En el Select del Select, al finalizar el tiempo estipulado, pueden pasar 3 cosas con la moto:
A) Se devuelve al concesionario. Fin de la historia.
B) Se paga una cuota final y el usuario se la queda.
C) Se descuenta el dinero restante por pagar (una especie de tasación) del precio de una nueva, pudiendo también comenzar otro Select con esa moto nueva.
Lo escrito por el compañero Asturiancetorix tiene algunos peros.
A) Se devuelve al concesionario. Fin de la historia.Pero con condiciones:
-. Limite de KM pactados en el contrato , acostumbra a ser de 10.000 Km por año de contrato. Tres años 30.000.Y la moto debe pasar una revisión por un perito que certifique el buen estado de la misma.
[highlight]B) Se paga una cuota final y el usuario se la queda.
Pero después de casi un mes de realizar ese pago la Financiera levanta la reserva de dominio que tiene sobre la moto, es entonces cuando realmente puedes vendértela a un tercero.[/highlight]
C) Se descuenta el dinero restante por pagar (una especie de tasación) del precio de una nueva, pudiendo también comenzar otro Select con esa moto nueva.
Este parrafo no lo entiendo.
Si la jugada es comprarte otra moto , el proceso es:
1.- Entregar la vieja al concesionario,tu pagar la cuota restante a la financiera, para que el concesionario pueda venderla despues a un tercero.Ten en cuenta que solo tu puedes pagar la ultima cuota, que eres tu quien tiene un contrato firmado con la financiera de BMW y no el concesionario.
2.- Negociar con el concesionario el importe que te abonan por la vieja , normalmente mas alto que la cuota residual de la Financiera, el cual se descontara del importe de la nueva moto.
El párrafo anterior no es de las condiciones de un Select, ya que la ultima opción es :
El importe del valor residual ( la ultima cuota ) la Financiera te da la oportunidad de re financiarlo a los años que sean.
Otra cosa es que tu situación de riesgo econimico se buena y la Financiera no te conceda la re financiación.
Espero haberte aclarado las cosas.