seguro a todo riesgo R1200RT LC

PEDROVARADERO

Allá vamos
Alguien que le haya hecho un seguro a todo riesgo a esta moto??

A mi me han pedido 550 € sin franquicia y no sé si está bien o no??

Gracias compañeros

Yo es que le pase el seguro de la anterior, pero pienso que puede ser un buen precio "si las condiciones de la póliza también lo son".
Que no tenga franquicia, ya está bien.

vvss

A mi en allianz me han dado 112 a terceros

ampliado , con robo e incendio 249 y todo riesgo sin franquicia 550

Las coberturas del todo riesgo entiendo que no hay que mirarlas , entra todo todo todo

fue a través de un corredor que me hace todos los seguros.

A mi en allianz me han dado 112 a terceros

ampliado , con robo e incendio 249 y todo riesgo sin franquicia 550

Las coberturas del todo riesgo entiendo que no hay que mirarlas , entra todo todo todo

fue a través de un corredor que me hace todos los seguros.

Aún mejor precio que el otro compañero, puede ser, que según que ciudad, cambie el precio.
Yo soy de BCN.

Aún mejor precio que el otro compañero, puede ser, que según que ciudad, cambie el precio.
Yo soy de BCN.

YO SIEMPRE LO HAGO A TRAVÉS DE UN CORREDOR DE SEGUROS AMIGO , QUE TRABAJA CON MUCHAS COMPAÑÍAS Y TE BUSCA EL MEJOR PRECIO ENTRE LAS QUE TIENE , también he de decir que tiene unos cuantos seguros mios , negocio, coche, moto, piso, etc y me tendrá que tratar bien por eso he preguntado al principio si era buen precio porque a todo riesgo nunca lo he hecho en moto

Exacto, yo lo hago como tu desde hace años.
Hasta la anterior lo tenia en FIATC pero el otro dia me dijoque me iba a pasar a Allianz por que era mas barato y con las mismas coberturas que yo queria

Mira las coberturas del todo riego que tenga metido todos los paquetes de la casa,que yo al renovarlo me lo han ofrecido por alianz y me salia con franqicia (330€) por 340 pero al comentarle que la mia lleva de casa los tres paquetes incluida la radio me subia a 640€,segun dicen son extras aunque salga de casa con ellos que hay que especificar los paquetes,la mia es una RT modelo 2010.

En EuroLloyd (Generalli) y con sólo 1 año de carnet A, 600 EUR Todo riesgo sin con franquicia de 300 EUR. Es extraño lo que comentas de los extras, porque normalmente no lo preguntan, ya que el seguro cubre el vehículo "como viene", o sea, incluye hasta el top case. Lo mismo ocurre en los coches. No preguntan los extras, porque si vienen montados de fábrica los cubre, sean cuales sean

Seguro del foro con el que hace años trabajo. Sin ningún problema.

[FONT=&quot]Fórmula Bike, modalidad Todo Riesgo (sólo para motocicleta con menos de 24 meses): 491.54 €/año

[/FONT]

En EuroLloyd (Generalli) y con sólo 1 año de carnet A, 600 EUR Todo riesgo sin con franquicia de 300 EUR. Es extraño lo que comentas de los extras, porque normalmente no lo preguntan, ya que el seguro cubre el vehículo "como viene", o sea, incluye hasta el top case. Lo mismo ocurre en los coches. No preguntan los extras, porque si vienen montados de fábrica los cubre, sean cuales sean

pues compañero la que yo tengo es la misma que tu Eurolloy,y me lo han dicho hace menos de una semana,pues ya es el cuarto año que estoy con ellos con la misma poliza,y me ofrecieron la de alianz que van a trabajar tambien con ellos.no es lo mismo una RT normal que con uno dos o tres paquetes el valor no es el mismo y recuerda que el top caser es opcional.

Última edición:
Bueno, no es lo que a mí me dijeron. Me hicieron el presupuesto sin saber qué llevaba la moto, y después les dije que llevaba los tres paquetes más el top case, y el precio no varió.

