Segunda carrera Copa BMW Copa Easyrace

Piloto BMW

Arrancando
Registrado
4 Oct 2013
Mensajes
21
Puntos
0
Os dejo una pequeña crónica y mi visión de la segunda carrera de la copa BMW Easyrace celebrada en Jerez.
¡Un abrazo!
¡Continuamos con la Copa BMW S1000RR EasyRace!
El buen ambiente regresaba a los circuitos con una parrilla compuesta, en esta ocasión, por 32 pilotos. No quiero dejar pasar la oportunidad de comentaros que, buena muestra de este gran clima entre todos es que, en la copa tenemos varios pilotos portugueses y en la primera prueba en Albacete y, medio en broma medio en serio, le lancé el guante a Nuno Gonsalves para que nos trajera unos pasteles de Belém… Dicho y hecho, el bueno de Nuno se presentó con dulces para todo el padock. ¡Gracias!
¡Vamos con lo que dio de sí la prueba! La segunda ronda del campeonato se disputó en el circuito andaluz de Jerez. Después de un intervalo de más de un mes y medio, regresábamos todos a la acción con muchas ganas.
Mientras que las nubes hacían de las suyas en el resto de la península, en Jerez lució el sol como de costumbre, haciéndose protagonista en el estado de la pista por la temperatura que adquirió. En el primer crono, todos o casi todos mejoramos nuestros tiempos de carreras anteriores: Juan Manuel Ruiz se hacía con el primer puesto, marcando un crono de 1.49, seguido de un grupo muy apretado de hasta 7 pilotos, en poco más de 1 segundo.
La intensa pelea se trasladó a la superpole, fijaos que para clasificarse en la Q3 era necesario rodar por debajo de 1.49,6 habiendo hasta 9 pilotos en el mismo segundo. El resto, en la Q1 y Q2, arañábamos las décimas para colocarnos lo más arriba posible en la parrilla. Finalmente, fue de nuevo David Vigueras el que se hizo con el mejor tiempo, seguido muy de cerca por Javier Pascual y el piloto Charro Raúl Mendo, que os confesaré que es el alma del padock, con su buen humor con el que nos contagia a todos.
Para los que no estéis muy familiarizados con el campeonato, la carrera se disputa a una sola manga de 12 vueltas (más que suficiente para un campeonato amateur) J. La salida estaba programada a las 14:00h y el calor fue un elemento determinante para la adherencia de las gomas. Con la parrilla ya formada, un despiste de uno de los pilotos hizo que repostase combustible, algo que está totalmente prohibido y por lo que se aplicó la consiguiente penalización de la federación andaluza.
Con mis discretos tiempos en la superpole sólo me quedaba hacer una de las típicas y fulgurantes salidas marca de la casa para tener alguna opción de podio.
Con el semáforo en rojo, intenté estar muy concentrado en la salida, la mente en blanco pensando sólo en dar gas y en la llegada a la primera curva. La carrera comenzó sin grandes sobresaltos y rápidamente se colocaron en cabeza David Vigueras y Javier Pascual, que hizo emplearse a fondo al campeón del 2013, hasta que a mitad de carrera conseguía colocarse en cabeza. Tras ellos se encontraba Cesar Tomé que pasó a ocupar la tercera posición después de que Eduardo salvador, que llevaba desde el inicio de la prueba tras los dos primeros, se fuese al suelo cuando trataba de ganar posiciones (la pista estaba complicada).
El tercer puesto en SBK fue, para Super Jordi, el piloto mallorquín Jorge Jaume subía al cajón después de remontar desde la novena posición en la que arrancaba y a sólo dos vueltas del final.
Reseñar otras dos caídas, la de José L. Ibarzabal que no pudo continuar en carrera y la de Raúl Mendo en la última curva, viendo ya la bandera de cuadros.
Por mi parte, después de salir impecablemente, me vi superado en la mitad de la prueba por Roberto Martín, un piloto muy técnico y con gran ritmo de carrera. Intenté ponerme a su rueda para buscar el mejor momento para devolverle la pasada y, a tres vueltas del final, nos liamos en una sucesión de adelantamientos llegando a la última vuelta Roberto por delante, hasta que pude rebasarlo en Dry Sack, lo que me valió el segundo puesto en Masters.
Una gran jornada en la segunda carrera de la Copa, que nos deja muy buen sabor de boca y a la espera de la próxima cita en el calendario, que será el 26 de Julio en Motorland Aragón, ¡espero veros por allí!

Superbikes
-1º Javier Pascual
-2º David Vigueras
-3ºJorge Jaume
Superstock
-1º Cesar Tome
-2º Mauro González
-3º Nuno Gonzalvez
Veteranos
-1º JavierGonzalez
-2º Rafael Taboada
-3º Roberto Martín
Noveles
-1º Miguel Otero
-2º Claudio Hidalgo
-3º Francisco Custodio
 
¡Gracias!

Pues la verdad es que si, como sabrás es un campeonato amateur pensado para pilotos de cualquier nivel (eso si con pequeñas aptitudes para competir) no hace falta ni mucha preparación para la moto ni grandes dotes como piloto. El Campeonato terminó el pasado 22 de en Jerez donde disfrutamos mucho en la carrera que cerraba la temporada, para el año proximo estan prevista seis carreras y todas con el gran ambiente de compañerismo que reina en la Copa.
Pronto subire la cronica de la prueba de Jerez, animate a correr alguna carrera de la Copa o bien del Open que son tres, ¡lo pasaras en grande!
Un saludo.
 
La verdad es que ganas tengo. Haber si me animo, llega la moto y voy a lio...En que tiempos estan rondando en cartagena o albacete por ejemplo? Por tener una idea....
Me refiero a los amateur, novatos como yo.:D
 
La verdad es que ganas tengo. Haber si me animo, llega la moto y voy a lio...En que tiempos estan rondando en cartagena o albacete por ejemplo? Por tener una idea....
Me refiero a los amateur, novatos como yo.:D

Hola! Animate... En Cartagena no hemos corrido en 2014 pero para que te hagas una idea el tiempo de la mitad de la tabla esta por 1:48 al 1:51 luego por debajo hay algunos pilotos más ;) y de Albace con el trazado antiguo y siendo la primera de la temporada (pista fria, pilotos casi sin rodaje) los tiempos estuvieron en mitad de la tabla sobre el 1:39 al 1:42 los pilotos de cabeza rodaron en 1':33'':09 y el mas lento en carrera hizo 1':47'':05
Espero que te sirva y te hagas una idea :)
 
Bua..........me estas calentado......pues creo que no quedaria el ultimo.:cheesy:
 
Arriba