Seguridad para nuestras motos: Candados, U's, cadenas, trucos

qwerty

Arrancando
Hola a todos:
Llevo tiempo dándole vueltas al tema de la seguridad para nuestros vehículos de 2 ruedas.
¿Cómo hacéis para que los amigos de lo ajeno se lo piensen dos veces antes de meter mano a vuestras monturas?
¿Qué tipo de antirobo usáis? Marca, modelo, ...
¿Algún truquito?
Gracias.

candado luma solid en disco de freno delantero... y me llevo en el bolsillo la llave de contacto :P

en viajes llevo una cadena gorda oxford con candado a rueda de atras y mobiliario urbano

truco: desconectar pestaña de encendido roja en el arranque (no se como se llama exactamente)

Yo tengo la alarma original bmw programada para que se conecte sola y una pinza ABUS para el disco delantero.Pero lo mejor es intentar tener siempre la moto a la vista como siempre dice mi padre(y en su defecto al garaje).

Vssssssssssssss

Buenas, seres humanos!!!

Yo me llevo las llaves a casa y no las dejo puestas que no sería la primera vez que me pasa.
Los choris es estos temas son más listos que todos nosotros juntos o sea, que por muchos trucos que les pongamos siempre están por delante nuestro en la parrila de salida.
Yo alarma y bloqueado el manillar pero si es cierto que últimamente estoy pensando en comprarle un cadena buena para por si acaso.

Yo creo que no hay muchos cacos que roben estas motos arrancandolas precisamente.

Yo se de uno que olvidar las llaves puestas no, pero al no usar candado de ningun tipo, solo el bloqueo, alguna vez la ha dejado sin el bloqueo puesto... :-[ :-[

Cuanto mas hierro le pongais a la moto lo único que pasará si van a por ella es que tardaran unos minutos mas en llevarsela, siento deciros que si son medianamente profesionales se la llevan en una furgoneta entre cuatro cabrones y despues tranquilamente la desguazaran, un buen seguro es lo mejor. Vsssssssss

yo llevo alarma china impresionante por 8€ y seguro a todo riesgo

saludos

En la calle solo es cuestion de suerte que no le guste a ningun chorizo,como dice Almodovar con una furgoneta tardan 30" montarla en la furgo.

Si es posible una cadena y atarla al mobiliario.

En el garaje  http://www.wilock.com/wlkinfo.htm    por lo menos ponerselo dificil.

En la calle siempre a la vista. En el garaje candado en el disco delantero y un piton en la rueda trasera anclado en el suelo del garaje. Por cierto yo la estoy cubriendo y desde entonces nadie la toca.

7F5253515A51485F4C3E0 dijo:
Cuanto mas hierro le pongais a la moto lo único que pasará si van a por ella es que tardaran unos minutos mas en llevarsela, siento deciros que si son medianamente profesionales se la llevan en una furgoneta entre cuatro cabrones y despues tranquilamente la desguazaran, [highlight]un buen seguro es lo mejor[/highlight]. Vsssssssss

+1

Como con todo: Si no lo puedes proteger bien "físicamente".....asegúralo (si te es rentable, claro está).

Pinza Luma con alarma delante. En la rueda de atrás cadena de acero cementado (no recuerdo grosor), candado especial y anclaje al suelo con tacos del 16 y cabezas de tornillo remachadas que ya no podré sacar aunque cambie de cochera. Además, la moto pegada a la pared, y el coche pegado a la moto, a dos centímetros. Para sacar la moto, tengo que mover el coche, que tiene alarma. Por último, seguro antirrobo.
A pesar de todo, tengo asumido que si quieren, se la llevarán. Se trata, tan sólo, de ponérselo más complicado.

4F6263616A61786F7C0E0 dijo:
Cuanto mas hierro le pongais a la moto lo único que pasará si van a por ella es que tardaran unos minutos mas en llevarsela, siento deciros que si son medianamente profesionales se la llevan en una furgoneta entre cuatro cabrones y despues tranquilamente la desguazaran, un buen seguro es lo mejor. Vsssssssss

+1 tienes más razón que un santo ;D ;D

0B272833232A1C011C460 dijo:
Tener una K75 y llevarla muy sucia.

Manuel.

;D ;D ;D

tener una k 1100 lt y llevarla muy sucia, con la pintura hecha una mierda y con pinta de que ya es robada... ;D ;D ;D
tambien es cierto que por aqui en el norte no sufrimos la inseguridad ni la delincuencia que se da por otras zonas...

