Segunda avería ABS ??

"Eraser"

Curveando
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Alcalá Meco
Hola moteros, un saludo.......solo saber si a alguien más le ha pasado, ya sabéis que tengo una K1200LT del 2006, que ahora anda por unos 127.000 kilómetros.

El año pasado, por allá por el mes de Mayo se me encendió el chivato del Abs, la llevé a la bmw y me salió fallo del abs, me lo desmontaron y lo mandé a Mérida, me lo devolvieron, me lo montaron en Bmw y ahora, después de un año y poco, con pocos kilómetros recorridos desde entonces, se me ha vuelto a encender el Abs de nuevo, aunque si paro y apago la moto luego no se enciende de nuevo el abs hasta que llevo recorridos varios kilómetros.....esto me lo hizo tres o cuatro veces, hasta que volví a casa.

He ido a bmw y me mandar volver el día 11 para comprobar de nuevo que errores salen al enchufarla al ordenador.....no sé si a alguien más le ha pasado, y si puede ser otra cosa que no el Abs....

No sé qué hacer, si me dicen que de nuevo es el Abs creo que no lo volveré a arreglar.....la moto esta bien cuidada y en los últimos años le he hecho muy pocos kilómetros, más que nada por el calor que hace por aquí........algún consejillo o ayuda ?, la verdad es que no quisiera desprenderme de ella.....le ha pasado a alguien más ?

...un saludo a todos.
 
Última edición:
Hola. Ya sabemos lo delicados que son estos ABS y que Nitomotor a pesar de sacarles punta, no terminan de dar confianza (5 veces le tuve que mandar el de la LT de un amigo para que le sacaran punta). Mírate las instrucciones y dependiendo del tipo de parpadeo, puede ser un fallo u otro, pero si cuando aparece el fallo la moto no frena, mal asunto. Si tienes a algún kompañero cerca que al menos tenga el Motoscan, te puedes ahorrar la cita de BMW.

Un saludo.
 
Gracias josect, la verdad es que la moto frena de delante como un tiro, solo con tocar la maneta un poco ya frena fuerte, pero hacía días que el de atrás le costaba, tenía que bajar mucho el pedal del trasero para notar algo y cuando circulaba iba probando el trasero y no me gustaba......y lo de encenderse se enciende el triangulo y la indicación Abs en el tablero......sin embargo, me paraba, apagaba la moto y se quitaba el aviso durante bastante rato hasta que volvía a encenderse.....

Lamentablemente no tengo a nadie que disponga de Motoscan, y acabo en Bmw, cuyo mecánico jefe me conoce y se porta bastante bien, pero los precios son los que son a la hora de pagar.

El año pasado me desmontaron el Abs y claro, pagué en Merida y pagué en bmw Lleida.....y no quiero volver a gastarme otra vez.....
 
Hola Eraser

Igual pregunto una tontería, pero es lo que primero que se me ocurre.

Cambias con frecuencia el líquido de frenos (pinzas y modulador) ?
Te lo indico pues quiero recordar que en mi ex-K1100LT el modulador llevaba también purgadores pero con las iniciales en alemán (HR y VR), igual es otra cosa pero por descartar.
Desconozco si tu moto lleva frenada integral, pero he visto por youtube algunos vídeos para purgar los sistemas con ese tipo de frenada.

Suerte con ello.
T-93
 
Hola T.93, desde que compré la moto he pasado todas las revisiones en Bmw oficial, y en cada revisión me entregan las revisiones y cambios realizados con su X correspondiente en cada casilla de las que le corresponden en cada revisión, por lo que creo que sí lo hacen, es más, hace ahora un año me desmontaron el Abs, por lo que tuvieron que cambiar irremisiblemente el líquido de frenos y perder no pierde por ningún lado porque no hay ni una marchita en el suelo, y es algo que compruebo con frecuencia.....
 
