Seguro de Viaje o Seguro Médico.Que soléis contratar.

motorbikelogroño

Acelerando
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
341
Puntos
63
Ubicación
Logroño
Hola tengo una duda.
Voy hacer un viaje por Europa,concretamente hasta Austria.
Mi duda es además del seguro de asistencia en viaje del seguro de la Moto y la tarjeta sanitaria.
Quisiera contratar un seguro por imprevistos ,ya que la tarjeta sanitaria creo hay cosas que no cubre.
Mi pregunta es que soleis contratar un seguro médico o un seguro de Viaje.
Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Siendo países con convenio no tienes problemas con la tarjeta s.social europea

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Hola tengo una duda.
Voy hacer un viaje por Europa,concretamente hasta Austria.
Mi duda es además del seguro de asistencia en viaje del seguro de la Moto y la tarjeta sanitaria.
Quisiera contratar un seguro por imprevistos ,ya que la tarjeta sanitaria creo hay cosas que no cubre.
Mi pregunta es que soleis contratar un seguro médico o un seguro de Viaje.
Un saludo y gracias.
Depende de la asistencia de viaje que tengas,los gastos de repatriación y demás los tendrás cubiertos.
En cuanto al seguro de viaje,al ir en moto por tu cuenta,no creo recuperes gastos de anulación,salvo los de los hoteles,si tienes pagada una reserva.Por lo cual,yo no lo contrataría.

En cuanto a un seguro médico...si.Y te lo digo por experiencia.
Aquí vienen todo típo de extranjeros comunitarios con su tarjeta sanitaria europea,y se les atiende como señores,cubriendo TODO. (estos dias he atendido un danés,que lleva 5 años viviendo en España...con su tarjeta europea....lleva 10 días en hospital,un marcapasos colocado...y lo que haga falta...y de gratis).Sin embargo,en mis viajes a la nieve,hemos tenido algún compañero con percances..y la tarjeta europea se la han pasado por el forro de.....A pagar,y luego reclamarle al seguro.

Yo hago siempre un seguro privado,y dependiendo del país al que vaya,cubriendo unas cantidades u otras.No es lo mismo ir a USA (donde nunca aseguró menos de 2 millones y también la responsabilidad civil),que ir a Marruecos,donde con cubrir 30.000 euretes vas sobrado).

Yo además llevo una asistencia con la Mutua Madrileña (tipo Race).


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Siendo países con convenio no tienes problemas con la tarjeta s.social europea

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
Dependiendo "donde caigas" te van a cobrar,y luego tu...intenta facturar a tu servicio regional de salud.
Fuera...el sistema sanitario público,no es como el nuestro,ni mucho menos.
Ni el acceso,ni las prestaciones

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Ojo con las repatriaciones de vehículos. Las personas sin problemas, pero si es por enfermedad los seguros típicos de asistencia en viaje, aunque sea un todo riesgo no se hacen cargo de la repatriación de la moto.
 
Para un viaje de 10 dias por europa comunitaria y suiza, por unos 40 euros tienes un seguro con unas coberturas amplias de accidente, gastos médicos y repatriación. En caso de accidente las coberturas de tu seguro de moto se gastarán antes de saber que te ha pasado. Yo ni me lo pensaba, es más, este mayo vuelvo a europa y lo volveré a contratar. Ojo con el tema de la tarjeta sanitaria europea, que la tengas no quiere decir que en el resto de paises estés igual de cubierto que aquí.
 
El año pasado tuve que hacerlo ya que era requisito indispensable para obtener el visado bielorruso. Lo hice con AXA para 15 días y para toda Europa ya puestos. Hay muchas posibilidades incluyendo contingencias de todo tipo, gastos médicos y repatriación, etc... Lo contraté por un capital de 12.000 € y me costó 35 €...

.
 
El año pasado tuve que hacerlo ya que era requisito indispensable para obtener el visado bielorruso. Lo hice con AXA para 15 días y para toda Europa ya puestos. Hay muchas posibilidades incluyendo contingencias de todo tipo, gastos médicos y repatriación, etc... Lo contraté por un capital de 12.000 € y me costó 35 €...

.

Con 12.000 euretes para gastos médicos vas cerca....

Yo,en USA me lo hago para un millón de euros,y que me cubre responsabilidad civil y actividades deportivas (esquí,moto).Recuerdo haber hecho uno para un mes con Maphre por unos 100 euros.Era el que más me cubría y sin letra pequeña.

Sin embargo,para Marruecos con uno de 20.000 euros me cnformo, y tengo uno para un año completo por veititantos euros.

Y lo que te comenta el compañero,cuidado con lo que te cubre la tarjeta europea.
 
Contraté en la web de europe assistance. Te llaman ellos por teléfono. Adjunto las coberturas. Yo le doy más importancia a los gastos médicos en el extranjero. 11 días eran 36 euros en el 2015.