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Pinza de disco Abus Detecto 7000 RS2 con alarma, y bloqueo del manillar.
En el curro tengo la suerte de que está segura y en casa duerme en garaje. ;)
Sds. :)

6A4F724765535651200 dijo:
en viajes llevo una cadena gorda oxford con candado a rueda de atras y mobiliario urbano

importante detalle Jorge, a un amigo le robaron la moto en Galicia precisamente por no tenerla amarrada a señal, farola.... con su candado, cadena.... segun un vecino que lo vio desde su terraza llegaron 3 en Furgoneta, pusieron una plancha-rampa de hierro maciza de aceite y la Varadero dice que entro como un cohete en la furgo. :o :o

Jorge un abrazo :)

el seguro solo es rentable el primer y el segundo año, luego te dan un mojon por la moto, lo mejor desde mi punto de vista una buena alarma, la escandalera que monta hace mas dificil montarla en una furgo, yo creo que lo demas no sirve, a si que en todo caso alarma y seguro

saludos amigos

ya lo han dicho, un buen seguro y descansas mas tranquilo.

salud

Buenas,

Lo primero de todo es que hay que tener claro, que si quieren tu moto se la van a llevar si o si. Lo unico que podemos hacer es ponerselo lo mas dificil posible. Aqui van unos consejos:

1. Mucho ojo, sobre todo los primeros meses de comprar la moto, pues estadísticamente es cuando mas despistes se cometen y los amigos de lo ajeno siempre están atentos a ello.

2. Se aconseja combinar un buen antirrobo de disco y uno articulado o de forma de U que una la moto al mobiliario urbano para ponérselo difícil al ladrón.

3. Si aparcas delante de un cine o delante de un campo de fútbol, el ladrón dispondrá de dos horas o mas para trabajar en tu moto. Déjala a una distancia prudencial de donde te encuentres para que no se deduzca el tiempo de tu ausencia. Es aconsejable si hay cerca una comisaria de policía aparcarla cerca, allí es poco probable que un caco se atreva a robar tu moto.

4. Es mas seguro aparcar en una avenida concurrida, donde haya comercios, terrazas de bar, gente que esta constantemente paseando, donde hay camaras de vigilancia etc...que en una calle solitaria y sin circulación.

5. Si aparcas tu moto sobre la acera es preferible que se encuentre inaccesible para una furgoneta o similar, pues entre dos o tres personas pueden cargarla con rapidez a pesar de que este bloqueada la dirección y con un candado articulado o de disco. Solo les frenara si tu moto esta sujeta a una farola o valla.

6. Cuantos mas antirrobos coloques mejor, es importante si tienes candados articulados poder colocarlos a un parte fija como una farola, una valla etc mejor que mejor. Las alarmas son disuasorias y pueden evitar también el robo de una moto, pero si tienen un sensor se movimiento demasiado sensible pueden activarse con el vuelo de una mosca, así que cuidado con el consumo, porque puedes quedarte sin batería.

7. La personalización de una moto hace la vida mas complicada a los ladrones y amigos de lo ajeno, ya que uno de los objetivos principales de los robos de motos, es convertirse en pocas horas en piezas de recambio de forma que sean difícilmente identificables por el anterior dueño de la moto. Hay varios sistemas para marcar el numero de matricula en la moto, en partes visilbles como el chasis los carenados, las horquillas, un sistema muy eficaz empleado en Inglaterra durante años es el Datatag.

8. Nunca dejes la documentación de la moto bajo el asiento.Ni la ITV ni el permiso de circulación, ni el carnet de conducir, ya que no podrás realizar la denuncia con todos los datos si se produce el robo. Tu documentación puede servir para usarse de forma fraudelanta

9. El garaje comunitario es el lugar mas expuesto para el robo de una moto, porque los ladrones pueden realizar su trabajo durante varias horas y lejos de la vista de cualquier persona, la noche es el mejor momento para ellos, porque por lo general no se encuentra a ningún vecino aparcando su coche.

10. Si disponemos de una plaza de garaje, es interesante fijar una argolla al suelo ó mejor a la pared, recuerda que si la moto no esta anclada a nada de poco sirven los 100 candados que le pongas ya que entre 2 personas puenden cargarla en una furgoneta y quedarte sin moto en un tiempo record. Si tienes el coche a ser posible aparcar la moto entre este y la pared. Cada día deberemos mover el coche pero impediremos el robo.

11. Poner una alarma puede ser otra opción, hay disponibles cantidad de ellas en el mercado, las mas modernas incluyen localización por sistema de GPS, siempre recuerda, cuanto mas difícil lo pongas, menos probabilidades hay de ser victima de un robo.