Gracias josect, la verdad es que la moto frena de delante como un tiro, solo con tocar la maneta un poco ya frena fuerte, pero hacía días que el de atrás le costaba, tenía que bajar mucho el pedal del trasero para notar algo y cuando circulaba iba probando el trasero y no me gustaba......y lo de encenderse se enciende el triangulo y la indicación Abs en el tablero......sin embargo, me paraba, apagaba la moto y se quitaba el aviso durante bastante rato hasta que volvía a encenderse.....

Lamentablemente no tengo a nadie que disponga de Motoscan, y acabo en Bmw, cuyo mecánico jefe me conoce y se porta bastante bien, pero los precios son los que son a la hora de pagar.

El año pasado me desmontaron el Abs y claro, pagué en Merida y pagué en bmw Lleida.....y no quiero volver a gastarme otra vez.....
No sé porqué pero me huele a latiguillo reventado. Quita la estribera derecha y echa un vistazo por ahí.
 
O la bomba de freno que no actúe
Si tengo que mirar manguitos y bomba de freno me temo que no sabré comprobarlo, aunque lo intentaré.....y si no lo veo tendré que esperar a la diagnosis del escaneo de la moto......y no es hasta el día 11......mientras espero, a ver si uno de estos días bajamos de 40 grados y la saco otra vez a ver que me hace o que se me enciende en el cuadro....
 
No sé si lo que aporto es una tontería pero como es gratis, ahí va.

Cuando yo cambie mi modulador de ABS II por uno usado, me tocó resetearlo (borrar fallos) varias veces seguidas hasta que desapareció el fallo. No sé si la centralita del ABS almacena distintos fallos seguidos y hasta que no los borras todos, no desaparece la anomalía.

En mi caso fueron más de 5 testeos seguidos hasta que desapareció la dichosa luz.

También coincido en qué si la bomba de freno trasero no va bien (que pierda presión por los sellos del pistón) el sistema detectaría fallo al usar ese freno (en mi k1100 es necesario comprobar ambos frenos antes de iniciar la marcha).

Y por último, comprobar los sensores también es sencillo y barato. Solo necesitas un tester y medir Ohms.

Ánimo que seguro que das con el gremlim.
 
Hola moteros, un saludo.......solo saber si a alguien más le ha pasado, ya sabéis que tengo una K1200LT del 2006, que ahora anda por unos 135.000 kilómetros.

El año pasado, por allá por el mes de Mayo se me encendió el chivato del Abs, la llevé a la bmw y me salió fallo del abs, me lo desmontaron y lo mandé a Mérida, me lo devolvieron, me lo montaron en Bmw y ahora, después de un año y poco, con pocos kilómetros recorridos desde entonces, se me ha vuelto a encender el Abs de nuevo, aunque si paro y apago la moto luego no se enciende de nuevo el abs hasta que llevo recorridos varios kilómetros.....esto me lo hizo tres o cuatro veces, hasta que volví a casa.

He ido a bmw y me mandar volver el día 11 para comprobar de nuevo que errores salen al enchufarla al ordenador.....no sé si a alguien más le ha pasado, y si puede ser otra cosa que no el Abs....

No sé qué hacer, si me dicen que de nuevo es el Abs creo que no lo volveré a arreglar.....la moto esta bien cuidada y en los últimos años le he hecho muy pocos kilómetros, más que nada por el calor que hace por aquí........algún consejillo o ayuda ?, la verdad es que no quisiera desprenderme de ella.....le ha pasado a alguien más ?

...un saludo a todos.

Eraser, si pasa eso, muchas veces es el liquido de frenos que está bajo, casi siempre en el depósito trasero. Al usarla, sube la temperatura del liquido, y es como si se fuera una parte a gas, baja nivel y marca fallo. Al parar, vuelve a checkear y esta ok.
Si fuera grave, el aviso no desaparece.
Un abrazo!


