Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Tiene buena pinta pero le viene muy bien ese mantenimiento

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Ese cardan está muy bien para los kilómetros y sin ninguna revisión.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola, una pregunta para los que se han encontrado con el cardan en mal estado, habeis notado algo en la conducion que os hiciera pensar que estaba mal?
 
Yo este sabado desmonte el cardan , estaba muy oxidado y realíce la limpieza y el engrase, lo que he notado es que la moto subida en el caballete central si procedía a la limpieza de la llanta antes del mantenimiento notaba el giro de la rueda duro y aunque intenta se darle inercia el recorrido era muy pequeño.
Fue engrasarlo y ahora va muy suelta, no opone casi nada de resistencia y gira bastante
 
Yo este sabado desmonte el cardan , estaba muy oxidado y realíce la limpieza y el engrase, lo que he notado es que la moto subida en el caballete central si procedía a la limpieza de la llanta antes del mantenimiento notaba el giro de la rueda duro y aunque intenta se darle inercia el recorrido era muy pequeño.
Fue engrasarlo y ahora va muy suelta, no opone casi nada de resistencia y gira bastante


Año, modelo y km?
 
Yo este sabado desmonte el cardan , estaba muy oxidado y realíce la limpieza y el engrase, lo que he notado es que la moto subida en el caballete central si procedía a la limpieza de la llanta antes del mantenimiento notaba el giro de la rueda duro y aunque intenta se darle inercia el recorrido era muy pequeño.
Fue engrasarlo y ahora va muy suelta, no opone casi nada de resistencia y gira bastante
eso podría llevarnos a pensar que un cardán sin un adecuado engrase haría perder algo de prestaciones a la moto????

Enviado desde Tapatalk Vip
 
eso podría llevarnos a pensar que un cardán sin un adecuado engrase haría perder algo de prestaciones a la moto????

Enviado desde Tapatalk Vip

Pues si, la fricción de las piezas no engrasadas tienen que repercutir. Pero me imagino que hay que ser muy fino.

A mi me asalta otra pregunta: serviría girar la ruega trasera en el aire para detectar falta de engrase en el cardán? (antes de ponerse a desmontar).

Saludos
 
Pues si, la fricción de las piezas no engrasadas tienen que repercutir. Pero me imagino que hay que ser muy fino.

A mi me asalta otra pregunta: serviría girar la ruega trasera en el aire para detectar falta de engrase en el cardán? (antes de ponerse a desmontar).

Saludos
 
Todas las que hemos visto con más de 50.000km incluida la mia, o estaban oxidadas o una ausencia total de lubricación, lo que me hace pensar que es un tema de falta de engrasado de fábrica a la hora del ensamblaje
 
Yo pienso que el tema del engrase, es mas por si entra agua, que no oxide las crucetas ni los estriados, que es entonces donde cascan.
Los estriados, aunque no tengan grasa, no tienen juego una vez encastran, y si lo tiene, es mínimo, y las crucetas, al no llevar engrasadores, lo único es ponerle grasa por fuera, para que no entre agua y no lo oxide todo.
 
Mi teoria a tan dispares resultados. En BMW tras revision os la lavan? Pues alli le dan a conciencia con la lanza al cardan? (bien porque el chaval no sabe es malo o bien porque asi le han dicho que lo haga sus jefes...). Luego tras recogerla del taller te vas directo a casa que esta a 15 minutos y la dejas alli 15 dias parada antes de irte de rule y hacer kilometros.
 
Yo pienso que el tema del engrase, es mas por si entra agua, que no oxide las crucetas ni los estriados, que es entonces donde cascan.
Los estriados, aunque no tengan grasa, no tienen juego una vez encastran, y si lo tiene, es mínimo, y las crucetas, al no llevar engrasadores, lo único es ponerle grasa por fuera, para que no entre agua y no lo oxide todo.

Yo todas las máquinas que tienen engranajes, utilizan grasa. Al menos las que he visto y utilizado. La fricción y desgaste que tiene, que los tendrá con el uso, al menos con la grasa lo relentiza.

Si solo sirviera como anti-óxido, lo hubieran pintado con minio.

