Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Pues sí, he usado grasa de litio normal y corriente y sin pegas, el fuelle está perfecto, solo que se ha roto una pestaña, posiblemente me la he cargado yo al sacarlo.

Ahora que voy a montar uno nuevo voy a usar una grasa de silicona que he comprado en Decathlon, que se llama MARES, y está indicada para material de buceo, es decir para estanqueizar juntas, cremalleras, cables, cuchillos, cámaras fotográficas, etc. por lo que creo que para evitar que entre agua puede ir muy bien. Y el tubo vale 10 €.


Para los engranajes internos he usado grasa STHIL para desbrozadoras. Es una grasa muy densa y especial para piezas que giran a muchas revoluciones y también ha funcionado a la perfección. Cero óxido.

Hola, quería añadir a mi mensaje anterior y por si alguno está barajando la posibilidad de hacerlo igual, que la grasa MARES del Decathlon que usé la voy a sustituir. No digo que no valga, pero he visto que gotea y cae. Puede que el fuelle quede bien estanco, pero me preocupa que con calor caiga toda y no haga su función. Por tanto pondré Staburags que no tiene ese problema.
Saludos.
 
Aquí en Madrid fui primero a Calleja y no lo tenían así que antes de dar más vueltas a BMW.
 
Estoy viendo que según el programa de mantenimiento de BMW para la R1250GS, el aceite del grupo no se cambia hasta los 20.000 kms o 2 años. Pero visto lo visto dan ganas de cambiarlo cada 10.000 kms
 
El cardan está perfecto, como debería de ser. Pero... el aceite ha salido más negro que el percherin (siendo una moto de 2019 y 10k km). Me imagino que en la revisión de los mail no lo cambiaron.
Has hecho bien de embadurnarlo.
Saludos

Gracias mikel.
Me dijeron que la de los 20000 toca bujías ,reglaje de válvulas , filtro de aire y aceite del cardan.
Lo que no entiendo porque me han cambiado el liquido de frenos con 1 año?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias mikel.
Me dijeron que la de los 20000 toca bujías ,reglaje de válvulas , filtro de aire y aceite del cardan.
Lo que no entiendo porque me han cambiado el liquido de frenos con 1 año?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

las pares más caras que las impares.
Reglaje de válvulas: te lo revisarán, normalmente no están desajustadas. Ojo, diles que no te cambien la junta de las tapas (es una pasta) a no ser que estén agrietadas (que no lo estarán). Eso que te ahorras.
Líquido de frenos: me imagino que por curarse de salud por lo que ha pasado en modelos anteriores. Pero ojo, es bueno cambiarlo (no es nada caro), yo lo hago con bastante frecuencia (manía mia).
Disfruta de esa preciosa montura.
 
El aceite del cardan no es 75W90??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, pero yo le echo este al grupo final (por consejo de un mecánico oficial que controla mucho pero que mucho, amigo nuestro y compañero de salidas). En concesión oficial te echan el 75/90.
Saludos
 
Creo q era según el año de la moto las nuevas le están hechando 75 90, creo q las anteriores usaban 75 140
 
Referencia BMW: 83 22 2 460 128

Un poco caro, más envío...., creo que no merece la pena


Éstos son igual o mejores y 1 litro...
 
A mí en la BMW me vendieron este
 

Adjuntos

  • EE744EC8-C1A8-4AAC-A95B-3FD0E255172A.jpeg
    EE744EC8-C1A8-4AAC-A95B-3FD0E255172A.jpeg
    72,5 KB · Visitas: 107
Hola, quería preguntar qué grasa usáis. Para el engrase del cardan. El optimol no lo encuentro por ningún sitio salvo en tarros de 1 kg a 80€. El staburag lo he conseguido gracias a un compañero del foro que me ha enviado a casa un botecito con 100 gramos. Por eso quería saber qué grasa estáis usando para las crucetas y el estriado. Os lo agradezco de antemano.

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
 
Hola, quería preguntar qué grasa usáis. Para el engrase del cardan. El optimol no lo encuentro por ningún sitio salvo en tarros de 1 kg a 80€. El staburag lo he conseguido gracias a un compañero del foro que me ha enviado a casa un botecito con 100 gramos. Por eso quería saber qué grasa estáis usando para las crucetas y el estriado. Os lo agradezco de antemano.

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
Si te lees el post encontrarás varias opciones.
 
Hola, quería preguntar qué grasa usáis. Para el engrase del cardan. El optimol no lo encuentro por ningún sitio salvo en tarros de 1 kg a 80€. El staburag lo he conseguido gracias a un compañero del foro que me ha enviado a casa un botecito con 100 gramos. Por eso quería saber qué grasa estáis usando para las crucetas y el estriado. Os lo agradezco de antemano.