Yo no creo que las coberturas del todo todo todo riesgo sean todas iguales, pero...

vvss

550 sin franquicia creo que esta bien, a mi me han ofrecido con franquicia de un 10% 530 €

Como no asegureis los extras lo llevais claro a la hora de que os los pagen , por supuesto que los corredores os dicen no pasa nada o que cuesta lo mismo y yo que trato con esto todos los dias os digo que no , ademas lo tiene que poner bien claro en la poliza , tal paquete y el valor que tiene . No veas la cara que se les queda a los clientes cuando les dice el perito de la compañia que tienen que no tiene por ejemplo asegurado los xenon , el cuero , las llantas de x pulgadas , el navegador , el techo panoramico , los sensores de aparcamiento y asi un sin fin de extras que puede tener el coche , pues lo mismo en la moto. OJO CON ESTO

ojo!!! con los seguros baratos y los corredores amigos....que la moto vale 20.000.-€ en caso de siniestro sacan la letra pequeña y se te queda cara de tonto!!!
la mejor compañia no es la mas barata sino la que te responde en caso de siniestro en condiciones......

el corredor que a mi me ha dado precio , llevo trabajando con el 20 años y me asegura mi coche , otro coche , moto piso ,dos tiendas , apartamento de mis padres etc etc por parte de mi familia tb tiene todo asegurado con el , y jamás he tenido el mas minimo problema , nunca nunca el mas minimo

Última edición:

Revisar bien las pólizas, lo cubre y no cubre.......luego llegan las sorpresas. No todas las compañías cubren lo mismo.

Como no asegureis los extras lo llevais claro a la hora de que os los pagen , por supuesto que los corredores os dicen no pasa nada o que cuesta lo mismo y yo que trato con esto todos los dias os digo que no , ademas lo tiene que poner bien claro en la poliza , tal paquete y el valor que tiene . No veas la cara que se les queda a los clientes cuando les dice el perito de la compañia que tienen que no tiene por ejemplo asegurado los xenon , el cuero , las llantas de x pulgadas , el navegador , el techo panoramico , los sensores de aparcamiento y asi un sin fin de extras que puede tener el coche , pues lo mismo en la moto. OJO CON ESTO

+1

Como bien dice works, tened cuidado con los seguros, que dicho vehiculo traiga montado de fabrica una serie de equipamiento, no quiere decir que este equipamiento sea de serie. Me explico: si ponemos el caso de un coche que es lo que estamos mas acostumbrados a ver, puede que compremos un coche que en ese modelo traiga de serie techo panoramico, llantas de 17", molduras cromadas, pintura metalizada y asientos de cuero y aparte, le metemos a la hora de comprarlo una opcion de GPS, radiotelefono y xenon.

A la hora de asegurar el coche, el seguro toma los datos del fabricante en los que se dice con que articulos viene montado de fabrica de manera normal y sin ningun extra y todo lo que montes despues, ya sea opcional de la marca o de cualquier otro fabricante, lo tienes que comunicar para que quede asegurado y que ademas aparezca en la poliza como que esta asegurado.

Se puede dar el caso de que sea una edicion especial, y que traiga de serie todas esas opciones, en ese caso, si deberian asegurar todo sin poner añadidos en la poliza, pero aun asi, se debe asegurar muy bien de que quedan cubiertas esas opciones.

En el caso de las motos, tenemos el ejemplo de las GS Adventure, de fabrica y de serie traen mas cosas que la normal y por supuesto quedarian aseguradas ya que es un vehiculo que es de una serie especial, pero si le pones nieblas, los aseguras aparte.

Aclaro. Eurolloyd (Generalli) cubre todos los accesorios originales BMW montados de fábrica. Para ello es necesario enviar copia de la factura. Me refiero a: Paquetes, Top Case, arranque confort. En caso de siniestro total, todo ello está incluído. Y en caso de golpe, por ejemplo, el Top Case está incluído.

Aclaro. Eurolloyd (Generalli) cubre todos los accesorios originales BMW montados de fábrica. Para ello es necesario enviar copia de la factura. Me refiero a: Paquetes, Top Case, arranque confort. En caso de siniestro total, todo ello está incluído. Y en caso de golpe, por ejemplo, el Top Case está incluído.

Hola compañero, tienes toda la razon, yo tengo la misma compañia que tu, con la misma correduria y me pidieron tambien la factura de la moto para poder demostrar todo el equipamiento, esta todo asegurado;)
Un abrazo.

