Segunda avería ABS

"Eraser"

Curveando
Hola moteros, un saludo.......solo saber si a alguien más le ha pasado, ya sabéis que tengo una K1200LT del 2006, que ahora anda por unos 135.000 kilómetros.

El año pasado, por allá por el mes de Mayo se me encendió el chivato del Abs, la llevé a la bmw y me salió fallo del abs, me lo desmontaron y lo mandé a Mérida, me lo devolvieron, me lo montaron en Bmw y ahora, después de un año y poco, con pocos kilómetros recorridos desde entonces, se me ha vuelto a encender el Abs de nuevo, aunque si paro y apago la moto luego no se enciende de nuevo el abs hasta que llevo recorridos varios kilómetros.....esto me lo hizo tres o cuatro veces, hasta que volví a casa.

He ido a bmw y me mandar volver el día 11 para comprobar de nuevo que errores salen al enchufarla al ordenador.....no sé si a alguien más le ha pasado, y si puede ser otra cosa que no el Abs....

No sé qué hacer, si me dicen que de nuevo es el Abs creo que no lo volveré a arreglar.....la moto esta bien cuidada y en los últimos años le he hecho muy pocos kilómetros, más que nada por el calor que hace por aquí........algún consejillo o ayuda ?, la verdad es que no quisiera desprenderme de ella.....le ha pasado a alguien más ?

...un saludo a todos.

Hola. Ya sabemos lo delicados que son estos ABS y que Nitomotor a pesar de sacarles punta, no terminan de dar confianza (5 veces le tuve que mandar el de la LT de un amigo para que le sacaran punta). Mírate las instrucciones y dependiendo del tipo de parpadeo, puede ser un fallo u otro, pero si cuando aparece el fallo la moto no frena, mal asunto. Si tienes a algún kompañero cerca que al menos tenga el Motoscan, te puedes ahorrar la cita de BMW.

Un saludo.

Gracias josect, la verdad es que la moto frena de delante como un tiro, solo con tocar la maneta un poco ya frena fuerte, pero hacía días que el de atrás le costaba, tenía que bajar mucho el pedal del trasero para notar algo y cuando circulaba iba probando el trasero y no me gustaba......y lo de encenderse se enciende el triangulo y la indicación Abs en el tablero......sin embargo, me paraba, apagaba la moto y se quitaba el aviso durante bastante rato hasta que volvía a encenderse.....

Lamentablemente no tengo a nadie que disponga de Motoscan, y acabo en Bmw, cuyo mecánico jefe me conoce y se porta bastante bien, pero los precios son los que son a la hora de pagar.

El año pasado me desmontaron el Abs y claro, pagué en Merida y pagué en bmw Lleida.....y no quiero volver a gastarme otra vez.....

Hola Eraser

Igual pregunto una tontería, pero es lo que primero que se me ocurre.

Cambias con frecuencia el líquido de frenos (pinzas y modulador) ?
Te lo indico pues quiero recordar que en mi ex-K1100LT el modulador llevaba también purgadores pero con las iniciales en alemán (HR y VR), igual es otra cosa pero por descartar.
Desconozco si tu moto lleva frenada integral, pero he visto por youtube algunos vídeos para purgar los sistemas con ese tipo de frenada.

Suerte con ello.
T-93

Hola T.93, desde que compré la moto he pasado todas las revisiones en Bmw oficial, y en cada revisión me entregan las revisiones y cambios realizados con su X correspondiente en cada casilla de las que le corresponden en cada revisión, por lo que creo que sí lo hacen, es más, hace ahora un año me desmontaron el Abs, por lo que tuvieron que cambiar irremisiblemente el líquido de frenos y perder no pierde por ningún lado porque no hay ni una marchita en el suelo, y es algo que compruebo con frecuencia.....

Gracias josect, la verdad es que la moto frena de delante como un tiro, solo con tocar la maneta un poco ya frena fuerte, pero hacía días que el de atrás le costaba, tenía que bajar mucho el pedal del trasero para notar algo y cuando circulaba iba probando el trasero y no me gustaba......y lo de encenderse se enciende el triangulo y la indicación Abs en el tablero......sin embargo, me paraba, apagaba la moto y se quitaba el aviso durante bastante rato hasta que volvía a encenderse.....

