SELEC

LOBITERO

Arrancando
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE BMW NO QIERE SEGUIR REFINANCIANDO LA MOTO PUES ESTUVE DE BAJA Y DEJE 3 CUOTAS SIN PAGAR LAS CUALES LAS PAGUE UNA VEZ TERMINADO LOS 3 PRIMEROS AÑOS Y AHORA DICEN QUE LES ENTREGUE LA MOTO O SEA NO DAN OCCION NI DE QUE YO LA VENDA PUES VALE MAS DE LOS 4000 EUROS QUE LES DEBO GS 800 TODOS EXTRAS Y 2100KM QUE CHOLLO PARA BMW ALGUN CONSEJO O ALGUIEN QUE LE HAYA PASADO ALGO PARECIDO GRACIAS LA TENIA QUE ENTRE3GAR HOY PERO NO LA HE ENTREGADO A VER QUIEN VIENE A POR LA MOTO GRACIAS

Hola Lobitero , no creo que a la financiera de BMW le guste retirar motos, si precisamente gana pasta con los interese no con las motos.
Yo de ti hablaría con ellos para ver la posibilidad de llegar a un acuerdo, en caso de que quieras seguir tu con la moto.
Ten en cuenta que si no entregas la moto empiezan con los intereses de demora y después con los embargos .En resumen mala situación, la cual mejor no pasar.

En el contrato que sin duda habrás firmado en su momento seguro que lo especifica de forma cristalina. Recomiendo encarecidamente releerlo para no meterse en terreno cenagoso, legalmente hablando.

En el Select del Select, al finalizar el tiempo estipulado, pueden pasar 3 cosas con la moto:

A) Se devuelve al concesionario. Fin de la historia.

B) Se paga una cuota final y el usuario se la queda.

C) Se descuenta el dinero restante por pagar (una especie de tasación) del precio de una nueva, pudiendo también comenzar otro Select con esa moto nueva.

Y ya esta. No hay mas opciones. No refinancian la última cuota porque no está contemplado en el Select, y porque ganan dinero, claro. La opción sería pedir un crédito a un banco y opción B anterior.

El Select es muy buena opción para gente con pasta que quiere dar la patada a la moto a los 2 - 3 años, y estrenar otra. Para los plebeyos como yo, por ejemplo, no merece la pena pues la moto sale mucho mas cara.

Para venderla por tu cuenta deberás acogerte a la opción B y pagar esa última cuota, momento en que será absolutamente tuya. Si no, te será imposible, pues tiene una reserva de dominio y nunca te dejarán enajenarla, dado que está sin pagar.

Si insistes en esperar a ver quién se lleva la moto, me temo que al final lo acabarás viendo.

Siento la putada.

Intenta pedir un crédito personal, y pagar la parte que te falta, ya que si la entregas pierdes dinero, y si no la entregas y no pagas la cuota final, lo tienes crudo. Te saldra caro la broma.
Ellos no te van a financiar, ya que ganaran pasta vendiendo la moto de segundamano, aqui en canarias las de segundamano las venden como churros.

Siento la situacion por la que estas pasando... Vayamos por partes: Te aseguro que BMW Finance SI puede (si lo estima oportuno) financiar la última cuota. mi hermanolo hizo en una ST. Otra cosa es que su estudio del riesgo de la operación no lo aconseje, y es normal dado que has estadoen situación de "impago"
Si te quieres quedar con la moto, planteales aportar avalistas (si tienes) o incluso poner la nueva operación a nombvre de otra persona que sea, desde su punto de vista, más "fiable"...
La opción que te dan de buscar financiación en algún banco también es factble...
Si quieres venderla, no tienes mucho tiempo, pero puedes utilizar la posibilidad de que el comprador se "subrogue" o sea, asuma la deuda pendiente con BMW Finance... para esto deberás mandarles a estos la documentación del comprador para que le den el visto bueno...
No te quedes en ningún caso cruzado de brazos porque te puede salir caro...
Animo

para empezar la moto no es tuya , la moto es de la financiera , si no tienes liquidez olvidate de la moto y tomalo como si fuera un alquiler de tres años , es mejor ir andando que tener un embargo...
Por otra parte has esperado hasta el ultimo momento para buscar una solucion , normalmente los problemas de dinero no se arreglan solos , si no has podido pagar una cuota de de ciento y pico pues lo logico es que no pudieras pagar la ultima que supongo sera importante . Suerte porque esta la cosa muuu jodida

En el Select del Select, al finalizar el tiempo estipulado, pueden pasar 3 cosas con la moto:

C) Se descuenta el dinero restante por pagar (una especie de tasación) del precio de una nueva, pudiendo también comenzar otro Select con esa moto nueva.

Lo escrito por el compañero Asturiancetorix tiene algunos peros.

A) Se devuelve al concesionario. Fin de la historia.Pero con condiciones:
-. Limite de KM pactados en el contrato , acostumbra a ser de 10.000 Km por año de contrato. Tres años 30.000.Y la moto debe pasar una revisión por un perito que certifique el buen estado de la misma.