Lo que está claro al menos para mi, es que el cardan tiene mantenimiento, al menos este de BMW.La casa dice que no, y yo creo que deberían de rectificar e incluirlo en los mantenimientos periódicos. Eso sí, la imagen de la marca, si reconocen que esto es así, quedaría muy dañada. Me imagino que por eso recelan, guardan silencio “oficial”, o salen por peteneras.
 
Por el Norte se dice que "el aceite no es Dios pero hace milagros", lo que se puede aplicar a la grasa. Por ello, sí o sí al engrase del cardan en todo caso.

Un saludo
 
Yo tengo clara la respuesta bmw...va a cubrir las averías o parte de ellas..eso si campaña no harán...

No obstante creo que conviene mantener y evitar quebraderos
 
Pues si, la fricción de las piezas no engrasadas tienen que repercutir. Pero me imagino que hay que ser muy fino.

A mi me asalta otra pregunta: serviría girar la ruega trasera en el aire para detectar falta de engrase en el cardán? (antes de ponerse a desmontar).

Saludos
Como dije anteriormente cuando lavaba las llantas sobre el caballete central para poder girarlas con las manos y meterle la esponja a la llanta, aunque la giraba con fuerza para sacarle inercia lo hacía como mucho un cuarto de vuelta, el sábado fue desmontar y engrasar y gira más de una vuelta entera
1200 gsa 2017 23.500kms ningún vadeo , un par de veces he pillado lluvia pero muy poca , , siempre la limpio en casa con cubo y esponja y aclarado con manguera de riego sin presion y secada con pistola de aire.
Mi sensación es que de casa salió sin ningún tipo de grasa y hay un problema de estanqueidad grave en la mayoría de las motos.
Una vez gestionado en engrase del cardan y puesta la pasta a las dos caras del fuelle la próxima revisión se la haré en 10.000kms más para ver cómo está.
Tengo claro que si está perfecta es un problema generado por bmw como fallo en origen.
 
Pues hasta que no se abran no se sabrá pero se puede suponer que todos los modelos con cardán tengan el mismo problema

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Acabo de comprar la pasta para engrasar el cardan.
Y me he encontrado que bmw dice que tiene fecha de caducidad.
En mi bote pone Abril de 2019. Sera la fecha de fabricacion.
La pregunta es, cuanto se puede almacenar???
2b1a314fe4fc2b534ec1fc3b0eab1478.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como me gustaría que algún alemán abriera y pusiera aquí foto...ya aquí preocupados a ver cómo la lavamos... A ver qué tal están allí, con tanta sal en carreteras y climas más húmedos.

O alguien de las islas... Con la humedad marina.

Como lo que se hace uno...eso es lubricación y lo demás tonterias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hoy me han dicho en el conce BMW, llamada del jefe de taller, que el engrasado del grupo trasero son unos 30-35€, otra cosa es que se suelte de delante , que dice que eso hay que desmontar básculante para volverlo a meter y que hay más faena.

Ahora , no se si decirles que lo hagan ellos o no, lo mismo le meten la grasa encima del óxido sin limpiar , ya no se que pensar al respecto, porque me ha dicho que eso es 30 min de faena .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy me han dicho en el conce BMW, llamada del jefe de taller, que el engrasado del grupo trasero son unos 30-35€, otra cosa es que se suelte de delante , que dice que eso hay que desmontar básculante para volverlo a meter y que hay más faena.

Ahora , no se si decirles que lo hagan ellos o no, lo mismo le meten la grasa encima del óxido sin limpiar , ya no se que pensar al respecto, porque me ha dicho que eso es 30 min de faena .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Diles que te hagan un par de fotos para ver en qué estado está y que te la envíen por correo electrónico o WhatsApp y listo. Te quedas más tranquilo
 
A saber si las fotos que le mandan -si es que le mandan alguna- son de su moto...
 
Las 1150 gs nunca dieron problemas de óxido. El problema, yo creo, es por un lado el fuelle, que deja entrar agua. Por otro la calidad de construcción del grupo, que parece más aligerado y sin tratamiento antioxido.
 
A saber si las fotos que le mandan -si es que le mandan alguna- son de su moto...

Eso es otra , el mecánico que había antes tenía confianza y estoy seguro que me pasaba las fotos, pero el que hay ahora ni lo conozco.