Hola,

no se como funcionará eurolloyd en caso de siniestro, pero si se como funciona cuando vendes la moto. Ellos dicen que es cosa de Generali, la compañía que representan. El caso es que si vendes, pero no tienes intención de comprar INMEDIATAMENTE, es decir cambio casi en el día de una por otra, no te reservan el importe de la póliza. En mi caso se han quedado 130-150 euros tirados en el éter.

Saludos,
Alex

Hola,

no se como funcionará eurolloyd en caso de siniestro, pero si se como funciona cuando vendes la moto. Ellos dicen que es cosa de Generali, la compañía que representan. El caso es que si vendes, pero no tienes intención de comprar INMEDIATAMENTE, es decir cambio casi en el día de una por otra, no te reservan el importe de la póliza. En mi caso se han quedado 130-150 euros tirados en el éter.

Saludos,
Alex

A mi me podría haber pasado igual, que el resto de mi poliza se hubiese perdido, pero para que no diese lugar a eso, el comprador de mi moto, lo estoy dejando de usar mi seguro hasta que la matricule el 2 ó 3 de Enero, asi yo le paso ese parte proporcional de mi seguro y pago el resto del nuevo seguro que es casi todo.- Saludos

Hola,

Saludos,
Alex

Eso se llama "reserva de prima" y se guarda durante un tiempo. Parece que si te pones pesado hasta te podrían devolver la pasta.

Desconozco si eso forma parte de la Ley del Seguro o es algo que se refleja en las condiciones generales del seguro que contrates. En la OCU y/o en la OMIC de tu localidad te podrán informar. Casi apostaría que si eres socio de la OCU recuperarás esos 150 euros.

En mi caso, Verti, la parte proporcional del importe no consumido de la póliza anual en la cancelación de un seguro de moto por venta pasó a "reserva de prima". Meses después he podido utilizar ese importe sin ningún problema en la contratación de un seguro de hogar. Un 10 por Verti, un seguro low-cost con un comportamiento ejemplar (en este caso...).

Eso se llama "reserva de prima" y se guarda durante un tiempo. Parece que si te pones pesado hasta te podrían devolver la pasta.

Desconozco si eso forma parte de la Ley del Seguro o es algo que se refleja en las condiciones generales del seguro que contrates. En la OCU y/o en la OMIC de tu localidad te podrán informar. Casi apostaría que si eres socio de la OCU recuperarás esos 150 euros.

En mi caso, Verti, la parte proporcional del importe no consumido de la póliza anual en la cancelación de un seguro de moto por venta pasó a "reserva de prima". Meses después he podido utilizar ese importe sin ningún problema en la contratación de un seguro de hogar. Un 10 por Verti, un seguro low-cost con un comportamiento ejemplar (en este caso...).

Mi correduría de seguros me ha reservado la parte de la prima no utilizada para mi siguiente vencimiento de póliza , puesto que Reale que es donde tenia mi anterior moto no tiene seguro a todo riesgo para motos y me lo han echo con otra compañía Allianz , así que en febrero que cumple la de un coche me lo descuentan de ese , me dijeron que tenía dos años para guardármelo si quería , así que no os cuenten milongas.

si alguien quiere el teléfono de esta correduria que me lo diga que son gente muy muy apañada .

Mi correduría de seguros me ha reservado la parte de la prima no utilizada para mi siguiente vencimiento de póliza , puesto que Reale que es donde tenia mi anterior moto no tiene seguro a todo riesgo para motos y me lo han echo con otra compañía Allianz , así que en febrero que cumple la de un coche me lo descuentan de ese , me dijeron que tenía dos años para guardármelo si quería , así que no os cuenten milongas.

si alguien quiere el teléfono de esta correduria que me lo diga que son gente muy muy apañada .
Estoy en mismo caso que tu con Reale. Cuanto te ha costado el todo riesgo con Allianz?

A mi me podría haber pasado igual, que el resto de mi poliza se hubiese perdido, pero para que no diese lugar a eso, el comprador de mi moto, lo estoy dejando de usar mi seguro hasta que la matricule el 2 ó 3 de Enero, asi yo le paso ese parte proporcional de mi seguro y pago el resto del nuevo seguro que es casi todo.- Saludos

Hola,

si y no. Es conveniente que el seguro esté a nombre del nuevo dueño. Lo estuvimos pensando el nuevo propietario y yo, de hecho encontró en el condicionado que si EL notificaba la compra, no yo la venta, la compañía tenía la opción) (o deber?) de cancelar el seguro y devolver el importe pendiente al tomador. Pero luego or teléfon se desdecían.

