Seguro que se ha escrito mucho sobre la k1200lt... consejo?

Paco1969

En rodaje
Registrado
28 Jul 2013
Mensajes
140
Puntos
18
Hola a tod@s

Me le leido el foro para buscar opiniones sobre la k1200 lt... pero estoy hecho un mar de dudas... así que pido consejo/opinión...aquí va mi ladrillo

  • Tengo 53 años, una r1200gs lc, y un problema de espalda que hace que busque comodidad en una moto
  • Mido 1.90 (dato para pregunta posterior)
  • Actualmente estoy pensando vender mi moto y hacerme con una k1200LT (por presupuesto es la moto más comoda que puedo comprar de segunda mano), de las últimas que salieron, buscando sobre todo comodidad. Además por mi altura, quiero una moto grande, donde no se me vea ridiculo.
  • Uso la moto por nacionales, autovias, ciudad y pocas carreteras de curvas.
  • Por ciudad conduzco como un coche, sin hacer zigzag
DUDAS:

Tengo miedo de comprarme una moto con tantos años y que empiece con averias : sé que hay que tener mucho cuidado con el sevo del ABS y que el módulo tenga hechos sus cambios de liquidos y demás ... fallo endemico de aquella epoca. También leo que hay problemas con los modulos de alarma, cierre centralizado, etc. No tengo sitio para hacerle bricolaje a esta moto y sé que necesitaria muchas horas de taller con tanto carenado.
Total que tengo miedo de vender una moto , la gs, que mecanicamente va perfecta, y comprar una moto que esté más tiempo en el taller que usandola.

Por tamaño, no me preocupa, con mi 1.90 y su marcha atrás no creoque tenga problemas para moverla... quizás para aparcarla en las aceras en las que esté permitido no sé si podría superar un escalon normal de una acera

Por ciudad, como dije antes, no voy adelantando por ciudad , sé que llevaría 400kg de moto e iría tranquilo.

EN DEFINITIVA: ¿Que os parece el cambio de la gs a la LT, por lo que os he expuesto? ¿Que año de fabricacion me aconsejeis que mire?
¿qué harisi vosotros?

Gracias por leerme y por vuestras opiniones.
VSSSSSSSS
 
Hola. Es una muy buena moto pero vas a notar el cambio en cuanto a relación peso/potencia se refiere, la K1200LT (te recomiendo la post 2004 que además lleva la pegatina C), son 116cv y 400kg andar anda pero no es para abrir gas y sacarte de una situación comprometida si no más bien meterte en carretera en una punta del país y aparecer en otra sin bajarte de ella, no va mal por carreteras sinuosas pero tampoco es para tumbar. El motor está más que probado, es de lo último mejor que hizo BMW pero obviamente tendrás que ponerla al día y estar preparado para alguna posible falla; es una moto de "lujo" que tiene ya unos años que no está exenta de algún problema y que obviamente cuesta mantener (yo que creo que lo sabrás por la GS) que aún así te va a dar muchos menos que las de hoy día. El que te puedas hacer el mantenimiento básico ayuda bastante a mantener la moto y por supuesto tendrá que dormir en cochera. Te aconsejaría que probaras una antes de decidirte ya que dices que tienes un problema de espalda y como se te incline un poco es la moto o tú. Tampoco es para callejear mucho pero tú 1,90 ayudará algo. A la hora de comprar una unidad, tendrás que mirar el mantenimiento que ha llevado, si lleva desgaste de discos pastillas, si lleva la revisión de los 60.000 Km hecha (si los supera) que no es barata precisamente y que funcione todo, ABS, radio, caballete, alarma...

Un saludo.
 
Gracias por tu respuesta, Joséct.
Si, sé que tiene esos caballos, pero la verdad, ya no me apatece correr ni tener un par motor inmenso.
Tenco sitio para guardarla, pero no es grande como para hacerle lo que hago a mi gs (cambio pastillas, cambio aceite, etc, lo basico, vaya). Si la compro, voy a tener un remanente de presupuesto para ponerla al dia... pero como decia, no me apetece estar cada dos por tres en un taller. Callajear, com digo, va a ser como ir concoche, así que no me meteria entre coches para ponerme el primero en un semáforo, por ejemplo.
Gracias!!!
 
Lo que le haces a la GS se lo puedes hacer a esta, lo único que no podrías es el filtro del aire que hay que desarmar carenado, chasis de asiento y depósito de gasolina, casi lo mismo para el filtro de gasolina, por lo demás (aceite motor y filtro, aceite de caja de cambios y grupo trasero, pastillas, si problema. No es el caso, le haces una primera revisión anual y lo demás es mantenimiento básico y ruedas. Otra cosa importante es que lleve los conectores rápidos del depósito de gasolina cambiados. Luego también te aconsejo que pongas la alarma en modo manual es decir, que se active sólo si tú se lo dices con el mando.
 
Arriba