Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Todas las BMW,con cardan. No !!.
Por ejemplo, las R 1200 Nine T.
La GS Urban, como la mía, no tiene campaña cardán, y las que han pasado, de momento por el taller, no tienen campaña abierta.
Paso, fotografía de la mía, en este mes, revisión de 2 años y 9.000 kms.
Su estado, impecable, igual a fábrica.Ver el archivo adjunto 318053Ver el archivo adjunto 318054
Que no se hayan incluido en la "Campaña", no quiere decir que no adolezcan de la misma enfermedad.
La mia no esta incluida, sin embargo es una paciente mas...
 
Yo creo que el recorrido de la suspensión también influye en el deterioro del cardan. De hecho, parece que se ha cambiado alguno sin rastros de óxido.
 
Aunque estaba 100% seguro.
Acabo de dejar la moto para la campaña. Sin tener que hacer revisión. Y me han dejado moto de cortesía.

6a91cba8bc7aff531741bd0a305256bc.jpg


Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Una pregunta: si tu moto tiene, pongamos 5000kms y la maquina dice que no hay problema, lo que seria normal con ese kilometraje, ¿me certifican que con 80000 seguirá sin problemas? si la miran con 5000kms, consta que ya has pasado la campaña?

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Nadie te puede asegurar que posteriormente el cardan te pueda dar problemas. A mi me lo han visto con 27000 Km y me indican que está bien. La campaña te la pasan por el modelo de la moto, con independencia del kilometraje.
 
Aunque estaba 100% seguro.
Acabo de dejar la moto para la campaña. Sin tener que hacer revisión. Y me han dejado moto de cortesía.

6a91cba8bc7aff531741bd0a305256bc.jpg


Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Pues a mi me hubiera venido de lujo que me dejaran una moto de cortesía, ya que dejé la mía a las 9 de la mañana y no me la entregaron hasta las 3 y media.
 
Pues a mi me hubiera venido de lujo que me dejaran una moto de cortesía, ya que dejé la mía a las 9 de la mañana y no me la entregaron hasta las 3 y media.
Si la pides con antelación, la suelen dejar.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Yo al pedir moto de cortesía, haciéndome revisión y campaña, cliente, que por cierto tuvieron mi moto 10 días, me dijeron que de cortesía si, pero 50€ al día.
Claro está que no la cogí.
 
Aunque estaba 100% seguro.
Acabo de dejar la moto para la campaña. Sin tener que hacer revisión. Y me han dejado moto de cortesía.

6a91cba8bc7aff531741bd0a305256bc.jpg


Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Pues listos.
Sin mantenimientos en bmw. 60k kms.
Cardan cambiado con moto de cortesía.
Todo a coste 0.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Pues listos.
Sin mantenimientos en bmw. 60k kms.
Cardan cambiado con moto de cortesía.
Todo a coste 0.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
¿Dónde te han hecho el cambio de cardan?

¿Puedes poner una foto de cómo quedó la válvula?
 
Se ve bastante bien hecho, yo la llevo el jueves a ver que tal.
 
Tengo 48000 kms y varios viajes proyectados.

Creo que llegaré a 60 en no mucho tiempo..

Han cambiado alguno por debajo de 60?
 
Ayer en Fersan Alzira.

R1200GS LC con 30.300 kms. La máquina dijo que había que cambiar el cardan y así lo hicieron.
Muy buen servicio en este concesionario.

20220822_173413.jpg
 
Tengo 48000 kms y varios viajes proyectados.

Creo que llegaré a 60 en no mucho tiempo..

Han cambiado alguno por debajo de 60?
Al menos sé de una gsa 1250 con menos de 20000..

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
A ver si mas adelante tambien incluyen en esta campaña las RT, RS, y R.
Ya se que no son su niña bonita, pero enferman igual.
 
Me parece una respuesta soberbia por parte de bmw..la verdad que así cuesta cambiar mucho de marca
 
Sí, una respuesta soberbia 5 años después.
A ver si le devuelven el dinero a los que han tenido que solucionarlo pagando ellos.
Precisamente la rapidez en asumir fallos no es el fuerte de BMW.
Con el freno trasero llevan 6 años, y sigue igual.
A mí me costó bien poco cambiar de marca.
 
Sí, una respuesta soberbia 5 años después.
A ver si le devuelven el dinero a los que han tenido que solucionarlo pagando ellos.
Precisamente la rapidez en asumir fallos no es el fuerte de BMW.
Con el freno trasero llevan 6 años, y sigue igual.
A mí me costó bien poco cambiar de marca.


Bueno pues nada...mal por bmw por cambiar sin rotura y previa revisión cientos de cardan fuera de garantía y sin revisiones oficiales
 
Bueno pues nada...mal por bmw por cambiar sin rotura y previa revisión cientos de cardan fuera de garantía y sin revisiones oficiales
El problema es que los cambian por estar deteriorados, si una moto hay que cambiar un cardan con 20.000 y hay que felicitar a la marca por su respuesta comercial, mal vamos.

La garantía de un vehículo no es ni más ni menos que arreglar el defecto de un vehículo que se ha pagado y que deberá estar en perfectas condiciones.

Que BMW lo hace bien por cambiarlos, claro que sí, pero mejor lo hubiera hecho si esto no hubiese ocurrido por un fallo de ellos, porque así no habría habido personas que han tenido que pagarlos de su bolsillo, estos estarán contentos con la respuesta de bmw???

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
El problema es que los cambian por estar deteriorados, si una moto hay que cambiar un cardan con 20.000 y hay que felicitar a la marca por su respuesta comercial, mal vamos.

La garantía de un vehículo no es ni más ni menos que arreglar el defecto de un vehículo que se ha pagado y que deberá estar en perfectas condiciones.

Que BMW lo hace bien por cambiarlos, claro que sí, pero mejor lo hubiera hecho si esto no hubiese ocurrido por un fallo de ellos, porque así no habría habido personas que han tenido que pagarlos de su bolsillo, estos estarán contentos con la respuesta de bmw???

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Yo creo que es una grandisima respuesta y que borra de un plumazo los posibles temores a comprar una gs de segunda mano tras campaña.

Por no hablar que con esta garantía el típico piqué "cardan-cadena" carece de sentido..

Un cardan fiable (supongo que la campaña está para eso) no tiene rival
 
Yo creo que es una grandisima respuesta y que borra de un plumazo los posibles temores a comprar una gs de segunda mano tras campaña.

Por no hablar que con esta garantía el típico piqué "cardan-cadena" carece de sentido..

Un cardan fiable (supongo que la campaña está para eso) no tiene rival
Y que hacemos con los cardan de la RT que es el mismo que la gs y solo van a revisar y sustituir los de las motos policiales de RT?

Una excelente respuesta por parte de BMW a los compradores de la RT 👏👏👏...
 
Lo que esta claro es que es un reconocimiento explícito de fallo de diseño..

Beneficiarios...obviamente los que se adhieran a la campaña y futuros propietarios tanto de revisadas como de nuevas porque bmw seguro que pondrán más empeño en su diseño en los modelos en fabricación
 
Lo que esta claro es que es un reconocimiento explícito de fallo de diseño..

Beneficiarios...obviamente los que se adhieran a la campaña y futuros propietarios tanto de revisadas como de nuevas porque bmw seguro que pondrán más empeño en su diseño en los modelos en fabricación
Pues si es un fallo de diseño el cardan que sustituyen debe ser de nuevo diseño, o es el mismo ???
 
Yo no creo que esta "campaña" solucione nada, creo mas bien que es un problema de utilización de materiales baratos, poco apropiados para un cardan.
En los camiones y coches, el cardan, va al aire, se moja continuamente y no se oxida ni se gripa ni nada, sigue funcionando muchos km.
En nuestras motos, con 30 mil km, ya estan oxidados y muchos de ellos agarrotados.

Bmw ya no tiene la fiabilidad de antaño, pero si los precios y los compradores que recuerdan esa calidad del pasado y que como yo acabamos decepcionados.
 
Yo no creo que esta "campaña" solucione nada, creo mas bien que es un problema de utilización de materiales baratos, poco apropiados para un cardan.
En los camiones y coches, el cardan, va al aire, se moja continuamente y no se oxida ni se gripa ni nada, sigue funcionando muchos km.
En nuestras motos, con 30 mil km, ya estan oxidados y muchos de ellos agarrotados.

Bmw ya no tiene la fiabilidad de antaño, pero si los precios y los compradores que recuerdan esa calidad del pasado y que como yo acabamos decepcionados.
No nos confundamos entre un cardan y una barra de transmisión, que es lo que se le ve al aire a los camiones o a los coches.... el cardan en estos vehículos está en la bola central que se ve en el eje y que es donde se encuentran los engranajes que reparten a través de coronas dentadas el par del motor, por supuesto cerrada a cal y canto para mantener los fluidos que rebajan el roce y la fricción.

Por otro lado, ayer me cambiaron el cardan en mi concesionario, la mía es de 2015 y 140.000 kms. En mi caso no la pasaron por la máquina, un 10 por BMW al reconocer este fallo y realizar esta inversión.

En cuanto a los que han pagado el cambio del cardan con anterioridad, están en el derecho de que les devuelvan el dinero, ya que la campaña recoge un fallo endógeno del material entre unas fechas determinadas y por lo tanto está obligada a reconocer en garantía la avería sufrida con anterioridad a la campaña.
 
En ningún camión va al aire ningún engranaje estriado como el cardan , lo que llevan al aire son transmisiones o ejes de tona de fuerza nunca engranajes y con esto no excuso a nadie, pero lo que hay es lo que hay.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Esa es la duda que yo tengo. Ahora me lo han cambiado con 30000 kms. ¿Dentro de otros 30000 también estará para cambiar?

Pues es cuestión de pedir referencias de lo que se quita y lo que se pone.

Aparte, seguirá siendo una chapuza porque no comprueban nada del primario.

Y si la maquinita dice que está mal, cambiar una barra que gira sin saber (en principio) el origen del problema, desde luego no parece la mejor opción.....
 
Pues es cuestión de pedir referencias de lo que se quita y lo que se pone.

Aparte, seguirá siendo una chapuza porque no comprueban nada del primario.

Y si la maquinita dice que está mal, cambiar una barra que gira sin saber (en principio) el origen del problema, desde luego no parece la mejor opción.....
Me comentaron que la referencia de la que se pone es distinta, no se hasta que punto.
También me dijeron que todas las barras sustituidas se envían a Alemania.
 
Se supone que debe ser una referencia , la del repuesto, mejorada , si no , ya me dirás….
Aún así, ya se irá viendo cómo van resultando los ya sustituidos y el efecto de la válvula…
 
Pues es cuestión de pedir referencias de lo que se quita y lo que se pone.

Aparte, seguirá siendo una chapuza porque no comprueban nada del primario.

Y si la maquinita dice que está mal, cambiar una barra que gira sin saber (en principio) el origen del problema, desde luego no parece la mejor opción.....
si comprueban el primario, lo hacen con el sistema que montan, hace unas pruebas que tiene que estar en unos valores que determinan desde BMW, y a mas de uno le han cambiado el primario tambien...
 
si comprueban el primario, lo hacen con el sistema que montan, hace unas pruebas que tiene que estar en unos valores que determinan desde BMW, y a mas de uno le han cambiado el primario tambien...

Ahh, pues muy bien 👌

Y sabes que cambian? Piñón de salida, retén?
 
No nos confundamos entre un cardan y una barra de transmisión, que es lo que se le ve al aire a los camiones o a los coches.... el cardan en estos vehículos está en la bola central que se ve en el eje y que es donde se encuentran los engranajes que reparten a través de coronas dentadas el par del motor, por supuesto cerrada a cal y canto para mantener los fluidos que rebajan el roce y la fricción.

Por otro lado, ayer me cambiaron el cardan en mi concesionario, la mía es de 2015 y 140.000 kms. En mi caso no la pasaron por la máquina, un 10 por BMW al reconocer este fallo y realizar esta inversión.

En cuanto a los que han pagado el cambio del cardan con anterioridad, están en el derecho de que les devuelvan el dinero, ya que la campaña recoge un fallo endógeno del material entre unas fechas determinadas y por lo tanto está obligada a reconocer en garantía la avería sufrida con anterioridad a la campaña.
Sin ánimo de molestar, creo que lo que te han cambiado es la barra cardanica, que lleva un cardan en cada lado. Eso mismo es lo que los camiones llevan a la vista. Creo que SALVA-GSX no estaba tan desacertado.
Y lo que va cerrado a cal y canto seria el diferencial o el grupo trasero (ese al que ponemos aceite para lubricarlo), que al parecer cambian en algunas de nuestras motos, al no poder separarlo por estar gripado al cardan.
Corrígeme si me equivoco.
 
En ningún camión va al aire ningún engranaje estriado como el cardan , lo que llevan al aire son transmisiones o ejes de tona de fuerza nunca engranajes y con esto no excuso a nadie, pero lo que hay es lo que hay.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Exacto, justamente la transmisión o brazo cardánico es lo que se deteriora en nuestas bmw, y mira, que casualidad, no van al aire.
El grupo trasero es el cardan o diferencial, en una bmw, nadie ha dicho aquí nada de engranajes al aire, creo que todos sabemos como funciona un cardan y una transmisión.
Lo que cambian en bmw es el brazo de la transmisión con sus dos crucetas, nada mas...
 
Sin ánimo de molestar, creo que lo que te han cambiado es la barra cardanica, que lleva un cardan en cada lado. Eso mismo es lo que los camiones llevan a la vista. Creo que SALVA-GSX no estaba tan desacertado.
Y lo que va cerrado a cal y canto seria el diferencial o el grupo trasero (ese al que ponemos aceite para lubricarlo), que al parecer cambian en algunas de nuestras motos, al no poder separarlo por estar gripado al cardan.
Corrígeme si me equivoco.
No te equivocas.
 
Hola compañeros os comento mi moto con 200.700km le estoy haciendo una revisión a fondo os muestro imágenes del cardan que sepáis que desde que me cumplió la garantía a los 2 años soy yo el único que le mete mano a mi moto. Grupo,cardan,y fuelles solo comentar que si sé es constante con el mantenimiento de toda la moto en general este es el resultado a todos los niveles no solo el cardan.
 

Adjuntos

  • IMG_20220825_162827_1.jpg
    IMG_20220825_162827_1.jpg
    75,7 KB · Visitas: 163
  • IMG_20220825_162930.jpg
    IMG_20220825_162930.jpg
    86,5 KB · Visitas: 162
  • IMG_20220825_162936.jpg
    IMG_20220825_162936.jpg
    91,3 KB · Visitas: 157
  • IMG_20220825_162959.jpg
    IMG_20220825_162959.jpg
    71,4 KB · Visitas: 153
  • IMG_20220825_163858_1.jpg
    IMG_20220825_163858_1.jpg
    92,1 KB · Visitas: 149
  • IMG_20220825_163907_1.jpg
    IMG_20220825_163907_1.jpg
    98,2 KB · Visitas: 147
  • IMG_20220825_163916.jpg
    IMG_20220825_163916.jpg
    68,2 KB · Visitas: 147
  • IMG_20220825_164511.jpg
    IMG_20220825_164511.jpg
    85,5 KB · Visitas: 148
  • IMG_20220825_164931.jpg
    IMG_20220825_164931.jpg
    74,9 KB · Visitas: 143
  • IMG_20220825_164935.jpg
    IMG_20220825_164935.jpg
    66,6 KB · Visitas: 147
  • IMG_20220825_164946.jpg
    IMG_20220825_164946.jpg
    76,8 KB · Visitas: 144
  • IMG_20220825_165433.jpg
    IMG_20220825_165433.jpg
    73,4 KB · Visitas: 147
  • IMG_20220825_165522.jpg
    IMG_20220825_165522.jpg
    89,5 KB · Visitas: 154
Hola compañeros os comento mi moto con 200.700km le estoy haciendo una revisión a fondo os muestro imágenes del cardan que sepáis que desde que me cumplió la garantía a los 2 años soy yo el único que le mete mano a mi moto. Grupo,cardan,y fuelles solo comentar que si sé es constante con el mantenimiento de toda la moto en general este es el resultado a todos los niveles no solo el cardan.
Esta claro que con más cariño y cuidado que hace uno las cosas no te lo hará ningun taller. A la vista está genial 👌👌
Que pena que a la hora de comprar motos de ocasión se valore mejor las que han llevado un mantenimiento de la casa que uno de un particular
 
Esta claro que con más cariño y cuidado que hace uno las cosas no te lo hará ningun taller. A la vista está genial 👌👌
Que pena que a la hora de comprar motos de ocasión se valore mejor las que han llevado un mantenimiento de la casa que uno de un particular
Hay te doy toda la razón yo estoy con las operaciones de manteniento el tiempo que haga falta en un taller tienen un tiempo estipulado a mi el tiempo no me importa y invierto el que haga falta pero no meto un tornillo forzado ni monto una pieza que se empieza a deteriorar las recupero casi siempre y si no la cambio o las mejoro como el caso del embrague. ahora estoy liado con la revisión de los 200.000 km. pero ya tengo en la cabeza el ruido del cilindro izquierdo a máquina de coser que sufren muchos compañeros debido seguramente al tensor de la cadena de distribución. Todo se andará🤣🤣 y en lo referente a las motos de segunda mano la gente se asusta cuando ve ese montón de km pues este verano e hecho mi viaje a Rumanía 8900km y con toda la confianza del mundo pues se cómo está mi moto de cabo a rabo si algún día la vendiera ya sé que me dirán es que con tantos km es que........ Chorradas la moto esta fetén está moto es un tanque si le haces los mantenientos y más 🤣🤣🤣🤣🤣👍
 
Última edición:
Esto de las motos con muchos kilómetros y con la revisiones hechas por uno mismo, es para gente que sepa de motos. A mí cuando me vienen con el cuento del libro sellado por el concesionario, por lo pronto me dan la sensación de gente que se la coge con papel de fumar, de los que tiene su gabinete de abogados y de los que hoy les ha dado por las motos y mañana por el pádel. En dos palabras, que no tienen ni idea.
Pero tiene que haber de todo. Te das cuenta cuando tratas con un tío que sabe de motos, si es que sabes de esto. Si no, al concesionario de cabeza y si te sale mal, pues ya lo sabes, extensión de garantía o a pagar el servicio de taller.
 
Hola,

Bmw R1250GSA de octubre del 2021, revisión de los 10.000km con la campaña del cardan incluida, el cardan estaba en buen estado pero la máquina que montan no dio los parámetros correctos con lo que me cambiaron el árbol del cardan e instalaron la válvula de respiración, también actualización del software de la TFT a la versión 023_011_060.

Desde aquí agradecer a Cristian y Carlos de MotorMunich Sant Cugat el trato recibido y las explicaciones técnicas realizadas en la moto.
 
Hola,

Bmw R1250GSA de octubre del 2021, revisión de los 10.000km con la campaña del cardan incluida, el cardan estaba en buen estado pero la máquina que montan no dio los parámetros correctos con lo que me cambiaron el árbol del cardan e instalaron la válvula de respiración, también actualización del software de la TFT a la versión 023_011_060.

Desde aquí agradecer a Cristian y Carlos de MotorMunich Sant Cugat el trato recibido y las explicaciones técnicas realizadas en la moto.

Bien por tu taller, mal por BMW.....