Gastos médicos en el extanjero: Hasta 100.000 euros

Gastos odontológicos de urgencia: Hasta el límite de 120 euros

Gastos médicos en España: Hasta el límite de 2.000 euros

Prolongación de estancia en hotel por enfermedad o accidente: Hasta el límite de 1.000 euros.

Traslado sanitario de enfermos y heridos: Ilimitado
Traslado de restos mortales: Ilimitado
Regreso de los asegurados acompañantes:ilimitado
Desplazamiento de acompañantes: Ilimitado
Regreso por defuncion de un familiar: Ilimitado
Gastos de estancia de acompañantes: Hasta el límite de 1.000 euros Acompañamiento de menores o personas dependientes

page1image14428
page1image14512
page1image14596
page1image14680
page1image14764
page1image14848
page1image14932
page1image15016
page1image15100
page1image15184
page1image15268
page1image15352

Regreso del Asegurado en caso de hospitalización de un familiar
Equipaje. Busqueda y localizacion: Ilimitado Defensa Juridica Extranjero. Adelanto Transmision de mensajes urgentes

Objetos personales, envío al extranjero

Fianza Penal en el extranjero

Equipaje facturado. Pérdida: Hasta el límite de 750 euros

Equipaje. Demora: Hasta el límite de 150 euros

Viaje. Demora: Hasta el límite de 300 euros

Gastos de anulación de viaje no iniciado: Hasta el límite de 900 euros

Anulación de viaje ya iniciado (Interrupción de vacaciones): Hasta el límite de 800 euros

Responsabilidad Civil Privada: Hasta el límite de 30.000 euros. Documentos viaje. Perdida: Ilimitado
Perdida Conexión de Vuelo: Hasta el límite de 90 euros.
Pérdida, daños y robo de equipaje sin facturar: Hasta el límite de 350 euros Seguro de accidentes:hasta un límite de 30.000
 
Sobre el seguro de sanidad, no os confundáis: en España casi todos los hospitales son públicos, en otros países no es así.
Copio un mensaje mío de hace un mes en un hilo de Cabo Norte:
Seguro: creo que muchos confunden el tema. En España la Sanidad es gratuita, en otros países no. El acuerdo de la tarjeta europea quiere decir que estás en las mismas condiciones que el nativo. Es decir, si te pasa algo tendrás que pagar una parte (poca cosa). Pero ése no es el problema. El problema es si te llevan a un médico/clínica privada. Porque no te pregunten, porque no sepas/puedas hablar o porque no haya otra cosa. Hace dos semanas, esquiando en Austria me rompí el ligamento cruzado anterior. Por fortuna, como trabajador alemán, mi seguro me ha cubierto la operación, tienen incluso un acuerdo con la clínica. Pero de momento el médico del pueblo lo he pagado yo (1.300€, a pagar inmediatamente) y los 140€ del rescate en moto de la pista también. Y mi tarjetita europea no me lo cubrirá porque es privado, o sólo una pequeña parte, pero es el único médico. Afortunadamente tengo un seguro de viaje en el extranjero que cubre el resto. Y ojo! Cuando decía que era español me ponían cara rara... y no por el país, sino por el sistema. Al decir que trabajo en Alemania les cambió la cara. Me explicaron que con holandeses y franceses por ejemplo también es un problema. Será por burocracia o lo que sea, pero ojo... No vayáis sin seguro extra ninguno que son dos duros y os puede salvar de muchos problemas económicos. Y os aseguro que la forma en que visto que preguntaban e insistían en si teníamos un seguro no se me ha olvidado :undecided: Ahora, operado en 7 horas :excited: Y en España no sé, pero aquí no me cubre la repatriación.

Pues eso, ahora preguntad a vuestro Insalud regional si os habrían cubierto o no, pero lo que está claro es que hay que adelantar el dinero porque lo habitual es que el médico/clínica pase de pegarse con burócratas, que además encima luego igual no pagan o no pagan todo. Esto lo he vivido y siendo yo asegurado alemán: mismo idioma, muchos pacientes... no es nada nuevo. Imagina con una tarjeta de un país lejano. Mi operación (resonancia, media horita de quirófano, una noche, y tal) calculo que habrá salido por 7-8.000€. En Suiza a mi vecino le cobraron por lo mismo 15.000€ (era Nochevieja).
Yo me haría un seguro médico.
 