Y jamás limitaros a bloquear solo el manillar, aunque sea solo por 5 minutos para sacar dinero del cajero, siempre colocar el debido antirrobo. Esta forma descuidada de aparcar ya ha dado muchos disgustos a muchos propietarios...bueno, ex-propietarios...

Salut i Vsss

Una moto con tropecientos candados indica que va a estar tiempo parada.
Hay una teoría, que yo mismo he comprobado: deja tu coche con las ventanas bajadas o el maletero abierto, o tu moto con el casco encima... ni se te acercan, pues lo que indicas es que estás cerca y observando todo.
Además (y toco madera): las BMW, como las HD son las motos menos robadas. Los cacos se van a por pepinos tipo CBR o R1, que son las más siniestradas y más demanda tienen de piezas usadas.
Otro cantar será la S1000RR :-X

4077757B61120 dijo:
Una moto con tropecientos candados indica que va a estar tiempo parada.
Hay una teoría, que yo mismo he comprobado: deja tu coche con las ventanas bajadas o el maletero abierto, o tu moto con el casco encima... ni se te acercan, pues lo que indicas es que estás cerca y observando todo.
Además (y toco madera): las BMW, como las HD son las motos menos robadas. Los cacos se van a por pepinos tipo CBR o R1, que son las más siniestradas y más demanda tienen de piezas usadas.
Otro cantar será la S1000RR :-X
Yo no le pongo candados, ni cadenas, no tiene alarma, pasa noches al raso... Eso si, ya es mayorcita (15 para 16)

lo de tener una moto buena y vieja es mano de santo. La mía se dejó de fabricar hace 10 años y a poco que la lave parece nueva :), pero la lavo poco, que hay que ser ecológico ;D. Además la CBR1000F no es ni de las más buscadas, ni de las más llamativas. Con maletas es demasiado tocha y como que las de carburadores ya les tocan el arpa. Van a por las últimas "golosinas". Un vecino me dice el otro día: coño, la CBR1000F... éso tiene que andar, no? y lo discreta que parece ::). Alguna cosilla la delta como el Ohlins trasero y poco más. El resto va de origen ¡hasta el escape!. Antes van a robar una R6 que anda menos. Las sport turismo son demasiado grandes para hacer el macarra.

Años a, me dediqué a la seguridad para coches de lujo y todo es posible. Desde luego coincido que esto no es tema para un post sino para hablarlo por privado.

Lo mejor son 100 gramos de Goma 2 pegados en el asiento y conectados con un cable minusculo al suelo, de forma que cuando se mueva la moto involuntariamente :-? :-?....

BOOOOUM!

NI PA TI NI PA MI ;D ;D

676533716069646B010 dijo:
Pinza Luma con alarma delante. En la rueda de atrás cadena de acero cementado (no recuerdo grosor), candado especial y anclaje al suelo con tacos del 16 y cabezas de tornillo remachadas que ya no podré sacar aunque cambie de cochera. Además, la moto pegada a la pared, y el coche pegado a la moto, a dos centímetros. Para sacar la moto, tengo que mover el coche, que tiene alarma. Por último, seguro antirrobo.
A pesar de todo, tengo asumido que si quieren, se la llevarán. Se trata, tan sólo, de ponérselo más complicado.

+1.
Como mínimo todos los días para pasar la noche en el garaje comunitario le pongo tres antirrobos, de los 4 que tengo:
-Candado de disco con alarma Xena.
-U de Honda
-Cadena cementada Luma con anclaje a la pared.
-Pitón ABUS para la rueda trasera.
+ Bloqueo manillar
+ Queda entre la pared y el coche.

- Cuando salgo con el coche queda expuesta por lo que le pongo una funda para que no vengan a toquetearla + un cable de acero bien ajustado con un candado en la cintura de la moto, para que no quiten o me choriceen la funda... :-/

+ Rezo mucho. :D

Todos los días una movida sin fin para coger y aparcar la moto >:( Pero queselevahacer, prefiero molestarme a tener que dejar de no molestarme :P

414F42505711131310230 dijo:
Años a, me dediqué a la seguridad para coches de lujo y todo es posible. Desde luego coincido que esto no es tema para un post sino para hablarlo por privado.

+1 amigo

me acabo de acordar un caso que os voy a contar brevente al ver bajo el nick de uno de vosotros un vespino, un amigo mio guardaba bajo su asiento un bote de aceite para mezclar con gasolina (2t) y se lo robaban, harto ya un dia cogio uno de esos botes de debajo de su asiento y le echo, harina, azucar, arena.....
lo mas asombroso es que era el vecino, que claro, gripo la moto, y viene con el padre a su casa a reclamarle dinero para arreglar su moto gripada ;D

que os parece eso... :)

26262B242F3825392526233E2B3823254A0 dijo:
[quote author=414F42505711131310230 link=1273159656/29#29 date=1273259323]Años a, me dediqué a la seguridad para coches de lujo y todo es posible. Desde luego coincido que esto no es tema para un post sino para hablarlo por privado.