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Y si estás por Lleida y te acercas a Esparreguera, le damos un vistazo con el Motoscan, a ver si canta por soleares, sea una mañana a primera hora (más fresca) o Cualquier tarde (calurosita)


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Y si estás por Lleida y te acercas a Esparreguera, le damos un vistazo con el Motoscan, a ver si canta por soleares, sea una mañana a primera hora (más fresca) o Cualquier tarde (calurosita)


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...te tomo la palabra, gracias por tu respuesta que me da esperanza y así te veo que no nis vemos desde antes de la maldita pandemia......permanezco atento a lo que me digas y nos vemos......gracias de nuevo..!!
 
Retomo el comentario de Josect referente al latiguillo reventado.
El daño, asi me ocurrio, es interior, no produce perdida. El alma del latiguillo se dilata al aplicar presion en el pedal y pierde su eficacia. Es barato de sustituir y te curas de males.
Si son los retenes de la bomba, de ser el primero, daria fuga por la parte superior, levantar guardapolvo y observar, y si fuese el segundo , generaria retorno al deposito auxiliar, mas pesado de comprobar.
Voto por latiguillo.

Suerte
 
...hemos comprobado los latiguillos y están limpios y sin daño, puede que se trate, según me comentó Versiano, de falta de líquido de frenos en el depósito de la rueda trasera, pero no hemos logrado verlo ni alumbrando con linterna, se veia como vacío pero no estamos seguros, mañana o pasado desmontaré el asiento trasero en mi garaje para ver como está el depósito de freno trasero......(gracias Versiano).

..en el Motoscan al llegar daba cuatro errores, relacionados con el abs y con los frenos, pero después de dar otra vuelta frenando mucho de delante y de atrás, lo pusimos otra vez y no daba ningún error....

...He vuelto desde Esparraguera a Lleida, y he frenado con los dos frenos durante el viaje y no se me ha vuelto a encender el chivato de abs.....

......hay duendes....
 
Con el GS911 si hay alguna anomalía la coges al vuelo porque te va diciendo los valores en tiempo real, por lo que puedes ver la señal de presión que están dando los sensores.

IMG_20231125_194351.jpg

En el caso de la foto son valores correctos.

Recuerda que el nivel del líquido hay que mirarlo en los depósitos integrados en el modulador que son donde toma la centralita los datos, además si está bajo el nivel, la diagnosis te lo dice claramente.
 
Con el GS911 si hay alguna anomalía la coges al vuelo porque te va diciendo los valores en tiempo real, por lo que puedes ver la señal de presión que están dando los sensores.

Ver el archivo adjunto 460855

En el caso de la foto son valores correctos.

Recuerda que el nivel del líquido hay que mirarlo en los depósitos integrados en el modulador que son donde toma la centralita los datos, además si está bajo el nivel, la diagnosis te lo dice claramente.

...si, lo entiendo, pero eso no me lo dirán hasta que vaya el día 11 a la bmw y me hagan la diagnosis.....mientras tanto desmontaré el asiento de atrás para ver el líquido del depósito, porque al mirarlo desde la maleta abierta no se puede saber si está lleno o vacío, a menos que sepas algun truco para mirarlo bien sin desmontar asiento..........gracias josect....
 
Si en la diagnosis no daba fallo de nivel de líquido, es que está bien, pero lo que tienes que mirar son los depósitos del modulador que es de donde la centralita toma el fallo de nivel.
 
Si en la diagnosis no daba fallo de nivel de líquido, es que está bien, pero lo que tienes que mirar son los depósitos del modulador que es de donde la centralita toma el fallo de nivel.

....he visto un deposito debajo del asiento trasero, que debe ser del freno trasero y otro depósito que vs también debajo del asiento cerca de la batería.....donde está el del modulador ?
 
Comencemos por el comienzo. Lo primero es saber dónde está el modulado que se encuentra en el lado izquierdo de la batería.

20170603_181803.jpg

En esta se ve mejor el modulador, incluso los tapones (allen) de los depósitos.