Sobre el seguro de sanidad, no os confundáis: en España casi todos los hospitales son públicos, en otros países no es así.
Copio un mensaje mío de hace un mes en un hilo de Cabo Norte:
Seguro: creo que muchos confunden el tema. En España la Sanidad es gratuita, en otros países no. El acuerdo de la tarjeta europea quiere decir que estás en las mismas condiciones que el nativo. Es decir, si te pasa algo tendrás que pagar una parte (poca cosa). Pero ése no es el problema. El problema es si te llevan a un médico/clínica privada. Porque no te pregunten, porque no sepas/puedas hablar o porque no haya otra cosa. Hace dos semanas, esquiando en Austria me rompí el ligamento cruzado anterior. Por fortuna, como trabajador alemán, mi seguro me ha cubierto la operación, tienen incluso un acuerdo con la clínica. Pero de momento el médico del pueblo lo he pagado yo (1.300€, a pagar inmediatamente) y los 140€ del rescate en moto de la pista también. Y mi tarjetita europea no me lo cubrirá porque es privado, o sólo una pequeña parte, pero es el único médico. Afortunadamente tengo un seguro de viaje en el extranjero que cubre el resto. Y ojo! Cuando decía que era español me ponían cara rara... y no por el país, sino por el sistema. Al decir que trabajo en Alemania les cambió la cara. Me explicaron que con holandeses y franceses por ejemplo también es un problema. Será por burocracia o lo que sea, pero ojo... No vayáis sin seguro extra ninguno que son dos duros y os puede salvar de muchos problemas económicos. Y os aseguro que la forma en que visto que preguntaban e insistían en si teníamos un seguro no se me ha olvidado :undecided: Ahora, operado en 7 horas :excited: Y en España no sé, pero aquí no me cubre la repatriación.

Pues eso, ahora preguntad a vuestro Insalud regional si os habrían cubierto o no, pero lo que está claro es que hay que adelantar el dinero porque lo habitual es que el médico/clínica pase de pegarse con burócratas, que además encima luego igual no pagan o no pagan todo. Esto lo he vivido y siendo yo asegurado alemán: mismo idioma, muchos pacientes... no es nada nuevo. Imagina con una tarjeta de un país lejano. Mi operación (resonancia, media horita de quirófano, una noche, y tal) calculo que habrá salido por 7-8.000€. En Suiza a mi vecino le cobraron por lo mismo 15.000€ (era Nochevieja).
Yo me haría un seguro médico.
Eso mismo nos ha pasado a nosotros tambien,esquiando en Alpes

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
He estado mirando y me gustan las propuestas de Holins y Europe Assistance. Ya veré más adelante por cual me decido.
Muy interesante este hilo
 
Para nuestro viaje a Dakar/Gambia nuestro grupo se hizo un seguro medico con repatriacion con la compañia Aliance, gestionada ,por nuestro amigo Angel ,miembro del grupo GS Euskalherria...supongo que este año repetiremos con la misma modalidad para el viaje a Turquia. Siempre hemos pensado que para viajes complicados es mejor asegurarte a traves de alguien de confianza y no a traves de una web, por que a la hora de los problemas es importante tener una persona de confianza al otro lado del telefono que pueda gestionar los problemas
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/bilbao-turquia-2018-bizantium.523347/#post-8161236
 
Yo también estoy con los seguros a vueltas,en mí caso para un viaje a Asia central, he consultado varios(race,racc etc..) y me cubren a mi y la repatriación de la moto,pero ninguno cubre daños a terceros,y los seguros de moto que todos tenemos cubren solo los países que figuran en la carta verde,osea Europa y poco mas.
 
No sé si alguno estáis enterados de que tipo de seguros utilizan la gente que viaja fuera de los países que cubre la carta verde,me sería de mucha ayuda.
 
No sé si alguno estáis enterados de que tipo de seguros utilizan la gente que viaja fuera de los países que cubre la carta verde,me sería de mucha ayuda.
Hola. Mi experiencia en viajes con mi moto por paises no incluidos en la carta verde es en paises sudamericanos, y en estos casos el seguro se contrataba en la frontera de entrada. La excepción fue Bolivia, donde me miraron como si estuviera loco al preguntar por un seguro.
Las crónicas que he leido de otros viajeros por Africa y Asia son iguales, se contrata en la frontera.
Respecto a seguro de viaje, yo contrato este:
https://www.worldnomads.es/
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Última edición:
si,ya había oido algo del tema de contratarlo en la frontera,de hecho en algunos países es obligatorio,
Muchas gracias bandit Gs
 
Hola. Mi experiencia en viajes con mi moto por paises no incluidos en la carta verde es en paises sudamericanos, y en estos casos el seguro se contrataba en la frontera de entrada. La excepción fue Bolivia, donde me miraron como si estuviera loco al preguntar por un seguro.
Las crónicas que he leido de otros viajeros por Africa y Asia son iguales, se contrata en la frontera.
Respecto a seguro de viaje, yo contrato este:
https://www.worldnomads.es/
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
Estoy mirando hacer un seguro para ir a los Alpes en Septiembre 22 y al parecer esta gente no lo hace ahora.

¿Hay otras opciones buenas y con garantías? .


Gracias por anticipado.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba