Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Pues hoy he dejado mi 1200 ADV 2018 con 14000 km para la campaña del cardán y me acaban de llamar diciendo que está gripado y que me lo tienen que cambiar todo.
 
Pues hoy he dejado mi 1200 ADV 2018 con 14000 km para la campaña del cardán y me acaban de llamar diciendo que está gripado y que me lo tienen que cambiar todo.
¿Y que es lo que está gripado? ¿No has notado nada extraño? ¿Que es lo que te van a cambiar? ¿Con 14mil gripado? Puff...
 
Independientemente de la efectividad y resultado de la pseudocampaña de revisión de cardanes, lo que es obvio es la metedura de pata de BmwMotorrad en la comunicación y transmisión de la noticia a sus fieles compradores generando el follòn que vemos todos en que se ha convertido el asunto.
 
A mí lo que no termina de parecerme bien es que no se pongan en contacto con los propietarios. De acuerdo que si vas a la revisión te lo miran, pero si no haces las revisiones en concesionario no sé si van a poner pegas. De momento yo prefiero esperar a que pase un poco el follón inicial.
 
Ayer recogí mi moto y me han cambiado el cardán y puesto la válvula esa. Tiene 78000 Km aprox.
Lo que no entiendo ni mucho ni poco es que si no te metes en el foro y estás al loro, al parecer nadie te avisa y te tienes que buscar la vida.
 
Ayer recogí mi moto y me han cambiado el cardán y puesto la válvula esa. Tiene 78000 Km aprox.
Lo que no entiendo ni mucho ni poco es que si no te metes en el foro y estás al loro, al parecer nadie te avisa y te tienes que buscar la vida.
Totalmente de acuerdo.

En general, para este tipo de campañas, las marcas contactan con los propietarios. Por lo menos así lo he visto en alguna campaña de coches.

Saludos,
 
Según comenta algún compañero más atrás , le han avisado. Pero creo que es más bien cortesía de Concesionario con clientes que vía marca .
 
Pues se supone que me tienen que cambiar el grupo final y el cardán. Al parecer no se sueltan. No sé nada más.
A mi tambien me pasó. El mio tenia 44000 km. Les pedi que lo inspeccionaran a fondo. No se suelta el grupo en su union a la moto, la transmision completa vamos. Ni a golpes, ni con wd40. Y les toca soltar a lo bruto y poner nuevo (en garantia)
 
A mí lo que no termina de parecerme bien es que no se pongan en contacto con los propietarios. De acuerdo que si vas a la revisión te lo miran, pero si no haces las revisiones en concesionario no sé si van a poner pegas. De momento yo prefiero esperar a que pase un poco el follón inicial.

En mi caso como bien dices he preguntado en un concesionario de Castilla y león y me han dicho que de momento no tenían el equipamiento para hacer la revisión cardan y que en breve empezarán a dar cita " SOLO A AQUELLOS QUE VAYAN A PASAR REVISIÓN POR KM " que según ellos son muchos y sus principales clientes ya que son los que mantienen su moto con ellos de manera habitual .
Sólo cuando se relaje el tema de sus clientes habituales empezarían a dar cita sólo a revisión pùntual de cardan y con clientes no habituales de este concesionario.

Por mi parte y mi opinión sobre éste tema es --> Parece que por parte de algunos conces AHORA MISMO se utilizara como estrategia el hacer revisión de cardan ( sin coste para el usuario ) con revisiones normales por tiempo o por km como manera de optimizar rendimiento de talleres .
Me gustaría equivocarme pero por lo poco que he podido preguntar en mi caso para pasar revisión sólo de cardan ( las revisiones normales las hago yo ) no parece me han dado muchas facilidades .

Slds y seguiremos el tema con interés a ver si se tranquiliza la valancha inicial ya que en mi caso me tienen que cambiar cardan entero con mis más de 135k km 😎
 
Última edición:
Una pregunta: si tu moto tiene, pongamos 5000kms y la maquina dice que no hay problema, lo que seria normal con ese kilometraje, ¿me certifican que con 80000 seguirá sin problemas? si la miran con 5000kms, consta que ya has pasado la campaña?

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Una vez pasada la campaña, queda constancia en lbase de datos. Si el cardan sale como que esta correcto, te pondran el “tapon” y con eso EN TEORIA el problema de humedad no deberia aparecer….y por tanto, con los mantenimientos tipicos, deberia estar bien a los 5.000….y a los 80.000 kms. Todo en teoria, claro.

Pero no, no te van a certificar que con 80 mil kms el cardan estara perfectamente “igual” que cuando lo vieron con 5 mil kms…..entre otras cosas porque eso ningun mecanico ni ingeniero con dos dedos de frente lo haría, ya que no saben el uso que le vas a dar a la moto, ni la zona en la que se movera, ni nada de nada.

Como mucho te podran asegurar que con esa solucion ya no habra el acumulo de humedad que se daba cuando no habia la valvula esa….pero nada mas.
 
Una pregunta: si tu moto tiene, pongamos 5000kms y la maquina dice que no hay problema, lo que seria normal con ese kilometraje, ¿me certifican que con 80000 seguirá sin problemas? si la miran con 5000kms, consta que ya has pasado la campaña?

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk

Se entiende que si.

El cardán no tiene ni juego ni óxido.

Te ponen el drenaje y esa moto debería ser la buena.....


Bueno, y sea cual sea el uso, yo no dejaría de engrasar al menos el estriado del secundario, cruceta, y grasa en el fuelle.

Así lo que entre se irá por la válvula, y la poca humedad afectará poco o nada antes de evaporarse...

Eso sí, yo la verdad que sino me cambian brazo, el agujero no dejo que me lo hagan.

Ya me monto yo un brico mejor.
 
Una pregunta: si tu moto tiene, pongamos 5000kms y la maquina dice que no hay problema, lo que seria normal con ese kilometraje, ¿me certifican que con 80000 seguirá sin problemas? si la miran con 5000kms, consta que ya has pasado la campaña?

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
En el conce me dijeron que desmontan y miden la holgura, y según eso cambian o no el brazo, salvo que el kilometraje sea elevado, en cuyo caso lo cambian directamente. No creo que si con 5000 km está bien, vayan a certificar que a los 50000 siga igual. Lo que sí ponen sí o sí, es la famosa válvula de drenaje, con lo que en teoría ya no se acumula la humedad y por consiguiente evita la oxidación.
 
En mi caso como bien dices he preguntado en un concesionario de Castilla y león y me han dicho que de momento no tenían el equipamiento para hacer la revisión cardan y que en breve empezarán a dar cita " SOLO A AQUELLOS QUE VAYAN A PASAR REVISIÓN POR KM " que según ellos son muchos y sus principales clientes ya que son los que mantienen su moto con ellos de manera habitual .
Sólo cuando se relaje el tema de sus clientes habituales empezarían a dar cita sólo a revisión pùntual de cardan y con clientes no habituales de este concesionario.

Por mi parte y mi opinión sobre éste tema es --> Parece que por parte de algunos conces AHORA MISMO se utilizara como estrategia el hacer revisión de cardan ( sin coste para el usuario ) con revisiones normales por tiempo o por km como manera de optimizar rendimiento de talleres .
Me gustaría equivocarme pero por lo poco que he podido preguntar en mi caso para pasar revisión sólo de cardan ( las revisiones normales las hago yo ) no parece me han dado muchas facilidades .

Slds y seguiremos el tema con interés a ver si se tranquiliza la valancha inicial ya que en mi caso me tienen que cambiar cardan entero con mis más de 135k km 😎
No sé cuál es el concesionario del que hablas, pero yo que tú huiría del que hay en Burgos.
Por poner un ejemplo, en la revisión de los 20.000 no me cambiaron pero si cobraron el aceite del cardan.
No se si hicieron todo lo demás que había que hacer, pero desde luego que me lo cobraron todo y bien cobrado. Casi 600€.
 
Pues ahora a últimos de agosto subo a Hamburgo para embarcar la moto dirección a Chile, para bajar a Usuahia, la ruta 40 Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú y vuelta a Chile para volver a casa
Cálculo que unos 30.000 km mas
Hola, ya se que no es el tema del post pero me gustaría saber si has publicado algo de tu viaje en algún sitio.
Justo antes de la pandemia estaba mirando para hacer algo parecido, pero lo vi tan complicado que lo dejé aparcado.
Mire lo de alquilar allí, pero el precio por dos meses es como media moto o más.
Así que...
 
En mi caso como bien dices he preguntado en un concesionario de Castilla y león y me han dicho que de momento no tenían el equipamiento para hacer la revisión cardan y que en breve empezarán a dar cita " SOLO A AQUELLOS QUE VAYAN A PASAR REVISIÓN POR KM " que según ellos son muchos y sus principales clientes ya que son los que mantienen su moto con ellos de manera habitual .
Sólo cuando se relaje el tema de sus clientes habituales empezarían a dar cita sólo a revisión pùntual de cardan y con clientes no habituales de este concesionario.

Por mi parte y mi opinión sobre éste tema es --> Parece que por parte de algunos conces AHORA MISMO se utilizara como estrategia el hacer revisión de cardan ( sin coste para el usuario ) con revisiones normales por tiempo o por km como manera de optimizar rendimiento de talleres .
Me gustaría equivocarme pero por lo poco que he podido preguntar en mi caso para pasar revisión sólo de cardan ( las revisiones normales las hago yo ) no parece me han dado muchas facilidades .

Slds y seguiremos el tema con interés a ver si se tranquiliza la valancha inicial ya que en mi caso me tienen que cambiar cardan entero con mis más de 135k km
¿De que provincia es el concesionario en cuestión?
 
En el conce me dijeron que desmontan y miden la holgura, y según eso cambian o no el brazo, salvo que el kilometraje sea elevado, en cuyo caso lo cambian directamente. No creo que si con 5000 km está bien, vayan a certificar que a los 50000 siga igual. Lo que sí ponen sí o sí, es la famosa válvula de drenaje, con lo que en teoría ya no se acumula la humedad y por consiguiente evita la oxidación.
Hola,

lo que yo tengo entendido es que no se desmonta nada más que la rueda y el disco de freno para poner un útil. Ese útil, tras hacer rotar el cardan, en teoría mide la holgura del mismo. Se supone que detecta, en función del movimiento del mismo, si está en buen estado.
El cacharro da error en el caso de anomalía, entonces se cambia el cardan. Si da OK, se pone el drenaje y a correr.

Es decir, para tranquilidad de uno, yo es lo que hago, llevo la moto a un taller no oficial exclusivamente para que abran de verdad, miren y engrasen. Creo que aprox cada 20.000km es suficiente. El coste no es muy elevado.

Pero para el drenaje es necesario pasar por BMW.

Saludos,
Alex
 
Pues yo la volvería a comprar.
Si me rompe el cardan, se compra otro y ya.
Todas las marcas y todas las motos tienen algo, todas.
Y en coches lo mismo, los mercedes y audi no se averían?.
Por no hablar del famoso motor N47 de los bmw que parte la cadena de distribución, o el famoso IMS de los Porsche, que había que bajar el motor entero y abrirlo por la mitad.........casualmente es el mismo problema que tuvieron algunas bmw con el retén del eje primario.

Creo que muchas veces compramos algo que pensamos que es indestructible, y no es así.
 
Pues yo la volvería a comprar.
Si me rompe el cardan, se compra otro y ya.
Todas las marcas y todas las motos tienen algo, todas.
Y en coches lo mismo, los mercedes y audi no se averían?.
Por no hablar del famoso motor N47 de los bmw que parte la cadena de distribución, o el famoso IMS de los Porsche, que había que bajar el motor entero y abrirlo por la mitad.........casualmente es el mismo problema que tuvieron algunas bmw con el retén del eje primario.

Creo que muchas veces compramos algo que pensamos que es indestructible, y no es así.
No es pensar que sea indestructible, pero si se supone que pagas un sobrecoste por una mayor calidad y fiabilidad que el resto de marcas...
Si encima a eso se le junta el mal servicio que dan últimamente con las explicaciones que dan a los usuarios de las RT respecto el problema del cardan que solo van a modificar las de las autoridades porque dicen que llevan una vida más dura... Pues así en caliente como que muchas ganas de repetir con BMW no dan.
 
En mi opinión el mayor problema del servicio de bmw no es la marca, son los concesionarios donde suele haber un "cuñao" en recepción que siempre tiene una excusa inmediata para justificar lo injustificable diciendo mil bobadas y haciéndote creer que todo el mundo es tonto menos ellos
 
Pues yo la volvería a comprar.
Si me rompe el cardan, se compra otro y ya.
Todas las marcas y todas las motos tienen algo, todas.
Y en coches lo mismo, los mercedes y audi no se averían?.
Por no hablar del famoso motor N47 de los bmw que parte la cadena de distribución, o el famoso IMS de los Porsche, que había que bajar el motor entero y abrirlo por la mitad.........casualmente es el mismo problema que tuvieron algunas bmw con el retén del eje primario.

Creo que muchas veces compramos algo que pensamos que es indestructible, y no es así.
Pues precisamente cuando se compra un vehículo lo último que se quiere es que se rompa.
Hay que diferenciar por ejemplo que se rompa un cardan con 20.000 que se rompa a los 100.000.
Lo primero sería un error de calidad de las marca, lo segundo uso y sea las marca que sea no se le puede permitir un fallo de fabricación o calidad porque paganos para que lo que compremos este perfecto en su uso

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
En mi opinión el mayor problema del servicio de bmw no es la marca, son los concesionarios donde suele haber un "cuñao" en recepción que siempre tiene una excusa inmediata para justificar lo injustificable diciendo mil bobadas y haciéndote creer que todo el mundo es tonto menos ellos
Exacto
 
En mi opinión el mayor problema del servicio de bmw no es la marca, son los concesionarios donde suele haber un "cuñao" en recepción que siempre tiene una excusa inmediata para justificar lo injustificable diciendo mil bobadas y haciéndote creer que todo el mundo es tonto menos ellos
¿Te refieres a los del mantra "eso es normal, no te preocupes"?
 
Cuando compre mi Adventure.
Mismo conce, comercial, el fallo de cardan roto, exceso de calor y freno trasero.... no he oido nada... será alguna avería puntual.... el del taller.... si están al tanto de todo.... a ver si arreglan algo.... :ROFLMAO: o_O
 
En mi opinión el mayor problema del servicio de bmw no es la marca, son los concesionarios donde suele haber un "cuñao" en recepción que siempre tiene una excusa inmediata para justificar lo injustificable diciendo mil bobadas y haciéndote creer que todo el mundo es tonto menos ellos
SI, lo que pasa es que BMW hace caso al servicio técnico, y según donde la lleves a reparar , entra o no entra en garantía o en lo que les de la gana. Solo si es un caso de riesgo de accidente con trágicos resultados, no se moverá, una avería en el cardan en marcha puede ser mortal.
 
En el 2006 compré la 1200gs de aire y con 50000 km ya me dio cositas, que recuerde retén del cambio, fuelle de la rotula del paralever, repartidor o modulador de ABS, tironcillos varios y alguna cosa más que no recuerdo, pero el cardan no dijo ni mu.
Quedé un poco harto y cambie a Ktm la supuesta marca con poca fiabilidad y me di cuenta que no era así. Tres motos de Ktm y otras de otras marcas y ningún problema importante, muy divertidas peeeeero, veía una Gs y se me iban los ojos.
Hoy ya con una Gs 1250 tan contento, he vuelto y tengo que reconocer que está moto es otra cosa, no es tan ligera, tampoco tan divertida pero es que tiene un aplomo y te da una seguridad viajando....
Eso sí, 19000 km y me han hecho la campaña del cardan con el cambio de árbol.
La volvería a comprar a pesar de ello.
Lo que si me chirría es la metedura de pata que han tenido con lo del cardan en la 1250.
En motos anteriores fueron bastante más fiables.
Materiales?,diseño?, no quisiera estar yo entre los responsables o al pobre que le caera, esa responsabilidad que quizá no sea el culpable.
Es mucha pasta y credibilidad la que se está dejando Bmw con esto. Aún así, si lo asumen y no me cuesta la pasta, reconozco que compro otra cosa diferente a lo que me ofrecen otras marcas y si, la volvería a comprar.
 
Ayer pasé la revisión de los 60.000 kms en mi ADV 1250 del 2019 en el concesionario de Tarragona Oliva Motor y tanto la persona encargada de la recepción como el jefe de taller me dieron toda clase de explicaciones y detalles técnicos comprensibles sobre las operaciones realizadas en la moto y el cambio del cardan incluido . Algo muy de agradecer en los tiempos que corren, y con un precio de facturación muy competitivo para un concesionario. Aunque lo importante para mí fue la confianza y profesionalidad que me transmitieron.
Creo que igual que se deben comentar las cosas negativas de algún concesionario, es de justicia comentar las cosas positivas de otros. A todos nos pueden ayudar para sacar nuestra propia conclusión
 
Ayer pasé la revisión de los 60.000 kms en mi ADV 1250 del 2019 en el concesionario de Tarragona Oliva Motor y tanto la persona encargada de la recepción como el jefe de taller me dieron toda clase de explicaciones y detalles técnicos comprensibles sobre las operaciones realizadas en la moto y el cambio del cardan incluido . Algo muy de agradecer en los tiempos que corren, y con un precio de facturación muy competitivo para un concesionario. Aunque lo importante para mí fue la confianza y profesionalidad que me transmitieron.
Creo que igual que se deben comentar las cosas negativas de algún concesionario, es de justicia comentar las cosas positivas de otros. A todos nos pueden ayudar para sacar nuestra propia conclusión
Siempre es agradable leer estas cosas, perfecto, un aplauso para el concesionario, que sigan así.
Yo les compré la moto, y no he vuelto, pero me alegro que a dia de hoy, tengan un buen servicio.
 