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

Esta es:



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, quería preguntar qué grasa usáis. Para el engrase del cardan. El optimol no lo encuentro por ningún sitio salvo en tarros de 1 kg a 80€. El staburag lo he conseguido gracias a un compañero del foro que me ha enviado a casa un botecito con 100 gramos. Por eso quería saber qué grasa estáis usando para las crucetas y el estriado. Os lo agradezco de antemano.

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
Hola.
He estado buscando por todos lados y no se donde lei lo del compañero que compro un bote grande y lo esta haciendo en porciones pequeñas.
Podrías decirme quien es?
Gracias.
 
Gracias por lo que me toca.
Todos nos beneficiamos.

Doy fe de ello, de hecho tenemos una cerveza pendiente;)
Lo que ocurre que él no tiene para vender la Castrol Molub Alloy...
Yo sigo indagando a ver dónde la encuentro y si no, tocará BMW
 
he comprado en el conce de BMW el tubito por 15€... exactamente la misma grasa Castrol que se usa en fábrica para engrasarlo...
 
Pues hoy, que el tiempo acompañaba, me he decidido a abrir la transmisión para ver el estado en la parte de atrás. Moto con algo más de 11000 Km. Estaba todo bastante bien, casi sin rastro de óxido. Un poco de limpieza y un trozo de cartón para no arañar nada. Limpiar el fuelle con aceite de silicona, cepillo de dientes para distribuir grasa y cambio de valvulina. Hasta dentro de 10K.
b6e8e4310ad3057e24f91ce0df9a64e1.jpg
e1be9b07f6aa09b4804b0bfc6a6e9df8.jpg
c2803cc1a6e395bbe8e2bc06f682f9be.jpg
916f7909ba02ac68cfa68a0489f89c0b.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Doy fe de ello, de hecho tenemos una cerveza pendiente;)
Lo que ocurre que él no tiene para vender la Castrol Molub Alloy...
Yo sigo indagando a ver dónde la encuentro y si no, tocará BMW

Aqui lo he comprado yo.
Y me ahorro de tener que verles la cara.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, tras leer tooooodoooossss los mensajes del post y ver los problemas de muchos compañeros, me he lanzado a desmontar el cardan de mi R1200R de 2010 y 55.000 km. Soy segundo propietario y el cambio del aceite del grupo me consta que se ha llevado a rajatabla, pero desconocía si se le había hecho el mantenimiento a los engranajes y transmisión.
Lógicamente esta moto off-road cero, por suerte, no tenía nada de óxidos, aunque la grasa brillaba por su ausencia, tanto en la transmisión como en el fuelle, que se veía blanca, pero muy escasa ya.
Embadurnar todo bien de grasa y a tirar otros 10000.
Por cierto, por experiencia con bicis de MTB también, limpiezas con lanza a presión, cuanto menos mejor, entra el agua por el más mínimo espacio.
Saludos
97e3fb92ac419f220272329abd8d9370.jpg
9c7909144b4e9787e71a78d8c9f3e5a4.jpg
caf5165730db04c20fc1dff06f26b607.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
El tirante del cardan lleva una gota de fijador de tornillos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
@Getxeba. No se si es efecto de la foto, pero el estriado de la cabeza del cardan parece muy tocado, no así el del grupo cónico.
No, está en buen estado, será el efecto de la foto ya que la saqué antes de limpiarlo todo bien, gracias por la observación

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
No, está en buen estado, será el efecto de la foto ya que la saqué antes de limpiarlo todo bien, gracias por la observación

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues no...va a ser que no. Fíjate en las fotos de otros compañeros, cuyos estriados no están afilados como el tuyo...en un plazo más ó menos breve seguramente patinará y te quedarás sin transmisión
Unas respuestas más arriba, tienes la foto de Alex67 que es como debería estar el tuyo en el caso de estar en buen estado
 
Pues no...va a ser que no. Fíjate en las fotos de otros compañeros, cuyos estriados no están afilados como el tuyo...en un plazo más ó menos breve seguramente patinará y te quedarás sin transmisión
Unas respuestas más arriba, tienes la foto de Alex67 que es como debería estar el tuyo en el caso de estar en buen estado


mirando mejor...tienes razon, algo no va bien, demasiado afilados
 
Pues no...va a ser que no. Fíjate en las fotos de otros compañeros, cuyos estriados no están afilados como el tuyo...en un plazo más ó menos breve seguramente patinará y te quedarás sin transmisión
Unas respuestas más arriba, tienes la foto de Alex67 que es como debería estar el tuyo en el caso de estar en buen estado
Volveré a revisarlo ante la duda... Ya que no saqué más fotos donde poder contrastar

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba