Novedad Segundo reloj del foro - MODELO ÁFRICA

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.329
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos!

Después del éxito del primer reloj del foro, este año vamos a por el segundo. Aquí tenéis todo lo relacionado con el primero, el modelo EUROPA: http://www.bmwmotos.com/foro/threads/relojes-del-foro-modelo-europa-pedidos-ya.498738/

Bien, esta vez queremos que se involucre todo aquel que esté interesado en el proyecto y que se haga a gusto de todos. Este segundo modelo, como ya he puesto en el título, se llamará GS ÁFRICA, y queremos que aportéis ideas de cómo queréis que sea...

Se va a intentar hacer lo más económico posible y va a ser un reloj de aventura, en este caso.

Por lo tanto me gustaría que propusierais la caja (la forma del reloj), si os gusta automático u os da igual que sea de cuarzo, diseño, color, etc.

Así que ya sabéis, podéis ir exponiendo vuestras ideas.
 
Aquí va mi proposición!

- Parecido al SEIKO MAPMETER
- Movimiento automático, puede ser el Seiko 6R15 23J Automatic que nada tiene que envidiar a los suizos y abaratará el coste
- Que lleve los puntos cardinales
- En color kakhi o arena

Aquí va uno a modo de ejemplo:

m2_product-1109221457481460.jpg

skz221k1_1-800x800.jpg

La curiosidad de este reloj es que si pones la corona de la izquierda sobre un mapa y vas "caminando" sobre él te dice la distancia que hay entre un punto y otro indicándolo en el dial interno. Es una tontería hoy día que todos usamos GPS pero tiene su gracia.

Yo no digo que tenga que llevar esta complicación, que encarecería el producto, pero que sea tipo así, robusto y con los puntos cardinales.

¡Venga! ¡Más ideas!
 
Me parece estupendo, que los que entendéis más del tema propongáis vuestras ideas, yo soy foráneo en el tema, pero de siempre solo he comprado relojes con caja y pulsera de acero, soy muy del metal! jajajaj en este caso me adaptare a la decisión de la mayoría, sin problema, lo que si para mí es importante es el funcionamiento del mecanismo, un servidor lo prefiere (automático)

p.d. Que lástima, al modelo Europa no haberle puesto "RT Europa":_(
 
A mi me va con caja redonda de acero,cristal de zafiro y movimiento automático japonés o suizo y con la mínima complicación posible.Y lo de GS que no lo lleve a la vista.
 
Última edición:
Vamos bien, Automático y cristal de Zafiro, me gustaaaa!

skz221k1_1-800x800-jpg.70057


:excited::excited::excited::excited::excited:
 
yo creo que si es de aventura para mi lo ideal seria un g-shock con algunos sensores tipo altitud temperatura presion atm.
dejo dos imajenes de internet uno asi mas deportivo y el otro mas elegante.
Screenshot_20170329-180930.pngScreenshot_20170329-180940.png

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A mi me gusta con movimiento mecánico automático suizo, con ventana de día del mes, cristal de zafiro, y con la esfera redonda y de un tamaño un poco mas grande que el Europa. El tamaño, de la caja, entre 42 y 44 mm. El resto de cosas, me parecen bien.
 
mi opinión Carlos.........
En anterior no me gustaba nada de nada, pero es cuestion de gustos

Las ideas que has puesto para este África me parece todas acertadas, me gusta que sea color arena, kakhi o ambos
No hay porque pagar mucho dinero para tener un reloj fiable y con calidad

sobre el que has puesto en la imagen, lo primero quitaría cadena, ni me gusta y da un peso enorme, amén de suciedad recovecos.
me gusta con corona grande y robusta, automático


8754-a3763b24556353ebb7cdaa6a472c786c.jpg


breitling-bentley-lightbody-carbon-1_zpsf7e6fcf7.jpg
el primer reloj que modelo es lo saves. me gusta mucho. gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola a tod@s,como miembro de este foro quiero comentaros que llevo toda mi vida en el mundo de los relojes...de hecho una de mis principales actividades durante muchos años,ha sido el diseño y desarrollo del producto ( relojes ),he trabajado con algunos de los mejores equipos de diseño del sector en Suiza y Hong Kong,en fin,que si quereis yo podria aportaros mis conocimientos y algunas directrices sobre el diseño,materiales,movimiento,etc,para hacer algo realmente diferente...
Con todos mis repetos el reloj Europa me parece bastante basico y sin ningun tipo de identidad...nada que lo identifique con el mundo de las motos,etc,etc,etc.
Si quereis podria hablarlo con la empresa Spaniard puesto que segun me ha transmitido Carlos Permuy,seran los encargados del diseño,produccion,etc.
Un saludo
 