Matizo, me sorprende muchísimo que tú moto, con menos de un año, y muy pocos km esté mal.

Quiero pensar que solo caben dos posibilidades, un fallo de diseño que siguen arrastrando, o un fallo de montaje y por eso son unidades aleatorias....


Porque me niego a pensar que se debe a una reducción en las calidades de los materiales vía optimización de costes para mantener y/o aumentar los márgenes de BMW 🤔

Por cierto, si no es mucho preguntar, puedes comentar algo sobre tu uso??

Lo pregunto por aquello del off extremo, recorridos de suspensión y ángulos de trabajo del cardán etc etc...

Supongo que tú uso es normal, pero entiendo que para forzar las crucetas, basta con abusar de la precarga y subir o bajar mucho la moto de atrás.
 
Bien por tu taller, mal por BMW.....

Matizo, me sorprende muchísimo que tú moto, con menos de un año, y muy pocos km esté mal.

Quiero pensar que solo caben dos posibilidades, un fallo de diseño que siguen arrastrando, o un fallo de montaje y por eso son unidades aleatorias....


Porque me niego a pensar que se debe a una reducción en las calidades de los materiales vía optimización de costes para mantener y/o aumentar los márgenes de BMW 🤔

Por cierto, si no es mucho preguntar, puedes comentar algo sobre tu uso??

Lo pregunto por aquello del off extremo, recorridos de suspensión y ángulos de trabajo del cardán etc etc...

Supongo que tú uso es normal, pero entiendo que para forzar las crucetas, basta con abusar de la precarga y subir o bajar mucho la moto de atrás.
Como has dicho mi uso es completamente normal, nada de Off en los 10 meses que hace que tengo la moto, la amortiguación siempre la llevo en modo auto y combino entre road y dynamic.
 
Y yo me pregunto..? ,realmente aki ahy dos problemas,no ? porque lo de oxidacion del grupo cardiano, que produce una condensacion por falta de ventilacion , supuestamente se subsana con hacer el taladro y poner un respiradero, que las motos fabricadas ahora ya viene solucionado,bien, ahora lo que no entiendo es cuando le meten la maquina, para ver los parametros oh alguras, oh lo que sea !!, eso no lo entiendo, que es que,en las nuevas biene con otro tipo de cardan..? porque el primero se arregla con lo del redpiradero, pero,y lo del tema de la maquinita que te dice si esta bien oh mal..? eso no se va a solucionar nunca,no se si me explico
 
Y yo me pregunto..? ,realmente aki ahy dos problemas,no ? porque lo de oxidacion del grupo cardiano, que produce una condensacion por falta de ventilacion , supuestamente se subsana con hacer el taladro y poner un respiradero, que las motos fabricadas ahora ya viene solucionado,bien, ahora lo que no entiendo es cuando le meten la maquina, para ver los parametros oh alguras, oh lo que sea !!, eso no lo entiendo, que es que,en las nuevas biene con otro tipo de cardan..? porque el primero se arregla con lo del redpiradero, pero,y lo del tema de la maquinita que te dice si esta bien oh mal..? eso no se va a solucionar nunca,no se si me explico

Yo lo entiendo como tú, cambian la barra pero el origen del problema no lo solucionan.

Bueno, solo en el caso de que esto sea debido a un mal montaje en fábrica, cosa que dudo ya que están poniendo otra referencia de barra del cardán....

Para mí, si la máquina esa que conectan y mide parámetros en función de vibraciones / tolerancias, es rigurosa, entiendo que al menos deberían cambiar además el retén del primario, el eje con el estriado del primario, y el estriado + retén del grupo secundario.


Otra cosa es que ellos sepan a ciencia cierta que la barra era de otro proveedor (supongo que fabrican en varios) y los problemas vengan de las crucetas.....
 
Hola buenas.

No sé si se ha comentado antes pero con esto de la campaña del cardan, sabe alguien si BMW ha puesto algún número de kms máximo para poder entrar?

Gracias.
 
Arriba