IMG_20250621_134804.jpg
 

Adjuntos

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Ahh...el modulador te refieres al abs....eso ya lo sé josect, estaba en la bmw cuando me lo desmontaron el año pasado y yo musmo me encargué de msndarlo a Merida....... entendí que había algún depósito auxiliar para el modulador que pudiera estar semivacío y por eso preguntaba donde estaba......lo mismo que el depósito del freno delantero o trasero......
 
Os cuento lo que he pasado después de la visita a Bmw del viernes 12.....dejé la moto y le conté que había ido a Esparraguera a ver a al amigo Versiano y lo que habíamos hecho, incluida la prueba entre rotondas a frenazo limpio, sobre todo con el freno de atrás.....la dejé, la conectaron al "ordenador" y NO DABA NINGÚN FALLO.....me miraron los frenos, las pastillas, los latiguillos, los depositos y el líquido de frenos y la moto estaba perfecta......

Le pregunté al mecánico entonces cual sería la causa de haberse encendido el Abs y no sabía explicármelo, aunque decía que por los síntomas podía haber sido algún tipo de suciedad o pequeño atasco en la línea de frenos que se pudo haber resuelto por los frenazos que le metí en Esparraguera......pero que ahora no marcaba ningún fallo.....

....Hoy me he dado una vuelta de más de 200 kilómetros por Ager, Tremp y por la carretera del Doll y la moto va perfecta...

Lo que os decía, hay duendes.....gracias.
 
A partir de esto, deberías plantearte el cambio de latiguillos incluso echarle un vistazo a los microfiltros que van dentro de los dos depósitos del modulador.
 
A partir de esto, deberías plantearte el cambio de latiguillos incluso echarle un vistazo a los microfiltros que van dentro de los dos depósitos del modulador.
....los latiguillos me los miró Versiano y estaban bastante bien, no se veían arrugas ni fugas, incluso le sorprendió el estado de mi moto, que con casi 20 años está perfecta y bien cuidada, aunque yo la compré en 2010, por lo que hace 15 años y medio que la tengo en propiedad......
 
Yo es algo que no escatimo porque es una de las partes más importantes de la moto, he visto una LT con 20 años y un agujero en el latiguillo del freno trasero como este...

Así que de las primeras cosas que hice fue pedir el kit a Probrake, queda bastante bien y son gente seria. Ponerlos no es complicado, es engorroso por lo que hay que desmontar y luego purgar el modulador.

Un saludo.
 
....madre mía que complicada es nuestra moto.....a los 65.000 arreglé la radio (un amigo del Montsec), a los 100.000 el embrague (un amigo "genio" de Ciudad Real), a los 125.000 Abs, desmontarlo en casa Bmw y remitiéndolo a Mérida, ya sólo me falta que se averíe el caballete electrónico......
 
ya sólo me falta que se averíe el caballete electrónico......
Si eso pasara, me lo dices y te lo soluciono también. Si te parece complicada la LT, no me quiero imaginar la 1600 que es un ordenador con ruedas. Yo la compré porque, a pesar de que ya lleva electrónica y bastantes cosas, afortunadamente tienen solución sin pasar por BMW. Ah! y es un motor K auténtico que eso ya de por sí es una garantía.

Un saludo.
 
Si eso pasara, me lo dices y te lo soluciono también. Si te parece complicada la LT, no me quiero imaginar la 1600 que es un ordenador con ruedas. Yo la compré porque, a pesar de que ya lleva electrónica y bastantes cosas, afortunadamente tienen solución sin pasar por BMW. Ah! y es un motor K auténtico que eso ya de por sí es una garantía.

Un saludo.

....pues te cojo la palabra....

.....tengo un amigo que tenía una LT y se compró la 1600, de las primeras que salieron, le dio tantos problemas que terminó vendiéndola y eso me me frenó en cambiar la mía....la LT siempre me ha gustado....
 
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