Estoy estrenando una gs 850 , me agarro el ralle y cambié mi vieja pero excelente GS 1200 ,2012 aire por esta . Porque la he cambiado? No se si es porque me hago mayor y quería algo más pequeño , o por probar otra cilindrada con electrónica más actual, ya que mi anterior 1200 tenía solamente las ayudas de la época ABS y control de tracción. El tema es que sin decir que la GS 850 es una chusta de moto ( que no lo es) me ha decepcionado un poco. Esperaba una mejora en cuanto estas pagando una moto “ Premium” , o eso es lo que vende BMW , la verdad que no digo repito que sea mala , pero me sorprende un poco algunas cosas que se lo podrían haber trabajado más los ingenieros de la marca, quizás entre el desarrollo de la GS 1250 que fue en época similar de lanzamiento no le han prestado mucha atención a la Gs 850. Antes de cambiar he probado otras marcas pero la verdad quizás por el apego a la marca y experiencias anteriores mi decisión fue esta. Voy a empezar por las cualidades que no son pocas tampoco, la GS 850 por irónico que parezca tiene un excelente motor , se habla mucho del motor chino bla,bla,bla… pero para mí es sorprendente la respuesta que tiene y eso que vengo de una 1200 con 110CV lejos de las actuales pero nada despreciable, me encanta la dosificación que tiene , cuando cambias al modo dinámico es un cohete . Es verdad que cuando la enciendes es una bomba de relojería hasta que llega a la temperatura, pero pasaba también con mi GS 1200 y luego era un reloj suizo, es típico en la marca el ruido metálico así que no me quejo al contrario me hace pensar que estoy en una BMW. La electrónica es deliciosa, los modos de conducción en marcha , la pantalla TFT súper intuitiva. Es muy fácil de llevar, el peso y volumen no se notan cuando la conduces , ya por estas razones me parece una excelente moto . Lo que no me gusta son las suspensiones, que nos vendan que son regulables no me lo trago, lo único que hacen es variar la altura posterior, pero siempre con el mismo tarado de hundimiento, en la delantera también es demasiado blanda , si frenas apretado pareces que te vas de morros , esperaba más , se que la marca nunca se destaca en el tema suspensiones , espero y por lo que dicen con la GS900 lo tienen más claro. Otra cosa que no me gusta nada es el embrague, el tacto es como si se estuviera por romper , no responde en el acto , el tema de cambiar sin él es partir de la tercera, de primera a Segunda parece en caballo salvaje que da brincos. Otro tema es el de terminación, los plásticos negros que están por debajo del depósito son blandengues y emiten mucho calor a las entrepiernas, creo también que si hubiesen mirado la distribución de la disipación del calor en parte lo hubieran mejorado , quizás esperaba más de esta moto , mi consejo es que la moto es un tema personal seguramente de aquí a unos meses estas pegas sean menores , pero me hubiera gustado algo más de mimos a unos clientes que esperamos mucho de motocicletas BMW