Soy un aficionado y lo mas eficiente seria encargar esferas para un modelo fiable de marca conocida. Si es suizo subiria, pero citizen o seiko son relojazos automaticos 200m, o kinetic o de pila. Que se encargue la empresa de montar las esferas y listo. Tienes un reloj autom fiable pir unos 250 eu, si es de o ila menos claro. El anterior reloj de hecho era una personalizacion de otro conocido en el mundillo de los foros. El mov suizo encarece bastante y lo veo algo prescindible si se pone un miyota o Seiko

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Si es como reloj "de vestir" o de uso diario pues lo que queráis, pero uno que se pueda llevar yendo en moto... ha de ser ligero y fino, que los hay. Ligero puede ser el aluminio, poco grueso pues si marca la hora y el día del mes y nada más yo creo que se puede conseguir un buen producto. Si por aquello de darle un toque de elegancia y/o exclusividad se prefiere el titanio, adelante. Que sea automático, si no afecta al grosor, me parecería bien también. Y el tema estanqueidad, con 100 metros nos vale a la inmensa mayoría. Pero es que me he visto "obligado" a llevar un Swatch de esos sencillotes, que no es pena ninguna ya que soy aficionado a los relojes de esta marca y tengo varios, porque el ser tan fino me facilita enormemente el ponerme el guante de la mano izquierda... ya que entre el grueso del reloj y el de la chaqueta, a veces el ancho de la boca de entrada del guante es insuficiente y en la mayoría de casos va muy justo.

Esto lo digo como idea paralela a la serie de relojes que os lleváis entre manos ahora mismo. Lo que digo sería un reloj único por ser solo ese modelo y por ser diferente, ya que no es normal ver un reloj de especificaciones "sencillas" pero de buena calidad. Tampoco creo que el pvp fuese una barbaridad... ¿Una idea para poner en tienda? No sé, yo aporto este comentario por si acaso.

Respecto a la idea aportada como reloj del 2º mensaje, pues en la misma línea de pensamiento de comodidad yo preferiría cadena antes que correa. Si ajustas bien la longitud siempre llevas el reloj ajustado pero suelto, y eso lo veo importante. Por diseño, el de esas 2 fotos me gusta y el hecho de que lleve la corona a la izquierda también (molesta mucho menos a quienes llevamos el reloj en la muñeca izquierda), tanto si tiene la "gracia" de cuentakilómetros como si no... pero este modelo lo veo bastante más acertado estéticamente que el anterior, el clásico ¿Rolex? de estilo deportivo copiado hasta la saciedad por marcas muy buenas, buenas, normalitas, malas, y chinorris... me harta el verlo.
 
Soy un aficionado y lo mas eficiente seria encargar esferas para un modelo fiable de marca conocida. Si es suizo subiria, pero citizen o seiko son relojazos automaticos 200m, o kinetic o de pila. Que se encargue la empresa de montar las esferas y listo. Tienes un reloj autom fiable pir unos 250 eu, si es de o ila menos claro. El anterior reloj de hecho era una personalizacion de otro conocido en el mundillo de los foros. El mov suizo encarece bastante y lo veo algo prescindible si se pone un miyota o Seiko

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Citizen es de los mejores fabricantes de maquinaria de reloj que quedan, es fiable como el que más, y hasta donde yo sé no es caro dependiendo de lo que se pida, claro... Aunque no sabría decir cómo sale de bien parado en comparación con Seiko.

Miyota... creo que se va a convertir en la próxima ¿ETA? (¿no es así como se llamaban las maquinarias de Rolex y otras megamarcas?), que cerró el chiringuito no sé aún muy bien por qué, aunque me lo explicó un relojero que vive su trabajo como pocos, pero ya quedan pocos fabricantes de maquinaria que vendan a marcas que no sean de su mismo grupo...
 