Lamentablemente no tengo a nadie que disponga de Motoscan, y acabo en Bmw, cuyo mecánico jefe me conoce y se porta bastante bien, pero los precios son los que son a la hora de pagar.

El año pasado me desmontaron el Abs y claro, pagué en Merida y pagué en bmw Lleida.....y no quiero volver a gastarme otra vez.....
No sé porqué pero me huele a latiguillo reventado. Quita la estribera derecha y echa un vistazo por ahí.

O la bomba de freno que no actúe
Si tengo que mirar manguitos y bomba de freno me temo que no sabré comprobarlo, aunque lo intentaré.....y si no lo veo tendré que esperar a la diagnosis del escaneo de la moto......y no es hasta el día 11......mientras espero, a ver si uno de estos días bajamos de 40 grados y la saco otra vez a ver que me hace o que se me enciende en el cuadro....

No sé si lo que aporto es una tontería pero como es gratis, ahí va.

Cuando yo cambie mi modulador de ABS II por uno usado, me tocó resetearlo (borrar fallos) varias veces seguidas hasta que desapareció el fallo. No sé si la centralita del ABS almacena distintos fallos seguidos y hasta que no los borras todos, no desaparece la anomalía.

En mi caso fueron más de 5 testeos seguidos hasta que desapareció la dichosa luz.

También coincido en qué si la bomba de freno trasero no va bien (que pierda presión por los sellos del pistón) el sistema detectaría fallo al usar ese freno (en mi k1100 es necesario comprobar ambos frenos antes de iniciar la marcha).

Y por último, comprobar los sensores también es sencillo y barato. Solo necesitas un tester y medir Ohms.

Ánimo que seguro que das con el gremlim.

Hola moteros, un saludo.......solo saber si a alguien más le ha pasado, ya sabéis que tengo una K1200LT del 2006, que ahora anda por unos 135.000 kilómetros.

El año pasado, por allá por el mes de Mayo se me encendió el chivato del Abs, la llevé a la bmw y me salió fallo del abs, me lo desmontaron y lo mandé a Mérida, me lo devolvieron, me lo montaron en Bmw y ahora, después de un año y poco, con pocos kilómetros recorridos desde entonces, se me ha vuelto a encender el Abs de nuevo, aunque si paro y apago la moto luego no se enciende de nuevo el abs hasta que llevo recorridos varios kilómetros.....esto me lo hizo tres o cuatro veces, hasta que volví a casa.

He ido a bmw y me mandar volver el día 11 para comprobar de nuevo que errores salen al enchufarla al ordenador.....no sé si a alguien más le ha pasado, y si puede ser otra cosa que no el Abs....

No sé qué hacer, si me dicen que de nuevo es el Abs creo que no lo volveré a arreglar.....la moto esta bien cuidada y en los últimos años le he hecho muy pocos kilómetros, más que nada por el calor que hace por aquí........algún consejillo o ayuda ?, la verdad es que no quisiera desprenderme de ella.....le ha pasado a alguien más ?

...un saludo a todos.

Eraser, si pasa eso, muchas veces es el liquido de frenos que está bajo, casi siempre en el depósito trasero. Al usarla, sube la temperatura del liquido, y es como si se fuera una parte a gas, baja nivel y marca fallo. Al parar, vuelve a checkear y esta ok.
Si fuera grave, el aviso no desaparece.
Un abrazo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y si estás por Lleida y te acercas a Esparreguera, le damos un vistazo con el Motoscan, a ver si canta por soleares, sea una mañana a primera hora (más fresca) o Cualquier tarde (calurosita)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
...te tomo la palabra, gracias por tu respuesta que me da esperanza y así te veo que no nis vemos desde antes de la maldita pandemia......permanezco atento a lo que me digas y nos vemos......gracias de nuevo..!!

Atrás