+1 amigo

me acabo de acordar un caso que os voy a contar brevente al ver bajo el nick de uno de vosotros un vespino, un amigo mio guardaba bajo su asiento un bote de aceite para mezclar con gasolina (2t) y se lo robaban, harto ya un dia cogio uno de esos botes de debajo de su asiento y le echo, harina, azucar, arena.....
lo mas asombroso es que era el vecino, que claro, gripo la moto, y viene con el padre a su casa a reclamarle dinero para arreglar su moto gripada  ;D

que os parece eso... :)[/quote]

Pues eso Goma 2 casera. ¿supongo que muy amablemente le pagarias la reparacion ? Con billetes del monopoli

4F4F424D46514C504C4F4A5742514A4C230 dijo:
lo mas asombroso es que era el vecino, que claro, gripo la moto, y viene con el padre a su casa a reclamarle dinero para arreglar su moto gripada  ;D

que os parece eso... :)

Claro que si!!! Con 2 OO  :D ;D

Pues yo simplemente un candado en el freno delantero y ya está, pero si que es verdad que me he comido el primer año de la moto mucho la cabeza con dejarla en un garaje comunitario, por lo que este año, he contratado en el seguro "robo". Creo que lo tendré hasta que acabe el plan Select al menos.

7072607A7072607A130 dijo:
[quote author=0B272833232A1C011C460 link=1273159656/15#15 date=1273175428]Tener una K75 y llevarla muy sucia.

Manuel.

;D ;D ;D

tener una k 1100 lt y llevarla muy sucia, con la pintura hecha una mierda y con pinta de que ya es robada... ;D ;D ;D
tambien es cierto que por aqui en el norte no sufrimos la inseguridad ni la delincuencia que se da por otras zonas...

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif][/quote]

... O una K1100RS gran reserva del 93 ... Sin lavar por supuesto.

Asi la delincuencia se mantiene alejada y se va a a otras zonas ;D

765F42555D515E300 dijo:
[quote author=676533716069646B010 link=1273159656/14#14 date=1273174706]Pinza Luma con alarma delante. En la rueda de atrás cadena de acero cementado (no recuerdo grosor), candado especial y anclaje al suelo con tacos del 16 y cabezas de tornillo remachadas que ya no podré sacar aunque cambie de cochera. Además, la moto pegada a la pared, y el coche pegado a la moto, a dos centímetros. Para sacar la moto, tengo que mover el coche, que tiene alarma. Por último, seguro antirrobo.

+1.
Como mínimo todos los días para pasar la noche en el garaje comunitario le pongo tres antirrobos, de los 4 que tengo:
-Candado de disco con alarma Xena.
-U de Honda
-Cadena cementada Luma con anclaje a la pared.
-Pitón ABUS para la rueda trasera.
+ Bloqueo manillar
+ Queda entre la pared y el coche.

- Cuando salgo con el coche queda expuesta por lo que le pongo una funda para que no vengan a toquetearla + un cable de acero bien ajustado con un candado en la cintura de la moto, para que no quiten o me choriceen la funda... :-/

+ Rezo mucho.  :D

Todos los días una movida sin fin para coger y aparcar la moto  >:( Pero queselevahacer, prefiero molestarme a tener que dejar de no molestarme  :P
[/quote]

:o :o :o Si tuviera que tomar esas medidas yo me plantearía un seguro contra robo y que sea lo que Dios quiera. Si coges la moto una vez a la semana puede valer, pero tenerle que quitar y poner cuatro antirobos un par de veces al día o tres, en mi caso, como que no. :-?

;)

eso digo yo pisha, si ya tardamos en ponernos la ropa, en coger el casco y ponertelo, que si el intercomunicador, que si la pata cabra, que si esto y lo otro...... ahora otra media horita para quitar candados....compadreeeeee! ;D

Este post no me da buen rollo :-?, me explico: para que difundir la información de como atamos o dejamos de atar las motos, trucos... trucos para que?? ::)

No se, no lo veo claro. Yo obviamente no voy a desvelar los trucos ni la marca ni el modelo ni como la ato o dejo de atar, no mola, es un tema delicado.