Miyota=Citizen
Marcas que fabrican y venden a otros
Sellita
Sprod
Seiko
Citizen Miyota
 
Hola, me gustan los relojes y como usuario de una gs doy mi opinión, como leí en comentarios anteriores los colores caquis etc irían muy bien, el reloj tiene que ser fino y ligero ( tengo un gshok y es incómodo con los guantes, cierre de mangas etc) . Algo tipo halminton khaki).... si. Duda yo lo compraría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a tod@s,como miembro de este foro quiero comentaros que llevo toda mi vida en el mundo de los relojes...de hecho una de mis principales actividades durante muchos años,ha sido el diseño y desarrollo del producto ( relojes ),he trabajado con algunos de los mejores equipos de diseño del sector en Suiza y Hong Kong,en fin,que si quereis yo podria aportaros mis conocimientos y algunas directrices sobre el diseño,materiales,movimiento,etc,para hacer algo realmente diferente...
Con todos mis repetos el reloj Europa me parece bastante basico y sin ningun tipo de identidad...nada que lo identifique con el mundo de las motos,etc,etc,etc.
Si quereis podria hablarlo con la empresa Spaniard puesto que segun me ha transmitido Carlos Permuy,seran los encargados del diseño,produccion,etc.
Un saludo

Sí, perfecto...

Recuerdo que en RELOJES ESPECIALES íbamos dando ideas entre todos y había un diseñador que iba colgando aquí el diseño que se iba decidiendo... a lo mejor podríamos hacer algo similar aquí ¿qué te parece? :)
 
No sé mucho de relojes asi que me limitare a lo estético. Creo que tendría que ser fino, tengo un proteck y es bastante incómodo entre el guante y la chaqueta, de hecho no lo llevo en la moto y en vez de ese llevo uno chusquero de plastico de 10€ de los de toda la vida, ya sabreis cuál es.
También creo que prefiero que sea de correa y no de cadena, por comodidad igualmente
 
mi opinión Carlos.........
En anterior no me gustaba nada de nada, pero es cuestion de gustos

Las ideas que has puesto para este África me parece todas acertadas, me gusta que sea color arena, kakhi o ambos
No hay porque pagar mucho dinero para tener un reloj fiable y con calidad
Sí el modelo resultante es similar a este yo me apunto



sobre el que has puesto en la imagen, lo primero quitaría cadena, ni me gusta y da un peso enorme, amén de suciedad recovecos.
me gusta con corona grande y robusta, automático




8754-a3763b24556353ebb7cdaa6a472c786c.jpg


breitling-bentley-lightbody-carbon-1_zpsf7e6fcf7.jpg
 
Si el modelo resultante se basa en el breitling me uno a las peticiones

Saludos
 
El estilo creo que debería ser algo así tipo aventurero , jjjj , pero a la vez que bonito/elegante. Recuerdo que había unos tipo militar de color negro , con el sello de las famosas navajas suizas de V. Inox que eran muy chulos. No sé si alguno sabe a los que me refiero...

Estaremos atentos al hilo . Saludos a todos!
 
Pues si, más o menos de ese estilo me refería...

Haber que va diciendo el personal.

Saludos!
 
Un reloj todo camino tiene que ser resistente y a la vez de bajo peso

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Claro que se puede opinar ;)

Para eso está este post y si hay algún diseñador por aquí igual hasta lo podemos diseñar entre todos :)
 
de los cuatro relojes de la misma imagen a mi me gusta el 4º...el que tiene brújula. parece ligero y muy funcional.
 
Me gustan todos!!!
Seguiré el hilo a ver cuál es el elegido
 
Para mi un Seiko tortuga sería mi compra

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Me gustan el primero y el cuarto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a tod@s,como miembro de este foro quiero comentaros que llevo toda mi vida en el mundo de los relojes...de hecho una de mis principales actividades durante muchos años,ha sido el diseño y desarrollo del producto ( relojes ),he trabajado con algunos de los mejores equipos de diseño del sector en Suiza y Hong Kong,en fin,que si quereis yo podria aportaros mis conocimientos y algunas directrices sobre el diseño,materiales,movimiento,etc,para hacer algo realmente diferente...
Con todos mis repetos el reloj Europa me parece bastante basico y sin ningun tipo de identidad...nada que lo identifique con el mundo de las motos,etc,etc,etc.
Si quereis podria hablarlo con la empresa Spaniard puesto que segun me ha transmitido Carlos Permuy,seran los encargados del diseño,produccion,etc.
Un saludo

