Que hay te puedo comentar, porque lo se, de la ultima K 1100 RS al tenerla hace (dic.1996) ya más de diez años.
No me ha dado en este tiempo ningún problema mecánico. Es mas, esta 1100 sustituyo a la anterior motocicleta de carretera que tuve, la K 100 RS (Baviera) la primera motocicleta con ABS que salio al mercado.
Con respecto a ella, Mejoro:
• El par motor
• La eliminación de vibraciones
• El manillar más ancho
• El ABS II *El cual funciona perfectamente* La únicas dos veces que me ha fallado a sido, Cuando la batería esta baja de carga, deja de funcionar, quedando la frenada normal.
A diferencia del más actual servofreno, que la deja con la frenada residual, que es lo mismo que no llevar frenos.
En el tiempo que he tenido estas dos motocicletas, me han dado para aprender a activarlo, hasta que cambio la batería > En una vía en bajada paro la motocicleta y desconecto la llave, vuelvo a activarla y la dejo caer por la bajada engrano 3 ó 4 arrancándola, si puede hacer el chequeo la centralita del ABS porque el motor de arranque no utiliza la electricidad de la batería;llegandole la electricidad que le queda al ABS, pudiendo hacer el chequeo y funciona perfectamente *quedando avisado de la sustitución de la batería*.
También coincido con Kanganchuelo en:
- La suspensión telelever.
- Los 130 CV. Que le da un par mucho mejor, que el ya bueno de la 1100.
Y como el dice, para gustos los colores.
* A mí me gustaba más la anterior K 100 RS Baviera, en la cual se veía (le daba más personalidad) el motor.
* Como tampoco la cambio, al no compensarme las mejoras de los actuales modelos.
Te decidas por la que te decidas, té va a gustar, son estupendas.
Hala hasta luego.