¿Abrimos uno de que alarmas tenemos instaladas en casa, dónde tenemos los sensores y de qué tipo, si son térmicos, infrarojos, movimiento, magnéticos o si los tenemos en las ventanas y a que altura y de que forma y trucos, trucos para que?? ::)

Ay otro post parecido por el foro que también está iniciado por un usuario muy reciente como este, espero y deseo que sea sólo casualidad y no un sondeo por foros para hacer una estadística de no se que... :-X

qwrty, no te molestes por que quiera advertir a los usuarios del foro de que no difundan mucha información sobre como atamos las motos y trucos, creo que lo más prudente, si quieres, es hablar sobre los antirrobos en si, sobre los productos y si deseas información más detallada por privado ;)

537F687B6C777D75412F1E0 dijo:
Este post no me da buen rollo :-?, me explico: para que difundir la información de como atamos o dejamos de atar las motos, trucos... trucos para que?? ::)

No se, no lo veo claro. Yo obviamente no voy a desvelar los trucos ni la marca ni el modelo ni como la ato o dejo de atar, no mola, es un tema delicado.

¿Abrimos uno de que alarmas tenemos instaladas en casa, dónde tenemos los sensores y de qué tipo, si son térmicos, infrarojos, movimiento, magnéticos o si los tenemos en las ventanas y a que altura y de que forma y trucos, trucos para que?? ::)

Ay otro post parecido por el foro que también está iniciado por un usuario muy reciente como este, espero y deseo que sea sólo casualidad y no un sondeo por foros para hacer una estadística de no se que... :-X

qwrty, no te molestes por que quiera advertir a los usuarios del foro de que no difundan mucha información sobre como atamos las motos y trucos, creo que lo más prudente, si quieres, es hablar sobre los antirrobos en si, sobre los productos y si deseas información más detallada por privado ;)

Maverick_1, de verdad crees que los que se dedican al robo no se saben ya todos estos "trucos"?????? es mas apuesto a que saben mas "trucos" que nosotros.

Salut i Vsss

70722466777E737C160 dijo:
Estoy contigo, si quieren se la llevan, pero yo soy de la teoria de que antes se llevaran una que les sea mas facil y que cuanto mas dificil se lo pongamos a los choris, mejor!. aun asi creo que lo mejor es un buen seguro para vivir tranquilo

7D68697F626A7B0D0 dijo:
[quote author=537F687B6C777D75412F1E0 link=1273159656/42#42 date=1273484040]Este post no me da buen rollo :-?, me explico: para que difundir la información de como atamos o dejamos de atar las motos, trucos... trucos para que?? ::)

Maverick_1, de verdad crees que los que se dedican al robo no se saben ya todos estos "trucos"?????? es mas apuesto a que saben mas "trucos" que nosotros.

Salut i Vsss[/quote]

Ejem ejem  ;D ;D supongo que si :D pero (llámame desconfiado) hay temas y temas.

Si el que pasa al lado de tu moto es un chorizillo que está buscando algo para dar una vuelta, no va a conseguir llevarsela, pero yo he visto robar un BMW serie 5 del garaje del vecino y ni se enteró. Tuvo suerte y tenía el localizador de GPS antirrobo contratado. Lo encontraron en altamar dirección Barcelona, allí en Barcelona la Guardia Civil lo estaba esperando, una pareja de rumanos. Tuvo suerte. Y ese coche os aseguro que llevaba un buen sistema de seguridad anti-arranque, pero no sabeis lo actualizados que estan los chorizos últimamente, tienen una tecnología que te lo descodifican todo. Así que es igual lo que la gente lea por aquí o deje de leer, nuestras máquinas estan expuestas a que nos las roben, hagais lo que hagais con ellas, suena trsite pero es real. Saludos y ponedle muchos candados, al menos los choris menos profesionales lo tendran mas complicado. Suerte

Joer macho, me la subiré a casa y la ataré a la pata de la cama, pero... claro... la pata de la cama es de madera y la podrían cortar con un serrucho no? ;D

Y claro, si usan un serrucho en la pata de la cama harían ruido y me despertarían no?  :D

Joder, asumir que si te la quieren chorizar te la chorizan es duro , muy duro eh pero es lo que hay. :'(

4B677063746F656D5937060 dijo:
Joer macho, me la subiré a casa y la ataré a la pata de la cama, pero... claro... la pata de la cama es de madera y la podrían cortar con un serrucho no? ;D

Y claro, si usan un serrucho en la pata de la cama harían ruido y me despertarían no?  :D

Joder, asumir que si te la quieren chorizar te la chorizan es duro , muy duro[highlight] eh pero es lo que hay.[/highlight] :'(

De eso nada! Si quieres protegerla, no es tan difícil:
http://www.youtube.com/watch?v=hM_0HTKJt8w

;D ;D ;D

V'ssss

Atrás