Le mando un privado. Gracias or el ofrecimiento.:).
 
image.png image.jpeg image.jpeg
Buen dia
Como lo dije en el foro del modelo anterior, el de los relojes es todo un universo de opciones como el de las motos.. Cada uno de nosotros tiene gustos diferentes y muy variados.
El Modelo Europa quedo muy bien, sobrio pero a la vez deportivo, de buena manufactura....pero para mi gusto muy pesado, tanto así que no lo uso cuando voy en motocicleta, además que la corona se enreda con el guante, con la chaqueta, etc. y ahora después de perder 3 bandas azules, peor aún.
Para el modelo África, sugiero un reloj lo más liviano posible, de correa textil/caucho/cuero, tipo militar, en color arena, beige o verde oliva, y porque no de caja y tablero negros, cristal zafiro, automático (en lo posible por costo) con indicadores horarios claros, caja de 42mm máximo, Algo como los modelos adjuntos...
Y si es cronógrafo aún mejor..


Saludos
 
Javidim... El reloj Europa funciona perfecto... Solo que el diseño incluye una banda azul en la corona, en caucho, que al rozamiento se sale.. Las dos ultimas las había pegado, pero no sirvió... Así que perdí la banda azul de la corona x tercera vez.. Entonces así quedó y se así usa...
Saludos
 
Entre más sencillo mejor sin cronógrafo ya que los analógico no los usa nadie y sin detalles decorativos de mala factura como el aro azul de la corona ya que eso deprecia mucho el producto.Diseño original pero sin complicaciones.
 
Creo que un reloj compatible y cómodo para ir en moto con los guantes puestos debe de ser:
1- Una caja no demasiado ancha para que no le cueste trabajo cerrar el guante
2- Una pulsera de piel o tela, para que sea flexible y aligere peso
3- Información clara en la esfera
4- A ser posible, con movimiento automático



Ejemplos:
Reloj02.jpg


IWC_NuevosRelojesAviadorCronoTG_1.jpg


Esperaré impaciente el diseño, a ver si me lo puedo pillar. ;)
 
Buenas tardes, los relojes que habéis puesto son casi todos preciosos, pero cuando miras el precio... se te caen las pistolas al suelo... de 5000€ en adelante...
A mi me gusta el que puso hucheka que pone con brújula...bueno, me gustan todos, pero no me los puedo pagar...
A ver lo que va saliendo y si puedo, me pido uno.
Un saludo.
 
Muy guapos todos, pero mi experiencia con los automaticos, tengo varios es que las vibraciones golpes y demas no lo llevan bien ,cosa que si lo que se pretende es hacer un reloj aventurero yo lo tendria en cuenta aparte del coste.
 
a mi visto lo visto,.....me gusta la propuesta y el reloj seiko que dice Carlos en el primer post,......

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Citizen es de los mejores fabricantes de maquinaria de reloj que quedan, es fiable como el que más, y hasta donde yo sé no es caro dependiendo de lo que se pida, claro... Aunque no sabría decir cómo sale de bien parado en comparación con Seiko.

Miyota... creo que se va a convertir en la próxima ¿ETA? (¿no es así como se llamaban las maquinarias de Rolex y otras megamarcas?), que cerró el chiringuito no sé aún muy bien por qué, aunque me lo explicó un relojero que vive su trabajo como pocos, pero ya quedan pocos fabricantes de maquinaria que vendan a marcas que no sean de su mismo grupo...
ETA SA es un gran fabricante que ha suministrado sus movimientos a un montonazo de marcas. Hace poco cerro el grifo y sólo las montan en relojes de su grupo: SWATCH GROUP.
Rolex es manufactura de siempre, con lo que fabrican sus propios calibres, y nunca han usado ETA (Tudor si).
El único modelo en el que Rolex usó otro movimiento fue en el Daytona(su único cronógrafo) que usaba movimiento Zenith. Es el calibre Rolex 4030. Desde hace unos años fabrican el suyo propio, una máquina con soluciones técnicas espectaculares, es el calibre 4130, con lo que ya tienen todas las máquinas de fabricación propia y en constante evolución técnica.
 
Arriba