la vida, pero no sé griparia ,hay grasas q aguantan el calor la humedad ,las fuerzas centrifugas,etc, etc,y q no se puedan engrasar las crucetas por no llevar un circlip....una cagada vamos,como tú dices mucho ingeniero mucha electrónica mucho ordenador y mira dónde meten la gamba.
A ver si los sirve de escarmiento ...
 
Pienso lo mismo ,con las grasas q hay hoy en día si eso lo embadurnan guen en fábrica ,no te digo q valla a durar toda la vida, pero no sé griparia ,hay grasas q aguantan el calor la humedad ,las fuerzas centrifugas,etc, etc,y q no se puedan engrasar las crucetas por no llevar un circlip....una cagada vamos,como tú dices mucho ingeniero mucha electrónica mucho ordenador y mira dónde meten la gamba.
A ver si los sirve de escarmiento ...
Lo que le salga económicamente a BMW dicha campaña lo cargara en sobre precio de proximas motos a vender, en definitiva tarde o temprano lo paga el cliente lamentablemente.Inversión y tasa de rentabilidad les debe cerrar a su gusto y perder " no es negocio".
 
Lo que le salga económicamente a BMW dicha campaña lo cargara en sobre precio de proximas motos a vender, en definitiva tarde o temprano lo paga el cliente lamentablemente.Inversión y tasa de rentabilidad les debe cerrar a su gusto y perder " no es negocio".
Si no fueramos tan "fieles" a la marca , les preocuparia más las pérdida de imagen q las económicas ,por q al final las unas se convierten en las otras.
Mi duda es si hubiera sido otra clientela o otra marca , q habría pasado?
Tal vez si hubiera sido una marca y una clientela menos "premiun" todo hubiera sido distinto.
Creo q las marcas más " normales " muchas veces toman más en cuenta las quejas de sus clientes, es mi humilde opinión.
✌️
 
Arriba