Última edición:
Muy buenas,
Acabo de compra una GS LC 2017 de segunda mano.
He echado un vistazo al numero de bastidor en una web de BMW, y en al apartado de campañas aparece lo que se ve en la foto.
Alguno sabéis que significado tiene en el apartado "Estado", "Abierto"?
Gracias ✌️

BMWAos.JPG
 
Yo imagino lo mismo, pero por si alguien me podía dar certeza
 
¡Hola a todos.! No me he enterado muy bien. ¿Este es un problema exclusivo de las GS/A o de todos los cardan de los bóxer modernos desde el 2017?
Tengo una R1250R del 2020 matriculada el 2021, ayer he pasado la revisión anual y me he acordado de este tema, le he hecho una foto al cardan por su parte inferior que os adjunto y aprovecho para preguntaros. Veo una ventana de unos 3x3cm y una tuerca que parece un desagüe, ¿alguna de ellas hace la función de desagüe del cardan?
No recordé esto cuando hablé con el mecánico para comentárselo. Una pena.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
¡A107226A-E802-4B18-BAEA-DC35947E15BE.jpegUn saludo a todos!
 
Hola, si te acaban de pasar la revisión y no te han comentado nada, para que preocuparte.
Al parecer tu modelo no está afectado o no toca campaña....no se si a algún compañero con moto similar a la tuya ha tenido los problemas nuestros.
Yo no le daría mas vueltas.
Te mando una foto de la zona en cuestión de las Gs; en rojo lo que nos instalan para el drenaje y que supuestamente evita que se oxiden.Cardan.jpg
 
¡Hola a todos.! No me he enterado muy bien. ¿Este es un problema exclusivo de las GS/A o de todos los cardan de los bóxer modernos desde el 2017?
Tengo una R1250R del 2020 matriculada el 2021, ayer he pasado la revisión anual y me he acordado de este tema, le he hecho una foto al cardan por su parte inferior que os adjunto y aprovecho para preguntaros. Veo una ventana de unos 3x3cm y una tuerca que parece un desagüe, ¿alguna de ellas hace la función de desagüe del cardan?
No recordé esto cuando hablé con el mecánico para comentárselo. Una pena.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
¡Ver el archivo adjunto 317881Un saludo a todos!
La ventana de 3x3 que dices es la forma del cuerpo del cardan. Por ahí pasa el cuerpo del grupo con la valvulina. Si observas, el cuerpo lleva forma de Y para abrazar al basculante y hacen el hueco para aligerar la pieza. Sobre el tornillo que ves, es por donde se drena el grupo, de ahí salen los 185cm3 de valvulina. Más arriba está el tornillo de llenado.
 
¡Hola a todos.! No me he enterado muy bien. ¿Este es un problema exclusivo de las GS/A o de todos los cardan de los bóxer modernos desde el 2017?
Tengo una R1250R del 2020 matriculada el 2021, ayer he pasado la revisión anual y me he acordado de este tema, le he hecho una foto al cardan por su parte inferior que os adjunto y aprovecho para preguntaros. Veo una ventana de unos 3x3cm y una tuerca que parece un desagüe, ¿alguna de ellas hace la función de desagüe del cardan?
No recordé esto cuando hablé con el mecánico para comentárselo. Una pena.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
¡Ver el archivo adjunto 317881Un saludo a todos!
Todas las motos que montan el último cardan, sea a la derecha o a la izquierda, están afectadas por oxido a causa de la entrada de agua en un interior por falta de estanqueidad, sea el modelo que sea.
Curiosamente, Bmw, solo incluye en la campaña de reparación a las GS, GSA y las RT de las fuerzas de seg. Dejando fuera las R, RS y RT particulares, ¿ por que... si les pasa lo mismo ??, el cardan de oxida igual, hay muchisimas GS que no han pisado jamas el campo, y tienen el mismo uso y trato que una RS.
En fin, cuestión de unirse y reclamar, ese trato preferencial a las GS no lo veo apropiado, aunque tambien creo que la instalación de esa valvula no solucionará el problema.
 
Última edición:
Todas las motos que montan el último cardan, sea a la derecha o a la izquierda, están afectadas por oxido a causa de la entrada de agua en un interior por falta de estanqueidad, sea el modelo que sea.
Curiosamente, Bmw, solo incluye en la campaña de reparación a las GS, GSA y las RT de las fuerzas de seg. Dejando fuera las R, RS y RT particulares, ¿ por que... si les pasa lo mismo ??, el cardan de oxida igual, hay muchisimas GS que no han pisado jamas el campo, y tienen el mismo uso y trato que una RS.
En fin, cuestión de unirse y reclamar, ese trato preferencial a las GS no lo veo apropiado, aunque tambien creo que la instalación de esa valvula no solucionará el problema.
Qué modelo tienes tú?

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
¡Gracias por las respuestas!
Vivo en Asturias, con un ambiente siempre muy húmedo, cierto es que esa moto no la uso si preveo lluvia, pero ya me fastidia la situación. Por otra parte no he logrado encontrar ninguna pagina web española que me ofezca detalles sobre recall de mi moto. En la proxima visita al taller preguntaré, aunque me estoy imaginando la respuesta.
¡Un saludo!
 
Estanco el cardan nunca lo es, y pretenderlo estanqueizar un brindis al sol. Como los materiales no son de alta calidad, la humedad puede afectarlos en forma de óxido.
Solucion, protegerlo bien con grasa consistente, crucetas y engranajes, y ya puestos, pintamos de grasa la barra cardanica y el óxido no afectará.
 
Todas las motos que montan el último cardan, sea a la derecha o a la izquierda, están afectadas por oxido a causa de la entrada de agua en un interior por falta de estanqueidad, sea el modelo que sea.
Curiosamente, Bmw, solo incluye en la campaña de reparación a las GS, GSA y las RT de las fuerzas de seg. Dejando fuera las R, RS y RT particulares, ¿ por que... si les pasa lo mismo ??, el cardan de oxida igual, hay muchisimas GS que no han pisado jamas el campo, y tienen el mismo uso y trato que una RS.
En fin, cuestión de unirse y reclamar, ese trato preferencial a las GS no lo veo apropiado, aunque tambien creo que la instalación de esa valvula no solucionará el problema.
Todas las BMW,con cardan. No !!.
Por ejemplo, las R 1200 Nine T.
La GS Urban, como la mía, no tiene campaña cardán, y las que han pasado, de momento por el taller, no tienen campaña abierta.
Paso, fotografía de la mía, en este mes, revisión de 2 años y 9.000 kms.
Su estado, impecable, igual a fábrica.IMG20220801090538.jpgIMG20220801090534.jpg
 
Todas las BMW,con cardan. No !!.
Por ejemplo, las R 1200 Nine T.
La GS Urban, como la mía, no tiene campaña cardán, y las que han pasado, de momento por el taller, no tienen campaña abierta.
Paso, fotografía de la mía, en este mes, revisión de 2 años y 9.000 kms.
Su estado, impecable, igual a fábrica.Ver el archivo adjunto 318053Ver el archivo adjunto 318054
Hombre no se pero pienso que sí tengo una moto como un capricho a la que le hago 9000 kilómetros durante 2 años, es decir 4.500 kilómetros al año y tengo problemas con el cardan cojo la moto y me prendo fuego dentro del concesionario de esa marca.

Los vehículos los pagamos para que funcionen perfectos y otra cosa sería para denunciarlo

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Hombre no se pero pienso que sí tengo una moto como un capricho a la que le hago 9000 kilómetros durante 2 años, es decir 4.500 kilómetros al año y tengo problemas con el cardan cojo la moto y me prendo fuego dentro del concesionario de esa marca.

Los vehículos los pagamos para que funcionen perfectos y otra cosa sería para denunciarlo

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Lo mismo digo. Si con esos km está en mal estado...
Si tuviera 30 mil km la cosa sería distinta. O no. Quién sabe...
Es una BMW y todo puede pasar. Incluido que no pase nada.
 
Acabo de introducir mi número de bastidor en el enlace que ha compartido antes un compañero y me dice que mi moto no tiene ninguna campaña abierta.
Es una RT de diciembre de 2020.
 
Arriba