El caso es que el nuevo propitario ha asegurado con Allianz por unos 100 euros más y fin de la historia.

En Mapfre me reservan prima 18 meses. Pillé Eurolloyd para la RT LC porque las franquicias son infinitamente mejores que las de Mapfre.

Saludos,
Alex

Nibelumgo, me estoy pensado el seguro Eurolloyd, igual casi me es preferible tirar los 70 Euros que me pudiese corresponder, aún tengo unos días para pensarlo ya que hasta los primeros dias de Enero no la voy a matricular.Saludos

Mapfre no es competitiva en seguros de motos...

Ayer estuve en Allianz y la chica me decia que tiene que hacer gestiones porque ese modelo de moto no le sale a ella, que igual han hecho el seguro a la RT antigua por equivocación con la RT LC, es asi como me comentan o bien a donde ustedes lo habeis hecho si sale este modelo de moto RT LC? .- gracias Saludos

Ayer estuve en Allianz y la chica me decia que tiene que hacer gestiones porque ese modelo de moto no le sale a ella, que igual han hecho el seguro a la RT antigua por equivocación con la RT LC, es asi como me comentan o bien a donde ustedes lo habeis hecho si sale este modelo de moto RT LC? .- gracias Saludos

Yo le he dado la documentación a la chica de la correduría por lo que por mi parte lo he hecho todo correcto .

Por cierto , donde guardáis la documentación de la moto?? , en la nueva RT no hay hueco debajo del asiento......

Hola,

si que lo hay, en el lateral interior envuelto en bolsa de plástico. Ahí la llevaba yo. Solo documentación, fotocopia compulsada, no manual, ese no cabe.

Saludos,
Alex

Buenas, PEDROVARADERO, hoy he intentado hacer un presupuesto con Alianz en otro agente y tampoco le sale esta moto y como la documentación está en gestoria para la matriculación no se la puedo mostrar aún ni pasarsela escaneada, asi que no se cual será el motivo de no salirle esta moto, y maxime que ya hace un año que está en el mercado, si algunos me alumbrais con algo os lo agradeceré, me gustaría tener ya el agente con el voy a contratar el seguro en el momento que tenga nº de matricula.-gracias, saludos

Sería posible saber que pone especificamente en la ficha tecnica en el modelo de moto?.-gracias, saludos

Aunque este hilo es antiguo, creo que es importante mantenerlo para info de todos. Compre la moto hace 2 meses y le puse el seguro que tenía de la anterior. Ahora me vence y ya tengo precio. En Línea Directa, a todo riesgo con franquicia del 20% sobre valor de siniestro, me sale por 410€. Es lo más equilibrado que he encontrado.

Yo lo tengo con Zurich. Seguro gestionado por el propio concesionario BMW donde compre mi antigua F800 Gt. Al comprar mi RT me pasaron la póliza con un incremento de unos 140€, no recuerdo, ahora en noviembre al renovar me envían aviso de comunicación importe de 648€, muuuuucho me parecía, les llamo me re calculan y me lo han dejado en 510€ , es :
todo riego con franquicia de 600€ (300€ si reparo en concesionario donde compre la moto- no la llevaría a otro sitio-) y asistencia en viaje. El comercial que me vendió la moto me dijo que estaba toso incluido, los tres paquetes que tiene la moto, radio, tope case incluso navigator v. Todos los extras con los que salió la moto.
con lo que comentáis revisaré la póliza y hablaré con él seguro, para que no haya sustos posteriores.

En Línea Directa tb entran los 3 paquetes, navegador, topcase.....Todo con lo que haya salido del concesionario.

Un apunte sobre Linea Directa en seguros de moto:
En las contrataciones online, por web o por teléfono, NO facilitan las Condiciones Generales antes de firmar el contrato.

Eso es totalmente inaudito en cualquier relación contractual, me ha dejado perplejo y bastante indignado.

NUNCA se me ocurriría firmar un contrato sin leerlo antes.

No te preguntan accesorios si los lleva de origen, como un pack confort por ejemplo, pero si se los pones y no los haces constar no te los pagaran, como unos cubremanos o unas maletas que no sean las
originales de BMW.
550 pavos es un buen precio, pregunat si incluye Vlor a nuevo.
Suerte.YYY

Atrás