Duda de compra Seguir con 1200 GS ó cambiar a 1250 GS

Y en mi caso qué me recomendáis?
Tengo una Gs de aire de 2009 y va tocando pasar a LC. Sólo he probado una 1250 hp y su motor me ha gustado mucho. Lo que busco fundamentalmente es más motor que el que tengo en la de aire y la 1250 tiene lo que quiero. No he probado una 1200 LC.
La compra será una unidad de segunda mano con no muchos kilómetros y no tengo claro si debo comprar lo que he probado (1250 con 136cv) o si podría ser una candidata una 1200 (125cv) por no ser motores muy muy distintos, esos 11cv de diferencia me hacen dudar.

Tuve una gs del mismo model que el tuyo, me funcionaba muy muy bien, y cambie a la gs1200r lc del año 2014, es otra moto, la potencia es muy muy notoria, como dice josepmaria lo único que pienso que es mejor en la gs aire, es el funcionamiento del cambio de marchas, mucho mas suave, que no digo que funciona mal o este averiado, sino que es duro como una piedra.
En mi opinion cuanto menos años tenga mejor, y mas novedades aportara, pero cualquier unidad de una lc te va a dar grandes sorpresas y nuevas emociones.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Y en mi caso qué me recomendáis?
Tengo una Gs de aire de 2009 y va tocando pasar a LC. Sólo he probado una 1250 hp y su motor me ha gustado mucho. Lo que busco fundamentalmente es más motor que el que tengo en la de aire y la 1250 tiene lo que quiero. No he probado una 1200 LC.
La compra será una unidad de segunda mano con no muchos kilómetros y no tengo claro si debo comprar lo que he probado (1250 con 136cv) o si podría ser una candidata una 1200 (125cv) por no ser motores muy muy distintos, esos 11cv de diferencia me hacen dudar.

Como ya te han dicho antes, todas van muy bien. Tanto tu 2009, como la 1200 LC así como 1250. Todo depende de lo que busques y de tu presupuesto.

Como diría José Mota, “en habiendo” tenido todas y cada una de ellas, te diré que si saltas de un modelo al siguiente es un poco más de lo que tienes. Son 105 Cv, a 125 y 136 respectivamente.

En tu caso, si el presupuesto te lo permite, elegiría una 1250. Son 30 Cv más de los que tienes (aunque no es lo más importante). Más finura en motor y cambio de marchas. Además de poder tener más gadgets (Suspensión regulable automáticamente, freno en cuesta, los faros adaptativos entre otros, para mí merecen la pena). Puedes encontrar unidades de ocasión en muy buen estado y pocos Kms. Eso sí, el precio no será el mismo que para una 1200.

No obstante, elijas la que estimes más oportuno seguro que no te equivocas con ninguna.
 
Bien, al final he vendido la 1200 GS y estoy buscando una del 2021 o 2022. Veremos a ver....

Algún consejo a tener en cuenta a la hora de elegir?.
 
Que no tengas prisa y quizá tengas que desplazarte a alguna provincia limítrofe. Los precios han subido aún más en los últimos seis meses y ya rozamos la locura.
 
Estuve en tu misma situación.
Tenía una 1200 triple black de 2017. (70.000 km)
Pille una 1250 Rallye de 2023.

Quizá sean apreciaciones mías pero noto todo como más liviano dentro de lo q es, más manejable, mejor respuesta, la TFT es un gran cambio, no sabría decirte que pero me da la sensación de que es una Version completa, más pulida en todos los aspectos.

Yo si note un gran cambio.
Y la artillera también...
 
Bien, al final he vendido la 1200 GS y estoy buscando una del 2021 o 2022. Veremos a ver....

Algún consejo a tener en cuenta a la hora de elegir?.
C529D67A-189E-4390-ABA5-E3A951B0CD2A.jpeg

Yo elegiría ésta. 🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩

2023. Es la última de las 1250. Lo tiene todo. Seguro que encuentras alguna. Sobre todo que ya está la GS 1300 en venta.
 
Exacto, ahora que hay gente pensando en la 1300 y que llega el frío, igual hay algo apetecible.
 
Hola a todos,

Tengo una 1200 GS del 2017 con casi 100.000 kms, la verdad es que va estupendamente. Hace poco le cambiaron el cardan en campaña, no he notado nada nuevo pero la verdad es que tampoco iba mal antes. No consume aceite y el funcionamiento es muy suave.

Pero ahora se me ha metido entre ceja y ceja una 1250 GS y como es un capricho, no una necesidad real, me empiezo a hacer un montón de preguntas, pero la pregunta principal es: ¿Merece la pena?.

Los que tenéis una 1250 GS y venís de una 1200, realmente habéis notado el cambio de moto mucho?. Las motos tienen un componente de capricho y los caprichos no son objetivos, por eso os pido vuestras experiencias y opiniones.

Añadir que estoy prejubilado con 63 años y no tengo pensado ni por lo más remoto hacer off road.

Saludos y gracias.

Hola compañero.

Pues yo me saltaría hoy en dia la 1250, hace camino de cinco años era el reclamo, la novedad y la mejor gs para el que tenia la suya cargada de kilometros, pero ahora mismo y tras presentarse la gs1300 yo de Ud. iría a por esta, sin prisas pero con fijación.

Por que??

-Pues porque entre su 1200 lc que bien conoce y que como cuenta va perfecta y una 1250 las diferencias no serán por el pro, ni por las prestaciones, o consumos, o ruidos o estética o comportamiento y tal. Digamos que seguiría montado en la misma moto y aunque la 1250 tiene más bajos la diferencia entre estas dos motos la marca claramente el piloto y su saber hacer, bueno esto siempre.

-Pues que para seguir con la misma moto aunque con menos años y con motor y electronica de suspensiones mas evolucionados deberé acercar no menos de 8/9 k eu, esto sí la 1250 es del 22, si es del 23 o la compro nueva las diferencias creceran...10k/11k.

Por todo esto Si realmente busco darme en capricho me cogería una gs1300 con criterio, osea lo que lleva de serie que no va nada mal más lo que realmente necesito...osea tal vez con 23/24k eu te configuras una 1300 y con 10/12 eu. realmente estrenas modelo e ilusión.

Abrazo.

Screenshot_20231014_165305_com.android.chrome.jpg
 
Última edición:
Estoy estrenando una gs 850 , me agarro el ralle y cambié mi vieja pero excelente GS 1200 ,2012 aire por esta . Porque la he cambiado? No se si es porque me hago mayor y quería algo más pequeño , o por probar otra cilindrada con electrónica más actual, ya que mi anterior 1200 tenía solamente las ayudas de la época ABS y control de tracción. El tema es que sin decir que la GS 850 es una chusta de moto ( que no lo es) me ha decepcionado un poco. Esperaba una mejora en cuanto estas pagando una moto “ Premium” , o eso es lo que vende BMW , la verdad que no digo repito que sea mala , pero me sorprende un poco algunas cosas que se lo podrían haber trabajado más los ingenieros de la marca, quizás entre el desarrollo de la GS 1250 que fue en época similar de lanzamiento no le han prestado mucha atención a la Gs 850. Antes de cambiar he probado otras marcas pero la verdad quizás por el apego a la marca y experiencias anteriores mi decisión fue esta. Voy a empezar por las cualidades que no son pocas tampoco, la GS 850 por irónico que parezca tiene un excelente motor , se habla mucho del motor chino bla,bla,bla… pero para mí es sorprendente la respuesta que tiene y eso que vengo de una 1200 con 110CV lejos de las actuales pero nada despreciable, me encanta la dosificación que tiene , cuando cambias al modo dinámico es un cohete . Es verdad que cuando la enciendes es una bomba de relojería hasta que llega a la temperatura, pero pasaba también con mi GS 1200 y luego era un reloj suizo, es típico en la marca el ruido metálico así que no me quejo al contrario me hace pensar que estoy en una BMW. La electrónica es deliciosa, los modos de conducción en marcha , la pantalla TFT súper intuitiva. Es muy fácil de llevar, el peso y volumen no se notan cuando la conduces , ya por estas razones me parece una excelente moto . Lo que no me gusta son las suspensiones, que nos vendan que son regulables no me lo trago, lo único que hacen es variar la altura posterior, pero siempre con el mismo tarado de hundimiento, en la delantera también es demasiado blanda , si frenas apretado pareces que te vas de morros , esperaba más , se que la marca nunca se destaca en el tema suspensiones , espero y por lo que dicen con la GS900 lo tienen más claro. Otra cosa que no me gusta nada es el embrague, el tacto es como si se estuviera por romper , no responde en el acto , el tema de cambiar sin él es partir de la tercera, de primera a Segunda parece en caballo salvaje que da brincos. Otro tema es el de terminación, los plásticos negros que están por debajo del depósito son blandengues y emiten mucho calor a las entrepiernas, creo también que si hubiesen mirado la distribución de la disipación del calor en parte lo hubieran mejorado , quizás esperaba más de esta moto , mi consejo es que la moto es un tema personal seguramente de aquí a unos meses estas pegas sean menores , pero me hubiera gustado algo más de mimos a unos clientes que esperamos mucho de motocicletas BMW
 

Adjuntos

  • IMG_7026.jpeg
    IMG_7026.jpeg
    339,8 KB · Visitas: 15
Arriba