Pero después de casi un mes de realizar ese pago la Financiera levanta la reserva de dominio que tiene sobre la moto, es entonces cuando realmente puedes vendértela a un tercero.

Este parrafo no lo entiendo.
Si la jugada es comprarte otra moto , el proceso es:

1.- Entregar la vieja al concesionario,tu pagar la cuota restante a la financiera, para que el concesionario pueda venderla despues a un tercero.Ten en cuenta que solo tu puedes pagar la ultima cuota, que eres tu quien tiene un contrato firmado con la financiera de BMW y no el concesionario.

2.- Negociar con el concesionario el importe que te abonan por la vieja , normalmente mas alto que la cuota residual de la Financiera, el cual se descontara del importe de la nueva moto.

El párrafo anterior no es de las condiciones de un Select, ya que la ultima opción es :

El importe del valor residual ( la ultima cuota ) la Financiera te da la oportunidad de re financiarlo a los años que sean.
Otra cosa es que tu situación de riesgo econimico se buena y la Financiera no te conceda la re financiación.

Espero haberte aclarado las cosas.

1.- Entregar la vieja al concesionario,tu pagar la cuota restante a la financiera, para que el concesionario pueda venderla despues a un tercero.Ten en cuenta que solo tu puedes pagar la ultima cuota, que eres tu quien tiene un contrato firmado con la financiera de BMW y no el concesionario.

2.- Negociar con el concesionario el importe que te abonan por la vieja , normalmente mas alto que la cuota residual de la Financiera, el cual se descontara del importe de la nueva moto.

hola segun me comentaron en la bmw ellos realizan una tasacion de tu moto y ellos pagan tu deuda a la financiera de la bmw para que te puedas comprar una nueva un saludo .

35392A35372C396D61580 dijo:

Lo escrito por el compañero Asturiancetorix tiene algunos peros.

A) Se devuelve al concesionario. Fin de la historia.Pero con condiciones:
-. Limite de KM pactados en el contrato , acostumbra a ser de 10.000 Km por año de contrato. Tres años 30.000.Y la moto debe pasar una revisión por un perito que certifique el buen estado de la misma.

[highlight]B) Se paga una cuota final y el usuario se la queda.
Pero después de casi un mes de realizar ese pago la Financiera levanta la reserva de dominio que tiene sobre la moto, es entonces cuando realmente puedes vendértela a un tercero.[/highlight]

El párrafo anterior no es de las condiciones de un Select, ya que la ultima opción es :

El importe del valor residual ( la ultima cuota ) la Financiera te da la oportunidad de re financiarlo a los años que sean.
Otra cosa es que tu situación de riesgo econimico se buena y la Financiera no te conceda la re financiación.

Espero haberte aclarado las cosas.

Realmente yo no estoy de acuerdo contigo, la moto es tuya en el momento que haces el pago, otra cosa que administrativamente ellos se cubren las espaldas porque puedes devolver el pago (tienes dos meses por ley) y entonces ellos lo que hacen es no levantar la reserva de dominio hasta que pase ese periodo, pero en cuanto has pagado es tuya y si la vendes a otro enseguida tengo entendido que ellos te facilitan el cambio de nombre, claro, asegurandose de que no les estafes devolviendo posteriormente el endoso....

Si quieres la moto y puedes hacer frente a los pagos intenta conseguir con urgencia esos 4.000€ por medio de otra entidad financiera o particular (si no es tarde), ya que, como te han dicho, BMW no tiene ninguna obligación de refinanciarte la última cuota, y págala.
También puedes hacer números y asumir el riesgo de pagarla y ponerla a la venta, no creo que tuvieras muchos problema para pagar el préstamo y sacarte 1.000 ó 1.500€ (otra cosa es que te empeñes en venderla por 7.500...).
En cualquier caso la peor opción es la que has elegido, pues perderás la moto y ganarás una demanda. Si no puedes conseguir financiación olvídate de la moto (has disfrutado de ella por poco más de 200€/mes, tampoco es una estafa) y ya vendrán tiempos mejores. Espero que tomes la decisión con la cabeza y no con el estómago.

GRACIAS POR LA RESPUESTA ESPERO PODER SOLUCIONARLO LA PUTADA ES QUE NO SON 200 AL MES ES QUE DE ENTRADA DI 4000 UN SALUDO

pUES ESO OS AGRADEZCO BUESTRA INFORMACION Y EL LUNES LLAMARE A LA FINANCIERA PARA LLEGAR A UN ACUERDO O QUE ME DEN UN POCO DE TIEMPO PARA PODER SOLICITAR UN PERSONAL PERO NO DEJA DE SER UNA PUTADA PUES ME HA SALIDO A 2000 LERELES POR AÑO , QUE NO VUELOVO HACER ESTO GRACIAS Y A PASAR BUENOS DIAS A TODOS

Atrás