Estoy seguro que si lo hacen y hay oxido no lo quitarían , metería la grasa encima y a correr, y no se tampoco si pondrían la grasa blanca del fuelle.

Tengo 3 semanas para decidir si lo hacen ellos o yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uff!!! Yo soy algo desconfiado. Dudar esta bien. La duda metodica de Descartes etc esta bien...Pero tampoco podemos caer en la paranoia y entrar en esta espiral jajajaja. Que no panda el cunico!!! :eek: :LOL:
 
Eso es otra , el mecánico que había antes tenía confianza y estoy seguro que me pasaba las fotos, pero el que hay ahora ni lo conozco.

Estoy seguro que si lo hacen y hay oxido no lo quitarían , metería la grasa encima y a correr, y no se tampoco si pondrían la grasa blanca del fuelle.

Tengo 3 semanas para decidir si lo hacen ellos o yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he comprado mis grasas y las llevo al taller y que se las pongan... Listo

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Y partir chasis por las vibraciones...

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
Ahi es donde se nota que no es premium

 
Dónde habéis comprado, los que lo habéis hecho online, tanto la grasa para el fuelle, como la del cardan que usan en BMW?

Ya tengo la herramienta y demás, pero me faltan las distintas grasas, y la klüberpaste no la encuentro por ningún lado. La otra, la Staburags sí que he encontrado un par de webs donde las envían.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
 
Dónde habéis comprado, los que lo habéis hecho online, tanto la grasa para el fuelle, como la del cardan que usan en BMW?

Ya tengo la herramienta y demás, pero me faltan las distintas grasas, y la klüberpaste no la encuentro por ningún lado. La otra, la Staburags sí que he encontrado un par de webs donde las envían.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
Entre Amazon y eBay. En el primero la grasa super lube para el fuelle y en segundo las staburags para el eje de las crucetas
cae667101f2ed1aa8573e7bf8c9d7603.jpg
b6fb82c4d15f4c8835086fe7421a8a12.jpg


Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Entre Amazon y eBay. En el primero la grasa super lube para el fuelle y en segundo las staburags para el eje de las crucetas
cae667101f2ed1aa8573e7bf8c9d7603.jpg
b6fb82c4d15f4c8835086fe7421a8a12.jpg


Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk

No era la staburags para el fuelle y una densa de alta temperatura para estriado y crucetas (cobre, óptimol...)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Optimol ya no Existe, ahora en su nombre es esta comprada en bmw a 13€ previo encargo... yo heche la misma para el fuelle q según comando Gs el lo ha hecho en todos los engrases y sin problema después de 130.000km
 

Adjuntos

  • CC89701C-C7E8-4FA3-936A-10B3890CD3F3.jpeg
    CC89701C-C7E8-4FA3-936A-10B3890CD3F3.jpeg
    97,4 KB · Visitas: 106
Yo las cosas como son y parafraseando las conclusiones que algunos propietarios tras abrir los cardan.. consultar a gente experta etc hemos sacado...

1º... EN CONDICIONES NORMALES necesita mantenimiento el cardan más allá de la valvulina?? bajo mi punto de vista (y el de otros muchos de grupos) no.. porque.. porque el sistema. en engranaje etc tiene tan poco juego y posibilidades de desgaste que en caso de poder garantizarse la estanqueidad y que no entre ni agua ni humedad no se producirían gripajes-óxidos del mecanismo. Con lo cual estoy de acuerdo con bmw cuando dice QUE NO LLEVA MANTENIMIENTO.

2º. Se producen situacione ANORMALES?? y digo anormales con la entrada de agua por fuelles... falta de estanqueidad... etc.. estamos viendo que OBVIAMENTE sí.. hay un porcentaje importante de óxidos y gripajes del sistema que numéricamente no son tantos, pero que alarma porque nunca se ha producido en modelos anteriores o no han sido tan visibles.

3º TEniendo en cuenta que se producen óxidos y gripajes.. HAY QUE ABRIR?? pues hombre es la única forma de poder ver como está el cardan.. no hay otra... o abres y miras como está o es imposible.. generalmente cuando han roto NINGUNO DE LOS PROPIETARIOS lo han visto y conocemos algún caso de que ha abierto y ha encontrado bastante óxido y conducía normalmente su moto... si quieres asegurarte HAY QUE ABRIR SÍ O SÍ.

4º Están respondiendo bien la marca?? pues mirar... aquí tengo sentimientos encontrados.. por un lado no saca campaña ni un boletín para revisar los cardan.. lo cual no me parece bien.. pero por otro y si hay algún caso que lo diga... CREO QUE TODOS los casos, incluso con motos fuera de garantía, BMW se ha hecho cargo de gran parte del presupuesto (que ronda los 3000 euros) y ha arreglado como digo motos con muchos kms (75000 a alguna) y fuera de garantía completamente.

Moraleja.. para mí bmw sabe el problema y para minimizar costos SE VA A COMER los arreglos que salgan y no va a hacer ni campaña ni boletín ni leches que implicaría movilizar miles de motos en toda España y Europa... Los casos extremos que vayan saliendo tendrán atenciones comerciales y repararan y punto...

Esa es mi lectura..
 
Optimol ya no Existe, ahora en su nombre es esta comprada en bmw a 13€ previo encargo... yo heche la misma para el fuelle q según comando Gs el lo ha hecho en todos los engrases y sin problema después de 130.000km

Que barato.
16,38€ mas iva me pidieron a mi.
La compre en ebay y me ahorro de esperar que la traigan y 55 kms de trayecto.
La grasa del fuelle esta:
Super Lube Multipropósito Grasa Sintética (NLGI 2) con Syncolon (PTFE) 3 oz. Tubo https://www.amazon.es/dp/B00FB0EJBK/ref=cm_sw_r_cp_api_i_3.ftEbJNFF22Y

No vale la misma del engranaje.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo cual también es mi lectura (reparar un elemento tan costoso fuera de garantía o con muchos kilómetros) no los hace absulutamente ninguna marca de la competencia.
 
Lo cual también es mi lectura (reparar un elemento tan costoso fuera de garantía o con muchos kilómetros) no los hace absulutamente ninguna marca de la competencia.
Y dale... Que no se está hablando de otras marcas, que se esta hablando del cardan de la bmw ni más ni menos...
 
Y dale... Que no se está hablando de otras marcas, que se esta hablando del cardan de la bmw ni más ni menos...


Creo que estamos en un foro bmw.... tenemos todos bmw o al menos nos gusta y creo que es algo a resaltar..

Por otra parte si pongo un tocho y no haces referencia CRITICANDO ciertos aspectos de la gestión del problema de la marca y lo obvias y solamente destacas para mí una cosa positiva que es arreglar un elemento tan caro FUERA DE GARANTÍA y con motos con muchos kms.. pues no entiendo donde quieres ir.. bueno sí lo entiendo.. pero esto es un foro bmw y repito... NO CREO que haya una marca que cubriese un problema como esto pasada la garantía.
 
Creo que estamos en un foro bmw.... tenemos todos bmw o al menos nos gusta y creo que es algo a resaltar..

Por otra parte si pongo un tocho y no haces referencia CRITICANDO ciertos aspectos de la gestión del problema de la marca y lo obvias y solamente destacas para mí una cosa positiva que es arreglar un elemento tan caro FUERA DE GARANTÍA y con motos con muchos kms.. pues no entiendo donde quieres ir.. bueno sí lo entiendo.. pero esto es un foro bmw y repito... NO CREO que haya una marca que cubriese un problema como esto pasada la garantía.
Que es un foro bmw ya se sabe, y que se habla de un problema en el cardan también, lo que no entiendo es que pintan otras marcas aquí, o es que con los problemas de otras marcas se aceptan mejor los problemas del cardan de la bmw???

Que bmw se ocupe si o no, no es justificación, cuando ellos mismos te dicen que no hay mantenimiento para eso, eso sí, si se hace cargo mejor aún y es de aplaudir.

Las marcas nunca van a reconocer sus errores, nunca.

Por otro lado no hago referencia al tocho que tu escribes como así lo denominas porque son opiniones tuyas, erróneas por otro lado creo yo, ya que no esta demostrado que bmw se vaya a hacer cargo de las averías que surjan del cardan en el futuro de cada propietario.
 
Creo que si bmw se hace cargo del cardan fuera de garantía puede que sea porque promete que es una pieza sin mantenimiento y por tanto si lo llevases a juicio tendrías las de ganar ?
 
Arriba